MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No, no todo es metáfora.

La desgracia para tu errática doctrina, es que ningún texto bíblico dice que los personajes que mencionas existan como almas inmateriales.

Pero las Escrituras dicen que. que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
(1 Corintios 15:50)

SI LA CARNE Y SANGRE {EL CUERPO} NO PUEDE ESTAR EN EL CIELO... ENTONCES ESTOS PERSONAJES QUÉ "TIPO" DE CUERPO TIENEN??

TAMBIÉN APOSTOL PEDRO DICE:

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.​

2 Pedro 1:12-14

( Disculpe que responda y también si entendí mal su pregunta )
 
El texto que citas no dice que las almas son inmortales, tampoco dice que son inmateriales.
Además en una visión apocalíptica el Señor hace descripciones que en la realidad no son exactactamente como fueron mostradas.

Tú crees que el alma de una persona muerta de Apocalipsis 6:9 es material y la verdad que no se puede creer la deshonestidad intelectual que tienes y como queda demostrado para usted todo es una metáfora, todo es una mentira, fabula o cuento, pero la Escritura te cachetea a cada instante con su falsa doctrina de negar el infierno y el castigo eterno y recuerde negar por negar la Palabra de Dios no es un argumento.​

 
Te responderé una pregunta por cada verso que tu expliques sobre Lázaro y el rico.
Tu pregunta es: que si creo que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico.
Mi respuesta es:
No todo el que está en él fuego es atormentado como los muertos en el día del juicio.
Biblia:
En medio del fuego sin sufrir ningún daño.
El fuego no había tenido poder alguno sobre sus cuerpos, ni aun el cabello de sus cabezas se había quemado; sus ropas estaban intactas, y ni siquiera olor de fuego tenían.
Daniel 3-25,27
Si el fuego no tuvo poder sobre ellos mucho menos lo tiene con Jesús....
De buena fe te di una respuesta con base Biblica a tu pregunta ahora explica el primer verso de Lázaro y el rico con base Biblica de buena fe.​
El texto que citas, no se refiere al hades, así que te vuelvo a preguntar:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 

Tú crees que el alma de una persona muerta de Apocalipsis 6:9 es material y la verdad que no se puede creer la deshonestidad intelectual que tienes y como queda demostrado para usted todo es una metáfora, todo es una mentira, fabula o cuento, pero la Escritura te cachetea a cada instante con su falsa doctrina de negar el infierno y el castigo eterno y recuerde negar por negar la Palabra de Dios no es un argumento.​

En Apocalipsis 6:9, el alma no es material, ni inmaterial, sino una visión. Lamento que no te hayas dado cuenta.
 
Pero las Escrituras dicen que. que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios; ni lo que se corrompe hereda lo incorruptible.
(1 Corintios 15:50)

SI LA CARNE Y SANGRE {EL CUERPO} NO PUEDE ESTAR EN EL CIELO... ENTONCES ESTOS PERSONAJES QUÉ "TIPO" DE CUERPO TIENEN??

TAMBIÉN APOSTOL PEDRO DICE:

Por esto, yo no dejaré de recordaros siempre estas cosas, aunque vosotros las sepáis, y estéis confirmados en la verdad presente. Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación; sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.​

2 Pedro 1:12-14

( Disculpe que responda y también si entendí mal su pregunta )

Jesús entró al cielo con su cuerpo de carne y hueso. Asi que los textos los entiendes mal.
 
En Apocalipsis 6:9, el alma no es material, ni inmaterial, sino una visión. Lamento que no te hayas dado cuenta.

¡Qué deshonestos eres! , porque ni sabes que es una visión, sino que no es más que el apóstol Juan en plenas facultades intelectuales vio un acto verídico que ocurrirá en el futuro, porque hasta que yo sé los santos fallecidos están con sus ropas de época y recuerda que yo caminé también con ellos y estuve en ese lugar y vi como resaltaban los fallecidos de la reforma y que ese detalle de la ropa proféticamente será el entendimiento, que la venida de Jesucristo está cerca, por lo que subirá otro profeta y confirmará lo del apóstol Juan para que la Iglesia se prepare .​

 
Jesús entró al cielo con su cuerpo de carne y hueso. Asi que los textos los entiendes mal.

1 Corintios 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​

1 Corintios 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;​

1 Corintios 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

Entonces Jesus tiene un cuerpo celestial, un cuerpo glorificado que pude materializarse o desmaterializarse como un ángel.​

 
Jesús entró al cielo con su cuerpo de carne y hueso. Asi que los textos los entiendes mal.
No son mis palabras , es lo que está en la Biblia, la que usted "cree" también.

El cuerpo de Jesús, es un CUERPO GLORIFICADO. Un cuerpo que aparece y desaparece, que cruza paredes,....
 
No son mis palabras , es lo que está en la Biblia, la que usted "cree" también.

El cuerpo de Jesús, es un CUERPO GLORIFICADO. Un cuerpo que aparece y desaparece, que cruza paredes,....

Todavía no podemos comprender con el entendimiento humano la gloria de la resurrección, Jesus comió, bebió, cocinó, paso paredes, se trasfiguro en otras personas y que no lo podían reconocer.​

 
  • Like
Reacciones: Tely
El texto que citas, no se refiere al hades, así que te vuelvo a preguntar:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
No eres honesto porque no se trata de responder lo que tu deseas escuchar sino lo que cada uno entiende según las escrituras y te respondí con la Biblia, que no todo el que este en el fuego es atormentado como los muertos en el día de juicio y mi respuesta fue clara pero tu temes en gran manera explicar verso a verso con base Biblica el mensaje de Lázaro y el rico.

Tu sabes bien que si explicas el propósito del mensaje de Lázaro y el rico vas a quedar mal ante el foro.....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Así es,

Recordemos las palabras del Señor:

"Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Luc 23:42,43.


Ambos murieron, como la historia del rico y Lázaro, ambos fueron al Hades, fueron el malhechor y Jesucristo al Paraíso, en cambio el rico quien también murió y fue al Hades, fue al lugar de tormento.


Negarlo, es negar la doctrina cristiana en un afán de ser leal a la filosofía de la secta Adventista.

Nadie desaparece.
NADIE DESAPARECE, ni la muerte ni el Hades porque ellas "sufrirán" el "tormento eterno" de la "muerte espiritual" que les condena a "vivir eternamente alejados de Dios", con ascuas del "fuego eterno" amontonados sobre su cabeza por la eternidad.

Apocalipsis 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Claro que los impíos desaparecerán. La biblia dice que no quedará de ellos ni raíz ni rama. El pecado dejará de existir en el Universo..
 
Te comparto lo que dice Jesucristo para no morir eternamente y llegar a vivir eternamente:
“Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:26.
“el que come de este pan vivirá eternamente” Juan 6:58.

Crees que el gusano de ellos (lde os impios), come del pan del cielo y cree en él (en Jesús) ?
Se agotaron tus “argumentos “ circulares hace mucho
 
Los incrédulos niegan que hay un fuego que no se apaga bajo la tierra negando la base Biblica.

Biblia:

((Fuego)) que ((no)) puede ser apagado.

Marcos 9-45

De la tierra nace el pan,Y ((debajo de ella)) está como convertida en ((fuego))


Job 28-5

Titulares de noticias que afirman lo escrito en la Biblia.

La puerta del infierno: el fuego que no se apaga en la tierra

Por Staff | Sábado, Octubre 21, 2017
 
NADIE DESAPARECE, ni la muerte ni el Hades porque ellas "sufrirán" el "tormento eterno" de la "muerte espiritual" que les condena a "vivir eternamente alejados de Dios", con ascuas del "fuego eterno" amontonados sobre su cabeza por la eternidad.

Apocalipsis 20:14
Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Claro que los impíos desaparecerán. La biblia dice que no quedará de ellos ni raíz ni rama. El pecado dejará de existir en el Universo..

¿Dime que religión no contempla el infierno?

A ver si me contestas.
 
¿Dime que religión no contempla el infierno?

A ver si me contestas.

El cristianismo tiene muy puntualmente señalado el infierno y Quien es quien venció al que tenia el imperio de la muerte y, aclara -respecto a la Iglesia- que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
El cuerpo de Jesús, es un CUERPO GLORIFICADO. Un cuerpo que aparece y desaparece, que cruza paredes,....
Pero Jesús conserva la carne y aún así, es el Rey del reino.
Asi también, tú eres de carne y sangre, y si eres de Cristo ya perteneces al reino de Dios; y en la resurrección también serás de carne y seguirás perteneciendo al reino de Dios.
Por lo tanto no hay que tomar textos aislados para tratar de decir lo que la Biblia no dice.
 
Pero Jesús conserva la carne y aún así, es el Rey del reino.
Asi también, tú eres de carne y sangre, y si eres de Cristo ya perteneces al reino de Dios y en la resurrección también serás de carne y seguirás perteneciendo al reino de Dios.
Por lo tanto no hay que tomar textos aislados para tratar de decir lo que la Biblia no dice.

Es una falacia, la Escritura no se contradice porque la carne y sangre humana son corruptibles y Jesus recibió el cuerpo de la resurrección y es incorruptible, no es la misma carne, porque no se rige por la biología, ni por las leyes de la física, ni por la de la materia, sino que ya es un cuerpo celestial.​