MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Si claro el cuerpo también es alma y
que pasa cuando el hombre mata al cuerpo?
Si eres un fiel creyente, aunque te maten, la vida (psuje) está garantizada por Jesucristo; pues el dijo: “el que haya su vida (psuje) la perderá y el que pierde su vida (psuje) la hallará” Mateo 10:39.
Fíjate bien como lo explico Cristo; él no dijo que el que pierde la vida sigue vivo, sino que la hallará.
Cuándo hallará la vida (psuje) ?
Pues cuando sea despertado para vida eterna. Daniel 12:2.

Según tú también mata el alma así que no es falso testimonio sino que tu te antepones a lo que viene de Cristo.​
No me opongo a Cristo, sino a tu errónea interpretación de creer que hay otro ser que vive separado del cuerpo después que este muere.
 
Última edición:
No hay NADA que diga en TODA la Biblia que SAMUEL fue RESUCITADO..
Simplemente es tu palabra....más NADA..
Si la Resurrección no existiera, VANA es nuestra Fe.

1Co 15:2: "por la cual también, si os aferráis a la Palabra que os anuncié, sois salvos, si no creísteis en vano."

Creo que has creído en VANO.
Con LAS ESCRITURAS.. no con tu palabra...
Las cuáles me he apoyado. Otra cuestión diferente es que no leas SAMUEL en 1S 28, "experto lector"
Tu argumento es solo tu palabra...
Juan 3:13
Debes definir cuál cielo tu te "imaginas" que confirma el Señor y en qué "momento" subió y bajó si hablaba con Nicodemo. El hecho histórico de la Cruz y la Resurrección no había ocurrido para Nicodemo. En cambio, para nosotros ya ocurrió. También para el RESUCITADO SAMUEL. De la misma manera que VIVE JESÚS, VIVE SAMUEL.
Tú qué dices Jonás...?

Jonás 2:6
Jonás dice que no aparece la Palabra Hades.
Intentas torcer un verso...
Pues sabes que NO EXISTE en la ESCRITURA QUE DIOS RESUCITÓ A SAMUEL...
Y también resucitó a Moisés y a Elías (que para nuestro tiempo no ha muerto, pero ha de morir en la Tribulación), quienes aparecieron en el Monte Hermon transfigurados con Cristo, como prueba de SER DIOS de VIVOS, no de muertos.
NO DICE:
"Y SAMUEL SUBIÓ o SAMUEL RESUCITÓ"
Es EVIDENTE y expreso que SAMUEL es SUBIDO. Que no se te haya revelado que SUBIR y RESUCITAR, a la luz de los HECHOS de 1S 28 y 1 S 2:6, es lo mismo, me asombra y llama la atención.
NO te engañes....

2 Timoteo 2:17
¿Por qué confundes las cosas? Lo que no ha llegado a suceder a nosotros (El Arrebatamiento y la Venida del Hijo del Hombre), a Samuel y a los encontrados dignos, ya le han acontecido. El tiempo es adversario de la Eternidad.
Lo imagino ... venido de alguien como tú...
¿Aparece o no el nombre de Samuel en 1 S 28?
Pablo refiere a TODA LA INSTRUCCIÓN en las escrituras para hacer al hombre SABIO...
LEE EL CONTEXTO...
¿O crees que las palabras de Satanás y sus demonios te harán SABIO..?
El hombre sabio conoce lo malo y se aleja. Toda la Palabra de DIOS sigue siendo INSPIRADA.
De hecho el CLAMOR POPULAR transmite PALABRAS... NO CHILLIDOS...
Ex 12:30: "Y por la noche se levantó Faraón con todos sus siervos y todos los egipcios, y hubo en Egipto un gran clamor, pues no hubo casa donde no hubiera un muerto."

¿Cual eran esas "palabras" (que ud insinúa) sino un GRITO de dolor?
Dónde dice que Balaam fue PROFETA de DIOS..?
¿Y qué tiene que ver Balaam con hablar con los muertos..?
Se nota claramente tu INTENTO de desviar el tema..
¿Le hablaba Elohim a Balaam o no? ¿Profetizó Balaam o no Palabra de YHVH?

La adivina no hizo subir a SAMUEL Y mucho menos habló con SAMUEL.
DIME...
¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL CLAMOR DE LA BRUJA..?
Intenta una respuesta...
¿Quieres que especule como ud lo hace? No.

1S 28:12: "Y al ver a Samuel, la mujer clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:"

Muy claro: la mujer dio un clamor (no aparecido tácitamente) Y... después HABLA (no clama) a Saúl.
Una BRUJA viendo SUBIR a los muertos ...
¿O es que la BRUJA era una profetisa de DIOS?
Asimismo, Balac, hijo de Zipor, tendría que contemplar como su profeta alquilado le daba bendiciones, en vez de maldiciones, a ISRAEL.
Pero NO cuando quieras MANIPULARLO como te da la gana...
¿Aparece o no la palabra SAMUEL en 1 S 28?
El HASTA SU MUERTE significa que YA NUNCA MÁS HABLÓ CON SAÚL...
SAMUEL fue ENTERRADO y espera su RESURRECCIÓN con todos los Santos de DIOS...
Según tu criterio, JESÚS estuvo TRES DÍAS Y TRES NOCHES sin lograr su objetivo de liberar el siguiente redil:

Jn 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor."

Y, para tu lamento: se cumplió. JESÚS le dio Sus dones a esos hombres, que sólo tu mente mantiene presa.
Como quieras... no pasa de ser tu palabreo...
Nos acabarás de confirmar que el nombre de Samuel está en el capítulo 28 o no.
 
Si eres un fiel creyente, aunque te maten, la vida (psuje) está garantizada por Jesucristo; pues el dijo: “el que haya su vida (psuje) la perderá y el que pierde su vida (psuje) la hallará” Mateo 10:39.
Fíjate bien como lo explico Cristo; él no dijo que el que pierde la vida sigue vivo, sino que la hallará.
Cuándo hallará la vida (psuje) ?
Pues cuando sea despertado para vida eterna. Daniel 12:2.


No me opongo a Cristo, sino a tu errónea interpretación de creer que hay otro ser que vive separado del cuerpo después que este muere.
Eso no responde a lo escrito en Mateo porque dice cuerpo y alma, una el hombre puede matar y la otra no y usted se antepone afirmando que estan siempre unidas contrario a lo que dice la Biblia.

Usted cree que cuando el hombre mata el cuerpo muere juntamente con el alma alterando el texto como siempre lo hace...

Usted interpreta una parte del texto pero olvida aquel que halla su vida y la pierde que también hallará resurrección pero en tormento.

Así que usted sigue sin responder porque un hombre puede matar el cuerpo y no el alma por tanto no trate de alterar el contexto...

Es tan obvio ver por separado cuerpo y alma en mateo pero solo un necio es incapaz de verlo....
 
Eso no responde a lo escrito en Mateo porque dice cuerpo y alma, una el hombre puede matar y la otra no y usted se antepone afirmando que estan siempre unidas contrario a lo que dice la Biblia​
Al creyente el hombre no le puede quitar la vida (psuje) eterna garantizada por Cristo.
Usted cree que cuando el hombre mata el cuerpo muere juntamente con el alma alterando el texto como siempre lo hace...​
Psuje no siempre significa alma también puede significar vida, etc.
Usted interpreta una parte del texto pero olvida aquel que halla su vida y la pierde que también hallará resurrección pero en tormento.​
Jesucristo dijo: “el que pierde su vida (psuje) por causa de mi, la hallará” Mateo 10:39. Jesus no dijo que si alguien pierde la vida (psuje) por causa de él hallará el tormento, sino que hallará la vida. Cual vida ? Pues la vida eterna que Cristo dará al creyente en la resurrección, aunque antes lo hayan matado.
Así que usted sigue sin responder porque un hombre puede matar el cuerpo y no el alma por tanto no trate de alterar el contexto...​
No he alterado ningun texto, ni su contexto.
Es tan obvio ver por separado cuerpo y alma en mateo pero solo un necio es incapaz de verlo....​
Llamarme necio no avala tu teoría según la cual el hombre son dos seres.
 
Al creyente el hombre no le puede quitar la vida (psuje) eterna garantizada por Cristo.

Psuje no siempre significa alma también puede significar vida, etc.

Jesucristo dijo: “el que pierde su vida (psuje) por causa de mi, la hallará” Mateo 10:39. Jesus no dijo que si alguien pierde la vida (psuje) por causa de él hallará el tormento, sino que hallará la vida. Cual vida ? Pues la vida eterna que Cristo dará al creyente en la resurrección, aunque antes lo hayan matado.


No he alterado ningun texto, ni su contexto.

Llamarme necio no avala tu teoría según la cual el hombre son dos seres.
Tu sigues viendo una sola parte del texto pero no puedes responder porque mateo dice cuerpo y alma si para ti ambas son la misma?
 
Si la Resurrección no existiera, VANA es nuestra Fe.
1Co 15:2: "por la cual también, si os aferráis a la Palabra que os anuncié, sois salvos, si no creísteis en vano."
Creo que has creído en VANO.
NINGUNA RESPUESTA...
No hay NADA que diga en TODA la Biblia que SAMUEL fue RESUCITADO..
No te marees..
Las cuáles me he apoyado. Otra cuestión diferente es que no leas SAMUEL en 1S 28, "experto lector"
Solo es TU PALABREO....
NO hay en LAS ESCRITURAS que SAMUEL fue RESUCITADO..
NO digas que te apoyas en las escrituras...
Debes definir cuál cielo tu te "imaginas" que confirma el Señor y en qué "momento" subió y bajó si hablaba con Nicodemo. El hecho histórico de la Cruz y la Resurrección no había ocurrido para Nicodemo. En cambio, para nosotros ya ocurrió. También para el RESUCITADO SAMUEL. De la misma manera que VIVE JESÚS, VIVE SAMUEL.
La PALABRA del Señor Jesús es CONTUNDENTE...

Juan 3:13
Nadie ha subido al cielo,
sino Aquél que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo.


LO DIJO en VIDA... pero muchos como tú NO LE CREEN...
Jonás dice que no aparece la Palabra Hades.
El Señor Jesús LO DICE...

Mateo 12:40
porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES,
ASÍ estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra


¿Dónde estuvo el Señor Jesús..?

Hechos 2:31
miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NO FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIO CORRUPCION.…


¿Quedó CLARO..?
O tampoco ENTIENDES...
Y también resucitó a Moisés y a Elías (que para nuestro tiempo no ha muerto, pero ha de morir en la Tribulación), quienes aparecieron en el Monte Hermon transfigurados con Cristo, como prueba de SER DIOS de VIVOS, no de muertos.
De Moisés o de Elías NO SE DICE QUE FUERON RESUCITADOS ...
Todos los hombres de la ANTIGÜEDAD y los PROFETAS murieron... y todavía NO HAN RESUCITADO...

Hebreos 11:13
Todos éstos murieron en fe, SIN HABER RECIBIDO LAS PROMESAS, pero habiéndolas visto y aceptado con gusto desde lejos, confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

Es EVIDENTE y expreso que SAMUEL es SUBIDO. Que no se te haya revelado que SUBIR y RESUCITAR, a la luz de los HECHOS de 1S 28 y 1 S 2:6, es lo mismo, me asombra y llama la atención.
Lo EVIDENTE, es que te crees a ti mismo...
NO HAY UN SOLO VERSO QUE DIGA QUE SAMUEL RESUCITÓ...
¿Por qué confundes las cosas? Lo que no ha llegado a suceder a nosotros (El Arrebatamiento y la Venida del Hijo del Hombre), a Samuel y a los encontrados dignos, ya le han acontecido. El tiempo es adversario de la Eternidad.
Ya pues Titan...
¿Aparece o no el nombre de Samuel en 1 S 28?
APARECE PUES...
Aquí el punto es que NO ERA SAMUEL...
Si CREES que fue SAMUEL, debes CHUPARTE CADA PALABRA QUE DIJO...

1 Samuel 28:15
Y Samuel dijo a Saúl:
¿Por qué me has inquietado HACIÉNDOME SUBIR..?
Y Saúl respondió:
Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y ELOHIM se ha apartado de mí, y ya no me responde, ni por profeta ni por sueños, por lo cual te he llamado para que me hagas saber qué debo hacer.


SAÚL, ADMITE que DIOS se apartó de él y que YA NO LE RESPONDE por NINGÚN PROFETA..
¿SAÚL INQUIETÓ un profeta que estaba muerto...?
El hombre sabio conoce lo malo y se aleja. Toda la Palabra de DIOS sigue siendo INSPIRADA.
No aceptas el FONDO del mensaje...
No aceptas que SE REFIERE A LA INSTRUCCIÓN de DIOS...
Pablo NO estaba de acuerdo con la CIRCUNCISIÓN para TODOS los hombres descrita en la Biblia...
Tampoco...
De hacer SACRIFICIOS de animales conforme a lo escrito en la Biblia...
Ex 12:30: "Y por la noche se levantó Faraón con todos sus siervos y todos los egipcios, y hubo en Egipto un gran clamor, pues no hubo casa donde no hubiera un muerto."
¿Cual eran esas "palabras" (que ud insinúa) sino un GRITO de dolor?
¿Está ESCRITO en qué CONSISTIÓ el CLAMOR...? ...NO...
La BIBLIA cuando refiere a GRITOS... LO EXPRESA CLARAMENTE
Le hablaba Elohim a Balaam o no? ¿Profetizó Balaam o no Palabra de YHVH?
La adivina no hizo subir a SAMUEL Y mucho menos habló con SAMUEL.
NO RESPONDES A MI PREGUNTA...
¿Dónde dice que Balaam fue PROFETA de DIOS..?
NO HAY ...
Balaam era un ADIVINO ... el cual fue muerto por Israel como lo ORDENÓ DIOS...
¿Quieres que especule como ud lo hace? No.
1S 28:12: "Y al ver a Samuel, la mujer clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:"
Muy claro: la mujer dio un clamor (no aparecido tácitamente) Y... después HABLA (no clama) a Saúl.
No te pido que especules, sino que ENTIENDAS según las ESCRITURAS...en qué CONSISTIÓ EL CLAMOR de la BRUJA...
Asimismo, Balac, hijo de Zipor, tendría que contemplar como su profeta alquilado le daba bendiciones, en vez de maldiciones, a ISRAEL.
Ninguna relación con algún muerto RESUCITADO...
¿Aparece o no la palabra SAMUEL en 1 S 28?
CLARO que APARECE...
Como también APARECE una bruja que es consultada para HACER SUBIR a un MUERTO...
Según tu criterio, JESÚS estuvo TRES DÍAS Y TRES NOCHES sin lograr su objetivo de liberar el siguiente redil:
Jn 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor."
Y, para tu lamento: se cumplió. JESÚS le dio Sus dones a esos hombres, que sólo tu mente mantiene presa.
NO TIENE QUE VER CON EL PUNTO.. solo pretendes entrampar la discusión...
Nos acabarás de confirmar que el nombre de Samuel está en el capítulo 28 o no.
LAS ESCRITURAS NO ESTÁN PARA SER CONFIRMADAS..
Sino para LEER y ENTENDER..
 
Última edición:
Si la Resurrección no existiera, VANA es nuestra Fe.
Jesucristo es el autor de esa fe y su resurrección fue la primera.
Una cosa es VOLVER para atrás a la vida, a la LEY y al pecado y otra cosa es pasar la muerte del otro lado.
Lázaro volvió a la vida mientras que Cristo atravesó la muerte del otro lado.
Lázaro volvió a la LEY y por ende la muerte siguió acechándole, mientras que Jesús resucitó para ya no morir jamás.
Debes definir cuál cielo tu te "imaginas" que confirma el Señor y en qué "momento" subió y bajó si hablaba con Nicodemo. El hecho histórico de la Cruz y la Resurrección no había ocurrido para Nicodemo. En cambio, para nosotros ya ocurrió. También para el RESUCITADO SAMUEL. De la misma manera que VIVE JESÚS, VIVE SAMUEL.

Jonás dice que no aparece la Palabra Hades.

Y también resucitó a Moisés y a Elías (que para nuestro tiempo no ha muerto, pero ha de morir en la Tribulación), quienes aparecieron en el Monte Hermon transfigurados con Cristo, como prueba de SER DIOS de VIVOS, no de muertos.

Es EVIDENTE y expreso que SAMUEL es SUBIDO. Que no se te haya revelado que SUBIR y RESUCITAR, a la luz de los HECHOS de 1S 28 y 1 S 2:6, es lo mismo, me asombra y llama la atención.

¿Por qué confundes las cosas? Lo que no ha llegado a suceder a nosotros (El Arrebatamiento y la Venida del Hijo del Hombre), a Samuel y a los encontrados dignos, ya le han acontecido. El tiempo es adversario de la Eternidad.

¿Aparece o no el nombre de Samuel en 1 S 28?

El hombre sabio conoce lo malo y se aleja. Toda la Palabra de DIOS sigue siendo INSPIRADA.

Ex 12:30: "Y por la noche se levantó Faraón con todos sus siervos y todos los egipcios, y hubo en Egipto un gran clamor, pues no hubo casa donde no hubiera un muerto."

¿Cual eran esas "palabras" (que ud insinúa) sino un GRITO de dolor?

¿Le hablaba Elohim a Balaam o no? ¿Profetizó Balaam o no Palabra de YHVH?

La adivina no hizo subir a SAMUEL Y mucho menos habló con SAMUEL.

¿Quieres que especule como ud lo hace? No.

1S 28:12: "Y al ver a Samuel, la mujer clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:"

Muy claro: la mujer dio un clamor (no aparecido tácitamente) Y... después HABLA (no clama) a Saúl.

Asimismo, Balac, hijo de Zipor, tendría que contemplar como su profeta alquilado le daba bendiciones, en vez de maldiciones, a ISRAEL.

¿Aparece o no la palabra SAMUEL en 1 S 28?

Según tu criterio, JESÚS estuvo TRES DÍAS Y TRES NOCHES sin lograr su objetivo de liberar el siguiente redil:

Jn 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor."

Y, para tu lamento: se cumplió. JESÚS le dio Sus dones a esos hombres, que sólo tu mente mantiene presa.

Nos acabarás de confirmar que el nombre de Samuel está en el capítulo 28 o no.
No creo que el que aparece como Samuel sea Samuel pero no entiendo que importancia tenga o que quieran demostrar con esto.
 
Tu sigues viendo una sola parte del texto pero no puedes responder porque mateo dice cuerpo y alma si para ti ambas son la misma?
Mientes, pues yo no he dicho que en Mateo 10:28 soma y psuje sean lo mismo.
Soma es el cuerpo y psuje es la vida que Cristo garantiza al creyente, la cual nadie le puede quitar, aunque lo maten, porque Jesús dijo “el que pierde su vida por causa de mi la hallará” Mateo 10:39.
Qué es lo que no entiendes ?
 
Tu sigues viendo una sola parte del texto pero no puedes responder porque mateo dice cuerpo y alma si para ti ambas son la misma?
No creo que los confunda, la diferencia ya se la expliqué hace tiempo al adventista.
 
Lo de dos o tres no es mío, son los inmortalistas lo que creen en la dualidad del ser humano.

Que explques mil veces o mas no cambia el hecho de que tú crees y enseñas que satanas tiene la virtud de dar vida.


Si dices que el espíritu no peca, entonces por qué dices que el espíritu muere ?


Si tú dices que el alma no es un ser, entonces que es ?
Acaso el ser humano no peca, sino el alma que tú niegas que sea un ser ?

Dijiste que el espíritu muere y si el espíritu muere es porque pecó.

También dices que el alma es quién peca.
Entonces te salen dos pecadores, además de que el cuerpo también peca.
Espero me comprendas por qué a veces sostengo que el inmortalismo cree que el hombre son dos seres.

Pero por qué el cuerpo tiene que morir si tú dices que este no peca sino que quién peca es la supuesta alma que se lleva dentro ?

Tú dices que el alma es eterna apoyándote en la declaración bíblica de que “las cosas que no se ven son eternas”; sin embargo en dicho pasaje no se está hablando ni del alma ni del espíritu.
Ahora bien si Pablo estuviera hablando de una supuesta alma eterna que no se ve, entonces por qué Juan ve las almas en Apocalipsis 6 ?
Asi que las verdaderas almas no forman parte de lo que no se ve.

Puesto que dices que los impios no moriran una segunda vez, entonces me queda claro que si crees que los impios vivirán para siempre, claro que no con Jesús, sino con el diablo y en tormento.

Y en que te apoyas para creer que el fuego consumidor no habrá de consumir a los impios, si el cuerpo de estos no habrá de ser transformado.

Esto lo dice también Eclesiastés 12:7.

Y cual es el texto bíblico que dice que el alma del fallecido descansa en la presencia de Dios ?
Puedes seguir en tu retórica, el hecho es que somos espíritu, alma y cuerpo

Si te conviene o no creerlo, da lo mismo.

No somos 2 ni 3, sino una sola persona los seres humanos.

Así que no tienes para donde hacerte.
 
Jesucristo es el autor de esa fe y su resurrección fue la primera.
Una cosa es VOLVER para atrás a la vida, a la LEY y al pecado y otra cosa es pasar la muerte del otro lado.
Lázaro volvió a la vida mientras que Cristo atravesó la muerte del otro lado.
Lázaro volvió a la LEY y por ende la muerte siguió acechándole, mientras que Jesús resucitó para ya no morir jamás.

No creo que el que aparece como Samuel sea Samuel pero no entiendo que importancia tenga o que quieran demostrar con esto.
Jajajajaja. Saludos. Tanto tiempo y siguen los mismos argumentos re-encauchados. Jejeje.

Yo a la larga he aprendido que no importa lo que el autor del texto bíblico quiso decir y lo que entendía aquel y su audiencia...no. lo que importa es lo que yo interprete y lo que entienda ya sea mi terquedad, mi secta o mi dogma. Jejejeje

Después de haber dado un repaso a todo el tema (en la Biblia). Llego a la misma conclusión : Ni lo que tú, Marcelino y otros mortalistas creen que enseña la biblia respecto a la muerte coincide con lo que los autores bíblicos (salvo quizá Kohelet) creían y comunicaron.

Por eso en muchos pasajes les vemos a ustedes hacer piruetas y malabares. Por ejemplo. Es irrelevante que creas que Samuel no era Samuel sino cualquier otra cosa.
Lo que el narrador quiso dar a entender es que ese espíritu era Samuel.

Personalmente he estado abierto y he leído bastante a expertos adventistas y no adventistas que creen como tú y Marcelino. Y nada...en realidad tienen que hacer malabares porque su interpretación no resiste el escrutinio. Todo indica que los que escribieron el texto Bíblico no creían lo que tú y Marcelino creen sobre la muerte.

Por eso solo les queda someter la Biblia a lo que "dice" (según ustedes) Eclesiastes, en vez de Someter Eclesiastes a lo que dice la Biblia.

Quieran o no, sean conscientes de ello o no ustedes predican un evangelio centrado en la muerte. Por supuesto bien camuflado con las ideas de la "resurrección". Lo cierto es que su evangelio la niega (aunque ustedes no sean conscientes) y en su lugar exaltan la muerte como fin de la existencia.

Su versión de la resurrección es sintética. Son como aquellos saduceos que dijeron seguir a Cristo y aparentaron creer en la resurrección, pero le dieron su interpretación saducea. Los muertos son aquellos que ya no existen. Son todos los que ya no son....Por eso Dios los volverá a crear de la nada. En otras palabras, ls muerte es tan invencible como Dios. Por no decir que: "la muerte es la verdad Dios".

Eso explica porque son recurrentes en la insistencia de que «la muerte es muerte» y su obsesión por "corregir" a los inmortalistas.

Jejeje. Suerte con eso. Espero que al menos el engaño que quieren sostener rinda buenos frutos.

Shalom.
::
 
Yo no te hago perder el tiempo, tú lo pierdes porque quieres

Es usted el que se debe fijar cuando le indican una escritura y no sea comodo.​

La palabra de Dios debe ser un alimento diario y no de vez en cuando.

Entonces por qué pide que le peguen la Escritura, sí como dice tiene habilidad de abrir la Biblia a diario, mentiroso.​


La Biblia no nos indica que para ser salvos tengamos que creer en el infierno o en el castigo.

Debes creer en la Palabra de Dios, por lo tanto usted no es salvo .

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.​


“lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios” 1 Corintios 1:28.

NO estas en esa lista, porque no cree.​

Mi maestro es el Espíritu Santo y el no dice que los impíos serán eternos.

Es lo más mentiroso que he leído de usted, nunca vi a uno tan perdido en el Evangelio, porque no cree en nada de los que habló Jesús y los apóstoles.​

 
Por eso solo les queda someter la Biblia a lo que "dice" (según ustedes) Eclesiastes, en vez de Someter Eclesiastes a lo que dice la Biblia.​
Te equivocas, pues no debe ser, ni lo uno ni lo otro, sino armonizar lo uno con lo otro.
ustedes predican un evangelio centrado en la muerte.​
Me parece que también en esto estás equivocado, ya que en el Eden el señor advirtió al hombre respecto a la muerte. El pecado llevó al hombre a la muerte y el evangelio o buena nueva es que Jesús es el único que puede salvarnos de la muerte y darnos vida.
 
Puedes seguir en tu retórica, el hecho es que somos espíritu, alma y cuerpo
Y eso qué demuestra?
Quieres decir que el alma y el espíritu siguen pensando después del fallecimiento?
No somos 2 ni 3, sino una sola persona los seres humanos.
Yo así lo creo, pero tú no.
Tú crees qué hay una entidad llamada alma que subsiste después de fallecer.
Esa alma es la que tú dices que peca y que el cuerpo y el espíritu no.
Si no te he entendido bien corrígeme y acláramelo con la Biblia, antes de reciclar tu acostumbrado discurso.
 
.. No sea comodo...mentiroso... usted no es salvo... no está en esa lista [de escogidos]... no cree en nada de lo que habló Jesús y los apóstoles.

Ah bueno, eso es lo que tú dices de mi; pero yo no soy el tema del epígrafe. Ahora dime dónde dice la sagrada escritura que los impios vivirán para siempre en tormento.
 
En fin, la retórica ya no le alcanza al adventista para seguirse inventado que somos 2 o 3 “seres”

No tiene pretexto para seguir pervirtiendo todo.

La Escritura es muy clara cuando afirma que el hombre es : espíritu, alma y cuerpo, por más que el marcelino quiera desvirtuar la Escritura

Tampoco tiene pretexto para seguir con su cuento que el hombre muere dos veces, o quedesaparece

Se le agotó sus teatro, sus falacias y su autoengaño
 
Jajajajaja. Saludos. Tanto tiempo...
Hola amigo.
Tanto tiempo.
siguen los mismos argumentos re-encauchados. Jejeje.
Y gratis no se puede pedir mucho mas.
Yo a la larga he aprendido que no importa lo que el autor del texto bíblico quiso decir y lo que entendía aquel y su audiencia...no. lo que importa es lo que yo interprete y lo que entienda ya sea mi terquedad, mi secta o mi dogma. Jejejeje.
No David. No digas eso. No tenés que bajar los brazos.
Después de haber dado un repaso a todo el tema (en la Biblia). Llego a la misma conclusión : Ni lo que tú, Marcelino y otros mortalistas creen que enseña la biblia respecto a la muerte coincide con lo que los autores bíblicos (salvo quizá Kohelet) creían y comunicaron.
Yo todavía no resolví aquello que discutíamos.
Pero es evidente que algo queda de la vieja persona al nacer de nuevo.
Como sea la muerte es el fin de la primera vida y tiene la potestad de quitarte del ámbito de la LEY.
Y aunque no lo creas he hecho algunos avances.
Por eso en muchos pasajes les vemos a ustedes hacer piruetas y malabares.
Hace rato que yo tampoco entraba en este tema.
Por ejemplo. Es irrelevante que creas que Samuel no era Samuel sino cualquier otra cosa.
Yo también pienso que es irrelevante salvo que se pretenda usar para otros fines.
Lo que el narrador quiso dar a entender es que ese espíritu era Samuel.
Es evidente que el narrador cuenta lo que en realidad pasó.
No da el narrador su opinión si este que hablaba con la adivina era o no Samuel.
Por lo pronto yo lo veo así.
Queda a nuestro criterio.
Personalmente he estado abierto y he leído bastante a expertos adventistas y no adventistas que creen como tú y Marcelino.
Yo no creo nada en particular y si vos me decís que es Samuel y me lo demostrás yo lo acepto.
A mi me parece que Samuel era un hombre de Dios y no creo que estas dos personas pudieran terminar juntas.
Y nada... en realidad tienen que hacer malabares porque su interpretación no resiste el escrutinio.
¿O sea que vos tenés otra?
Todo indica que los que escribieron el texto Bíblico no creían lo que tú y Marcelino creen sobre la muerte.
Ah... Estás hablando de la muerte.
Yo creí que hablábamos de que si el de la visión era o no Samuel mas allá de que el pudiera estar vivo por algún lado.
Por eso solo les queda someter la Biblia a lo que "dice" (según ustedes) Eclesiastés, en vez de Someter Eclesiastés a lo que dice la Biblia.
¿Y que dice Eclesiastés?
Quieran o no, sean conscientes de ello o no ustedes predican un evangelio centrado en la muerte.
Bueno no se Marcelino pero el mio está centrado en la resurrección.
Por supuesto bien camuflado con las ideas de la "resurrección".
Ahí me perdí...
Lo cierto es que su evangelio la niega (aunque ustedes no sean conscientes) y en su lugar exaltan la muerte como fin de la existencia.
Lo podemos conversar eso.
De la existencia de la corrupción no creo poder negociarlo.
Tampoco del fin de la vida bajo el imperio de la LEY.
Su versión de la resurrección es sintética.
Chau...
Ahí me mataste.
Son como aquellos saduceos que dijeron seguir a Cristo y aparentaron creer en la resurrección, pero le dieron su interpretación saducea.
No te pude seguir.
Los muertos son aquellos que ya no existen.
Bueno supongamos que no sea así.
Pero al menos no existen bajo el sol, ni bajo la LEY.
Y tampoco la corrupción traspasaría lo que llamaríamos MUERTE.
Son todos los que ya no son....Por eso Dios los volverá a crear de la nada.
Te repito. Algo se volvería a crear pero no todo.
Asique ya no sería de la NADA.
En otras palabras, la muerte es tan invencible como Dios. Por no decir que: "la muerte es la verdad Dios".
No entendí este remate.
Eso explica porque son recurrentes en la insistencia de que «la muerte es muerte» y su obsesión por "corregir" a los inmortalistas.
A mi me arreglás fácil.
La muerte debe dejar ciertas cosas atrás nada más y si nos ponemos de acuerdo, podríamos chocar los 5.
Jejeje. Suerte con eso. Espero que al menos el engaño que quieren sostener rinda buenos frutos.
Shalom.
Paz.
 
Ah bueno, eso es lo que tú dices de mi; pero yo no soy el tema del epígrafe. Ahora dime dónde dice la sagrada escritura que los impios vivirán para siempre en tormento.
Hola Marcelino.
Tanto tiempo.
Lo que yo no entiendo es la segunda muerte.
La primera se me hace muy fácil porque está en vigencia la LEY, pero luego de esa primera muerte, la LEY ya no está más y sin ella no se puede imputar de pecado, ni matar.
Lo único que me queda por pensar es que la segunda muerte no es como la primera sino que es separación eterna.
Saludos.
 
Mientes, pues yo no he dicho que en Mateo 10:28 soma y psuje sean lo mismo.
Soma es el cuerpo y psuje es la vida que Cristo garantiza al creyente, la cual nadie le puede quitar, aunque lo maten, porque Jesús dijo “el que pierde su vida por causa de mi la hallará” Mateo 10:39.
Qué es lo que no entiendes ?
Pues aun sigo esperando tu respuesta si un hombre mata a otro hombre mata su alma?