MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Murió
Y fue al Hades
Y ahí clamaba
Esto significa que no desaparece el hombre, contrario a lo que afirma la secta Adventista.
Así que, no lo puedes aceptar, pero esta historia contada por el Señor Jesucristo, muestra lo equivocada que está la secta Adventista y lo que estás dispuesto a negar y renegar del cristianismo para adherirte a aquella heterodoxa secta.​
No se puede estar muerto y vivo a la vez y menos en en el caso de un malo como el rico, ya que para vivir eternamente se requiere comer del pan del cielo y creer en él (en Jesús).

Y en cuanto al gusano de los cadaveres del gehena o valle de Hinom, el gusano moria cumplido su ciclo de vida o al no tener más que comer.

En cambio tú crees que el gusano se refiere a los impios que una vez resucitados ya no moriran.

Crees tú, que el gusano de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en Jesús ?

Te lo pregunto porque tu postura no coincide con lo siguiente que la sagrada escritura registra:

« Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente » Juan 11:26.
« el que come de este pan, vivirá eternamente »
Juan 6:58.


 

Y como hablaba y sentía físicamente y no es la unica escritura y creo que son como siete versículos que hablo Jesus​

Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida ( porque estuvo muerto) cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

Hablaba porque en una metáfora las cosas que no son se muestran como si fueran.
 
Y mientras la confusión y la retórica es toda del forista Marcelino, es claro que El Señor Jesucristo y el malhechor arrepentido fueron al Seol. Adonde fue también Lázaro
 
Ya te lo había explicado, ni cuerpos ni espíritus, simplemente una metáfora, en la cual el Señor muestra a los miertos como si estuvieran vivos.
Para Dios todos viven, aunque estén muerdos, para nosotros no.
Y dentro de la metáfora que son ?

Hasta eso no le sacas contestar ?

Si tu me preguntas por el lobo dentro del contexto de caperucita te dire que habla y razona como persona y es un lobo , no deja de ser animal y eso no significa lo crea en la vida real .
Pero tú pfff! Corred y corres a la pregunta directa , le rodeas ,la tratas de perder entre otras respuestas que no pregunto o disfrazar etc . Ahí me queda claro no la tienes claro bíblicamente.

Jesús uso una simbologia pagana greco-romana para nada según tu en la narración . De que te sirve la metáfora de muertos hablando ? Juicio final no es ni terrenal . NO creo tenga sentido esa narracion para ti por qué defiendes a caía y espada la visión de AT como si ya estuviese todo revelado conforme a lo que pasa cuando mueres .
 
Si el rico murio, entonces no está vivo.
No se puede estar muerto y vivo a la vez; y por eso te pregunto:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
Tu respuesta no explica el propósito del mensaje así que sigo esperando que lo hagas verso por verso porque no estás aportando nada en cuanto a Lucas 16.....
 
  • Like
Reacciones: OSO
Hablaba porque en una metáfora las cosas que no son se muestran como si fueran.

¿Esto es también una metáfora?​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​

Tambien le pregunto, Jesus es un mentiroso y brabucón al decir lo de Mateo 23:33 y no es la primera vez que lo tratan de esa manera y ahora resulta que cuenta cuentos, al final para ustedes Jesus es como Landriscina .​

 
No se puede estar muerto y vivo a la vez

Nadie absolutamente nadie distinto a ti ha dicho eso ¿Por qué insistes en tu retórica?

Lázaro murió, el rico también murió y fueron al Hades no a la nada, no desaparecieron, ambos esperan la resurrección de los muertos.

¿Qué parte no entiendes?
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Nadie absolutamente nadie distinto a ti ha dicho eso ¿Por qué insistes en tu retórica?

Lázaro murió, el rico también murió y fueron al Hades no a la nada, no desaparecieron, ambos esperan la resurrección de los muertos.

¿Qué parte no entiendes?
Según Marcelino en la muerte segunda dejan de existir pero no explica porque en el mensaje del rico sigue existiendo....El no tiene idea del propósito del mensaje y por eso teme discutirlo verso a verso.
 
Y dentro de la metáfora que son ?
Hasta eso no le sacas contestar ?
Si tu me preguntas por el lobo dentro del contexto de caperucita te dire que habla y razona como persona y es un lobo , no deja de ser animal y eso no significa lo crea en la vida real .
Pero tú pfff! Corred y corres a la pregunta directa , le rodeas ,la tratas de perder entre otras respuestas que no pregunto o disfrazar etc . Ahí me queda claro no la tienes claro bíblicamente.
Jesús uso una simbologia pagana greco-romana para nada según tu en la narración . De que te sirve la metáfora de muertos hablando ? Juicio final no es ni terrenal . NO creo tenga sentido esa narracion para ti por qué defiendes a caía y espada la visión de AT como si ya estuviese todo revelado conforme a lo que pasa cuando mueres .
No sabes lo que es una metáfora ?
 
Tu respuesta no explica el propósito del mensaje así que sigo esperando que lo hagas verso por verso porque no estás aportando nada en cuanto a Lucas 16.....​
Mis comentarios no serían la respuesta a lo que te vengo objetando.
Si claro las que no son como si fueran pero aun si fueran tienen un mensaje que nunca puedes explicar....​
Lo que yo explique no da respuesta a lo que te vengo preguntando, así que responde:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
Nadie absolutamente nadie distinto a ti ha dicho eso ¿Por qué insistes en tu retórica?
Lázaro murió,
el rico también murió y fueron al Hades no a la nada, no desaparecieron, ambos esperan la resurrección de los muertos.
¿Qué parte no entiendes?
No se puede estar vivo y muerto a la vez.
Crees tú que en el hades el rico estaba vivo, o crees que estaba muerto ?
 
Según Marcelino en la muerte segunda dejan de existir pero no explica porque en el mensaje del rico sigue existiendo....El no tiene idea del propósito del mensaje y por eso teme discutirlo verso a verso.​
Según Jehová de los ejércitos: “Hollareis a los malos los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies” Malaquias 4:1-3.
 

¿Esto es también una metáfora?​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​

Tambien le pregunto, Jesus es un mentiroso y brabucón al decir lo de Mateo 23:33 y no es la primera vez que lo tratan de esa manera y ahora resulta que cuenta cuentos, al final para ustedes Jesus es como Landriscina .​

El texto no dice que los impíos nunca moriran.
 
Se le agotaron los “argumentos” desde hace muuuucho al marcelino
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Mis comentarios no serían la respuesta a lo que te vengo objetando.

Lo que yo explique no da respuesta a lo que te vengo preguntando, así que responde:


Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?

Si no puedes explicar Lucas 16 verso a verso ¿quien te va a creer?
 
Si no puedes explicar Lucas 16 verso a verso ¿quien te va a creer?​
Como dice el verso dejar que los muertos entierren a los muertos y ya Lucas 16 lo tiene atormentado....​
Puedo explicar lo que pides, pero eso no sería la respuesta a lo que te vengo preguntando.

Tú bien sabes que no se puede estar muerto y vivo a la vez, así que te pregunto:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
Responde: Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego fueron echados al fuego ?
Cuando realizaste la pregunta no te detuviste en revisarla. No es culpa mía que te auto-respondas.
tu respondes a mi pregunta, pero el texto no avala tu respuesta.
¿A qué lugar huyeron el cielo y la tierra que tenemos?

2P 3:7: "Pero los cielos y la tierra de ahora, atesorados para el fuego por la misma Palabra, han sido reservados hasta el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos."

A la muerte segunda.
En la RV60 si está.
¿Y? ¿Con qué "AVAL" se basa la Rv60 para que ud deposite todo su ser?
Y el aval bíblico, donde está ?
No fue necesario para una pregunta cuya respuesta está dentro de ella.