MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)


OSO

Yo creo que el gusano de los cadaveres del gehena o valle de Hinom, moria cumplido su ciclo de vida o al no tener más que comer.

De hecho ya no hay tal basurero, así que no tiene caso que te refieras a ello.



Crees tú, que el gusano de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en Jesús ?

Me preguntas lo que solo tú y nadie más plantea?

Contestastate a ti mismo esa absurda pregunta que ya sabes mi respuesta


Te lo pregunto porque la sagrada escritura registra que:

Nou

Tu pregunta no tiene nada que ver ni con las Escrituras ni con lo que he dicho, sino con tu absurda retórica


« Todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente » Juan 11:26.
« el que come de este pan, vivirá eternamente »
Juan 6:58.

Amén
Aparte de retórica y repetitiva tu pregunta ya ha sido contestada.

Pero veo que conforme a tu costumbre desviruas todo
 
Lo expresado por el salmista no es una afirmación, sino un deseo y lo del rico es una metáfora, así que responde sin ambigüedades:
Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?

Recuerda que la revelación que dice desciendan vivos al seol es una inspirada por Dios y no del hombre.

Léelo

Bíblia:

((Toda la Escritura)) es inspirada por Dios

2 timoteo 3-16

En cuanto al rico no es un deseo sino una afirmación que desciende vivo al hades así que explica verso a verso sobre lo que transmite el mensaje de Lázaro y el rico para poder ayudarte.
 
Lo expresado por el salmista no es una afirmación, sino un deseo y lo del rico es una metáfora, así que responde sin ambigüedades:
Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?

Vuelvo a su deshonestidad que no tiene límites, porque no aceptas la Biblia y se dicen cristianos y quizás no y se identifica como jehovistas y la escritura dice en Salmos 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Los dos grandes apóstoles que fueron Pedro y Pablo dijeron que Jesus estuvo debajo de la Tierra en​

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; 19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, 20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua​

Y​

Efesios 4:

. 7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo. 8 Por lo cual dice:

Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,

Y dio dones a los hombres.

9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra? 10 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

Eres fabulador al decir que Lucas 16 el rico es una metáfora y no hay adjetivo que sea reproducible y recuerda que Jesus es el Verbo echo carne y como Dios sabe todas las cosas y no dijo en Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Marcelino tiene dos formas de debatir negándolo todo con incongruencias o borrando gran parte de la Biblia, negando que el Infierno no es el Hades, sino está dentro del Hades, como lo está el seno de Abrahan desalojado luego de la resurrección de Jesus y para que no se olvide;

Que el Infierno está vigente desde antes de formarse Israel

2 Pedro 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno (tiempo pasado) los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio;​

Y que los impíos serán atormentados día y noche y por siglos de los siglos​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Que triste es ser incrédulo y falso maestro predicando el Evangelio del diablo, negando el infierno y el castigo eterno.

 
  • Like
Reacciones: yoyo03

Los dos grandes apóstoles que fueron Pedro y Pablo dijeron que Jesus estuvo debajo de la Tierra​

Y Jesús debajo de la tierra, estuvo muerto o estuvo vivo ?

Eres fabulador al decir que Lucas 16 el rico es una metáfora

Y como compruebas que no lo es ?

Marcelino ... negando que el Infierno no es el Hades, sino está dentro del Hades, como lo está el seno de Abrahan .

No hay texto bíblico que diga que el infierno y/o el seno de Abraham está en el hades,
 
Recuerda que la revelación que dice desciendan vivos al seol es una inspirada por Dios y no del hombre.
El salmista no dice que los muertos descienden vivos al seol, simplemente expresa su deseo.
En cuanto al rico no es un deseo sino una afirmación que desciende vivo al hades
Jesús no dijo que el rico fue llevado vivo al hades; no inventes.
 
.

yoyo03

Lo expresado por el salmista no es una afirmación, sino un deseo y lo del rico es una metáfora, así que responde sin ambigüedades:
Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?


Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 

OSO

Yo creo que el gusano de los cadaveres del gehena o valle de Hinom, moria cumplido su ciclo de vida o al no tener más que comer.
En cambio tú crees que el gusano se refiere a los impios que una vez resucitados ya no moriran.

Crees tú, que el gusano
de ellos (los impios) come pan del cielo y cree en Jesús ?

Te lo pregunto porque tu postura no coincide con lo siguiente que la sagrada escritura registra:

« Y todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente » Juan 11:26.

« el que come de este pan, vivirá eternamente »
Juan 6:58.


 
Última edición:
Matiz que solamente existe en tu imaginación...

Todo lo explicado está basado en las Escrituras.

Recurrir al argumento ad hominem, equivale a perder el debate. Por lo tanto, desestimaré el resto de tu débil argumento.

¿Qué no está claro que Dios no quiere la muerte del ser humano?
 
El salmista no dice que los muertos descienden vivos al seol, simplemente expresa su deseo.

Jesús no dijo que el rico fue llevado vivo al hades; no inventes.


Si no crees que el mensaje del rico lo pone vivo en el hades porque entonces no te atreves a explicar Lucas 16 verso por verso.
 
.

yoyo03


Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?
 
Jesús dijo que el rico murio y no que siguió vivo.
Si es cierto dice que murió pero también dice que estará en tormento en el hades y no es un deseo sino una afirmación en el mensaje....

Ahí ya tienes una duda porque solo lo ves morir y por eso no quieres entrar en detalle verso por verso....
 
Eres o te haces el testarudo.
Cómo te voy a decir a fuerzas que son cuerpos o que son espíritus, si yo no creo ninguna de las dos cosas ?

Olvidate si lo crees o no.
La pregunta no es si crees o no. Es dentro del contexto que eran ? Algo tenían que ser .
Que entiendes tú que eran ? Angeles , espíritus , cuerpos , animales o cosas, aligenas etc .


O sea Jesús dentro del contexto no hizo ver que ni eran espíritus y que ni eran cuerpos , hizo ver son nada? Solo conto un mito grecoromano para ti. ( Marce : Huy no yo no dije eso ?)

Sospecho tienes primaria trunca o te haces para no contestar como te paso cin Moisés . Nunca pudiste compaginar con tu postura. Aquí la tienes más difcil .

Y no es mi teoría eso se ha creído tanto en el judaísmo (para muestra el mismo Jesús lo cuenta ) como en la iglesia. Lo tuyo apenas viene firme con tu profetiza .
 
Jesús dijo que el rico murio y no que siguió vivo.
Murió

Y fue al Hades

Y ahí clamaba

Esto significa que no desaparece el hombre, contrario a lo que afirma la secta Adventista.

Así que, no lo puedes aceptar, pero esta historia contada por el Señor Jesucristo, muestra lo equivocada que está la secta Adventista y lo que estás dispuesto a negar y renegar del cristianismo para adherirte a aquella heterodoxa secta.
 
Y Jesús debajo de la tierra, estuvo muerto o estuvo vivo ?

Tengo que volver a decirte que deje la maldad, porque la Escritura te lo responde , entonces nos tomas el pelo y eres mala persona y la escritura dice 1 Pedro 3:18 muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;. Como vemos no conoces la escritura o está tan cegado que no pude ver lo evidente y reconoces que dices que los muertos nada saben y desparacen y vemos que Jesucristo estaba muy vivo en su espíritu , sin la carne que habia quedado en la tumba y fue predicó en el infierno.

Y como compruebas que no lo es ?

Muy fácil la escritura no dice que sea una parabola y en los originales no esta y en las traducciones que lo dice es un agregado y también no cumple con lo que es una parabola que sea un relato corto y no lo es, que impersonal y lo es y tanto una parabola, como una historia dejan un consejo o una enseñanza y además qué sentido tiene que Jesus haya mentido sobre algo tan fundamental como la doctrina de su Iglesia y es muy desagradable lo que hacen y son de tan cortos en sentido común y extraviadas con su espíritu de mentira que no pueden discernir que tratan a Jesus de fabulador y mentiroso para una supuesta enseñanza en contra de los fariseos y pesarlo es hasta ridículo.

No hay texto bíblico que diga que el infierno y/o el seno de Abraham está en el hades,

Mientes , Lucas 16: 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.​

Si me dicen que hay otro lugar de tormento con fuego que no sea el infierno o el abismo o al final de los días en el Lago de fuego entonces usted gana, sino coma su mentira​

Marcos 9:43 Si tu mano te fuere ocasión de caer, córtala; mejor te es entrar en la vida manco, que teniendo dos manos ir al infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

Otra prueba que el Hades contiene el infierno​

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.​

No se menciona porque forma el Infierno forma parte del Hades .​

Otra reflexion que el Hades no solo está formado por el Infierno sino que también con el seno de Abrahan y la escritura demuestra que es un mismo lugar, pero separado por una profunda fosa .​

Lucas 16: 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

 
Jesús dijo que el rico murio y no que siguió vivo.

Y como hablaba y sentía físicamente y no es la unica escritura y creo que son como siete versículos que hablo Jesus​

Marcos 9:45 Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida ( porque estuvo muerto) cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado,​

 
Olvidate si lo crees o no.
La pregunta no es si crees o no. Es dentro del contexto que eran ? Algo tenían que ser .
Que entiendes tú que eran ? Angeles , espíritus , cuerpos , animales o cosas, aligenas etc .
O sea Jesús dentro del contexto no hizo ver que ni eran espíritus y que ni eran cuerpos , hizo ver son nada? Solo conto un mito grecoromano para ti. ( Marce : Huy no yo no dije eso ?)
Sospecho tienes primaria trunca o te haces para no contestar como te paso cin Moisés . Nunca pudiste compaginar con tu postura. Aquí la tienes más difcil
Y no es mi teoría eso se ha creído tanto en el judaísmo (para muestra el mismo Jesús lo cuenta ) como en la iglesia. Lo tuyo apenas viene firme con tu profetiza .
Ya te lo había explicado, ni cuerpos ni espíritus, simplemente una metáfora, en la cual el Señor muestra a los miertos como si estuvieran vivos.
Para Dios todos viven, aunque estén muerdos, para nosotros no.
 
Recuerda que la revelación que dice desciendan vivos al seol es una inspirada por Dios y no del hombre.

Léelo

Bíblia:

((Toda la Escritura)) es inspirada por Dios

2 timoteo 3-16

En cuanto al rico no es un deseo sino una afirmación que desciende vivo al hades así que explica verso a verso sobre lo que transmite el mensaje de Lázaro y el rico para poder ayudarte.
Así es,

Recordemos las palabras del Señor:

"Y dijo a Jesús: Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Luc 23:42,43.


Ambos murieron, como la historia del rico y Lázaro, ambos fueron al Hades, fueron el malhechor y Jesucristo al Paraíso, en cambio el rico quien también murió y fue al Hades, fue al lugar de tormento.


Negarlo, es negar la doctrina cristiana en un afán de ser leal a la filosofía de la secta Adventista.

Nadie desaparece.
 
Si es cierto dice que murió pero también dice que estará en tormento en el hades y no es un deseo sino una afirmación en el mensaje....
Ahí ya tienes una duda porque solo lo ves morir y por eso no quieres entrar en detalle verso por verso....
Si el rico murio, entonces no está vivo.
No se puede estar muerto y vivo a la vez; y por eso te pregunto:

Los que están en el seol/hades están vivos o están muertos ?

Puesto que tú crees que el hades literalmente está ardiendo, entonces tú crees que Jesús estuvo ardiendo junto con el rico. Que por qué ?
Pues porque la Biblia dice que Jesús estuvo en el hades. Hechos 2:27.

Además, responde a lo siguiente:
Dónde dice la sagrada escritura que el hades, el gehena y el lago de fuego están en el núcleo de la tierra ?