Si David dice no ser dejado en el Seol- Hades, menos SAMUEL:
Sal 16:10 "Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo vea corrupción."
David siendo un PROFETA de DIOS escribió Salmos referidos al CRISTO...
Hechos 2:30
Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS LE HABIA JURADO SENTAR a uno DE SUS DESCENDIENTES EN SU TRONO, miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NO FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIO CORRUPCION.…
ENTONCES NO HABLA PARA SÍ MISMO...
Está CLARO que erras en las cosas que escribes, porque de ti mismo lo escribes...
David también habló MUY PRECISO de los sufrimientos del CRISTO...
Juan 19:24
Por tanto, se dijeron unos a otros: No la rompamos; sino echemos suertes sobre ella, para ver de quién será; para que se cumpliera la Escritura: REPARTIERON ENTRE SI MIS VESTIDOS, Y SOBRE MI ROPA ECHARON SUERTES.
Si quieres INSISTIR con esto... debes PROBAR que muchas cosas que David escribió también LAS EXPERIMENTÓ
David NO RESUCITÓ... ¿Dónde está DAVID..?
Hechos 2:34
Porque David NO ASCENDIÓ a los cielos, pero él mismo dice:
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR: ``SIÉNTATE A MI DIESTRA,
En la línea del Tiempo de Nicodemo no había subido al Padre, sino que descendió del Padre. Para SAMUEL, que había muerto, JESÚS FUE Primicia de Resurrección, VIVO conjuntamente con Cristo.
Eso que escribes es un INVENTO ABSURDO...
LOS TIEMPOS son establecidos por DIOS...con PRINCIPIO y FIN... para TODO.
¿Qué necesidad habría de PREDICAR LA RESURRECCIÓN si ya hubiese SUCEDIDO...?
1 Tesalonicenses 4:13-14
Pero no queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como lo hacen los demás que no tienen esperanza.
Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también Dios traerá con El a los que durmieron en Jesús.…
Que hayas creído en MENTIRAS no significa que tengas que CREERLAS YO..
Y sigue estando VIVO, dando Vida, aunque muchos como tú NO LE CREEN.
Prueba que YO no le creo...
Lo tuyo son solo patrañas...
No dice estar EN EL HADES, sino en el CORAZÓN de la Tierra, lo cual no es debajo de este planeta llamado tierra.
"EL ASÍ COMO" significa una SEMEJANZA...
El PUNTO es que el Señor Jesús siendo JUSTO estuvo en el HADES o SEOL...
En tu MITO...
Espero que ud como experto "lector" lo haya entendido.
Yo soy CREYENTE de las palabras de DIOS....
Ser entendido NO significa creer en MITOS ...
¿Tan poquita cosa tienes la Resurrección de Cristo? Pobre de ti. Los que dormían fueron despertados (RESUCITADOS), mientras que los muertos VOLVIERON A VIVIR para Castigo Eterno.
Como quieras.. SOLO es tu teoría..
LA RESURRECCIÓN todavía no acontece para los TERRENALES...
Si lees lo subrayado te darás cuenta que ya VIERON Y ACEPTARON...desde lejos. Son RESCATADOS desde que el portero del Seol-Hades les tuvo que abrir las Puertas por causa del Pastor de la Cruz. Eso ocurre en Eternidad.
Sigue siendo TU MITO...
LA REALIDAD es:
1 Corintios 15:22-23
Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo TODOS SERÁN vivificados.
Pero cada uno en su debido orden:
Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida;
¿Está CLARO?
CADA UNO en su DEBIDO ORDEN...
Todos los versos que hablen de Resurrección confirman que SAMUEL de 1S 28, es una persona RESUCITADA: Tiene alma de SAMUEL, Cuerpo GLORIFICADO de SAMUEL, Poder de PROFECÍA, y Manto de SAMUEL, cuyo Galardón es COMPLETO.
Sigues en tus ENGAÑOS...
Para mí que estás confundido de usuario.
Pero dices lo mismo..
Enseguida te contradices. ¡Qué buena tu lectura y aceptación de la Palabra! Es SAMUEL, pero "no" es SAMUEL. Jajaja. Causa risa.
Ríete en tu ignorancia... te hará falta.
Cada Palabra de SAMUEL se cumplió en el tiempo de la tierra que señaló.
YA DIOS MEDIANTE SAMUEL ... SE LE HUBO DICHO..
Pero te dije que TODAS SUS PALABRAS TE LAS TENÍAS QUE CHUPAR...
Entonces... DIME:
¿SAÚL por quién HIZO SUBIR a SAMUEL?
¿Y? ¿Qué relación tiene Saúl con la Resurrección de SAMUEL? R/ Ninguna.
¿Lo dices tú o la Biblia? Insistes que fue Saúl. Te repito: quien Hace SUBIR (RESUCITAR) a SAMUEL es DIOS. Está profetizado en 1 S 2:6.
SAÚL, ADMITE que DIOS se apartó de él y que YA NO LE RESPONDE por NINGÚN PROFETA..
¿NO PUEDES RESPONDER A MI PREGUNTA?
¿SAÚL INQUIETÓ un profeta que estaba muerto...?
Yo acepto que dice SAMUEL y ES SAMUEL. La Escritura no engaña sino ENSEÑA.
La ESCRITURA SE ACEPTA ... pero es para ENTENDER...
¿DIOS RESPONDIÓ por medio de una BRUJA ?
¿DIOS RESPONDIÓ a SAÚL por medio de LO QUE CONSIDERA COSAS ABOMINABLES?
Usa un poco de CEREBRO...
Levítico 19:31 LBLA
Mis días de reposo guardaréis y tendréis mi santuario en reverencia; yo soy el SEÑOR.
No os volváis a los médium ni a los espiritistas, ni los busquéis para ser contaminados por ellos.
Yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Levítico 20:6
En cuanto a la persona que vaya a los médium o a los espiritistas, para prostituirse en pos de ellos, también pondré mi rostro contra esa persona y la cortaré de entre su pueblo.
Asimismo le aconteció a la adivina de Endor. Me alegro que hayas avanzado en este aspecto.
Si te estoy DICIENDO LO CONTRARIO A LO QUE CREES...
¿También pretendes TORCER lo que te respondo?
Nm 22:8: "Y él les dijo: Alojaos aquí esta noche, y yo os comunicaré la palabra conforme YHVH me hable. Así los jefes de Moab se quedaron con Balaam."
¿Dónde dice que Balaam fue PROFETA de DIOS..?
NO LO DICE...
Balaam era UN EXTRANJERO ...
Tu pregunta está respondida.
Ya lo aclaraste que fue un grito. Espero que no te retractes como acostumbras.
LOS VERSOS QUE CITAS NO DICE "GRITO"
Entonces ¿Por qué no aceptas las Escrituras? Afirmas que está SAMUEL para, acto seguido, decir que la Palabra no lo dice y que Ella nos "miente".
PORQUE DIOS NO PUEDE MENTIR..
Samuel estaba MUERTO ...
¿Cómo podría RESPONDER A UN RECHAZADO de DIOS...?
Tiene que ver con el punto de Resurrección y con el tema de la EXISTENCIA de los tenidos por dignos.
PARA NADA...es solo tu rollo
Para leer y ACEPTAR, experto "lector". Te falta ACEPTAR.
Te dí mi respuesta...
LAS ESCRITURAS NO ESTÁN PARA SER CONFIRMADAS..
Sino para LEER y ENTENDER..
¿Entiendes..?