MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No.
Por causa del pecado es la primera muerte de la cual nos levantamos por Jesús.
Atravesada la muerte ya no hay mas condenación por la LEY, las OBRAS y el PECADO.
La paga por el pecado es la muerte.

Gracias voy a leer eso.
Si tú dices que la segunda muerte no será a causa del pecado, entonces a causa de que será ?
Crees que los impíos vivirán para siempre, siendo que está escrito que la vida eterna será solo para los que creemos en Jesucristo. ? Ver Juan 3:16.
 
Los cadaveres arrojados al Gehenna o valle de Hinom, no tenían conciencia.
Tus oxiuros también pueden dejar de ser ya sea con un vermífugo o después de que mueras.
Solo te mostre que puedes tener un gusano y tener conciencia si es que lo quieres ver de forma literal pero aún no respondes donde dice que el gusano de ellos que está en él fuego que no se apaga ((muere)) porque no encuentro ese verso, al menos que solo este en tu mente la cual insiste en alteral las escrituras....
 
Así es

Eso es falso

La Muerte segunda no es “polvito”, sino un lugar llamado El Lago de Fuego y ahí será el lloro y crujir de dientes
mientras que este el lloro y crujir de dientes.....es que estan vivos, cuando ya no hagan eso....es que estan muertos.....segunda muerte, ya nadie los va a despertar ni siquiera Dios...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Si tú dices que la segunda muerte no será a causa del pecado, entonces a causa de que será ?.
Para mi la primera muerte es a causa de la LEY y la segunda surge con el rechazo de la GRACIA.
Crees que los impíos vivirán para siempre, siendo que está escrito que la vida eterna será solo para los que creemos en Jesucristo. ? Ver Juan 3:16.
Yo me inclino a pensar que la primera muerte era extinción pero que la segunda no.
La primera muerte es el juicio del padre y la segunda el juicio del hijo.
 
mientras que este el lloro y crujir de dientes.....es que estan vivos,

Este cacaraqueado discurso se lo he escuchado a cuando adventista ha pisado este cristiano foro.

"están vivos", "tienen viva eterna", "tienen signos vitales"....vaya modo de llamar a quienes murieron como impíos y fueron resucitados pero para tormento eterno, echados al Lago de fuego.

Si, efectivamente "su gusano no muere" la pregunta es ¿por que razón los adventistas le quieren llamar "vivos" a los muertos.



cuando ya no hagan eso....es que estan muertos.....

Así es

Cuando "estires la pata", significa que estarás muerto ¿y? ¿Eso quiere decir que cesó tu existencia?, ¿ni "tormento eterno" si mal hiciste ni "vida eterna" si hiciste lo bueno?

Te lo pregunto, porque ese y no otro es el tema aquí.



segunda muerte,

Muerte segunda = Lago de Fuego = Tormento eterno
ya nadie los va a despertar ni siquiera Dios...

No necesitan ser despertados una segunda vez pues resucitarán una sola vez, pero irán a parar al Lago de Fuego, ahí donde su gusano no muere, donde es el lloro y crujir de dientes, y estarán en confusión perpetua, nada de que "morirán por segunda vez" si jamás han tenido la vida.

Al Lago de Fuego nadie "va a morir por segunda vez", sino es un estado de condenación eterna, donde el humo de su tormento no cesa, no va nadie al Lago de Fuego para "volver a morir una segunda vez", pues escrito está que el hombre muera un sola vez y después el juicio y si el juicio de Dios es que serán lanzados al Lago de Fuego los impíos es que así será.
 
NINGUNA RESPUESTA...
No hay NADA que diga en TODA la Biblia que SAMUEL fue RESUCITADO..
No te marees..
Si David dice no ser dejado en el Seol- Hades, menos SAMUEL:

Sal 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción."
La PALABRA del Señor Jesús es CONTUNDENTE...

Juan 3:13
En la línea del Tiempo de Nicodemo no había subido al Padre, sino que descendió del Padre. Para SAMUEL, que había muerto, JESÚS FUE Primicia de Resurrección, VIVO conjuntamente con Cristo.
LO DIJO en VIDA... pero muchos como tú NO LE CREEN...
Y sigue estando VIVO, dando Vida, aunque muchos como tú NO LE CREEN.
El Señor Jesús LO DICE...

Mateo 12:40
porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES,
ASÍ estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra
No dice estar EN EL HADES, sino en el CORAZÓN de la Tierra, lo cual no es debajo de este planeta llamado tierra.
Dónde estuvo el Señor Jesús..?

Hechos 2:31
En Cetus.
Quedó CLARO..?
O tampoco ENTIENDES...
Espero que ud como experto "lector" lo haya entendido.
De Moisés o de Elías NO SE DICE QUE FUERON RESUCITADOS ...
Todos los hombres de la ANTIGÜEDAD y los PROFETAS murieron... y todavía NO HAN RESUCITADO...
¿Tan poquita cosa tienes la Resurrección de Cristo? Pobre de ti. Los que dormían fueron despertados (RESUCITADOS), mientras que los muertos VOLVIERON A VIVIR para Castigo Eterno.
Hebreos 11:13
Todos éstos murieron en fe, SIN HABER RECIBIDO LAS PROMESAS, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra
Si lees lo subrayado te darás cuenta que ya VIERON Y ACEPTARON...desde lejos. Son RESCATADOS desde que el portero del Seol-Hades les tuvo que abrir las Puertas por causa del Pastor de la Cruz. Eso ocurre en Eternidad.
Lo EVIDENTE, es que te crees a ti mismo...
NO HAY UN SOLO VERSO QUE DIGA QUE SAMUEL RESUCITÓ...
Todos los versos que hablen de Resurrección confirman que SAMUEL de 1S 28, es una persona RESUCITADA: Tiene alma de SAMUEL, Cuerpo GLORIFICADO de SAMUEL, Poder de PROFECÍA, y Manto de SAMUEL, cuyo Galardón es COMPLETO.
Ya pues Titan...
Para mí que estás confundido de usuario.
el punto es que NO ERA SAMUEL...
Enseguida te contradices. ¡Qué buena tu lectura y aceptación de la Palabra! Es SAMUEL, pero "no" es SAMUEL. Jajaja. Causa risa.
Si CREES que fue SAMUEL, debes CHUPARTE CADA PALABRA QUE DIJO...
Cada Palabra de SAMUEL se cumplió en el tiempo de la tierra que señaló.
SAÚL, ADMITE que DIOS se apartó de él y que YA NO
¿Y? ¿Qué relación tiene Saúl con la Resurrección de SAMUEL? R/ Ninguna.
SAÚL INQUIETÓ un profeta que estaba muerto...?
¿Lo dices tú o la Biblia? Insistes que fue Saúl. Te repito: quien Hace SUBIR (RESUCITAR) a SAMUEL es DIOS. Está profetizado en 1 S 2:6.
No aceptas el FONDO del mensaje...
Yo acepto que dice SAMUEL y ES SAMUEL. La Escritura no engaña sino ENSEÑA.
Está ESCRITO en qué CONSISTIÓ el CLAMOR...? ...NO...
La BIBLIA cuando refiere a GRITOS... LO EXPRESA CLARAMENTE
Asimismo le aconteció a la adivina de Endor. Me alegro que hayas avanzado en este aspecto.
NO RESPONDES A MI PREGUNTA...
¿Dónde dice que Balaam fue PROFETA de DIOS..?
NO HAY ...
Balaam era un ADIVINO ... el cual fue muerto por Israel como lo ORDENÓ DIOS...
Nm 22:8: "Y él les dijo: Alojaos aquí esta noche, y yo os comunicaré la palabra conforme YHVH me hable. Así los jefes de Moab se quedaron con Balaam."

Tu pregunta está respondida.
No te pido que especules, sino que ENTIENDAS según las ESCRITURAS...en qué CONSISTIÓ EL CLAMOR de la BRUJA...
Ya lo aclaraste que fue un grito. Espero que no te retractes como acostumbras.
CLARO que APARECE...
Entonces ¿Por qué no aceptas las Escrituras? Afirmas que está SAMUEL para, acto seguido, decir que la Palabra no lo dice y que Ella nos "miente".
NO TIENE QUE VER CON EL PUNTO.. solo pretendes entrampar la discusión...
Tiene que ver con el punto de Resurrección y con el tema de la EXISTENCIA de los tenidos por dignos.
LAS ESCRITURAS NO ESTÁN PARA SER CONFIRMADAS..
Sino para LEER y ENTENDER..
Para leer y ACEPTAR, experto "lector". Te falta ACEPTAR.
 
Jesucristo es el autor de esa fe y su resurrección fue la primera
Por supuesto que la Resurreccion de JESÚS es la PRIMERA, en Eternidad (afirmación ilógica) y en el Tiempo que JESÚS hizo arrancar en Gn 1:3
No creo que el que aparece como Samuel sea Samuel pero no entiendo que importancia tenga o que quieran demostrar con esto.
Mientras la PALABRA siga diciendo SAMUEL, yo voy a ACEPTAR Y CREER la Escritura.
La segunda parte de tu duda, pudiese ser subsanada con la siguiente aclaracion:
Lo que el narrador quiso dar a entender es que ese espíritu era Samuel.
Un espíritu no puede cargar un manto. Tampoco lo puede hacer una visión.
Se necesita un CUERPO para llevar un manto. Sabemos Quiénes pueden llevar un cuerpo, tras la muerte (SAMUEL habia muerto-1 S 28:3): los que son RESUCITADOS.
 
Por supuesto que la Resurreccion de JESÚS es la PRIMERA, en Eternidad (afirmación ilógica) y en el Tiempo que JESÚS hizo arrancar en Gn 1:3

Mientras la PALABRA siga diciendo SAMUEL, yo voy a ACEPTAR Y CREER la Escritura.
La segunda parte de tu duda, pudiese ser subsanada con la siguiente aclaracion:

Un espíritu no puede cargar un manto. Tampoco lo puede hacer una visión.
Se necesita un CUERPO para llevar un manto. Sabemos Quiénes pueden llevar un cuerpo, tras la muerte (SAMUEL habia muerto-1 S 28:3): los que son RESUCITADOS.
O sea que vos decís que aunque Jesús fue el primero en resucitar, los resucitados posteriores al no estar sujetos a nuestro tiempo pueden, digamos, viajar al pasado ya resucitados.
Podría ser pero no puedo hacer un dogma de algo meramente posible.
En cuanto a lo que me decís de que la palabra le llame Samuel, no lo se.
No es la palabra sino lo dicho por uno de los actores.
La biblia se limita a ser testimonio fiel de lo que creían y decían otros.
No cargaba un manto.
El que narraba lo veía así.
 
Si David dice no ser dejado en el Seol- Hades, menos SAMUEL:

Sal 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción."
David siendo un PROFETA de DIOS escribió Salmos referidos al CRISTO...

Hechos 2:30
Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR a uno DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO, miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NO FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIO CORRUPCION.…


ENTONCES NO HABLA PARA SÍ MISMO...
Está CLARO que erras en las cosas que escribes, porque de ti mismo lo escribes...
David también habló MUY PRECISO de los sufrimientos del CRISTO...

Juan 19:24
Por tanto, se dijeron unos a otros: No la rompamos; sino echemos suertes sobre ella, para ver de quién será; para que se cumpliera la Escritura: REPARTIERON ENTRE SI MIS VESTIDOS, Y SOBRE MI ROPA ECHARON SUERTES.


Si quieres INSISTIR con esto... debes PROBAR que muchas cosas que David escribió también LAS EXPERIMENTÓ
David NO RESUCITÓ... ¿Dónde está DAVID..?

Hechos 2:34
Porque David NO ASCENDIÓ a los cielos, pero él mismo dice:
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: ``SIÉNTATE A MI DIESTRA,

En la línea del Tiempo de Nicodemo no había subido al Padre, sino que descendió del Padre. Para SAMUEL, que había muerto, JESÚS FUE Primicia de Resurrección, VIVO conjuntamente con Cristo.
Eso que escribes es un INVENTO ABSURDO...
LOS TIEMPOS son establecidos por DIOS...con PRINCIPIO y FIN... para TODO.
¿Qué necesidad habría de PREDICAR LA RESURRECCIÓN si ya hubiese SUCEDIDO...?

1 Tesalonicenses 4:13-14
Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.…


Que hayas creído en MENTIRAS no significa que tengas que CREERLAS YO..
Y sigue estando VIVO, dando Vida, aunque muchos como tú NO LE CREEN.
Prueba que YO no le creo...
Lo tuyo son solo patrañas...
No dice estar EN EL HADES, sino en el CORAZÓN de la Tierra, lo cual no es debajo de este planeta llamado tierra.
"EL ASÍ COMO" significa una SEMEJANZA...
El PUNTO es que el Señor Jesús siendo JUSTO estuvo en el HADES o SEOL...
En tu MITO...
Espero que ud como experto "lector" lo haya entendido.
Yo soy CREYENTE de las palabras de DIOS....
Ser entendido NO significa creer en MITOS ...
¿Tan poquita cosa tienes la Resurrección de Cristo? Pobre de ti. Los que dormían fueron despertados (RESUCITADOS), mientras que los muertos VOLVIERON A VIVIR para Castigo Eterno.
Como quieras.. SOLO es tu teoría..
LA RESURRECCIÓN todavía no acontece para los TERRENALES...
Si lees lo subrayado te darás cuenta que ya VIERON Y ACEPTARON...desde lejos. Son RESCATADOS desde que el portero del Seol-Hades les tuvo que abrir las Puertas por causa del Pastor de la Cruz. Eso ocurre en Eternidad.
Sigue siendo TU MITO...
LA REALIDAD es:

1 Corintios 15:22-23
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo TODOS SERÁN vivificados.
Pero cada uno en su debido orden:
Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;


¿Está CLARO?
CADA UNO en su DEBIDO ORDEN...
Todos los versos que hablen de Resurrección confirman que SAMUEL de 1S 28, es una persona RESUCITADA: Tiene alma de SAMUEL, Cuerpo GLORIFICADO de SAMUEL, Poder de PROFECÍA, y Manto de SAMUEL, cuyo Galardón es COMPLETO.
Sigues en tus ENGAÑOS...
Para mí que estás confundido de usuario.
Pero dices lo mismo..
Enseguida te contradices. ¡Qué buena tu lectura y aceptación de la Palabra! Es SAMUEL, pero "no" es SAMUEL. Jajaja. Causa risa.
Ríete en tu ignorancia... te hará falta.
Cada Palabra de SAMUEL se cumplió en el tiempo de la tierra que señaló.
YA DIOS MEDIANTE SAMUEL ... SE LE HUBO DICHO..
Pero te dije que TODAS SUS PALABRAS TE LAS TENÍAS QUE CHUPAR...
Entonces... DIME:
¿SAÚL por quién HIZO SUBIR a SAMUEL?

¿Y? ¿Qué relación tiene Saúl con la Resurrección de SAMUEL? R/ Ninguna.
¿Lo dices tú o la Biblia? Insistes que fue Saúl. Te repito: quien Hace SUBIR (RESUCITAR) a SAMUEL es DIOS. Está profetizado en 1 S 2:6.
SAÚL, ADMITE que DIOS se apartó de él y que YA NO LE RESPONDE por NINGÚN PROFETA..
¿NO PUEDES RESPONDER A MI PREGUNTA?
¿SAÚL INQUIETÓ un profeta que estaba muerto...?
Yo acepto que dice SAMUEL y ES SAMUEL. La Escritura no engaña sino ENSEÑA.
La ESCRITURA SE ACEPTA ... pero es para ENTENDER...
¿DIOS RESPONDIÓ por medio de una BRUJA ?
¿DIOS RESPONDIÓ a SAÚL por medio de LO QUE CONSIDERA COSAS ABOMINABLES?
Usa un poco de CEREBRO...

Levítico 19:31 LBLA
Mis días de reposo guardaréis y tendréis mi santuario en reverencia; yo soy el SEÑOR.
No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos.
Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.

Levítico 20:6
En cuanto a la persona que vaya a los médium o a los espiritistas, para prostituirse en pos de ellos, también pondré mi rostro contra esa persona y la cortaré de entre su pueblo.

Asimismo le aconteció a la adivina de Endor. Me alegro que hayas avanzado en este aspecto.
Si te estoy DICIENDO LO CONTRARIO A LO QUE CREES...
¿También pretendes TORCER lo que te respondo?
Nm 22:8: "Y él les dijo: Alojaos aquí esta noche, y yo os comunicaré la palabra conforme YHVH me hable. Así los jefes de Moab se quedaron con Balaam."
¿Dónde dice que Balaam fue PROFETA de DIOS..?
NO LO DICE...
Balaam era UN EXTRANJERO ...
Tu pregunta está respondida.
Ya lo aclaraste que fue un grito. Espero que no te retractes como acostumbras.
LOS VERSOS QUE CITAS NO DICE "GRITO"
Entonces ¿Por qué no aceptas las Escrituras? Afirmas que está SAMUEL para, acto seguido, decir que la Palabra no lo dice y que Ella nos "miente".
PORQUE DIOS NO PUEDE MENTIR..
Samuel estaba MUERTO ...
¿Cómo podría RESPONDER A UN RECHAZADO de DIOS...?
Tiene que ver con el punto de Resurrección y con el tema de la EXISTENCIA de los tenidos por dignos.
PARA NADA...es solo tu rollo
Para leer y ACEPTAR, experto "lector". Te falta ACEPTAR.
Te dí mi respuesta...
LAS ESCRITURAS NO ESTÁN PARA SER CONFIRMADAS..
Sino para LEER y ENTENDER..
¿Entiendes..?
 
Para mi la primera muerte es a causa de la LEY y la segunda surge con el rechazo de la GRACIA.
Violar la ley y/o rechazar la gracia, son pecado, asi que la primera y la segunda muerte son a causa del pecado.
Yo me inclino a pensar que la primera muerte era extinción pero que la segunda no. La primera muerte es el juicio del padre y la segunda el juicio del hijo.​
Que el Padre o el Hijo hagan el juicio, no cambia el hecho de que la primera y la segunda muerte sean a causa del pecado.
 
Solo te mostre que puedes tener un gusano y tener conciencia si es que lo quieres ver de forma literal pero aún no respondes donde dice que el gusano de ellos que está en él fuego que no se apaga ((muere)) porque no encuentro ese verso, al menos que solo este en tu mente la cual insiste en alteral las escrituras....
Los gusanos no mueren mientras tengan que comer.
 
.
yoyoO3


El Gehenna o Valle de Hinom era un basurero afuera de Jerusalén dónde incluso echaban cadaveres, allí había gusanos.
Dicho basurero ya no está y como consecuencia allí no hay fuego ni gusanos.
 
.
yoyoO3


El Gehenna o Valle de Hinom era un basurero afuera de Jerusalén dónde incluso echaban cadaveres, allí había gusanos.
Dicho basurero ya no está y como consecuencia allí no hay fuego ni gusanos.
Otra vez con lo mismo?

Las palabras “donde su gusano no muere” no tiene nada que ver con los gusanos de ningún basurero
 
Los gusanos no mueren mientras tengan que comer.
“Los gusanos” de un cadáver no tienen que ver con el destino final de los impíos que, serán lanzados vivos al Lago de Fuego, ahí será el lloro y crujir de dientes y su gusano no muere.

No desaparece nada ni nadie.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Cuál es el texto que dice que habrá gusanos

Dime tu, tu eres quien dice eso
o gusano en el lago de fuego ?

Ya te di la cita

Cuantas veces quieres que te lo repita para tu argumento circular???

Si nadie va a morir por segunda vez,

Asi es
quieres decir que van a vivir por segunda vez

De hecho resucitarán y serán lanzados al Lago de fuego y el humo de su tormento sube por los siglos.

Te lo he explicado al menos una docena de veces

Pero te encanta la retórica y el argumento circular.

Qué pretendes no entender?
y para siempre ?
Tormento eterno

Ya ye lo he explicado
 
Otra vez con lo mismo?
Las palabras “donde su gusano no muere”
no tiene nada que ver con los gusanos de ningún basurero
Cómo de que no ?
Jesús se estaba refiriendo al GEHENNA o Valle de Hinom,
O crees que al cielo entrarán literalmente personas sin ojo o sin mano ?

Recuerda que esto también fue dicho con relación al GEHENNA.
 
Dime tu, tu eres quien dice eso
Ya te di la cita
Cuantas veces quieres que te lo repita para tu argumento circular???

Asi es
De hecho resucitarán y serán lanzados al Lago de fuego y el humo de su tormento sube por los siglos.
Te lo he explicado al menos una docena de veces
Pero te encanta la retórica y el argumento circular.
Qué pretendes no entender?
Tormento eterno
Ya ye lo he explicado
Tú reciclado y verborreico discurso no responde a mis preguntas.
 
.


OSO

Cuál es el texto que dice que habrá gusanos o gusano en el lago de fuego ?

Si nadie va a morir por segunda vez, quieres decir que van a vivir por segunda vez y para siempre ?