MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No sabes por donde salir y estas obsesionado con los adventistas y los TJ, que tienen poco en común.

Predica en nombre de Cristo el Amor de Dios y no el infierno de Dios, que no existe. La verdad os hará libre, dijo Cristo.

Ambas sectas, tanto la secta russellita como la secta adventista, fueron inventadas dentro de un contexto de mojigatería victoriana predominante en aquella época en USA, vendieron boletos para sus fines proselitistas bajo la consigna "como Dios es bueno, por tanto el infierno no existe", burlándose así de la justicia de Dios y haciendo de Dios un falso dios bonachón que no cumplirá su Palabra respecto al destino de los impíos.

El empecinamiento de ambas sectas nos las hace tener poco en común, por el contrario son sectas que comparten claras semejanzas entre ellas.

Basta leer tu afirmación "El tormento eterno es incompatible con la infinita misericordia de Dios."

Te parecen inverosímiles las palabras acerca del infierno pero hay al menos 15 versículos de la Biblia que te desmienten a ti y a los de tu secta.
 
Ambas sectas, tanto la secta russellita como la secta adventista, fueron inventadas dentro de un contexto de mojigatería victoriana predominante en aquella época en USA, vendieron boletos para sus fines proselitistas bajo la consigna "como Dios es bueno, por tanto el infierno no existe", burlándose así de la justicia de Dios y haciendo de Dios un falso dios bonachón que no cumplirá su Palabra respecto al destino de los impíos.

El empecinamiento de ambas sectas nos las hace tener poco en común, por el contrario son sectas que comparten claras semejanzas entre ellas.

Basta leer tu afirmación "El tormento eterno es incompatible con la infinita misericordia de Dios."

Te parecen inverosímiles las palabras acerca del infierno pero hay al menos 15 versículos de la Biblia que te desmienten a ti y a los de tu secta.

Y a mí lo de las dos sectas, me lo dices o me lo cuentas.

Yo no pertenezco a congregación alguna, pero ya me preocupas que tú pertenezcas a una secta.

El infierno es un recurso del paganismo para someter a la población. La salvación es voluntaria y decidir lo contrario no va significar que Dios va a poner una Santa Inquisición eterna.

El cristianismo tiene que romper con las dos líneas rojas mileniales, la trinidad y el infierno, aunque a corto plazo es muy difícil.

Tres años predicó Cristo y ahora os entregáis a ideas paganas como la trinitaria o dios tricefálico y el infierno de los horrores.
 
Y a mí lo de las dos sectas, me lo dices o me lo cuentas.

Yo no pertenezco a congregación alguna, pero ya me preocupas que tú pertenezcas a una secta.

El infierno es un recurso del paganismo para someter a la población. La salvación es voluntaria y decidir lo contrario no va significar que Dios va a poner una Santa Inquisición eterna.

El cristianismo tiene que romper con las dos líneas rojas mileniales, la trinidad y el infierno, aunque a corto plazo es muy difícil.

Tres años predicó Cristo y ahora os entregáis a ideas paganas como la trinitaria o dios tricefálico y el infierno de los horrores.
Ahhh bueno

Eso explica toda tu anticristiana filosofía

De la mentira eres
 
Ahhh bueno

Eso explica toda tu anticristiana filosofía

De la mentira eres

OSO, el cristianismo es otra cosa distinta a la predicación de un dios tricefálico y el infierno de Dante. ¡Despierta!

“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. Éste, se nos dice, es el principal mandamiento, y el segundo es semejante, a saber: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” [Marcos 12:30–31].

Cristo cuando nos enseñó a orar no dijo, Padre, Hijo y Espíritu Santo nuestros que estáis en los cielos, santificados sean vuestros nombres, ...............
 
No, no todo es metáfora.

La desgracia para tu errática doctrina, es que ningún texto bíblico dice que los personajes que mencionas existan como almas inmateriales.

Tengo uno, pero tampoco te complace por lo tanto mientes porque ni aun así, se convence.​

Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Todavía no ha respondió porque los impíos sufrirán tormentos día y noche y por siglos de los siglos en el Lago de Fuego y ustedes dice que dejaran de existir.

 
OSO, el cristianismo es otra cosa distinta a la predicación de un dios tricefálico

No existe tal cosa
y el infierno de Dante. ¡Despierta!

Nadie ha hablado de eso aparte de ti
“Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas

Amén
. Éste, se nos dice, es el principal mandamiento, y el segundo es semejante, a saber: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo” [Marcos 12:30–31].

Amén
Cristo cuando nos enseñó a orar no dijo, Padre, Hijo y Espíritu Santo nuestros que estáis en los cielos, santificados sean vuestros nombres, ...............
Y?

Los cristianos oramos al Padre iluminados por el Espíritu Santo y por por medio de Cristo

Y tu secta?
 
Y yo espero que ud sepa leer o, de lo contrario, que responda: "no entiendo absolutamente nada de lo que escribió, pues no me he detenido a leer la Escritura"

Aunque reconozco que usa el hábito de preguntar cuando no sabe qué decir.

Esto es un Foro. Si no quiere que nos metamos (para aclarar su error), escríbale al privado.

Te la pondré más difícil:

Sal 91:13: "Pisarás al león y al basilisco, Hollarás al cachorro del león y al dragón."

En astronomía, el basilisco se utiliza para designar la estrella más brillante de la constelación de Leo
Simplemente responde y si no te gusta que haga preguntas, no te metas a responderlas, pero si lo haces, hazlo con coherencia.
 
Ya veo que no puedes explicar Lucas 16 verso a verso y era de esperarse de tu parte 🤷 sigue tu camino y al final veremos quien estará consolado como Lázaro o atormentado como el rico.
Dios lo bendiga....
Ya veo que no puedes responder a las objeciones que hago a tus incoherencias.
 

Tengo uno, pero tampoco te complace por lo tanto mientes porque ni aun así, se convence.​

Apocalipsis 6: 9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Todavía no ha respondió porque los impíos sufrirán tormentos día y noche y por siglos de los siglos en el Lago de Fuego y ustedes dice que dejaran de existir.

El texto que citas no dice que las almas son inmortales, tampoco dice que son inmateriales.
Además en una visión apocalíptica el Señor hace descripciones que en la realidad no son exactactamente como fueron mostradas.
 
El texto que citas no dice que las almas son inmortales,

Entonces son mortales-para ti-
tampoco dice que son inmateriales.

Entonces son materiales-para ti-
Además en una visión apocalíptica el Señor hace descripciones que en la realidad no son exactactamente como fueron mostradas.
Entonces lo escrito es Apocalipsis hay imprecisiones-para ti-
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Ya veo que no puedes responder a las objeciones que hago a tus incoherencias.
Recuerda que cada uno responde de acuerdo a lo que cree y no eres honesto ya que cada pregunta te la he contestado según lo que veo en las escrituras, así que podemos hacer algo diferente.

Lázaro y el rico tiene 13 versos por tanto si tu explicas verso a verso comenzando por el primero yo te responderé una pregunta por cada verso con base Biblica según lo que yo creo y tu también mostrarás la base biblica de tu explicación.

El foro será testigo de la buena fe entre nosotros así que si estas seguro de lo que tu crees no debes tener problemas en aceptar.
 
Entonces son mortales-para ti-
Entonces son materiales-para ti-
Entonces lo escrito es Apocalipsis hay imprecisiones-para ti-​
Te comparto lo que dice Jesucristo para no morir eternamente y llegar a vivir eternamente:
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.
“el que come de este pan vivirá eternamente” Juan 6:58.

Crees que el gusano de ellos (lde os impios), come del pan del cielo y cree en él (en Jesús) ?
 
Última edición:
Recuerda que cada uno responde de acuerdo a lo que cree y no eres honesto ya que cada pregunta te la he contestado según lo que veo en las escrituras, así que podemos hacer algo diferente.
Lázaro y el rico tiene 13 versos por tanto si tu explicas verso a verso comenzando por el primero yo te responderé una pregunta por cada verso con base Biblica según lo que yo creo y tu también mostrarás la base biblica de tu explicación.
El foro será testigo de la buena fe entre nosotros así que si estas seguro de lo que tu crees no debes tener problemas en aceptar.​
Recuerda que si estás seguro de lo que crees no deberías tener problemas en contestar a lo que hace mucho te vengo preguntando, así que responde entre otras cosas a lo siguiente:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
Última edición:
Recuerda que si estás seguro de lo que crees no deberías tener problemas en contestar a lo que hace mucho te vengo preguntando, así que responde entre otras cosas a lo siguiente:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
Te responderé una pregunta por cada verso que tu expliques sobre Lázaro y el rico.

Tu pregunta es: que si creo que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico.

Mi respuesta es:

No todo el que está en él fuego es atormentado como los muertos en el día del juicio.

Biblia:

En medio del fuego sin sufrir ningún daño.

El fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.


Daniel 3-25,27

Si el fuego no tuvo poder sobre ellos mucho menos lo tiene con Jesús....

De buena fe te di una respuesta con base Biblica a tu pregunta ahora explica el primer verso de Lázaro y el rico con base Biblica de buena fe.
 
Simplemente responde y si no te gusta que haga preguntas, no te metas a responderlas, pero si lo haces, hazlo con coherencia.
¡Por supuesto que la he respondido! Lo que no quieres y no puedes entenderlas.

Me echas del tema porque no comprendes mis criterios. Veamos el siguiente argumento que nos trae la Palabra y ubica el contexto del LUGAR llamado muerte segunda:

Job 38:32: "¿Abrirás completamente el Mazzarot en su tiempo señalado? ¿Regirás a Lucero con sus rayos?"

En el CORAZÓN de la Tierra (no de la tierra) se encuentra dicho lugar.

Un poco adelante amplía DIOS:

Job 38:29-31: "¿De qué matriz proviene el hielo? Y la escarcha de los cielos, ¿quién la engendró, Para que las aguas se cubran con una losa, Congelando la faz del abismo acuoso? ¿Atarás los lazos de las Pléyades? ¿Desatarás las ligaduras de Orión?"

No has estudiado astronomía bíblica y exiges coherencia, haciendo una pregunta que se responde: Lago de fuego.
 
Debido a que el primer tema abierto ya no existe, lo renuevo.

Queda abierto el debate.
Dudo que haya un fin de la existencia realmente. Tengo la FE necesaria para creer que Dios nos a creado para ser seres eternos, buenos, bondadosos, etc... Por ello pienso que nunca tendremos un final natural pero si un final artificial, hecho por nosotros mismos.
 
Epa, ciegos y sordos: por cuarta vez respondo...
Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?
Vivos y muertos

Ap 20:12: "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, en pie delante del trono. Y unos rollos fueron abiertos, y otro rollo fue abierto, el cual es de la vida, y fueron juzgados los muertos por las cosas que habían sido escritas en los rollos, según sus obras."

Seguro que vas a pedirme que te responda la pregunta nuevamente, porque en tu finita mente no cabe esto.
Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.
JESÚS NO entró al Hades. No era un impío. JESÚS FUE a la PUERTA del SEOL/HADES a solicitar su herencia, la cual es parte de su Cuerpo (favor de entender que son los dignos):

Job 38:17: "¿Te han sido abiertas, aterrorizadas, las puertas de la Muerte? ¿Acaso tiemblan ante ti los porteros del Hades?"

La respuesta, por supuesto, es: NO, no fue Job. FUE JESÚS.
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
En Mt 12:40. En esta ocasión, núcleo y corazón parecen sinónimos.