David siendo un PROFETA de DIOS escribió Salmos referidos al CRISTO...
Hechos 2:30
El Tema está relacionado con la Resurrección. No es con la Ascensión. El Justo no es desamparado en el Hades. No va allí y se queda. Salva a los que están cautivos dentro de la muerte. Esa Libertad la experimenta SAMUEL, David, Moisés, etc, tras morir, y todos los que escucharon su Voz, salieron. Los porteros del Hades tuvieron que dejarlos salir:
Job 38:17 ¿Te han sido abiertas, aterrorizadas, las puertas de la Muerte? ¿Acaso tiemblan ante ti los porteros del Hades?
DIOS no estaba dentro del Hades.
David NO RESUCITÓ... ¿Dónde está DAVID..?
Hechos 2:34
David se encuentra en la Presencia de DIOS (respondo tu pregunta). Así como Samuel. Que no te haya acontecido a ti, no significa que no lo sea para otros en la Eternidad.
Eso que escribes es un INVENTO ABSURDO...
LOS TIEMPOS son establecidos por DIOS...con PRINCIPIO y FIN... para TODO.
¿Para Todo? No. El tiempo fue establecido para la Tierra. No para los Cielos. Tu primer gran ERROR: No aceptas el primer capitulo de Génesis.
¿Qué necesidad habría de PREDICAR LA RESURRECCIÓN si ya hubiese SUCEDIDO...?
1 Tesalonicenses 4:13-14
Porque no había sucedido para los Tesalonicenses que leían la Carta de Pablo. Al pasar, como máximo 100 años, los que CREYERON en la Resurrección de Cristo, sin TEMOR a DUDAS, RESUCITARON.
Que hayas creído en MENTIRAS no significa que tengas que CREERLAS YO..
Aquí es donde no puedes demostrar que sean mentiras. Te dejas llevar por tus prejuicios humanos esgrimiendo que la mujer era una adivina y porque Balaam era un extranjero. Sin embargo, DIOS actúa e impone Su Voluntad, a pesar de tus prejuicios y de tus engaños.
Prueba que YO no le creo...
Lo tuyo son solo patrañas...
Ud ha dicho que NO CREE que sea SAMUEL el de 1 S 28 (por citar un simple ejemplo). Lo cual sirve de prueba como un NO creyente del LOGOS.
"EL ASÍ COMO" significa una SEMEJANZA...
El PUNTO es que el Señor Jesús siendo JUSTO estuvo en el HADES o SEOL...
La semejanza se encuentra en que JESÚS es MAYOR que Jonás. Nada que ver con no ser IGUAL al sitio donde van.
Veo que no sabes que significa CETUS. Si no estudias el idioma original del NP, nunca vas a aceptar sus términos:
Mat 12:40 ὥσπερ γὰρ ἦν Ἰωνᾶς ἐν τῇ κοιλίᾳ τοῦ κήτους τρεῖς ἡμέρας καὶ τρεῖς νύκτας, οὕτως ἔσται ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου ἐν τῇ καρδίᾳ τῆς γῆς τρεῖς ἡμέρας καὶ τρεῖς νύκτας.
Cetus... Gr. kétos = monstruo marino. La mayor de las constelaciones de estrellas de la Tierra. Por esa razón, el Señor le llama ¨Corazón de la Tierra¨
Yo soy CREYENTE de las palabras de DIOS....
Ser entendido NO significa creer en MITOS ...
Ud NIEGA la Palabra de DIOS. Porque expresas que está ESCRITO SAMUEL para luego explicarnos (de su propia inspiración) que NO es SAMUEL.
Como quieras.. SOLO es tu teoría..
LA RESURRECCIÓN todavía no acontece para los TERRENALES...
Ni aún el impío se queda esperando su Castigo, como si viviese en la tierra:
Lev 20:2 También dirás a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o del extranjero que reside en Israel, que entregue a alguien de su descendencia a Moloc, será muerto irremisiblemente. El pueblo de esta tierra lo lapidará con piedras.
Lev 20:3 Y Yo pondré mi rostro contra ese varón y lo cortaré de en medio de su pueblo, por cuanto entregó de su descendencia a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo Nombre.
Sigue siendo TU MITO...
LA REALIDAD es:
1 Corintios 15:22-23
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo TODOS SERÁN vivificados.
Pero cada uno en su debido orden:
Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;
¿Está CLARO?
CADA UNO en su DEBIDO ORDEN...
Estás admitiendo que hay varios Tipos de Resurrección. Y que cada Resurrección posee un Orden. En un LUGAR y ¨Tiempo¨ ETERNO. TODOS los que mueren son VIVIFICADOS. Los DIGNOS y los impíos, los cuales poseen diferentes moradas:
Sal_46:4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Elohim, El santuario, la morada de Elyon.
Sal_49:14 Destinados cual rebaño al Seol, La Muerte será su pastor. Descienden al sepulcro, Su figura se desvanece, Y el Seol es su morada.
No sé que lo que te escrito otro usuario. Deberías establecer las comparaciones y mostrar las pruebas.
YA DIOS MEDIANTE SAMUEL ... SE LE HUBO DICHO..
Pero te dije que TODAS SUS PALABRAS TE LAS TENÍAS QUE CHUPAR...
Entonces... DIME:
¿SAÚL por quién HIZO SUBIR a SAMUEL?
¿Qué importancia posee que se lo vuelva a repetir? Aquella vez, no le profetizó que se iba a morir MAÑANA (no fue lo único). Y sucedió. Saúl murió en la batalla al día siguiente.
SAÚL, ADMITE que DIOS se apartó de él y que YA NO LE RESPONDE por NINGÚN PROFETA..
¿NO PUEDES RESPONDER A MI PREGUNTA?
¿SAÚL INQUIETÓ un profeta que estaba muerto...?
Para poder responder tu pregunta (las mías ud no las respondes, por cierto), yo tendría que estar completamente convencido de que ud CREE y afirma que Saúl sube a SAMUEL (o por defecto, la adivina lo hace).
Te REPITO: Quien SUBE (RESUCITA) a SAMUEL es DIOS, profetizado, entre otros, por Ana.
La ESCRITURA SE ACEPTA ... pero es para ENTENDER...
¿DIOS RESPONDIÓ por medio de una BRUJA ?
¿DIOS RESPONDIÓ a SAÚL por medio de LO QUE CONSIDERA COSAS ABOMINABLES?
Usa un poco de CEREBRO...
Levítico 19:31 LBLA
DIOS responde como El QUIERE. Te agrego: SI DIOS quiere, agarra a LUCIFER, lo disfraza de SAMUEL y lo OBLIGA a DECLARAR Su Verdad. ¿Entiende cuál es el Poder de DIOS o no?
Si te estoy DICIENDO LO CONTRARIO A LO QUE CREES...
¿También pretendes TORCER lo que te respondo?
No puedo enderezar lo que ud mismo tuerce. Primero, comentas que es SAMUEL (no tienes otra porque está ESCRITO). Luego, te retractas y nos engañas agregando que era una adivina la que lo expresa. Tus prejuicios te obligan a contradecirse.
¿Dónde dice que Balaam fue PROFETA de DIOS..?
NO LO DICE...
Balaam era UN EXTRANJERO ...
Aparte del verso bíblico que te escribí, se encuentra en las TRES Profecías que DIOS le puso para ISRAEL. ¿O me vas a decir que Balaam mentía?
LOS VERSOS QUE CITAS NO DICE "GRITO"
Claro que dice CLAMOR, pero hay que acudir a sinónimos para tratar de separar el CLAMOR de la adivina con lo que le DICE a Saúl, lo cual confundías, experto ¨lector¨.
PORQUE DIOS NO PUEDE MENTIR..
Samuel estaba MUERTO ...
¿Cómo podría RESPONDER A UN RECHAZADO de DIOS...?
Le puede RESPONDER porque es SAMUEL SUBIDO por DIOS.
Te dí mi respuesta...
LAS ESCRITURAS NO ESTÁN PARA SER CONFIRMADAS..
Sino para LEER y ENTENDER..
¿Entiendes..?
No. La Biblia es para ser ACEPTADA e insistes en NO aceptarla porque NIEGAS que fuese SAMUEL, a pesar de estar ESCRITO SAMUEL. Niegas que el Espíritu Santo haya ESCRITO ¨cubierto con un manto¨, y tampoco ACEPTAS que Balaam haya PROFERIDO TRES BENDICIONES DE YHVH. Todo lo haces para acomodar tu criterio personal.