MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El texto que citas no dice si los que están en el seol están vivos o si están muertos. Así que responde:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos.

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades.

Por lo que veo crees en puras incongruencias.

Pero además no has respondido a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
Ya te respondí si estarán vivos en Lucas 16

Pero para saber que dudas te quedan debes explicar verso a verso el mensaje de Lázaro y el rico para poder ayudarte.....
 
Lo aclaro, por esa compulsión tuya de inventar cosas y poner palabras en boca de otros.​
Hacerte una pregunta respecto al gusano de ellos, es poner palabras en tu boca ?

Haces demasiados muñecos de paja​
Preguntarte acerca del gusano de ellos es hacer muñecos de paja ?
A qué viene esa pregunta retórica, si esa maquiavélica idea es de tu autoría y no mía.​
Hacerte una pregunta, no es compartirte alguna idea mía.
De hecho, las palabras “Crees que el gusano de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en Jesús ?” Las dijiste tú,​
Pues claro que la pregunta te la estoy haciendo yo. Apoco creías que te la estaba haciendo el papa ?
un religioso conocido por pervertirlo todo​
Con mi pregunta, nada estoy pervirtiendo.
y que, pertenecemos a la secta Adventista.​
No sabía que eres adventista, pero eso para los fines del tema es irrelevante.

Los 2 versos si, pero la retórica y maliciosa pregunta “Crees que el gusano de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en Jesús ?” no.​
Jeje yo no dije que mi pregunta es palabra de Dios. Además mi pregunta no es maliciosa, simplemente quiero que entiendas que no hay gusano que viva eternamente, a menos que coma del pan del cielo y crea en él (en Jesús).
Esa malvada pregunta es autoría de un adventista que se dedica a pervertir todo.​
Mi pregunta no pervierte nada; tu respuesta si lo podría pervertir. Pero lástima, no hayas ni que contestar.
Pues nadie metió cizaña sino un sectario adventista, con su retórica y perversa pregunta “Crees que el gusano de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en Jesús ?”​
Veo que tú mayor odio es contra la iglesia adventista, la cual nada tiene que ver con el tema del epígrafe.
No se a que te quieras referir, solo se de tu perversidad​
Si sabes, si sabes, no te hagas el suato.
Pero en fin a ti lo que te encanta son los dimes y diretes. Espero estés satisfecho por haberme prestado a ello por esta vez.
 
Ya te respondí si estarán vivos en Lucas 16
Pero para saber que dudas te quedan debes explicar verso a verso el mensaje de Lázaro y el rico para poder ayudarte.....
No, no has respondido, ni estás respondiendo a mis preguntas que hago, con relación a tus afirmaciones. Así que responde con claridad a lo siguiente:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos.

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
No, no has respondido, ni estás respondiendo a mis preguntas que hago, con relación a tus afirmaciones. Así que responde con claridad a lo siguiente:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos.

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?

En Lucas 16 se resume todo lo que no puedes entender en cuanto al gusano de ellos que no muere, el fuego que no puede ser apagado, el porque los muertos descienden y no se quedan en la superficie, la diferencia entre la muerte primera y la muerte segunda, ext,ext,ext...y nos ahorrariamos tiempo si tan solo explicas el mensaje que hay en Lázaro y el rico verso por verso para poder ayudarte....
 

OSO

Crees que el gusano
de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en Jesús ?

Te lo pregunto porque la sagrada escritura registra que:

« Todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente » Juan 11:26.

« el que come de este pan, vivirá eternamente »
Juan 6:58.


 
Lo aclaro, por esa compulsión tuya de inventar cosas y poner palabras en boca de otros.

Haces demasiados muñecos de paja.


Siempre lo hago


A qué viene esa pregunta retórica, si esa maquiavélica idea es de tu autoría y no mía.





Amén


Amén



De hecho, las palabras “Crees que el gusano de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en Jesús ?” Las dijiste tú, un religioso conocido por pervertirlo todo y que, pertenecemos a la secta Adventista.


Los 2 versos si, pero la retórica y maliciosa pregunta “Crees que el gusano de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en Jesús ?” no.

Esa malvada pregunta es autoría de un adventista que se dedica a pervertir todo.

No te confundas


Pues nadie metió cizaña sino un sectario adventista, con su retórica y perversa pregunta “Crees que el gusano de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en Jesús ?”


No se a que te quieras referir, solo se de tu perversidad

FE DE ERRATAS

Donde dice: " y que, pertenecemos a la secta Adventista."

Deberá decir: " y que, pertenece a la secta Adventista".
 
En Lucas 16 se resume todo lo que no puedes entender en cuanto al gusano de ellos que no muere, el fuego que no puede ser apagado, el porque los muertos descienden y no se quedan en la superficie, la diferencia entre la muerte primera y la muerte segunda, ext,ext,ext...y nos ahorrariamos tiempo si tan solo explicas el mensaje que hay en Lázaro y el rico verso por verso para poder ayudarte....
En Lucas 16, no está la respuesta a mis preguntas, así que para ahorrarnos tiempo y poder continuar, responde con toda claridad:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
Última edición:
FE DE ERRATAS
Donde dice: " y que, pertenecemos a la secta Adventista."
Deberá decir: " y que, pertenece a la secta Adventista".​
Para los fines del tema, tus aclaraciones son irrelevantes, nada importa si eres mormón, bautista, metodista, pentecostal, etc. etc.
El tema que nos ocupa no es acerca de ninguna denominación, por más que odies a alguna o quizá a más de una.
 
Para los fines del tema, tus aclaraciones son irrelevantes, nada importa si eres mormón, bautista, metodista, pentecostal, etc. etc.

Y?

El tema que nos ocupa no es acerca de ninguna denominación,

Lamentablemente son las taras de las heterodoxas sectas adventista y russellita las que han torcido la verdad para negar el tormento eterno.

Ustedes y sus herejías son los responsables así que no minimices este lamentable hecho
por más que odies a alguna o quizá a más de una.

No odio a nadie, así que no te victimices en ello.

Si te avergüenzas de ser adventista, bien. Si no, ya sal de esa herética secta que solo te ha enseñado a mentir, descontextualizar, poner palabras en boca de otros y pervertir todo.
 
Lamentablemente son las taras de las heterodoxas sectas adventista y russellita las que han torcido la verdad para negar el tormento eterno.
Ustedes y sus herejías son los responsables así que no minimices este lamentable hecho
No odio a nadie, así que no te victimices en ello.
Si te avergüenzas de ser adventista, bien. Si no, ya sal de esa herética secta que solo te ha enseñado a mentir, descontextualizar, poner palabras en boca de otros y pervertir todo.

Ni la iglesia adventista que tanto odias,
ni los Testigos de Jehová a quien despectivamente llamas ruselistas inventaron lo que yo creo, así que responde:

Crees que el gusano
de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en él (en Jesús) ?

Te lo pregunto porque la sagrada escritura registra que:

« Todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente » Juan 11:26.

« el que come de este pan, vivirá eternamente »
Juan 6:58.
 
En Lucas 16, no está la respuesta a mis preguntas, así que para ahorrarnos tiempo y poder continuar, responde con toda claridad:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?

Te di un salmo que dice desciendan vivos al seol y al rico vivo clamando en el Hades y lo rechazas, te mostre a Job revelando que hay fuego bajo la tierra, te mostre el hades en el fuego tanto en Apocalipsis como en Lucas pero aún así continuas negando las escrituras...

En el tiempo que llevo en este tema he notado tu temor a tocar el asunto de Lucas 16 porque sabes en el fondo que lo resume todo asi que si estas seguro en lo que crees no debes tener ningún problema en explicar verso a verso sobre lo que transmite el mensaje de Lázaro y el rico y quizás pueda ayudarte..
 
  • Like
Reacciones: OSO
Para los sobrevivientes que seamos de Cristo, esta ser{a una realidad eterna.

Para los condenados en el tormento eterno, ser{a todo lo opuesto.

Por este motivo, Dios no quiere la muerte de ninguno... aunque no puede violentar la voluntad personal para aceptarlo o rechazarlo.

Matiz que solamente existe en tu imaginación y en la imaginación de los que piensan como tú. Dios no va a poner talleres de sadismo en la Nueva Tierra. Esos talleres existían a miles con la Santa Inquisición, así que ya sabes de donde proceden esos frutos.

La nueva Tierra es todo felicidad.

Hay algo que nunca se ha comentado en el Foro y es la absoluta seguridad de algunos que van a ser salvos. Cuidado que va haber sorpresas según la advertencia de Cristo:

41 »Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 fui forastero, y no me recibieron; estuve desnudo, y no me vistieron; enfermo y en la cárcel, y no me visitaron”. 44 Entonces le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?”. 45 Entonces les responderá diciendo: “De cierto les digo, que en cuanto no lo hicieron a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicieron a mí”.
 
Ni la iglesia adventista que tanto odias,

Hasta cuando dejarás de inventarme cosas?


ni los Testigos de Jehová a quien despectivamente llamas ruselistas

Es correcto llamarles pir lo que si son y ni por lo que no son (“testigos” de “Jehová “).

No crees?
inventaron lo que yo creo,

Y qué es lo que “tu crees”, si se puede saber???
así que responde:

Respóndete a ti mismo que el de las falacias argumentativas eres tú

Crees que el gusano de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en él (en Jesús) ?

Por tercera vez te respondo.

Esa idea es solo tuya, nadie distinto a ti ha sugerido eso


Te lo pregunto porque la sagrada escritura registra que:

« Todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente » Juan 11:26.

« el que come de este pan, vivirá eternamente »
Juan 6:58.

Por tercera vez digo “amén”

Lo cual no tiene absolutamente nada que ver con tu retórica pregunta
 
Hasta cuando dejarás de inventarme cosas?
Nada se te inventa, apoco no crees que los impios una vez resucitados ya no moriran ?
Es correcto llamarles pir lo que si son y ni por lo que no son (“testigos” de “Jehová “) .No crees?
Si son o si no son Testigos de Jehová no es el punto, sino tú desprecio hacia ellos.
Y qué es lo que “tu crees”, si se puede saber???
Ah, pues creo que:
« Todo aquel que vive y cree en mí (en Jesús), no morira eternamente »
Juan 11:26.
Y también creo que:
« el que come de este pan
vivirá eternamente » Juan 6:58.
Esa idea es solo tuya, nadie distinto a ti ha sugerido eso
No, no, no, yo no creo que el hombre impio una vez resucitado no volverá a morir. Esa idea no es mía, sino tuya.
Lo cual no tiene absolutamente nada que ver con tu retórica pregunta
La pregunta es correcta, pues la hago en el marco de lo que erróneamente tú crees; así que respóndeme:
Crees que el gusano de ellos (los impios) come el pan del cielo y cree en él (en Jesús ?
 
Última edición:
Te di un salmo que dice desciendan vivos al seol y al rico vivo clamando en el Hades y lo rechazas, te mostre a Job revelando que hay fuego bajo la tierra, te mostre el hades en el fuego tanto en Apocalipsis como en Lucas pero aún así continuas negando las escrituras...
En el tiempo que llevo en este tema he notado tu temor a tocar el asunto de Lucas 16 porque sabes en el fondo que lo resume todo asi que si estas seguro en lo que crees no debes tener ningún problema en explicar verso a verso sobre lo que transmite el mensaje de Lázaro y el rico y quizás pueda ayudarte..
Lo expresado por el salmista no es una afirmación, sino un deseo y lo del rico es una metáfora, así que responde sin ambigüedades:
Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
Nada se te inventa,

Ho si,

Claro que si

Me inventas que “odio” a la secta adventista

Patrañas salidas de tus animadversiones personales y de ningún otro lado
apoco no crees que los impios una vez resucitados ya no moriran ?

Qué tiene que ver esta pregunta con tu acusación de que yo “odio a la secta adventista “?

Nada!

Pero así funciona tu retorcida retórica, tus nubes de humo y tus muñecos de paja.

Falacia pura y dura es lo tuyo

Si son o si no son Testigos de Jehová no es el punto

Claro que no. Pero recuerda que fuiste tú y no yo quien los trajo al tema

Para????

Enlodar todo, conforme a tu costumbre
, sino tú desprecio hacia ellos.

Si quieres seguir hablando de ellos, por qué no abres un epígrafe al respecto, en vez de -repito- enlodar todo, conforme a tu costumbre.


Ah, pues creo que:
« Todo aquel que vive y cree en mí (en Jesús), no morira eternamente » Juan 11:26.

Por cuarta vez,

Amén!

Y también creo que:
« el que come de este pan vivirá eternamente »

Yo también lo creo

Y así será para los salvos

Pero yo no estaba hablando de los salvos o si?

Sino de los impíos cuyo gusano no muere

Recuerdas?

Así que ubícate en el tema y no lo desvirtúes, conforme a tu mala costumbre adventista,

Vale?

No, no, no, yo no creo que el hombre impio una vez resucitado no volverá a morir.

Revisa tu redacción

Recuerda que dos negaciones hacen una afirmación

Y, cuando me cites, escribe tal y haya dicho algo.

Recuerda esa maldad tuya de desvirtuar todo cuanto se te dice

Hacer eso es veneno, no sea que te muerdas a ti mismo
Esa idea no es mía, sino tuya.

Lo siento pero tendrás que citarme literalmente

Recuerda que mientes y desvirtúas todo de tal manera que yo ya no te creo nada.


La pregunta es correcta,

La pregunta que ya te he contestado correctamente
pues la hago en el marco de lo que erróneamente tú crees;

Nou

No es así
así que respóndeme:

Ya te he respondido
Crees que el gusano de ellos (los impios) come el pan del cielo y cree en él (en Jesús ?
De donde sacas esas ideas?

Nadie distinto a ti ha sugerido eso.

En fin,

Tu retórica, perversión de lo que se te dice, tus cortinas de humo y tus hombres de paja no han podido contra la Palabra de Dios que ha establecido para el hombre “que muera una sola vez”
 
Última edición:
Matiz que solamente existe en tu imaginación y en la imaginación de los que piensan como tú. Dios no va a poner talleres de sadismo en la Nueva Tierra. Esos talleres existían a miles con la Santa Inquisición, así que ya sabes de donde proceden esos frutos.

La nueva Tierra es todo felicidad.

Hay algo que nunca se ha comentado en el Foro y es la absoluta seguridad de algunos que van a ser salvos. Cuidado que va haber sorpresas según la advertencia de Cristo:

41 »Entonces dirá también a los de su izquierda: “Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 42 Porque tuve hambre, y no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; 43 fui forastero, y no me recibieron; estuve desnudo, y no me vistieron; enfermo y en la cárcel, y no me visitaron”. 44 Entonces le responderán: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?”. 45 Entonces les responderá diciendo: “De cierto les digo, que en cuanto no lo hicieron a uno de estos más pequeños, tampoco me lo hicieron a mí”.
Deja de mezclar lo que ocurrirá con los salvos que es el gozo eterno con los que irán al tormento eterno.

Que la mojigatería de tu secta niegue la justicia de Dios y el tormento eterno para los impíos en el Lago de Fuego, es otro asunto.
 
Ho si,

Claro que si

Me inventas que “odio” a la secta adventista

Patrañas salidas de tus animadversiones personales y de ningún otro lado


Qué tiene que ver esta pregunta con tu acusación de que yo “odio a la secta adventista “?

Nada!

Pero así funciona tu retorcida retórica, tus nubes de humo y tus muñecos de paja.

Falacia pura y dura es lo tuyo


Claro que no. Pero recuerda que fuiste tú y no yo quien los trajo al tema

Para????

Enlodar todo, conforme a tu costumbre


Si quieres seguir hablando de ellos, por qué no abres un epígrafe al respecto, en vez de -repito- enlodar todo, conforme a tu costumbre.




Por cuarta vez,

Amén!


Yo también lo creo

Y así será para los salvos

Pero yo no estaba hablando de los salvos o si?

Sino de los impíos cuyo gusano no muere

Recuerdas?

Así que ubícate en el tema y no lo desvirtúes, conforme a tu mala costumbre adventista,

Vale?


Revisa tu redacción

Recuerda que dos negaciones hacen una afirmación

Y, cuando me cites, escribe tal y haya dicho algo.

Recuerda esa maldad tuya de desvirtuar todo cuanto se te dice

Hacer eso es veneno, no sea que te muerdas a ti mismo


Lo siento pero tendrás que citarme literalmente

Recuerda que mientes y desvirtúas todo de tal manera que yo ya no te creo nada.



La pregunta que ya te he contestado correctamente


Nou

No es así


Ya te he respondido

De donde sacas esas ideas?

Nadie distinto a ti ha sugerido eso.

En fin,

Tu retórica, perversión de lo que se te dice, tus cortinas de humo y tus hombres de paja no han podido contra la Palabra de Dios que ha establecido para el hombre “que muera una sola vez”
Que dijiste en favor de tu error en cuanto a que el impio una vez resucitado ya no morira ?
NADA.

 

OSO

Yo creo que el gusano de los cadaveres del gehena o valle de Hinom, moria cumplido su ciclo de vida o al no tener más que comer.

Crees tú, que el gusano
de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en Jesús ?

Te lo pregunto porque la sagrada escritura registra que:

« Todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente » Juan 11:26.

« el que come de este pan, vivirá eternamente »
Juan 6:58.