MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)



Tú sabes que acorde a la inspiración de Dios, no se puede estar vivo y muerto a la vez, así que te pregunto:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?

Tu sabes bien que no se puede dejar de existir si el gusano de ellos no muere 😁 y para que no sigas quedando por mentiroso te es necesario explicar.

Biblia:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil ((para enseñar))

2 timoteo 3-16

¿Que tu puedes enseñar sobre el mensaje de Lázaro y el rico?
 
Somos Creados a imagen y Semejanza de Dios!,Si alguno cree que el ser humano no es eterno,en automatico esta creyendo y pensando en que Dios tampoco es eterno!..
O lo que es aun peor!cree que no somos ni imagen ni semejanza a nuestro Creador!.
Bendiciones A todos!.
 


Tú sabes que acorde a la inspiración de Dios, no se puede estar vivo y muerto a la vez, así que te pregunto:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?

No tiene ni idea de porque Dios llama muertos a los vivos, asi que si se puede estar vivo y muerto a la vez 😁

Biblia:

Deja que ((los muertos)) entierren a sus muertos.

Mateo 8-22

Biblia:

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil ((para enseñar))

2 timoteo 3-16

¿Que tu puedes enseñar sobre el mensaje de Lázaro y el rico?
 
no se puede dejar de existir si el gusano de ellos no muere
Esto referente al. gehena tampoco lo has contestado, así que te pregunto:
Qué es el gusano de ellos ?
Quiénes son ellos ?


Y en lo referente al hades, te pregunto:
Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
No tiene ni idea de porque Dios llama muertos a los vivos, asi que si se puede estar vivo y muerto a la vez
Deja que ((los muertos)) entierren a sus muertos. Mateo 8-22
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil ((para enseñar)) 2 timoteo 3-16
¿Que tu puedes enseñar sobre el mensaje de Lázaro y el rico?
A los que viven en delitos y pecados se les llama “muertos”, pero en el sentido espiritual; además estos “muertos” no están en el hades. Así que en lo referente al hades, te pregunto:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
A los que viven en delitos y pecados se les llama “muertos”, pero en el sentido espiritual; además estos “muertos” no están en el hades. Así que en lo referente al hades, te pregunto:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
Te mostré con la Biblia que para Dios puedes estar vivo y muerto a la vez de la misma forma que estará el rico vivo y muerto a la vez solo que en diferente lugar.

Hasta que no expliques el Propósito del mensaje de Lázaro y el rico nadie te creerá

Te aterra explicarlo porque se destapan todas tus mentiras 😅
 
Te mostré con la Biblia que para Dios puedes estar vivo y muerto a la vez de la misma forma que estará el rico vivo y muerto a la vez solo que en diferente lugar.
No te enredes, responde a lo que te pregunto:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
Respecto a la inmortalidad, yo no he dicho lo contrario
Entonces queda claro que la materia si puede entrar en el reino de Dios ahora y después de la resurrección.
Tú eres de carne y sangre, te pregunto:

Crees que perteneces al reino de Dios o crees que tienes que ser como un fantasma para pertenecer al reino de Dios ??

Pregúntate que quiso decir Pablo con esto​

1 Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

 

Pregúntate que quiso decir Pablo con esto 1 Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Los textos que citas no dicen que resucitaremos sin cuerpo material; Jesús mismo resucitó con un cuerpo material.
mirad mis manos y mis pies que
yo mismo soy” Lucas 24:39.

este mismo Jesús .....
así vendrá como le habéis visto
ir al cielo” Hechos 1:11.
 
Última edición:
El cristianismo tiene muy puntualmente señalado el infierno y Quien es quien venció al que tenia el imperio de la muerte y, aclara -respecto a la Iglesia- que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
La cuestión es que no existe religión alguna que no contemple el infierno. No es de extrañar que Carlos Marx, fundador del comunismo o ateísmo moderno, que la religión es el opio del pueblo. Esto pasa por alejarse de las Escrituras que dicen que no habrá más llanto.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Los textos que citas no dicen que resucitaremos sin cuerpo material; Jesús mismo resucitó con un cuerpo material.
mirad mis manos y mis pies que
yo mismo soy” Lucas 24:39.

este mismo Jesús .....
así vendrá como le habéis visto
ir al cielo” Hechos 1:11.

Cuando te conviene presentas el caso de Jesus, cuando no, no y aquí hablamos de resucitados corruptibles, muertos y enterrados, pero da lo mismo el caso de los que queden vivos, porque también deben ser transformados y tuve esa experiencia y por ejemplo no estas sujeto a la ley de gravedad y bien dice la palabra que es un instante algo pasa por tu cuerpo, como una luz de arriba a abajo y como dice su palabra ya eres un cuerpo incorruptible y un cuerpo celestial.​

 

Cuando te conviene presentas el caso de Jesus, cuando no, no y aquí hablamos de resucitados corruptibles, muertos y enterrados, pero da lo mismo el caso de los que queden vivos, porque también deben ser transformados y tuve esa experiencia y por ejemplo no estas sujeto a la ley de gravedad y bien dice la palabra que es un instante algo pasa por tu cuerpo, como una luz de arriba a abajo y como dice su palabra ya eres un cuerpo incorruptible y un cuerpo celestial.​

Aunque haya tenido esta experiencia sobre la transformación de los que queden vivos, la verdad que tengo revelado que estaré de lado de los muertos en Cristo y por lo tanto mi cuerpo terminan en un cementerio.​

 

Cuando te conviene presentas el caso de Jesus, cuando no, no y aquí hablamos de resucitados corruptibles, muertos y enterrados, pero da lo mismo el caso de los que queden vivos, porque también deben ser transformados y tuve esa experiencia y por ejemplo no estas sujeto a la ley de gravedad y bien dice la palabra que es un instante algo pasa por tu cuerpo, como una luz de arriba a abajo y como dice su palabra ya eres un cuerpo incorruptible y un cuerpo celestial.​

Ningún muerto será resucitado sin cuerpo material.
“nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción y la redención de nuestro
cuerpo” Romanos 8:26.
 
Ningún muerto será resucitado sin cuerpo material.
“nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción y la redención de nuestro
cuerpo” Romanos 8:26.

No está acorde a 1 Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;​

Entonces recuerda, no puedes negarlo, porque está escrito, no puedes decir que es un parabola, porque no es un cuento y no encuentro relación con Romanos 8:26 y esto.​

Creo que esta confundido con la palabra cuerpo, porque todo resucitado recibirá un cuerpo celestial y debe ser transformado a incorruptible, pero además tenemos otras Palabras que dicen en 1Corintios 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.​

y el remate es 1 Corintios 15: 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​

No sé por qué no confiesas de que denominación eres porque los testigos de Jehová dicen que solo los 120.000 y los miembros más encumbrados irán al cielo y el resto queda en la Tierra, desconozco los pormenores de esta doctrina, pero eso es lo que se y es muy diferente a los que entendemos los cristianos evangélicos y el problema es que no tiene revelación y son puras especulaciones y creencias nacidas de la mente humana.​

 

No está acorde a 1 Corintios 15:35 Pero dirá alguno: ¿Cómo resucitarán los muertos? ¿Con qué cuerpo vendrán? 36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes. 37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;​

Entonces recuerda, no puedes negarlo, porque está escrito, no puedes decir que es un parabola, porque no es un cuento y no encuentro relación con Romanos 8:26 y esto.​

Creo que esta confundido con la palabra cuerpo, porque todo resucitado recibirá un cuerpo celestial y debe ser transformado a incorruptible, pero además tenemos otras Palabras que dicen en 1Corintios 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.​

y el remate es 1 Corintios 15: 50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.​

No sé por qué no confiesas de que denominación eres porque los testigos de Jehová dicen que solo los 120.000 y los miembros más encumbrados irán al cielo y el resto queda en la Tierra, desconozco los pormenores de esta doctrina, pero eso es lo que se y es muy diferente a los que entendemos los cristianos evangélicos y el problema es que no tiene revelación y son puras especulaciones y creencias nacidas de la mente humana.​

La denominación no importa, sino lo que dice la sagrada escritura; y en ella encontramos un ejemplo perfecto en la resurrección de Jesús, el cual resucitó con cuerpo de carne y hueso.
Así que no hay ninguna especulación.
 
Última edición:
No te enredes, responde a lo que te pregunto:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?

Vete a enterar los muertos que tu eres un gran ejemplo de lo que es estar vivo y muerto a la vez.
 
Vete a enterar los muertos que tu eres un gran ejemplo de lo que es estar vivo y muerto a la vez.
Si tú me condenas yo no te condeno; además yo estoy sobre la tierra y no en el hades; por lo tanto te vuelvo a preguntar:

Los que están en el
seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
La denominación no importa, sino lo que dice la sagrada escritura; y en ella encontramos un ejemplo perfecto en la resurrección de Jesús, el cual resucitó con cuerpo de carne y hueso.
Así que no hay ninguna especulación.

Perdóneme que lo hago pensar y contradecir sus enseñanzas, porque usted mismo aclaró con junta razón que el cuerpo de Jesus no vio corrupción, por lo tanto, no podemos comparamos con él, porque nosotros tenemos un cuerpo corruptible y en la resurrección como dice su palabra en 1 Corintios 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.​

Y le agregó más Marcos 12:25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos.​

 
Si tú me condenas yo no te condeno; además yo estoy sobre la tierra y no en el hades; por lo tanto te vuelvo a preguntar:

Los que están en el
seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
Te dije antes que responderé una pregunta por cada verso de Lázaro y el rico que expliques y ya te respondí una de tus preguntas donde afirme Biblicamente que no todo el que esta en el fuego es atormentado como lo estará el rico pero tu mente cree que Jesús es atormentado como el rico y no aceptas que ya te respondí con las escrituras y no eres honesto....
 
Sabemos que no se puede estar vivo y muerto a la vez
Jn 5:25: "De cierto, de cierto os digo, que llega la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de DIOS y los que oyeron vivirán."

Los que oyeron: están VIVOS; los que no oyeron: están muertos. Por tanto, hay Vivos y muertos en la tierra, en la Tierra y en los Nuevos Cielos y la Tierra.
 
  • Like
Reacciones: OSO