MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

En fin, la retórica ya no le alcanza al adventista para seguirse inventado que somos 2 o 3 “seres” No tiene pretexto para seguir pervirtiendo todo. La Escritura es muy clara cuando afirma que el hombre es : espíritu, alma y cuerpo, por más que el marcelino quiera desvirtuar la Escritura Tampoco tiene pretexto para seguir con su cuento que el hombre muere dos veces, o quedesaparece
Se le agotó sus teatro, sus falacias y su autoengaño
Si lo mío fuera teatro, falacias y autoengaño, ya lo hubieras demostrado, sin embargo a muchas de mis objeciones te quedas calladito y prefieres desvíar tu “artillería” hacia mi persona.
 
Última edición:
Si lo mío fuera teatro, falacias y autoengaño, ya lo hubieras demostrado,

Hace tiempo que lo vengo haciendo,
sin embargo a muchas de mis objeciones te quedas calladito

mmm no,

Todo lo que has dicho ya lo he rebatido, solo que tienes la mala costumbre de reciclar tus "argumentos" y, resulta desgastante volver a repetir toooodo cuanto ya te he explicado un ay otra vez.

Por cierto, hay muuuuuchas cosas que jamás me contestaste.

Se que tratarás de ponerte tu disfraz de "yo no fui", pero es verdad.


y prefieres desvíar tu “artillería” hacia mi persona.
Tu personaje aquí es muy sencillo de entender: se trata de un lobito más que alguna vez se disfrazó de oveja, pero que se le descoció el disfraz muy pero muy pronto.

Saludos.
 
Hola Marcelino.
Tanto tiempo.
Lo que yo no entiendo es la segunda muerte.
La primera se me hace muy fácil porque está en vigencia la LEY, pero luego de esa primera muerte, la LEY ya no está más y sin ella no se puede imputar de pecado, ni matar.​
La muerte es el último enemigo que habrá de ser destruido después de todo lo demás enemigos, así está escrito: “Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte” 1 Corintios 15:26.
Lo único que me queda por pensar es que la segunda muerte no es como la primera sino que es separación eterna.
Saludos.​
El diablo y todos lis demás enemigos de Dios necesariamente tienen que ser destruidos antes de la muerte, porque como ya vimos más arriba: “el postrer enemigo que será destruido es la muerte” 1 Corintios 15:26.

Saludos y bendiciones
.​
 
Hace tiempo que lo vengo haciendo,
mmm no,
Todo lo que has dicho ya lo he rebatido, solo que tienes la mala costumbre de reciclar tus "argumentos" y, resulta desgastante volver a repetir toooodo cuanto ya te he explicado un ay otra vez.
Por cierto, hay muuuuuchas cosas que jamás me contestaste.
Se que tratarás de ponerte tu disfraz de "yo no fui", pero es verdad.
Tu personaje aquí es muy sencillo de entender: se trata de un lobito más que alguna vez se disfrazó de oveja, pero que se le descoció el disfraz muy pero muy pronto.
Saludos.
Te entiendo, no puedes responder congruentemente a mis objeciones.
Quiénes nos leen se dan cuenta de todo ello.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Ya te contesté lo que que del texto entiendo, si no estás de acuerdo, explica por qué tú crees que el hombre son dos; uno que se muere Y otro que queda vivo.

Biblia:

El gusano ((de ellos no muere)) y el fuego ((nunca se apaga))

Marcos 9-44

Esto explica porque el hombre puede matar el cuerpo pero no el alma según revela mateo 28

¿Cual es esa parte de ellos que no muere?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Ah bueno, eso es lo que tú dices de mi; pero yo no soy el tema del epígrafe. Ahora dime dónde dice la sagrada escritura que los impios vivirán para siempre en tormento.

Se lo escribí ya muchas veces Apocalipsis 14:11 y Apocalipsis 20:10 y como es comodo piche ahí y lo llevara al versículo y después usted ignorante volverá con Eclesiastés y su latiguillo mal interpretado, es decir a la época de Matusalén, cuando la revelación fue traída por Jesucristo y dijo esto en Mateo 23:33.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Mas allá de que a los fines prácticos podamos establecer distintas partes de una vida humana, de lo que en realidad hablamos es de Juan, Pedro, Marcelo, Patricia, Pepe, Jacinto, etc...
No estamos hablando de COSAS, como pelos, uñas, huesos, sangre, cuerpo, alma, espíritu.
Hablamos de la persona que identificamos con un nombre propio, del individuo.
Tenemos que enfocarnos en el ser, en la vida y no en sus partes, permanentes o temporales.
Algunos le llaman a esta vida ALMA.
Y lo mismo nos pasa con Jesús.
No lo abordamos como una voluntad, un yo, una conciencia, una vida, sino como varias cosas.
Y de pronto estamos hablando de su cuerpo, de su forma, de su constitución, de su naturaleza y nos perdemos de lo verdaderamente importante.
Jesús no es un cuerpo humano, no son 4 litros de sangre, no es una naturaleza muerta...
Jesús es un ser vivo con su propia voluntad y su propia vida.
 
Biblia:
El gusano ((de ellos no muere)) y el fuego ((nunca se apaga))Marcos 9-44 Esto explica porque el hombre puede matar el cuerpo pero no el alma según revela mateo 28
¿Cual es esa parte de ellos que no muere?​
Hablar de gusanos de cadaveres en el gehena no explica en lo absoluto Mateo 28, capítulo que ni existe.
Además tú no puedes citar un texto bíblico que diga que la palabra gusano quiere decir alma inmaterial e inmortal. Te engañaron los inmortalistas.
 
Última edición:

Se lo escribí ya muchas veces Apocalipsis 14:11 y Apocalipsis 20:10 y como es comodo piche ahí y lo llevara al versículo y después usted ignorante volverá con Eclesiastés y su latiguillo mal interpretado, es decir a la época de Matusalén, cuando la revelación fue traída por Jesucristo y dijo esto en Mateo 23:33.​

Te entiendo, para ti Eclesiastés, no es un libro inspirado por el Espíritu Santo.
Respecto a los textos que citas, dime en cual de los tres leíste que los impios serán eternos.
El verdadero evangelio nos enseña que solo el que crea en Jesucristo tendrá vida eterna. Juan 3:16.
 
Hablar de gusanos de cadaveres en el gehena no explica en lo absoluto Mateo 28, capítulo que ni existe.
Además tú no puedes citar un texto bíblico que diga que la palabra gusano quiere decir alma inmaterial e inmortal. Te engañaron los inmortalistas.
Porque no respondes la pregunta:

¿Cual es esa parte de ellos que no muere no sabes?
 
.

yoyoO3

Hablar de gusanos de cadaveres en el gehena no explica en lo absoluto Mateo 28, capítulo que ni existe.
Además tú no puedes citar un texto bíblico que diga que la palabra gusano quiere decir alma inmaterial e inmortal. Te engañaron los inmortalistas.
 
Hablar de gusanos de cadaveres en el gehena
Las escrituras que se te han citado no habla de "gusanos en el gehena" (en plural) sino de "el gusano de ellos no muere"

Ya te expliqué que los gusanitos no tienen por qué ir al infierno, los impíos si. Los gusanos son inocentes, "el gusano de ellos", no.

Por enésima vez, se te ha dicho, se te ha mostrado, se te ha explicado, pero regresas siempre con lo mismo.

¿Por que reciclas una y otra vez tus falacias?
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Hablar de gusanos de cadaveres en el gehena no explica en lo absoluto Mateo 28, capítulo que ni existe.
Además tú no puedes citar un texto bíblico que diga que la palabra gusano quiere decir alma inmaterial e inmortal. Te engañaron los inmortalistas.
Se equivocó.
Creo que es Mateo 10:28
 
Puede ser que el gusano de ellos haga referencia a los gusanos que hay en los cuerpos muertos.
¿Alguno tiene alguna interpretación para estos nombrados GUSANOS?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Si un gusano no muere es porque tiene que comer por siempre.
También podría referirse a la corrupción.
 
Última edición: