MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Yoyo03

Pablo dice no saber si estuvo en el paraíso corporalmente o en una visión.
2 Corintios 12:1
Pablo no habla de algun duplicado del hombre que fue llevado al paraíso.
No pretendas saber lo que Pablo dijo no saber.
El hombre es UN ser y no se puede desdoblar.
El desdoblamiento no es una creencia cristiana.
 
Última edición:
Yoyo03

Pablo dice no saber si estuvo en el paraíso corporalmente o en una visión.
2 Corintios 12:1
Pablo no habla de algun duplicado del hombre que fue llevado al paraíso.
No pretendas saber lo que Pablo dijo no saber.
El hombre es UN ser y no se puede desdoblar.
El desdoblamiento no es una creencia cristiana.
No Marce la Biblia es clara y dice que el hombre estuvo oyendo en el paraíso así que tu intento no sirve así que lee.


BIBLIA:

Fue arrebatado al paraíso, ((donde oyó)) palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

2 corintios 12-4

¿Tu afirmas que el hombre estaba en el paraíso oyendo con el cuerpo o fuera del cuerpo?

Responde para que el foro sea testigo de que tu crees que sabes lo que Pablo no sabia.
 
Fue arrebatado al paraíso, ((donde oyó)) palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
2 corintios 12-4
¿Tu afirmas que el hombre estaba en el paraíso oyendo con el cuerpo o fuera del cuerpo?
Pablo y yo no sabemos si lo que oyó fue porque estuvo corporalmente en el paraíso o si solo lo oyó por medio de una visión. 2 Corintios 12:1.
No pretendas saber lo que Pablo no sabía.
 
Pablo y yo no sabemos si lo que oyó fue porque estuvo corporalmente en el paraíso o si solo lo oyó por medio de una visión. 2 Corintios 12:1.
No pretendas saber lo que Pablo no sabía.
Tienes un erredo hermano y crees que puedes evadirte...

¿Una visión para ti es en el cuerpo o fuera del cuerpo?
 
Yo soy un ser y no dos seres como creen los inmortalistas incluido tú.

Quieres sacar a la fuerza el texto que claramente dice fuera del cuerpo.

Así que responde:

Para ti una visión es en el cuerpo o fuera del cuerpo?

Se que no responderás porque para ti todo es en el cuerpo.
 
Última edición:
El hombre es un ser hecho del polvo de la tierra y alentado por el espíritu proveniente de Dios. A este ser, Moises y Pablo lo llaman alma viviente.
Génesis 2:7 y 1 Corintios 15:45.

Insisto

Crees si o no que el ser humano es: cuerpo, alma y espíritu?

Porque en este como en muchos casos, el orden de las palabras no altera el significado

En tu caso lamentablemente si

Para ti “segunda muerte” es volver a morir, crees que el hombre muere una segunda vez y desaparece para siempre



y además porque en la RV60 en Apocalipsis 2:11 y 20:6 se vierte como segunda muerte.

En orden, efectivamente, pero no en significado

La Muerte Segunda es un lugar: El Lago de Fuego

Y ahí en ese lugar, apartado de Dios y de Cristo, será el tormento eterno:

El lloro y crujir de dientes, confusión, donde el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos

Pero por alguna absurda razón, a este estado quieres -poniendo en boca de otros- “vida”, “vida eterna”, “estarán vivos”, “deberán tener signos vitales” y todo un sinsentido

Eva aclaró al diablo lo que realmente Dios había dicho

Te equivocas

Eva agregó a lo dicho por Dios

pero tú no aclaras nada.

Dime que quieres que te vuelva a aclarar Marcelino
Te la pasas pidiendo definiciones
Mismas que evades y evitas cada que puedes, pues bien sabes que una vez definido algo ya no lo puedes manipular ni pervertir cómo acostumbras y eso, no te conviene.

Por eso les das siempre la vuelta


en lugar de creerle a la palabra de Dios.


Como esta es otra manifestación de tus frustraciones, mejor hago caso omiso
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
No es necesario, simplemente responde a mi siguiente pregunta:

Marcelino usted miente negando el infierno y el castigo eterno, pero Dios "no" con su Palabra inspirada en la Biblia y dice;​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​

Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

Judas 1:7como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas, por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.​

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo soy un ser y no dos seres como creen los inmortalistas incluido tú.
Marcelino, ¿todavía con tu necedad?

¿No caes en cuenta que eres un ser tripartito, por qué eres imagen de Dios?

Un ser compuesto de tres partes, dos de ellas espirituales y una física, leemos:

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1. espíritu
2. alma
3. cuerpo

Al morir, la casa donde habitaba el alma y el espíritu, queda vacía, ha sido abandonada por sus huéspedes.

¿Y dónde está la base bíblica para usar este lenguaje?

Aquí=

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

¿Y cuál es la diferencia entre el espíritu y el alma?

Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu (G4151) está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

G4151= πνεῦμα (pneúma)

La idea de "espíritu" está asociada, en el caso que nos presenta Santiago, al aliento de vida.

¿Entonces el alma?

De acuerdo a Pedro, que en breve debía abandonar el cuerpo, tenemos como explicación, que es la persona inmaterial de Pedro, con todas sus funciones cognitivas, como cuando el Señor habló de que "su alma estaba muy triste hasta la muerte", en el huerto de Getsemaní.

Otro ejemplo del alma es el de aquel hombre que hace más de 20 siglos está esperando que le concedan una gota de agua, para refrescar su lengua, porque se halla en tormentos.

En ese escenario de castigo eterno, no es fácil, escuchar los lamentos de los demás que acompañan a este hombre, y todos los que se le han unido, desde ese entonces.

En estos días, estuve en un lugar recreacional con aguas termales, de más de 40º centígrados, y en ese momento vino a mi mente, lo horrible de toda una eternidad sufriendo el ardor de las llamas eternas.

Todo por no recibir al Cristo de las Escrituras, sino apostatar de él mediante los instrumentos del diablo usados, para sembrar "aniquilación" en lugar de tormento eterno.

Entonces reciben otro cristo, incapaz de perdonar pecados, incapaz de dar vida eterna.

Porque esto solo hace Jesús como Dios Todopoderoso, de otro modo, sería imposible que ocupase el mismo Trono de su Padre Dios en el cielo y que ambos recibiesen adoración por igual.

Cuánta importancia tienen sus palabras:

"SINO CREÉIS QUE YO SOY"

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Forista Marcelino, aún tienes tiempo de venir al Cristo de las Escrituras.
 
Pero estamos ante el problema que,

Dios había dicho antes:

DE TODO ÁRBOL DEL HUERTO PODRÁS COMER;
SÓLO DEL ÁRBOL DE LA CIENCIA DEL BIEN Y DEL MAL NO COMERÁS.

Así que si Adán y Eva tenían permiso para comer de todo árbol EXCEPTO el de la ciencia del bien y del mal,
eso tiene unas repercusiones muy grandes.

Pues significa que tenían ya antes acceso al árbol de la vida y podían comer de sus frutos con toda libertad.

Igual Eva prefirió comer antes del fruto del árbol prohibido, porque se hacía como Dios, mientras que el fruto del árbol de la vida sólo garantizaba vida inmortal.
 
Igual Eva prefirió comer antes del fruto del árbol prohibido, porque se hacía como Dios, mientras que el fruto del árbol de la vida sólo garantizaba vida inmortal.

Eso no está escrito. Lo único que puedes decir es que es tu suposición.

Pues lo que sí está escrito es que Dios les había dicho que: "DE TODO ÁRBOL PODÍAN COMER; menos del de la ciencia del bien y del mal".

Entonces ES PERFECTAMENTE LÍCITO el pensar que alguna vez comerían del árbol de la vida.

Desterrando así la idea de que Dios impidió luego de la caída de Adán y Eva que volviesen a comer de él "para que tuviesen vida eterna".
 
Eso no está escrito. Lo único que puedes decir es que es tu suposición.

Pues lo que sí está escrito es que Dios les había dicho que: "DE TODO ÁRBOL PODÍAN COMER; menos del de la ciencia del bien y del mal".

Entonces ES PERFECTAMENTE LÍCITO el pensar que alguna vez comerían del árbol de la vida.

Desterrando así la idea de que Dios impidió luego de la caída de Adán y Eva que volviesen a comer de él "para que tuviesen vida eterna".

Acabo de pensar también en esto:

Si luego de la caída de Adán y Eva es que se introduce la maldición y la muerte, entonces ANTES de su caída talvez significa que vivirían en "Vida eterna" (no sé si el plan de Dios era probar al hombre indefinidamente en cuerpo físico; o luego de "x" años de superar la tentación, llevarlos al cielo; por éso digo ése "TALVEZ");
y que por tanto, las veces que comiesen de él en el Edén, no les darían una "vida eterna" que YA TENÍAN; sino talvez otra cosa diferente.

Y talvez ésa sea la diferencia a la que se apunta en AP 22:2;

Las naciones YA SALVAS volverán a tomar del árbol de la vida; no porque estén necesitadas de "Vida eterna", sino de SANACIÓN.

Cómo es posible que alguien que tiene ya "vida eterna" necesite tomar de las hojas y frutos del árbol de la vida para SANACIÓN; es algo que yo no tengo respuesta.
 
Eso no está escrito. Lo único que puedes decir es que es tu suposición.

Pues lo que sí está escrito es que Dios les había dicho que: "DE TODO ÁRBOL PODÍAN COMER; menos del de la ciencia del bien y del mal".

Entonces ES PERFECTAMENTE LÍCITO el pensar que alguna vez comerían del árbol de la vida.

Desterrando así la idea de que Dios impidió luego de la caída de Adán y Eva que volviesen a comer de él "para que tuviesen vida eterna".
No entiendo bien tu posicionamiento.

No sabemos el tiempo que estuvieron en el Edén antes de comer Eva del fruto prohibido, pero vamos a suponer que también comieron del fruto del árbol de la vida como comerán en la Tierra nueva.

En este caso, al comer del fruto prohibido, se anularon los efectos del fruto del árbol de la vida.
 
Acabo de pensar también en esto:

Si luego de la caída de Adán y Eva es que se introduce la maldición y la muerte, entonces ANTES de su caída talvez significa que vivirían en "Vida eterna" (no sé si el plan de Dios era probar al hombre indefinidamente en cuerpo físico; o luego de "x" años de superar la tentación, llevarlos al cielo; por éso digo ése "TALVEZ");
y que por tanto, las veces que comiesen de él en el Edén, no les darían una "vida eterna" que YA TENÍAN; sino talvez otra cosa diferente.

Y talvez ésa sea la diferencia a la que se apunta en AP 22:2;

Las naciones YA SALVAS volverán a tomar del árbol de la vida; no porque estén necesitadas de "Vida eterna", sino de SANACIÓN.

Cómo es posible que alguien que tiene ya "vida eterna" necesite tomar de las hojas y frutos del árbol de la vida para SANACIÓN; es algo que yo no tengo respuesta.

Esto que dices me parece más lógico.
 
AiunNo entiendo bien tu posicionamiento.

No sabemos el tiempo que estuvieron en el Edén antes de comer Eva del fruto prohibido, pero vamos a suponer que también comieron del fruto del árbol de la vida como comerán en la Tierra nueva.

En este caso, al comer del fruto prohibido, se anularon los efectos del fruto del árbol de la vida.

Lo último que dices puede ser correcto.

Esto que dices me parece más lógico.

Aunque para mí sigue siendo desconcertante el porqué las naciones, ya salvas, deberán de necesitar sanación comiendo del árbol de la vida...
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Quieres sacar a la fuerza el texto que claramente dice fuera del cuerpo.
Así que responde:
Para ti una visión es en el cuerpo o fuera del cuerpo?
Se que no responderás porque para ti todo es en el cuerpo.
Pablo dice no saber si lo que oyó en el paraíso fue estando corporalmente en dicho lugar o si lo que oyó fue solo mediante una visión del paraíso.

Pablo no está hablando de la condición del hombre en la muerte. Y aún suponiendo que se estuviera refiriendo a la muerte, recuerda que tú dices que en la primera muerte, el fallecido nada sabe, sino que sabrá todo hasta la segunda muerte.

Estaba Pablo en la segunda muerte para saber y oir fuera de su cuerpo ?


Espero des una respuesta congruente.
 
Pablo dice no saber si lo que oyó en el paraíso fue estando corporalmente en dicho lugar o si lo que oyó fue solo mediante una visión del paraíso.

Pablo no está hablando de la condición del hombre en la muerte. Y aún suponiendo que se estuviera refiriendo a la muerte, recuerda que tú dices que en la primera muerte, el fallecido nada sabe, sino que sabrá todo hasta la segunda muerte.

Estaba Pablo en la segunda muerte para saber y oir fuera de su cuerpo ?


Espero des una respuesta congruente.

Yo puedo contestarte que Pablo se salió del cuerpo, porque la Iglesia de hoy existe esta experiencia en grupos de oración pentecostal y el cuerpo queda sin el espíritu y dura unos minutos, según he sido testigo y no hablo de mí porque yo también fui varias veces y me he salido del cuerpo y no he muerto, recordemos que el Espíritu llevo a Jesus al desierto para ser tentado por el diablo y lo llevo a distintos lugares y de la unica forma es que se salió del cuerpo.​