MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)


yoyoO3 y OSO

Por favor díganme cuál es la parte del hombre que ustedes dicen que no muere.
La Biblia no dice exactamente que es el gusano de ellos en el fuego que no se apaga, pero si es clara en que no muere.

Biblia:

El gusano ((de ellos)) no muere

Marcos 9-46

Aquí es donde usted altera las escrituras afirmando que ese gusano de ellos muere sin saber que parte de ellos es ese gusano.
 
  • Like
Reacciones: OSO
No, porque Jesús dijo que “todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente”. Juan 11:26.
En cambio de los incrédulos Jesús no dijo que no moriran eternamente.

Jesús/Dios puede matar a las cabrás, pues el no les prometió que vivirían para siempre.
Para vivir para siempre tendrían que estar comiendo del árbol de la vida.

Solo las ovejas vivirán por la eternidad.
Las cabrás pasarán a la segunda muerte, después de ser juzgadas y castigadas conforme a sus obras. Apocalipsis 20:13,14.
Estaría bueno.
Pero parece que el infierno es necesario.
No se trata de crueldad innecesaria.
Dios no necesita el infierno.
Pero el infierno eterno tiene que ver con un sacerdocio eterno y que en verdad el mal no se puede erradicar aunque si confinar.
Si eliminás al malo va a ser reemplazado.
 
La ley no es maldad, ni era demasiada paga por el pecado la muerte.
El diluvio me enseño porque el infierno es necesario.
Dios nada hace en vano o sin propósito.
Bendiciones.
Dios te bendiga Marcelino.
 
El Tema está relacionado con la Resurrección. No es con la Ascensión. El Justo no es desamparado en el Hades. No va allí y se queda. Salva a los que están cautivos dentro de la muerte. Esa Libertad la experimenta SAMUEL, David, Moisés, etc, tras morir, y todos los que escucharon su Voz, salieron. Los porteros del Hades tuvieron que dejarlos salir:
Job 38:17 ¿Te han sido abiertas, aterrorizadas, las puertas de la Muerte? ¿Acaso tiemblan ante ti los porteros del Hades?
DIOS no estaba dentro del Hades.
El PUNTO es David se refiere al CRISTO de DIOS... no a él mismo.
Luego..
Si habla de la RESURRECCIÓN, está hablando de MUERTE ...
Y cuando dice:
NO FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIO CORRUPCION.…

Es porque EL CRISTO estuvo en EL HADES...
DIOS NO LE ABANDONÓ, SINO QUE LE RESCATÓ...
Si no puedes ENTENDER esto,.. es por tu TESTARUDEZ...
David se encuentra en la Presencia de DIOS (respondo tu pregunta). Así como Samuel. Que no te haya acontecido a ti, no significa que no lo sea para otros en la Eternidad.
Todos los seres VIVOS y MUERTOS no están FUERA de la PRESENCIA de DIOS...
Para DIOS ninguno se puede OCULTAR...
EL PUNTO es que DAVÍD aún NO RESUCITÓ ...

Hechos 2:34
Porque David NO ASCENDIÓ a los cielos, pero él mismo dice:
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR:
SIÉNTATE A MI DIESTRA,

¿Para Todo? No. El tiempo fue establecido para la Tierra. No para los Cielos. Tu primer gran ERROR: No aceptas el primer capitulo de Génesis.
Hechos 1:7
Y El les dijo: No os corresponde a vosotros saber los tiempos ni las épocas que el Padre ha fijado con su propia autoridad;


DEMUESTRA que es un ERROR pero con BASE en la BIBLIA... no con TUS PALABRERÍAS...
DIOS establece los TIEMPOS para TODO...

Isaías 46:10
Acordaos de las cosas anteriores ya pasadas, porque yo soy Dios, y no hay otro; yo soy Dios, y no hay ninguno como yo, que declaro el fin desde el principio y desde la antigüedad lo que no ha sido hecho.
Yo digo:
Mi propósito será establecido, y todo lo que quiero realizaré.

Porque no había sucedido para los Tesalonicenses que leían la Carta de Pablo. Al pasar, como máximo 100 años, los que CREYERON en la Resurrección de Cristo, sin TEMOR a DUDAS, RESUCITARON.
Son solo tus conjeturas...SIN VALOR.
Mas EL EVANGELIO dice LA VERDAD...

1 Tesalonicenses 4:13-14
Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que DUERMEN, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también DIOS TRAERÁ con El a los que durmieron en Jesús.…


El ÚNICO HOMBRE que está a la DIESTRA del PADRE es EL HIJO de DIOS...
Aquí es donde no puedes demostrar que sean mentiras. Te dejas llevar por tus prejuicios humanos esgrimiendo que la mujer era una adivina y porque Balaam era un extranjero. Sin embargo, DIOS actúa e impone Su Voluntad, a pesar de tus prejuicios y de tus engaños.
No es mi culpa que no puedas ENTENDER las escrituras...
Lo tuyo es ESCRIBIR... SIN FUNDAMENTO...
Ud ha dicho que NO CREE que sea SAMUEL el de 1 S 28 (por citar un simple ejemplo). Lo cual sirve de prueba como un NO creyente del LOGOS.
Bueno, es solo tu opinión...
La semejanza se encuentra en que JESÚS es MAYOR que Jonás. Nada que ver con no ser IGUAL al sitio donde van.
Hay cosas que no puedes ENTENDER... porque están VELADAS para ti....
Veo que no sabes que significa CETUS. Si no estudias el idioma original del NP, nunca vas a aceptar sus términos:

Mat 12:40 ὥσπερ γὰρ ἦν Ἰωνᾶς ἐν τῇ κοιλίᾳ τοῦ κήτους τρεῖς ἡμέρας καὶ τρεῖς νύκτας, οὕτως ἔσται ὁ υἱὸς τοῦ ἀνθρώπου ἐν τῇ καρδίᾳ τῆς γῆς τρεῖς ἡμέρας καὶ τρεῖς νύκτας.

Cetus... Gr. kétos = monstruo marino. La mayor de las constelaciones de estrellas de la Tierra. Por esa razón, el Señor le llama ¨Corazón de la Tierra¨
NO DICE CETUS...sino KÉTOS
Ud NIEGA la Palabra de DIOS. Porque expresas que está ESCRITO SAMUEL para luego explicarnos (de su propia inspiración) que NO es SAMUEL.
REPITO...
Las ESCRITURAS son para LEER y ENTENDER..
Por lo demás, SOLO ES TU OPINIÓN...
Ni aún el impío se queda esperando su Castigo, como si viviese en la tierra:

Lev 20:2 También dirás a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o del extranjero que reside en Israel, que entregue a alguien de su descendencia a Moloc, será muerto irremisiblemente. El pueblo de esta tierra lo lapidará con piedras.
Lev 20:3 Y Yo pondré mi rostro contra ese varón y lo cortaré de en medio de su pueblo, por cuanto entregó de su descendencia a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo Nombre.
Busca un VERSO donde dice que LOS MUERTOS YA RESUCITARON...
Y no INVENTES lo que NO DICEN LAS ESCRITURAS...
Estás admitiendo que hay varios Tipos de Resurrección. Y que cada Resurrección posee un Orden. En un LUGAR y ¨Tiempo¨ ETERNO. TODOS los que mueren son VIVIFICADOS. Los DIGNOS y los impíos, los cuales poseen diferentes moradas:
Sal_46:4 Hay un río cuyas corrientes alegran la ciudad de Elohim, El santuario, la morada de Elyon.
Sal_49:14 Destinados cual rebaño al Seol, La Muerte será su pastor. Descienden al sepulcro, Su figura se desvanece, Y el Seol es su morada.
¿NO ENTENDISTE ..verdad?

1 Corintios 15:22-23
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo TODOS SERÁN vivificados.
Pero cada uno en su debido orden:
CRISTO, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;


EL CRISTO es EL PRIMERO en ENTRAR RESUCITADO A LOS CIELOS
No sé que lo que te escrito otro usuario. Deberías establecer las comparaciones y mostrar las pruebas.
Pues es lo que escribes... sin FUNDAMENTO.
QUE LA RESURRECCIÓN YA OCURRIÓ..
¿Qué importancia posee que se lo vuelva a repetir? Aquella vez, no le profetizó que se iba a morir MAÑANA (no fue lo único). Y sucedió. Saúl murió en la batalla al día siguiente.
¿Saúl MURIÓ al día siguiente...?

1 Samuel 28:25
Y lo trajo delante de Saúl y de sus criados; y luego que hubieron comido, se levantaron, y partieron AQUELLA NOCHE.

1 Samuel 29:11
David, pues, se levantó temprano, él y sus hombres, para salir por la mañana y regresar a la tierra de los filisteos. Y los filisteos subieron a Jezreel.

1 Samuel 30:1
Y aconteció que cuando David y sus hombres llegaron a Siclag al TERCER DÍA, los amalecitas habían hecho una incursión en el Neguev y contra Siclag, y habían asolado a Siclag y la habían incendiado;

1 Samuel 31:3-6
Y arrecia la batalla contra Saúl, los arqueros lo alcanzaron y fue gravemente herido por ellos.
Entonces Saúl dijo a su escudero: Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y me traspasen y hagan burla de mí. Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Por lo cual Saúl tomó su espada y se echó sobre ella. 5 Al ver su escudero que Saúl había muerto, él también se echó sobre su espada y murió con él.
Así murió Saúl aquel día, junto con sus tres hijos, su escudero y todos sus hombres.

Para poder responder tu pregunta (las mías ud no las respondes, por cierto), yo tendría que estar completamente convencido de que ud CREE y afirma que Saúl sube a SAMUEL (o por defecto, la adivina lo hace).
Te REPITO: Quien SUBE (RESUCITA) a SAMUEL es DIOS, profetizado, entre otros, por Ana.
¿ENTONCES NO LE CREES A SAMUEL cuando dice?

¿Por qué ME HAS PERTURBADO HACIÉNDOME SUBIR?
DIOS responde como El QUIERE. Te agrego: SI DIOS quiere, agarra a LUCIFER, lo disfraza de SAMUEL y lo OBLIGA a DECLARAR Su Verdad. ¿Entiende cuál es el Poder de DIOS o no?
¿Qué asociación tienen lA JUSTICIA y la INIQUIDAD...?
Escribes ESTUPIDECES...
No puedo enderezar lo que ud mismo tuerce. Primero, comentas que es SAMUEL (no tienes otra porque está ESCRITO). Luego, te retractas y nos engañas agregando que era una adivina la que lo expresa. Tus prejuicios te obligan a contradecirse.
¿"Nos engañas"?
¿Quienes son TÚ y compañía..?
No hay CONTRADICCIÓN, pues NO fue SAMUEL quien RESPONDE a SAÚL...
SAMUEL no MIENTE...

1 Samuel 15:26 LBLA
Pero Samuel respondió a Saúl:
NO VOLVERÉ CONTIGO;
Porque has desechado la palabra del SEÑOR, y el SEÑOR te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.

Aparte del verso bíblico que te escribí, se encuentra en las TRES Profecías que DIOS le puso para ISRAEL. ¿O me vas a decir que Balaam mentía?
REPITO MI PREGUNTA:
¿Dónde dice que Balaam fue PROFETA de DIOS..?
Claro que dice CLAMOR, pero hay que acudir a sinónimos para tratar de separar el CLAMOR de la adivina con lo que le DICE a Saúl, lo cual confundías, experto ¨lector¨.
Entonces ..
¿Necesitas usar SINÓNIMOS para escribir LO QUE NO DICE..?
Ya pues Luis Alberto 42
Le puede RESPONDER porque es SAMUEL SUBIDO por DIOS.
¿Dónde dice que Samuel fue SUBIDO por DIOS..?
NO LO DICE...
Es más...
LA RESPUESTA QUE LE DA A SAÚL ES...UNA CONTRADICCIÓN...

¿Por qué ME HAS PERTURBADO HACIÉNDOME SUBIR?

¿SAMUEL SUBIÓ POR SI MISMO...?
No. La Biblia es para ser ACEPTADA e insistes en NO aceptarla porque NIEGAS que fuese SAMUEL, a pesar de estar ESCRITO SAMUEL. Niegas que el Espíritu Santo haya ESCRITO ¨cubierto con un manto¨, y tampoco ACEPTAS que Balaam haya PROFERIDO TRES BENDICIONES DE YHVH. Todo lo haces para acomodar tu criterio personal.
LAS ESCRITURAS son para LEER y ENTENDER..

El Señor Jesús dijo

Mateo 18:9
Y si tu ojo te hace caer, sácalo y échalo de ti; porque mejor te es entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado en el fuego del infierno.


Entonces ...Ya deberías estar TUERTO...
 
Esto no responde a mi pregunta.
Fíjate bien lo que dices a continuación:

Ahora dime cuál parte del hombre es la que tú dices que no muere.
(Si no sabes, pídele ayuda a OSO).

Es obvio que usted se hace el desentendido o no quiere leer

Biblia:

El gusano ((de ellos)) no muere

Marcos 9-46

¿De quien es el gusano que no muere?
 
Esto no responde a mi pregunta.
Fíjate bien lo que dices a continuación:

Ahora dime cuál parte del hombre es la que tú dices que no muere.
(Si no sabes, pídele ayuda a OSO).
Todo lo que sea tuyo es parte de ti y por eso dice claramente el gusano de ellos ¿Que es lo que no entiendes?
 
Esto no responde a mi pregunta.
Fíjate bien lo que dices a continuación:

Ahora dime cuál parte del hombre es la que tú dices que no muere.
(Si no sabes, pídele ayuda a OSO).
El concepto, cuyo origen etimológico se halla en el latín (partis), suele emplearse para nombrar a un fragmento o una fracción de algo que constituye un todo ((Esto quiere decir que un todo puede estar formado por diversas partes))

¿Que parte aun no entiendes relacionado al gusano de ellos?