MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Los dormidos siguen vivos. No puedes ponerles una almohada en sus rostros porque los asesinas.

Dn 12:2: "Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna."

Tampoco los muertos vuelven a morir, porque habrían de nacer dos veces.

Primero: debes observar La DIFERENCIA gramatical: Vida es sustantivo y Vivir es verbo infinitivo.

Estás equivocado gramaticalmente. Aparece el sustantivo destrucción. No aparece el verbo destruir.

Lamentablemente, No lo digo yo. Nada de lo que EXISTE en la tierra, es semejante en Cetus/Hades/Seol/muerte segunda/Lago de fuego. Por ejemplo: en la tierra, el fuego se agota. En los segundos sitios, nunca:

Mr 9:49 "Porque todos serán salados con fuego."

El fuego sirve para dar saborrrr...
Excelente comentario
 
  • Like
Reacciones: León-El
Biblia

Los que quisieren pasar de ((aquí)) a vosotros, no pueden, ni de ((allá)) pasar acá.

Lucas 16-26

El mensaje dice que el rico no puede pasar debido a la sentencia de estar atormentado en la llama y este es el paralelo del rico y su muerte en el hades con la muerte y el hades en el lago de fuego en referencia a un mismo lugar de fuego llamado muerte segunda.

Es importante que veas la llama en el hades que revela el mensaje del rico.
Más claro no se puede

Ya veremos como lo ensombrece y enrarece el Adventista
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Los dormidos siguen vivos. No puedes ponerles una almohada en sus rostros porque los asesinas.
Dn 12:2: "Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna."​
El texto no dice que los que duermen en el polvo están vivos.

Tampoco los muertos vuelven a morir, porque habrían de nacer dos veces.​
Los impios volverán morir, no asi "todo aquel que vive y cree en mi (dijo jesús) no morira eternamente" Juan 11:26.
Primero: debes observar La DIFERENCIA gramatical: Vida es sustantivo y Vivir es verbo infinitivo.​
Tu argumento es irrelevante, e incluso tú mismo conjugaste el verbo vivir, diciendo que salvos y perdidos vivirán.
Estás equivocado gramaticalmente. Aparece el sustantivo destrucción. No aparece el verbo destruir.​
Los impios tendrán castigo de eterna destruccion, y no un castigo de eterno vivir en fuego.
Lamentablemente, No lo digo yo. Nada de lo que EXISTE en la tierra, es semejante en Cetus/Hades/Seol/muerte segunda/Lago de fuego. Por ejemplo: en la tierra, el fuego se agota. En los segundos sitios, nunca:
Mr 9:49 "Porque todos serán salados con fuego."
El fuego sirve para dar saborrrr...​
En la Biblia al fuego se le llama eterno, a los impios no.
Para que los impios vivieran para siempre, tendrían que estar comiendo del pan del cielo; porque "el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.
 
Última edición:
El relató de la parábola del rico y Lázaro, inicia antes de que el rico y Lázaro murieran, pero Jesús no mencionó algún pueblo, ciudad o lugar donde el rico hacía sus banquetes y Lazaro mendigaba.
Sabes tú dónde fue que vivían el rico y Lázaro ?

Agradeceré tu respuesta.
Si para ti la historia del rico y Lázaro no es una historia real, no tenemos absolutamente nada que discutir al respecto.
 
El contexto y los textos que citas no dicen que los muertos saben algo.

Sigue mintiendo y que puedo hacer si usted debate deshonestamente y no dijo en 1 Samuel 28:15 Y Samuel dijo a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. 16 Entonces Samuel dijo: ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo? 17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David. 18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, por eso Jehová te ha hecho esto hoy. 19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos.La biblia no puede ser quebrantada y ahi dice que fue Samuel y otra apreciaciones esan fuera de lugar y tanbien su madre había profetizado en1 Samuel 2:6 Jehová mata, y él da vida; Él hace descender al Seol, y hace subir.​



Para comenzar, la Biblia no menciona ninguna supuesta alma de Samuel.
Además, dime dónde dice la Biblia que los muertos van a resucitar sin carne.

La Biblia dice que fue Samuel que hablo con el Rey Saul no hay argumento alguno que pueda contradecir la Biblia , Samuel había muerto en1 Samuel 25:1 Murió Samuel, y se juntó todo Israel, y lo lloraron, y lo sepultaron en su casa en Ramá. Y se levantó David y se fue al desierto de Parán.​

 

Un mandamiento real que Jesús enseño fue que lo que esta escrito en la Biblia no pude ser quebrantada con NINGUN argumento​

Juan 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Muchos se escandalizan con esto pero si lo dice la Biblia es verdad porque somos hijos de Dios y lo mismo sucede con 1 Samuel 28:15 donde dice que Samuel hablo con le Rey Saul y no tiene que decir alma ni otra cosa porque la persona es alma y sin cuerpo y sin espíritu de vida un muerto es alma y lo vemos en Apocalipsis 6:9 que dice claramente almas de santos y no puedo olvidarme que todo lo que dijo Samuel se cumplió y no dice que todos sus hijos morirían sino que sus hijos también estarían con él y ese día murieron dos o tres y el que quedo vivo había una promesa del Rey David al Rey Saul de proteger su simiente y así lo hizo David con el último hijo de Saul comiendo en su mesa.

 
Que se trata de una parábola. ¿Desde cuando una parábola utiliza personajes reales?

La palabra de Dios no dice que Lucas 16 el Rico y Lázaro fuese una parabola en los originales y la escritura no pude ser quebrantada y hay versiones de la Biblia que se lo han puesto y es un agregado y ninguna parabola es larga porque deben ser cortas de enseñanza con alegorías (indirecta) y sin nombres propios y que Lucas 16 no tiene alegorías , tiene nombres propios y es una enseñanza directa de un relato que viniendo de Jesús, que fue santo, es un hecho histórico y decir lo contrario seria tratar a Jesús de fabulador o mentiroso.​

 
El texto no dice que los que duermen en el polvo están vivos.

Los impios volverán morir, no asi "todo aquel que vive y cree en mi (dijo jesús) no morira eternamente" Juan 11:26.

Tu argumento es irrelevante, e incluso tú mismo conjugaste el verbo vivir, diciendo que salvos y perdidos vivirán.

Los impios tendrán castigo de eterna destruccion, y no un castigo de eterno vivir en fuego.

En la Biblia al fuego se le llama eterno, a los impios no.
Para que los impios vivieran para siempre, tendrían que estar comiendo del pan del cielo; porque "el que come de este pan, vivirá eternamente" Juan 6:58.

Seguir con su negación demuestra que no tiene escrúpulos y la Biblia de Dios dice que los impíos sufrirán eternamente​

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

 
  • Like
Reacciones: OSO

La Biblia dice que fue Samuel que hablo con el Rey Saul no hay argumento alguno que pueda contradecir la Biblia , Samuel había muerto en1 Samuel 25:1 Murió Samuel, y se juntó todo Israel, y lo lloraron, y lo sepultaron en su casa en Ramá. Y se levantó David y se fue al desierto de Parán.​

El Señor no dice que Samuel hablo con Saul; Esta es una práctica que Dios prohíbe y por eso mismo permitió la muerte de Saul. Además al fallecer los pensamientos del hombre perecen Salmo 146:4.

Un mandamiento real que Jesús enseño fue que lo que esta escrito en la Biblia no pude ser quebrantada con NINGUN argumento​

Juan 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),

Muchos se escandalizan con esto pero si lo dice la Biblia es verdad porque somos hijos de Dios y lo mismo sucede con 1 Samuel 28:15 donde dice que Samuel hablo con le Rey Saul y no tiene que decir alma ni otra cosa porque la persona es alma y sin cuerpo y sin espíritu de vida un muerto es alma y lo vemos en Apocalipsis 6:9 que dice claramente almas de santos y no puedo olvidarme que todo lo que dijo Samuel se cumplió y no dice que todos sus hijos morirían sino que sus hijos también estarían con él y ese día murieron dos o tres y el que quedo vivo había una promesa del Rey David al Rey Saul de proteger su simiente y así lo hizo David con el último hijo de Saul comiendo en su mesa.

La escritura no debe ser quebrantada y por eso mismo Dios no la quebrantó enviando a un muerto para que hablara con Saúl. Esto es una práctica que Dios abomina.

La palabra de Dios no dice que Lucas 16 el Rico y Lázaro fuese una parabola en los originales y la escritura no pude ser quebrantada y hay versiones de la Biblia que se lo han puesto y es un agregado y ninguna parabola es larga porque deben ser cortas de enseñanza con alegorías (indirecta) y sin nombres propios y que Lucas 16 no tiene alegorías , tiene nombres propios y es una enseñanza directa de un relato que viniendo de Jesús, que fue santo, es un hecho histórico y decir lo contrario seria tratar a Jesús de fabulador o mentiroso.​

No siempre en todas las parábolas bíblicas, el escritor dice que lo narrado sea una parábola.

Seguir con su negación demuestra que no tiene escrúpulos y la Biblia de Dios dice que los impíos sufrirán eternamente​

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que La Biblia no dice que los impíos vivirán eternamente, sino «el que come de este pan, vivirá eternamente» Juan 6:58. dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

La Biblia no dice que los impíos vivirán eternamente, sino «el que come de este pan, vivirá eternamente» Juan 6:58. «Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente» Juan 11:26.
 
Última edición:
Marcelino se honesto y responde ¿Porque la Bíblia dos veces revela fuego en el Hades?
Te va a contestar con otra pregunta

Es parte de su oscura retórica
 
El texto no dice que los que duermen en el polvo están vivos.

Alguien dormido en el polvo de la tierra despertará si Aquel que es la Resurrección y La Vida, lo levanta.

Esto sucedió con Lazaro, con la niña muerta que fue entregada a sus padres, con muchos justos cuando se abrieron los sepulcros

Y sucederá cuando el mismo Señor con voz de arcángel levante a los muertos y todo aquel que escuche Su voz desde su sepulcro, se levantará.

Bienaventurados los que tienen parte en la primera resurrección de los muertos.

Nadie desaparece cuando duerme en el polvo de la tierra, como la heterodoxa secta Adventista te ha hecho creer
 
El único que mentirosamente ha dicho que los desobedientes a Dios no moriran, es satan. Génesis 3:4.
Si tú has decidido creerle, lo lamento, pero respeto tu decisión.
Deja de poner las palabras de Satanás en la boca de los Santos

Nadie distinto a ti, ha dicho eso.

Por el contrario ya te he explicado que todos moriremos, te he recordado muchas veces que está escrito que el hombre muera una sola vez.

Recuérdalo.

De donde sacas que yo o algún otro santo hemos dicho que no moriremos?”

Trae acá la prueba de tu acusación

Dónde dije yo que no moriremos?

En ningún lado, acusador
 
Última edición:
Alguien dormido en el polvo de la tierra despertará si Aquel que es la Resurrección y La Vida, lo levanta.

Esto sucedió con Lazaro, con la niña muerta que fue entregada a sus padres, con muchos justos cuando se abrieron los sepulcros

Y sucederá cuando el mismo Señor con voz de arcángel levante a los muertos y todo aquel que escuche Su voz desde su sepulcro, se levantará.

Bienaventurados los que tienen parte en la primera resurrección de los muertos.
Así será.
Nadie desaparece cuando duerme en el polvo de la tierra, como la heterodoxa secta Adventista te ha hecho creer
Los muertos no están vivos, como el satanico espiritismo te ha hecho creer.
 
Última edición:
Deja de poner las palabras de Satanás en la boca de los Santos

Nadie distinto a ti, ha dicho eso.

Por el contrario ya te he explicado que todos moriremos, te he recordado muchas veces que está escrito que el hombre muera una sola vez.

Recuérdalo.

De donde sacas que yo o algún otro santo hemos dicho que no moriremos?”

Trae acá la prueba de tu acusación

Dónde dije yo que no moriremos?

En ningún lado, acusador
No pongo palabras en boca de los santos, ni he dicho que algún santo lo dijo. Al contrario, si lees bien, escribí que el no moriran o el «no morireis» mentirosamente lo dice satan.
Génesis 3:4.
Y yo respeto tu decisión si así lo crees.