MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

.


OSO

Cuál es el texto que dice que habrá gusanos o gusano en el lago de fuego ?

Si nadie va a morir por segunda vez, quieres decir que van a vivir por segunda vez y para siempre ?
Tooooodo ya te lo he explicado

Punto por punto

Peroo000….,

Por alguna razon te haces el que no entiende o que no se te ha dicho
 
.
OSO

Cuál es el texto que dice que habrá gusanos o gusano en el lago de fuego ?

Si nadie va a morir por segunda vez, quieres decir que van a vivir por segunda vez y para siempre ?
 
.
OSO

Cuál es el texto que dice que habrá gusanos o gusano en el lago de fuego ?

Si nadie va a morir por segunda vez, quieres decir que van a vivir por segunda vez y para siempre ?
Contestaras lo que te he preguntado algún día?

Tendrás algún día el valor, la decencia y la gallardía que se requiere?

O solo preguntas retóricas, argumentos circulares?
 
Última edición:
Violar la ley y/o rechazar la gracia, son pecado, así que la primera y la segunda muerte son a causa del pecado.
Obvio, pero Dios mismo nos dice que el pecado sin LEY no se puede imputar.
ROMANOS 5
13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.

Que el Padre o el Hijo hagan el juicio, no cambia el hecho de que la primera y la segunda muerte sean a causa del pecado.
GÁLATAS 4
Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley...

GÁLATAS 3
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

ROMANOS 3
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
 
Contestaras lo que te he preguntado algún día
Tendrás algún día el valor, la decencia y la gallardía que se requiere?
O solo preguntas retóricas, argumentos circulares?
Tu comentario comprueba que no contestas a cuanto se te cuestiona, supuestamente porque yo no no he contestado.
 
Obvio, pero Dios mismo nos dice que el pecado sin LEY no se puede imputar.
ROMANOS 5
13 Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero donde no hay ley, no se inculpa de pecado.


GÁLATAS 4
Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley...

GÁLATAS 3
21 ¿Luego la ley es contraria a las promesas de Dios? En ninguna manera; porque si la ley dada pudiera vivificar, la justicia fuera verdaderamente por la ley.
22 Mas la Escritura lo encerró todo bajo pecado, para que la promesa que es por la fe en Jesucristo fuese dada a los creyentes.
23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada.

ROMANOS 3
19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;
20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.
Si tú dices que a los impios resucitados después del milenio no se les va a imputar pecado, entonces no tendria razón de ser el castigo en el lago de fuego.
 
Tu comentario comprueba que no contestas a cuanto se te cuestiona, supuestamente porque yo no no he contestado.
Te he hecho muchas preguntas de las cuales no he recibido respuesta.

Se el porqué no el para que lo haces

En fin,

Me dirás a que llamas “tener la vida eterna” en el Lago de fuego?
 
No inventes, pues jamás he dicho que los impios tendrán vida eterna en el lago de fuego.

Pues has puesto estas palabras en boca de otros
Eres tú quien cree que ahí los impios nunca moriran.

Ese estado se llama “tormento ete” no “ vida eterna” asi que, deja de imputar palabras tuyas en mi o en otros
Contestada tu pregunta.
Nou

Siempre dando la vuelta
 
Pues has puesto estas palabras en boca de otros
Ese estado se llama “tormento ete” no “ vida eterna” asi que, deja de imputar palabras tuyas en mi o en otros
Nou
Siempre dando la vuelta​
Veo que no entendiste o te haces, pues jamás he dicho que los impios tendrán vida eterna en el lago de fuego; eres tú el que crees que ahí los impios nunca moriran.
Queda contestada tú pregunta.
Dime que no entendiste de mi respuesta.
 
Veo que no entendiste o te haces, pues jamás he dicho que los impios tendrán vida eterna en el lago de fuego;

Define “tendrán vida”

Es demasiada tu insistencia en decir que yo lo digo
eres tú el que crees que ahí los impios nunca moriran.

Es tal tu insistencia en querer poner palabras en mi boca que deberías traer la cita donde yo diga que en el Lago de Fuego los impios nunca morirán
Queda contestada tú pregunta.

Nou
Dime que no entendiste de mi respuesta.
No has dicho que significa “vida eterna” en El Lago de Fuego.

Te lo pregunto, porque eres tú, no yo, quien ha insisto hasta la náusea en usar esas palabras.
 
Última edición:
Si tú dices que a los impíos resucitados después del milenio no se les va a imputar pecado, entonces no tendría razón de ser el castigo en el lago de fuego.
Es que no hace falta porque por el pecado ya fuimos todos condenados a muerte.
Lo cierto es que si Dios quiere perdonar a algunos en base al patrón que se le de la gana, no puede hacerlo a causa de la LEY.
Pero si pone en marcha algún plan para perdonar al algunos sin violar la ley, ese plan operaría sobre todos los condenados a muerte, porque el Padre no puede hacer acepción de personas y mucho menos bajo la LEY.
Pero ya resucitados y fuera del dominio del Padre y de la LEY, el Hijo puede separar a las cabras de las ovejas aunque no las puede matar y por eso hablamos de condenación eterna y vida eterna.
 
Veo que no entendiste o te haces, pues jamás he dicho que los impios tendrán vida eterna en el lago de fuego; eres tú el que crees que ahí los impios nunca moriran.
Queda contestada tú pregunta.
Dime que no entendiste de mi respuesta.
Hay dos cosas que me sorprenden.
Primero que se crea que un "lago de fuego" pueda hacer algo en contra de una entidad etérea como lo seria el alma humana. Que este "lago " tenga energía ilimitada para no apagarse y que sea de un tamaño potencialmente infinito.

Segundo, que un Dios que se dice en la segunda parte de la biblia que es un padre amoroso permita que alguien por la razón que sea sufra una eternidad. En muchos casos se dice que alguien es impio simplemente por no creer en Dios sin importar de todas las cosas buenas que haya hecho a lo largo de su vida.
 
Hay dos cosas que me sorprenden.
Primero que se crea que un "lago de fuego" pueda hacer algo en contra de una entidad etérea como lo seria el alma humana.

No son almas sin cuerpo, pues el hombre es espírtu, alma y cuerpo. La escritura dice que los muertos resucitarán, por tanto resucitarán como hombres.


Que este "lago " tenga energía ilimitada para no apagarse y que sea de un tamaño potencialmente infinito.

Pues, así será

Si es un hoyo negro o una estrella lejana apartada de Dios, no lo sabemos pero la escritura dice que el tormento es eterno.
Segundo, que un Dios que se dice en la segunda parte de la biblia que es un padre amoroso permita que alguien por la razón que sea sufra una eternidad.

Despreciar al sangre de Su Hijo es razón más que suficiente.

Mira que los ángeles caídos siguen en prisiones de oscuridad
En muchos casos se dice que alguien es impio simplemente por no creer en Dios sin importar de todas las cosas buenas que haya hecho a lo largo de su vida.

Así es,

Habiendo sido el hombre hecho a imagen y semejanza de Dios, habiendo sido dotado de fe, el que el hombre prefiera poner su fe en las riquezas, su esperanza de vida o en otros asuntos distintos a creer en el Hijo de Dios, hace que sea imposible para el hombre alcanzar salvación, pues sin fe es imposible agradar a Dios.

Agrado a Dios que el hombre fuese salvo por medio de la fe, pero sin fe, es imposible ser salvo.

Sin embargo, Dios es justo y juzgara las obras de estos hombres, sean buenas o sean malas.
 
Primero que se crea que un "lago de fuego" pueda hacer algo en contra de una entidad etérea como lo seria el alma humana.
Se usan palabras que se puedan entender bajo el sol.
Lagos, fuego, alma...
Ni idea tenemos de como será todo aquello.
Que este "lago " tenga energía ilimitada para no apagarse y que sea de un tamaño potencialmente infinito.
El sol no tiene ninguna magia y dura como loco.
Para nosotros toda energía sale de Dios y Dios es eteno y nunca se acaba.
No es de un tamaño infinito porque no lo abarca todo.
Segundo, que un Dios que se dice en la segunda parte de la biblia que es un padre amoroso permita que alguien por la razón que sea sufra una eternidad.
No hay amor sin justicia y los que no comprenden un infierno eterno son los que creen en la pildora de la vida eterna mágica.
De que Dios puede hacernos intrínsecamente inmortales o buenos.
Se le achaca ese poder al árbol de la vida del huerto.
Se come la pastillita mágica y uno ya es perfecto para siempre.
Otros que creen esta estupidez son los calvinistas.
No se como pueden creer en el infierno con esa manera de pensar.
A cierto que no piensan.
En muchos casos se dice que alguien es impío simplemente por no creer en Dios sin importar de todas las cosas buenas que haya hecho a lo largo de su vida.
Se dicen muchas estupideces.