No hay NADA que diga en TODA la Biblia que SAMUEL fue RESUCITADO..
Simplemente es tu palabra....más NADA..
Si la Resurrección no existiera, VANA es nuestra Fe.
1Co 15:2: "por la cual también, si os aferráis a la Palabra que os anuncié, sois salvos, si no creísteis en vano."
Creo que has creído en VANO.
Con LAS ESCRITURAS.. no con tu palabra...
Las cuáles me he apoyado. Otra cuestión diferente es que no leas SAMUEL en 1S 28, "experto lector"
Tu argumento es solo tu palabra...
Juan 3:13
Debes definir cuál cielo tu te "imaginas" que confirma el Señor y en qué "momento" subió y bajó si hablaba con Nicodemo. El hecho histórico de la Cruz y la Resurrección no había ocurrido para Nicodemo. En cambio, para nosotros ya ocurrió. También para el RESUCITADO SAMUEL. De la misma manera que VIVE JESÚS, VIVE SAMUEL.
Tú qué dices Jonás...?
Jonás 2:6
Jonás dice que no aparece la Palabra Hades.
Intentas torcer un verso...
Pues sabes que NO EXISTE en la ESCRITURA QUE DIOS RESUCITÓ A SAMUEL...
Y también resucitó a Moisés y a Elías (que para nuestro tiempo no ha muerto, pero ha de morir en la Tribulación), quienes aparecieron en el Monte Hermon transfigurados con Cristo, como prueba de SER DIOS de VIVOS, no de muertos.
NO DICE:
"Y SAMUEL SUBIÓ o SAMUEL RESUCITÓ"
Es EVIDENTE y expreso que SAMUEL es SUBIDO. Que no se te haya revelado que SUBIR y RESUCITAR, a la luz de los HECHOS de 1S 28 y 1 S 2:6, es lo mismo, me asombra y llama la atención.
NO te engañes....
2 Timoteo 2:17
¿Por qué confundes las cosas? Lo que no ha llegado a suceder a nosotros (El Arrebatamiento y la Venida del Hijo del Hombre), a Samuel y a los encontrados dignos, ya le han acontecido. El tiempo es adversario de la Eternidad.
Lo imagino ... venido de alguien como tú...
¿Aparece o no el nombre de Samuel en 1 S 28?
Pablo refiere a TODA LA INSTRUCCIÓN en las escrituras para hacer al hombre SABIO...
LEE EL CONTEXTO...
¿O crees que las palabras de Satanás y sus demonios te harán SABIO..?
El hombre sabio conoce lo malo y se aleja.
Toda la Palabra de DIOS sigue siendo INSPIRADA.
De hecho el CLAMOR POPULAR transmite PALABRAS... NO CHILLIDOS...
Ex 12:30: "Y por la noche se levantó Faraón con todos sus siervos y todos los egipcios, y hubo en Egipto un gran clamor, pues no hubo casa donde no hubiera un muerto."
¿Cual eran esas "palabras" (que ud insinúa) sino un GRITO de dolor?
Dónde dice que Balaam fue PROFETA de DIOS..?
¿Y qué tiene que ver Balaam con hablar con los muertos..?
Se nota claramente tu INTENTO de desviar el tema..
¿Le hablaba Elohim a Balaam o no? ¿Profetizó Balaam o no Palabra de YHVH?
La adivina no hizo subir a SAMUEL Y mucho menos habló con SAMUEL.
DIME...
¿EN QUÉ CONSISTIÓ EL CLAMOR DE LA BRUJA..?
Intenta una respuesta...
¿Quieres que especule como ud lo hace? No.
1S 28:12: "Y al ver a Samuel, la mujer clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:"
Muy claro: la mujer dio un clamor (no aparecido tácitamente) Y... después HABLA (no clama) a Saúl.
Una BRUJA viendo SUBIR a los muertos ...
¿O es que la BRUJA era una profetisa de DIOS?
Asimismo, Balac, hijo de Zipor, tendría que contemplar como su profeta alquilado le daba bendiciones, en vez de maldiciones, a ISRAEL.
Pero NO cuando quieras MANIPULARLO como te da la gana...
¿Aparece o no la palabra SAMUEL en 1 S 28?
El HASTA SU MUERTE significa que YA NUNCA MÁS HABLÓ CON SAÚL...
SAMUEL fue ENTERRADO y espera su RESURRECCIÓN con todos los Santos de DIOS...
Según tu criterio, JESÚS estuvo TRES DÍAS Y TRES NOCHES sin lograr su objetivo de liberar el siguiente redil:
Jn 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor."
Y, para tu lamento: se cumplió. JESÚS le dio Sus dones a esos hombres, que sólo tu mente mantiene presa.
Como quieras... no pasa de ser tu palabreo...
Nos acabarás de confirmar que el nombre de Samuel está en el capítulo 28 o no.