MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

.

rey pacifico

En ninguna parte el Señor Jehova dice que una supuesta alma de Samuel haya hablado con Saul.

Al Señor le desagradan estas prácticas espiritistas que tú defiendes; ten cuidado, porque "así murio Saúl por su rebelión ..... y porque consulto a una adivina" 1 Cronicas 10:13.


Además ningún impío es, ni será eterno, sino "el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.

El texto no dice que el que come de este pan ya vive eternamente, sino que vivirá eternamente. Cuándo ? Cuando resuciten para vida eterna.
De manera que en el Inter de la muerte y la resurrección ningun muerto vive.
 
  • Like
Reacciones: rramos
ya se te ha recordando la Escritura

Por que finges??

“vida eterna” a quien bien hizo

“Tormento eterno” a quien hizo lo malo

Por qué barajas cada día tu castillo de naipes a ver si esta vez logra mantenerse se pie???



Asi es

Ahora solo te hace falta entender y creer la segunda parte:

“Tormento eterno” a quienes hicieron lo malo

Lo ves?

Es muy sencillo

No tienes argumento ni tampoco para donde hacerte más allá de las argucias, que es lo tuyo.
Al castigo se le llama eterno, al diablo y pecadores no arrepentidos NUNCA se ha dicho que serán eternos.
Sigue investigando de las sagradas escrituras, vale la pena, pero sin las gafas del espiritismo.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Mis preguntas son en base a tus afirmaciones , las cuales no entiendo plenamente. Si no quieres aclarar mis dudas, respeto tu decisión.
Ademas no puede haber diálogo mientras hagas la operación chapulín, por muy honesto que pretendas ser.
Ahh entonces el problema no es que mis respuestas no respondan a tu preguntas como tu dices sino que tu no entiendes y tienes dudas como lo afirmas aquí entonces tendré que darte respuestas más simples para que puedas entender....
 
Al castigo se le llama eterno, al diablo y pecadores no arrepentidos NUNCA se ha dicho que serán eternos.
Sigue investigando de las sagradas escrituras, vale la pena, pero sin las gafas del espiritismo.
No me extraña que un sectario Adventista llame “espiritismo” a la doctrina cristiana

Sigue investigando quien fue EG White, mejor.
 
Ahh entonces el problema no es que mis respuestas no respondan a tu preguntas como tu dices sino que tu no entiendes y tienes dudas como lo afirmas aquí entonces tendré que darte respuestas más simples para que puedas entender....

En el hades, el rico está vivo, o estará vivo ?
El rico ya está en tormento o estará en tormento ?

En el hades el rico está vivo o está muerto ?
La última pregunta se parece a la primera, pero no, no es igual ?
 
No me extraña que un sectario Adventista llame “espiritismo” a la doctrina cristiana
Que yo sepa ningun adventista llama espiritismo a la doctrina cristiana y yo tampoco. Te informaron mal, o de plano te gusta la calumnia y/o es una forma de manifestar tu odio hacia los cristianos adventistas.
Sigue investigando quien fue EG White, mejor.
Yo no creo en EG White, además Jesús manda "escudriñad las escrituras", cosa que tú no pareces hacer, pues al igual que los espiritistas crees que los muertos están vivos.
 
  • Like
Reacciones: rramos
En el hades, el rico está vivo, o estará vivo ?
El rico ya está en tormento o estará en tormento ?

En el hades el rico está vivo o está muerto ?
La última pregunta se parece a la primera, pero no, no es igual ?

Marcelino muéstrame que conoces el tema.

¿Porque la Bíblia revela dos veces fuego en el Hades?
 
Que yo sepa ningun adventista llama espiritismo a la doctrina cristiana y yo tampoco.

Sigues fingiendo

Pues en este tema no has dejado de llamar “espiritismo” a la sana doctrina cristiana que se te muestra y demuestra escritura en mano
 
en este tema no has dejado de llamar “espiritismo” a la sana doctrina cristiana
No mientas, a la sana doctrina yo no le llamo espiritismo.
Creer que los fallecidos viven, eso si forma parte de las creencias de hechiceros, brujos, chamanes, animistas, espiritistas y demás.
 
  • Like
Reacciones: rramos
Que yo sepa ningun adventista llama espiritismo a la doctrina cristiana y yo tampoco. Te informaron mal, o de plano te gusta la calumnia y/o es una forma de manifestar tu odio hacia los cristianos adventistas.

Yo no creo en EG White, además Jesús manda "escudriñad las escrituras", cosa que tú no pareces hacer, pues al igual que los espiritistas crees que los muertos están vivos.

No ignorante, el que dice que los muertos están vivos es usted, porque los muertos, muertos están, pero muertos en la carne y muertos son porque se les salió el espíritu de vida, pero su alma esta despierta tanto los impios y los santos porque hay suficientes escrituras que muestran muertos despiertos y conscientes, pero eso no pude llamarse vida, porque contradice su significado etimológico de la palabra misma que se contrapone a muerte .​

 
Marcelino muéstrame que conoces el tema.
¿Porque la Bíblia revela dos veces fuego en el Hades?
El tema lo conozco y por eso estoy aquí.
Lo que no conozco plenamente es tu teoría y por eso te pregunto:
Actualmente en
el hades yacen los muertos, o yacen los vivos ?
En el hades, el rico actualmente está vivo, o será después del milenio cuando estará vivo ?
El rico actualmente ya está en tormento o hasta después del milenio estará en tormento ?

 
Última edición:
No mientas, a la sana doctrina yo no le llamo espiritismo.
Creer que los fallecidos viven, eso si forma parte de las creencias de hechiceros, brujos, chamanes, animistas, espiritistas y demás.

Otra mentira y otra de sus ignorancias maliciosas, que no sabe que el espiritismo en la consulta a los muertos y que nosotros no hacemos y como mala persona que es usted, nunca contesto una respuesta de la escritura que se le presentaron contradiciendo sus doctrinas y su argumento es contestar con una pregunta muchas veces ni siquiera tiene que ver con el hilo de la conversación y eso es por su cinismo.​

Por ejemplo, esta escritura demuestra que el tormento es eterno y sin reposo y usted contradice esta escritura ignorando a Dios y que no pude ser quebrantada, que los impíos en sus tormentos no tienen reposo ni de día, ni de noche, por los siglos de siglos y tira a la BASURA TODA SU DOCTRINA DEL EVANGELIO DEL DIABLO QUE NIEGA EL INFIERNO Y EL CASTIGO ETERNO​

Apocalipsis 14 :9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

 
El tema lo conozco y por eso estoy aquí.
Lo que no conozco plenamente es tu teoría y por eso te pregunto:
Actualmente en
el hades yacen los muertos, o yacen los vivos ?
En el hades, el rico actualmente está vivo, o será después del milenio cuando estará vivo ?
El rico actualmente ya está en tormento o hasta después del milenio estará en tormento ?

Decir que los muertos viven es un cinismo y deje esas malas artes del debate .​

 
No mientas, a la sana doctrina yo no le llamo espiritismo.
Creer que los fallecidos viven,

Quien dijo eso?

Mira,

Tu ambivalencia en términos vida y muerte la usas de a contentillo para tratar de justificar la aniquilación y la desaparición así como la doble muerte de la herejía Adventista
eso si forma parte de las creencias de hechiceros, brujos, chamanes, animistas, espiritistas y demás.
Tus infundios son solo eso
 

No ignorante​

Vamos a ver quién es el ignorante.

el que dice que los muertos están vivos es usted​

No, yo ni creo ni he dicho tal cosa, eso es creencia de hechiceros, brujos, chamanes, animistas, espiritistas y demás supersticiosos como tú.

muertos son porque se les salió el espíritu de vida, pero su alma esta despierta​

Esta afirmación que haces, es un vivo ejemplo de que crees que el fallecido sigue vivo.
 

el espiritismo en la consulta a los muertos​

Y por qué consultan a los muertos ?
Los consultan porque al igual que tú, los espiritistas creen que los muertos viven.

y que nosotros no hacemos​

Pues quizá nadamas eso te falta, porque al creer que los muertos viven, ya tienes abierta la puerta hacia el espiritismo y/o también a la veneración de los santos que dicen que están en el cielo.
 
  • Like
Reacciones: rramos
El tema lo conozco y por eso estoy aquí.
Lo que no conozco plenamente es tu teoría y por eso te pregunto:
Actualmente en
el hades yacen los muertos, o yacen los vivos ?
En el hades, el rico actualmente está vivo, o será después del milenio cuando estará vivo ?
El rico actualmente ya está en tormento o hasta después del milenio estará en tormento ?

Te he dicho que el relato del rico hace referencia para el día del juicio pero te sigues haciendo el bobo preguntando que si esta vivo ahora.

Si conocieras el tema como dices serias capaz de explicar ¿Porque la Bíblia revela dos veces fuego en el hades?
 
Te he dicho que
el relato del rico hace referencia
para el día del juicio

pero te sigues haciendo el bobo preguntando que si esta vivo ahora.
Si conocieras el tema como dices serias capaz de explicar ¿Porque la Bíblia revela dos veces fuego en el hades?​
Permíteme ver si estoy entendiendo.
Quieres decir que el rico, actualmente no está vivo ni en tormento ?
Te lo pregunto porque yo había entendido que tú crees que desde que murio, el rico ha estado vivo y en tormento.
Es dialogando así, como nos podremos entender, aún cuando no estemos de acuerdo.
 
Permíteme ver si estoy entendiendo.
Quieres decir que el rico, actualmente no está vivo ni en tormento ?
Te lo pregunto porque yo había entendido que tú crees que desde que murio, el rico ha estado vivo y en tormento.
Es dialogando así, como nos podremos entender, aún cuando no estemos de acuerdo.
Es lógico que si el relato es para el día del juicio todos están en la primera muerte y he sido claro en eso pero tu podrías responder ¿porque se revela dos veces fuego en el hades?