MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Cuando realizaste la pregunta no te detuviste en revisarla. No es culpa mía que te auto-respondas.​
Cuál es la respuesta que tu ves en mi pregunta y cuál es el aval bíblico ?
¿A qué lugar huyeron el cielo y la tierra que tenemos?​
No pregunte del cielo y la tierra que mencionas, sino acerca del lugar de tormento que muchos creen que junto con los pecadores serán eternos.
¿Y? ¿Con qué "AVAL" se basa la Rv60 para que ud deposite todo su ser?​
Puedes avalar tus afirmaciones con la versión que mas te guste.
 
No sabes lo que es una metáfora ?

Para usted es todo es una metáfora y no eso no puede ser así.​

Para ustedes después de la muerte dejamos de existir y que pasó con Enoc , Abraham, Moises, Elias ,Samuel , los santos que aparecieron luego de la resurrección de Jesus, los cielos abiertos de Esteban y que quede claro que Pablo dijo que todavía no había sucedido la resurrección y que solo Cristo ha resucitado.​

 
Cuál es la respuesta que tu ves en mi pregunta y cuál es el aval bíblico ?
Te lo subrayé: Lago de Fuego (o la puedes llamar: muerte segunda).

En cuanto a su famoso "aval", dicho concepto es innecesario para apoyar una pregunta respondida.
No pregunte del cielo y la tierra que mencionas, sino acerca del lugar de tormento que muchos creen que junto con los pecadores serán eternos.
¿Qué piensas? Los tres (cielo, tierra y pecadores) van directo al mismo lugar: muerte segunda.
Puedes avalar tus afirmaciones con la versión que mas te guste.
Mientras la versión no pruebe estar equivocada (en lo concerniente de Mr 9:44) como lo hace la Rv60 en su "sucesora", de hace dos años, llamada Reina Valera Contemporánea (RVC).

Busque y escudriñe en los comentarios de dicha "sucesora" de Rv60.
 
Puedo explicar lo que pides, pero eso no sería la respuesta a lo que te vengo preguntando.

Tú bien sabes que no se puede estar muerto y vivo a la vez, así que te pregunto:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?

Estas completamente confundido porque cuando Jesús fue llevado a la Cruz todos estaban y están en la muerte primera y no la muerte segunda, así que Insisto que expliqué Lucas 16 verso por verso para poder ayudarte porque de lo contrario nadie te va a creer.....
 
Deja de mezclar lo que ocurrirá con los salvos que es el gozo eterno con los que irán al tormento eterno.

Que la mojigatería de tu secta niegue la justicia de Dios y el tormento eterno para los impíos en el Lago de Fuego, es otro asunto.

¿Si llamas secta a una persona sola, pues vale?

El tormento eterno es incompatible con la infinita misericordia de Dios.

Como cristianos debemos presentar a los demás a un Dios basado en el Amor.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Estas completamente confundido porque cuando Jesús fue llevado a la Cruz todos estaban y están en la muerte primera y no la muerte segunda, así que Insisto que expliqué Lucas 16 verso por verso para poder ayudarte porque de lo contrario nadie te va a creer.....
Tu comentario no responde a mis cuestionamientos, y así es muy difícil creer a tus incongruencias.
 

Para usted es todo es una metáfora y no eso no puede ser así.​

No, no todo es metáfora.

Para ustedes después de la muerte dejamos de existir y que pasó con Enoc , Abraham, Moises, Elias ,Samuel , los santos que aparecieron luego de la resurrección de Jesus, los cielos abiertos de Esteban y que quede claro que Pablo dijo que todavía no había sucedido la resurrección y que solo Cristo ha resucitado.​

La desgracia para tu errática doctrina, es que ningún texto bíblico dice que los personajes que mencionas existan como almas inmateriales.
 
Última edición:
Te lo subrayé: Lago de Fuego (o la puedes llamar: muerte segunda).
En cuanto a su famoso "aval", dicho concepto es innecesario para apoyar una pregunta respondida.
¿Qué piensas? Los tres (cielo, tierra y pecadores) van directo al mismo lugar: muerte segunda.
Mientras la versión no pruebe estar equivocada (en lo concerniente de Mr 9:44) como lo hace la Rv60 en su "sucesora", de hace dos años, llamada Reina Valera Contemporánea (RVC).
Busque y escudriñe en los comentarios de dicha "sucesora" de Rv60.
Para no entrar en dimes y diretes aquí te repito las preguntas originales, y ya que te metiste, espero que las respondas con el aval bíblico necesario.
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
Si tú crees que los malos serán atormentados por la eternidad, dime en qué parte del perfecto universo estará ubicado ese lugar de tormento que tú crees que será eterno.
 
¿Si llamas secta a una persona sola, pues vale?

El tormento eterno es incompatible con la infinita misericordia de Dios.

Como cristianos debemos presentar a los demás a un Dios basado en el Amor.
Mojigatería adventista y russellita pura y dura
 
Ya te lo había explicado, ni cuerpos ni espíritus, simplemente una metáfora, en la cual el Señor muestra a los miertos como si estuvieran vivos.
Para Dios todos viven, aunque estén muerdos, para nosotros no.
No entiendes .
No son nada. Jesús no contó nada . Pfff?

La comprensión de lectura no es tu fuerte o te haces el tonto para no comprometerte .
Ni con manzanitas entendiste como la historia del lobo.
Nomás nunca pudiste.

Haber si está puedes .

Para Dios todos viven solo en metáfora o en realidad también?
 
No sabes lo que es una metáfora ?
Si lo sé y dentro de las metáforas hay animales que hablan , objetos etc .
Es una comparación. NO es ciencia cuántica .

Y no viendo atinas te hice la anologia con el lobo de que es y que hay dentro de una y nada que agarrar la onda

Dices no eran nada el rico y Lázaro . CLARO! Que eran algo . O la metáfora es que ellos eran la nada hablando , la nada sufriendo. Eso quieres decir cuando dices son nada ? Puedes razonar una vez en tu vida sin que te soplen al oído ?

Ves te sacan de tu guión. Y te pierdes .
 
Tu comentario no responde a mis cuestionamientos, y así es muy difícil creer a tus incongruencias.

Te explico este verso para que tengas una idea de cómo hacerlo...

Biblia:

Los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Lucas 16 -26

Aquí claramente hay un mensaje de juicio y sentencia cuando el hades etregue los muertos y esto tan simple no lo puedes entender por tanto insisto que al menos trates de explicar verso a verso el propósito del mensaje de Lázaro y el rico para poder ayudarte...
 
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
¡Cómo has cambiado la pregunta! Pienso que deberías reformularla: dónde está el lugar llamado muerte segunda o lago de fuego...pues el hades y la muerte son arrojadas allí (Ap 20:14)

Para responder tu nueva pregunta, deberás diferenciar entre Tierra y tierra. La primera se refiere a todo el universo incluyendo a la tierra, el cual representa nuestro planeta (Ved Gn 1).

El Hades/Seol simboliza un sitio, no debajo de la tierra, sino en el CORAZÓN de la Tierra.

Mt 12:40: "porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches."

La frase "tres días y tres noches" no corresponde al lugar llamado Cetus, sino a la tierra.

En el Hades/Seol y en el Gehena/muerte segunda no hay TIEMPO. Es Eterno. En Eternidad, las dimensiones temporales no existen. Tampoco el espacio.

De acuerdo a lo que nos cuenta el firmamento (Sal 19:1-6), la lucha entre el Cordero, para la liberación de los peces, lo vemos adornado perfectamete en la Tierra, cuyas constelaciones de estrellas nos afirman el lugar y sitio de tu pregunta:

Job 26:12: "Con poder refrenó el mar, Y con inteligencia hirió de muerte a Cetus."
 
Te explico este verso para que tengas una idea de cómo hacerlo...
Biblia:
Los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
Lucas 16 -26
Aquí claramente hay un mensaje de juicio y sentencia cuando el hades etregue los muertos y esto tan simple no lo puedes entender por tanto insisto que al menos trates de explicar verso a verso el propósito del mensaje de Lázaro y el rico para poder ayudarte...
Insisto, lo que dices, nada que ver con mis cuestionamientos.
 
¡Cómo has cambiado la pregunta! Pienso que deberías reformularla: dónde está el lugar llamado muerte segunda o lago de fuego...pues el hades y la muerte son arrojadas allí (Ap 20:14)

Para responder tu nueva pregunta, deberás diferenciar entre Tierra y tierra. La primera se refiere a todo el universo incluyendo a la tierra, el cual representa nuestro planeta (Ved Gn 1).

El Hades/Seol simboliza un sitio, no debajo de la tierra, sino en el CORAZÓN de la Tierra.

Mt 12:40: "porque así como Jonás estaba en el vientre de Cetus tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la Tierra tres días y tres noches."

La frase "tres días y tres noches" no corresponde al lugar llamado Cetus, sino a la tierra.

En el Hades/Seol y en el Gehena/muerte segunda no hay TIEMPO. Es Eterno. En Eternidad, las dimensiones temporales no existen. Tampoco el espacio.

De acuerdo a lo que nos cuenta el firmamento (Sal 19:1-6), la lucha entre el Cordero, para la liberación de los peces, lo vemos adornado perfectamete en la Tierra, cuyas constelaciones de estrellas nos afirman el lugar y sitio de tu pregunta:

Job 26:12: "Con poder refrenó el mar, Y con inteligencia hirió de muerte a Cetus."
Si revisas mis aportes, te darás cuenta que no he modificado mi pregunta
Ya que te metiste en lo que no era para ti, entonces no divagues y responde en forma concreta.
 
No entiendes .
No son nada. Jesús no contó nada . Pfff?

La comprensión de lectura no es tu fuerte o te haces el tonto para no comprometerte .
Ni con manzanitas entendiste como la historia del lobo.
Nomás nunca pudiste.

Haber si está puedes .

Para Dios todos viven solo en metáfora o en realidad también?
Que aportas aquí ? Nada.​
Si lo sé y dentro de las metáforas hay animales que hablan , objetos etc .
Es una comparación. NO es ciencia cuántica .

Y no viendo atinas te hice la anologia con el lobo de que es y que hay dentro de una y nada que agarrar la onda

Dices no eran nada el rico y Lázaro . CLARO! Que eran algo . O la metáfora es que ellos eran la nada hablando , la nada sufriendo. Eso quieres decir cuando dices son nada ? Puedes razonar una vez en tu vida sin que te soplen al oído ?

Ves te sacan de tu guión. Y te pierdes .
Que aportas acá ? Nada.
Solo te dedicas a hablar de mi, pero no del tema.
 
Si revisas mis aportes, te darás cuenta que no he modificado mi pregunta
Ya que te metiste en lo que no era para ti, entonces no divagues y responde en forma concreta.
Y yo espero que ud sepa leer o, de lo contrario, que responda: "no entiendo absolutamente nada de lo que escribió, pues no me he detenido a leer la Escritura"

Aunque reconozco que usa el hábito de preguntar cuando no sabe qué decir.

Esto es un Foro. Si no quiere que nos metamos (para aclarar su error), escríbale al privado.

Te la pondré más difícil:

Sal 91:13: "Pisarás al león y al basilisco, Hollarás al cachorro del león y al dragón."

En astronomía, el basilisco se utiliza para designar la estrella más brillante de la constelación de Leo