MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Eres tú el que trajiste a colación el fuego del núcleo de la tierra, yo no.

Eres tú el afirmas que el hades arde en el núcleo terrestre, si esto fuera cierto, entonces cuando Jesus estuvo en el hades también ardió en el núcleo de la tierra.

Da lo mismo, pues según tú, Jesús estuvo en medio del fuego incandescente que dices qué hay en el núcleo terrestre.
La Biblia hace referencia de un fuego que no se apaga por tanto instruyete lee también sobre ciencia para que puedes entender que bajo la tierra existe un fuego que no puede ser apagado porque traería consecuencias catastróficas para el mundo 🌎 si lees un poco más también puedes entender que lo volcanes son un respiradero de la la presión bajo la tierra.

¿Acaso nunca has visto un lago de fuego que sale bajo la tierra a través de los volcanes?

No lo digo yo porque la Biblia y la ciencia hacen referencia de ese fuego que no puede ser apagado y evidencia hay de sobra ahora bien si tu tienes evidencia de que ya no hay fuego bajo la tierra muestra que ese fuego que no se apaga no existe....
 
La Biblia hace referencia de un fuego que no se apaga por tanto instruyete lee también sobre ciencia para que puedes entender que bajo la tierra existe un fuego que no puede ser apagado porque traería consecuencias catastróficas para el mundo 🌎 si lees un poco más también puedes entender que lo volcanes son un respiradero de la la presión bajo la tierra.

¿Acaso nunca has visto un lago de fuego que sale bajo la tierra a través de los volcanes?

No lo digo yo porque la Biblia y la ciencia hacen referencia de ese fuego que no puede ser apagado y evidencia hay de sobra ahora bien si tu tienes evidencia de que ya no hay fuego bajo la tierra muestra que ese fuego que no se apaga no existe....
Mis preguntas en concreto son:

Los que están en el
seol/hades están vivos o están muertos ?

En su muerte Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.
Y puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo en el núcleo de la tierra, entonces tú doctrina es que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
Que aportas aquí ? Nada.

Que aportas acá ? Nada.
Solo te dedicas a hablar de mi, pero no del tema.
Que aportó ?
Que te deja en evidencia esa narracion y no contestas directo que no comulga con tu revelación incompleta del antiguo testamento sobre la muerte. El que no aporta eres tú nomas huye de a la pregunta .
Quieres otra vez te muestre las veces que te pregunte y que contestas a otras pregunta imaginaria que no hago ?

Y tú qué aportas al preguntar que aportó y darle la vuelta a la pregunta?

Luego lloras si te digo no eres honesto en el debate no contestando de frente o metiendo falacias .

Tu intención es perder la pregunta evitando a toda cista contestar lo EVIDENTE dentro del contexto . Ese es 'tu" aporte 😉
 
  • Like
Reacciones: yoyo03 y OSO
Última edición:
Esto no demuestra que tú doctrina inmortalista sea veraz.

O sea que al igual que yoyo03, tú tampoco tienes una respuesta coherente.

Como siempre se te ha respondió con toda displicencia y Palabra de Dios usted responde con maldad y Dios perdone tanta arrogancia y tanta falta de humildad , pero que te quede claro todo se te ha respondido con la Biblia y usted responde con doctrinas humanas, sin ninguna escritura válida para lo que se discute y espero que haya aprendido que el Seol/Hades queda debajo de la Tierra, en lo más bajo de ella .​

 
  • Like
Reacciones: yoyo03
El hades será arrojado al lago de fuego; pero no es lo que yo estoy preguntando.
La pregunta es:
Los que están en el seol/hades, están vivos o están muertos ?

Preguntado eso una y otra vez sin diálogos y sí que respondas a los mensajes demuestra su deshonestidad con nosotros en este foro y solo acumulas ascuas para su propio infierno, porque personas como usted no escaparan, por más que lo niegue.​

 
Mis preguntas en concreto son:

Los que están en el
seol/hades están vivos o están muertos ?

En su muerte Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.
Y puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo en el núcleo de la tierra, entonces tú doctrina es que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
Tu pregunta perversa fue si Jesús ardía en tormento como el rico y la respuesta fue respondida con base Biblica afirmando que los justos no arden atormentados en el fuego así que ten un poco de dignidad y se un buen Cristiano basado en las escrituras.....
 
Ya
El hades será arrojado al lago de fuego; pero no es lo que yo estoy preguntando.
La pregunta es:
Los que están en el seol/hades, están vivos o están muertos ?
Ya te lo expliqué

¿Por qué insistes?
 
Última edición:
Mis preguntas en concreto son:

Los que están en el
seol/hades están vivos o están muertos ?

Ya te contesté

¿Por qué insistes?


En su muerte Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

También te lo expliqué
Y puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo en el núcleo de la tierra, m

Todo esto ya te lo he explicado

entonces tú doctrina es que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico.

No.

También te lo expliqué


Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
Todo se te ha explicado
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03
Jn 5:25: "De cierto, de cierto os digo, que llega la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de DIOS y los que oyeron vivirán."

Los que oyeron: están VIVOS; los que no oyeron: están muertos. Por tanto, hay Vivos y muertos en la tierra, en la Tierra y en los Nuevos Cielos y la Tierra.

Así es

Pero el Marcelino no lo puede reconocer, pues hacerlo iría contra las ideas aniquilacionistas de su secta Adventista
 
  • Like
Reacciones: León-El
Dirijete a yoyo03, pues él dice que dicho lago está en el núcleo de la tierra.

Ya entiende:

Te dije claramente:

"El Lago de Fuego no se sabe donde está."

¿ Por qué insistes tanto con lo mismo?
 
Esto referente al. gehena tampoco lo has contestado, así que te pregunto:
Qué es el gusano de ellos ?

Ya te lo expliqué


¿Por que insistes?



Quiénes son ellos ?

Ya te expliqué que son los impíos



Y en lo referente al hades, te pregunto:
Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Ya te lo he contestado

¿Qué parte pretendes no entender?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico.

¿En donde dice que el Hades está ardiendo actualmente?

¿En donde está según tu filosofía?

Si el rico estaba en el Hades y el rico también ¿como es que uno estab en llamas y el otro disfrutaba en el Seno de Abraham?

¿Qué es el seno de Abraham y en donde está?


Contesta que te iré preguntando, pero queso de que preguntes lo mismo tantas veces solo es para esconder que no respondes absolutamente nada.

Demostraré una vez más como es que en esto foro solo te haces el sueco y evades con cortinas de humo
 
La cuestión es que no existe religión alguna que no contemple el infierno.

¿Y?

¿Qué pretendes demostrar con ello?

No es de extrañar que Carlos Marx, fundador del comunismo o ateísmo moderno, que la religión es el opio del pueblo.

ahhhh mira ¿Y eso?


Esto pasa por alejarse de las Escrituras que dicen que no habrá más llanto.


No tiene nada que ver con Marx ni con otras culturas, lo que si tiene que ver es tu insistencia en que las palabras "no habrá más llanto" las quieres hacer extensiva a quienes estarán en el tormento eterno en el Lago de Fuego y eso, es tratar de pervertir la verdad.


 
y dónde viste que yo haya escrito que la carne incorruptible entrará al cielo ?

No te dijeron nada de eso,

Te dijeron:


"Es una falacia, la Escritura no se contradice porque la carne y sangre humana son corruptibles y Jesus recibió el cuerpo de la resurrección y es incorruptible, no es la misma carne, porque no se rige por la biología, ni por las leyes de la física, ni por la de la materia, sino que ya es un cuerpo celestial."​

 
Pero Jesús conserva la carne y aún así, es el Rey del reino.
Asi también, tú eres de carne y sangre, y si eres de Cristo ya perteneces al reino de Dios; y en la resurrección también serás de carne y seguirás perteneciendo al reino de Dios.
Por lo tanto no hay que tomar textos aislados para tratar de decir lo que la Biblia no dice.

No te dijeron nada de eso,

Te dijeron:

"El cuerpo de Jesús, es un CUERPO GLORIFICADO. Un cuerpo que aparece y desaparece, que cruza paredes,....


Deja de distorsionar todo cuanto se te dice.
 
No eres honesto porque no se trata de responder lo que tu deseas escuchar sino lo que cada uno entiende según las escrituras y te respondí con la Biblia, que no todo el que este en el fuego es atormentado como los muertos en el día de juicio y mi respuesta fue clara pero tu temes en gran manera explicar verso a verso con base Biblica el mensaje de Lázaro y el rico.

Tu sabes bien que si explicas el propósito del mensaje de Lázaro y el rico vas a quedar mal ante el foro.....

De hecho el Marcelino ha quedado ya muy mal desde hace tiempo, por deshonesto, Tergiversador, por colocar palabras en boca de otros, por pervertir lo que se le dice, por sus falacias argumentativas....¡todo un Adventista!
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Deja de poner palabras en boca del Espiritu Santo,

Cálmate, acusador.

pues este nunca ha dicho que el paraíso estuvo en el hades,

¿Qué es el Hades?

¿Donde ocurre la historia del rico y de Lázaro?

¿No es verdad que ambos estaban en el Hades?

¿No es verdad que uno estaba en el lugar de tormento y el otro en el Seno de Abraham?

¿No es verdad que ambos estaban separados por una gran sima?

¿No es verdad que el Señor fue al Paraíso o seno de Abraham el mismo día de su muerte?



ni tampoco en el seno de Abraham.

¿Qué es el seno de Abraham?

¿En donde está?
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
¿Por qué insistes?
Con yoyo03 insisto porque no me ha dicho si los que yacen en el hades están vivos o si están muleros. Tú qué crees que en el hades están vivos o crees que están muertos ?
Ya te contesté
¿Por qué insistes?
También te lo expliqué
Todo esto ya te lo he explicado
No.
También te lo expliqué
Todo se te ha explicado
Nada has explicado de lo que le esyoy preguntando a yoyo03.
Ejemplo: tú dices no saber dónde estará el lago de fuego, en cambio yoyo03 dice que está en el núcleo de la tierra. Pónganse de acuerdo y me avisan.
No te dijeron nada de eso,
Y quién te dijo que me dijeron eso ?
Marcelino ha quedado ya muy mal por ... por colocar palabras en boca de otros,
Has quedado muy mal al colocar palabras en boca del Espíritu Santo, palabras que este nunca dijo.
¿No es verdad que ambos estaban en el Hades?
No, no es verdad, ya que en la parábola al rico se le muestra en el hades, a Lázaro no.
¿No es verdad que el Señor fue al Paraíso o seno de Abraham el mismo día de su muerte?
No inventes, Jesús en su muerte estuvo en el hades y no hay texto bíblico que diga que estuvo en el seno de Abraham.
Vives ultra engañado con el inmortalismo.
 
Que aportó ?
Que te deja en evidencia esa narracion y no contestas directo que no comulga con tu revelación incompleta del antiguo testamento sobre la muerte. El que no aporta eres tú nomas huye de a la pregunta .
Quieres otra vez te muestre las veces que te pregunte y que contestas a otras pregunta imaginaria que no hago ?

Y tú qué aportas al preguntar que aportó y darle la vuelta a la pregunta?

Luego lloras si te digo no eres honesto en el debate no contestando de frente o metiendo falacias .

Tu intención es perder la pregunta evitando a toda cista contestar lo EVIDENTE dentro del contexto . Ese es 'tu" aporte 😉

Si alguna de mis respuestas no te ha gustado, refútala bíblicamente y déjate de la verborrea que para nada edifica.
 
No contestas Marcelino