La BIBLIA es MUY CLARA... y noto que NO CREES...¿pretendes comparar los inferidos de Samuel y el de Is 14? Primero: los lugares eternos son muy diferentes. Segundo: los actores son muy diferentes.
Samuel Resucita después de su muerte. Su lugar Eterno es con el Señor.
Todo lo que argumentas es PURA PALABRERÍA... pueden haber MIL ACTORES... pero el HADES ES EL MISMO LUGAR...
TAMPOCO PUDISTE PROBAR QUE SAMUEL FUE RESUCITADO ...
VAMOS no esquives mi pregunta...¡¡¡ ...NO me PALABREES... sin base bíblica.
Prueba que NO estuvo en el HADES...No. Un profeta, sacerdote y juez, de la talla de Samuel, no va al Hades.
NO SIGAS PALABREANDO....
El Señor Jesús siendo PROFETA, SACERDOTE Y JUEZ estuvo en el HADES... HASTA QUE DIOS LO SACÓ
NO EXISTE EL VERSO QUE DIGA QUE DIOS HIZO SUBIR A SAMUEL... no me palabrees...¡¡¡Ya lo había dicho. Tu pregunta era de tu propia inspiración para añadir a la Palabra. Al final te equivocas: Quién hace SUBIR a Samuel es DIOS. (mientras, tú piensas que fue la adivina o Saúl)
NO seas TRAMPOSO... ¡¡¡
NO DIJE QUE SAÚL o la bruja hizo SUBIR a SAMUEL...
Lo que dije es que SAMUEL NO SUBIÓ...¡¡¡
FALSO... puro PALABREO SIN FUNDAMENTO...Samuel fue Resucitado con su cuerpo glorificado, su manto encima (galardón completo) y la profecía cumplida.
NADIE HA RESUCITADO CON UN CUERPO GLORIFICADO A EXCEPCIÓN DE CRISTO...
Ni siquiera los apóstoles...
FALSO...TÚ LE CREES A LA BRUJACreo lo que está ESCRITO. Ud dice no estar escrito SAMUEL, pero yo confío que el cronista, inspirado por el Espiritu Santo, redacta SAMUEL.
Una bruja NO ES de DIOS... NO ES UNA PROFETA... la BIBLIA solo le registra SUS PALABRAS tal cual...
SUS PALABRAS NO SON INSPIRADAS POR DIOS... No ofendas al ESPÍRITU SANTO de DIOS...¡¡¡
APRENDE A LEER... NO seas TESTARUDO...La parte final se encuentra en el 13, no en el 12 (lo tuyo es criticar por criticar):
1S 28:13: "¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra."
EL CLAMOR de la bruja fue SU QUEJA:
Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!
... NO QUE VIÓ A SAMUEL...
No ofendas la inteligencia...
UN CLAMOR SON PALABRAS PROFERIDAS ...las cuales fueron registradas en el LIBRO...El clamor de la adivina consiste en que sus actos son falsos y teatrales. Habia quedado descubierta, viendo que subía realmente SAMUEL.
No es simplemente un cacle-cacle ....
La ESCRITURA NOS MUESTRA el diálogo entre una ABOMINABLE BRUJA y UN REY RECHAZADO..No. La Escritura nos muestra que la adivina no sube a Samuel. Al ofrecer dicho término de "adivina" te lo está dando a entender. Saúl estaba desesperado y estremecido por los filisteos.
Y AMBOS no están en CONDICIONES de tener una COMUNICACIÓN CON DIOS... porque SON ABOMINABLES para DIOS...
Deuteronomio 18:10-12 LBLA
No sea hallado en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni hechicería, o sea agorero, o hechicero, o encantador, o médium, o espiritista, ni quien consulte a los muertos.
Porque cualquiera que hace estas cosas es ABOMINABLE al SEÑOR; y por causa de estas abominaciones el SEÑOR tu DIOS expulsará a esas naciones de delante de ti.…
El mismo relato da cuenta de su CLAMOR ...Ella gritó al ver a Samuel y se devuelve contra Saúl. Lee bien el relato.
Eso fue para que RAZONES...La Escritura no dice nada de sandalias. No añadas.
De Samuel, conocemos de su manto y el significado de la rasgadura de su manto.
Un anciano con unas sandalias o un manto....puede ser cualquiera...
Si una bruja te dice: VEO a una anciana con falda... ¿DIRÁS QUE ES TU TATARABUELA...?
No seas INGENUO...
El PODER o NO PODER de DIOS ... no se aplica en el relato...Ufff. Para ti: DIOS no puede hacer SUBIR (Resucitar) a Samuel. Sin embargo, no das respuestas si fueron la adivina o Saúl.
Saúl ya había RECIBIDO antes la palabra del profeta.. del RECHAZO de parte de DIOS...Pero, Samuel no fue desechado, sino utilizado para llevar PROFECÍA de DIOS a Saúl.
La ESCENA es el mismo tiempo de SU VISITA... no te engañes...Esa frase no significa "no volveré hablarte". Añades a la Escritura.
Muy pronto se te aclara:
1S 15:31: "Volvió, pues, Samuel tras Saúl, y Saúl se postró ante YHVH."
La Palabra de DIOS impide tus inventos.
Pero SAMUEL NO VOLVIÓ A VERLO MÁS HASTA SU MUERTE...
1 Samuel 15:35 LBLA
Samuel no vio más a Saúl hasta el día de su muerte.
Y Samuel lloraba por Saúl, pues el SEÑOR se había arrepentido de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel.
No te confundas.. es en LA MISMA ESCENA....1S 15:27: "Entonces, cuando Samuel se volvía para irse, él se aferró del extremo de su manto, y este se rasgó."
Esta es la cita correcta de 1 S 15:27. Tu añadidura de que no vaya a hablar con Saúl no aparece. No logras confundir a nadie.
Después de ése día NO VIÓ MÁS A SAÚL...
NO ES MI TESTIMONIO ...Estoy yo "confundido" para, acto seguido, ud ADMITIR que estabas equivocado. Eso se llama: criticar por criticar.
El TESTIMONIO es lo que IMPORTA... no los números..
¿Entiendes...?
Una ADIVINA no tiene COMUNICACIÓN con DIOS, ni un hombre que ha sido RECHAZADO y CONSIDERADO ABOMINABLE...No respondiste mi nueva pregunta (ya son varias en nuestros debates): ¿Puede una adivina o rey Hacer SUBIR (Resucitar)?
La Escritura dice que era Samuel. La Palabra es Verdad.
MI CONSULTA FUE CLARA... #16.810Siempre y cuando les ofrezcas el punto claramente. He visto tantas cosas en la viña del Señor, que todo puede suceder.
Y MI PUNTO se REFUERZA en su TRADUCCIÓN:
"NO VOLVERÉ CONTIGO"...
Como quieras....Como siempre pasa contigo, das señal de huir del debate.
Pero eso no es HUIR,..
REGAR sobre las piedras es IMPRODUCTIVO...