MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Muere la carne no el Espíritu
Muere el hombre, el hombre tiene aliento de espíritu de vida, pero el hombre en sí, no es un espíritu.
Él espíritu no muere
El espíritu no es el ser, sino el aliento de vida.
Es incorrecta tu idea de que tu cadáver es una persona y tu espíritu será otra
Yo no creo eso, eso lo crees tú.
Claro que será un suceso ahora que “estires la pata”,
Nunca me he referido a ti o alguien de tu familia en estos términos.
La Muerte segunda es El Lago de Fuego.
La muerte no es un lago, sino la cesación de la vida.
Se dice “no puedo comprometerme, no sea que definiendo algo, ya no pueda pervertir más las cosas”
Dado que estoy del lado de la verdad, no tengo por qué utilizar tú discurso.
 
Es común en ti alterar las escrituras ya que dice claramente fueraaaaa del cuerpo o sea su cuerpo en un lugar y la conciencia en otro por esta razón tampoco entiendes a mateo ya que tu afirmas que cuando un hombre mata el cuerpo también mata el alma y en esta pregunta es donde tu credibilidad es nula.
¿Porque el hombre no mata el alma cuando mata al cuerpo si para ti están atados?
Tu comentario y tu reciclada pregunta, no muestran que el hombre tenga un duplicado que sigue vivo fuera del cuerpo.
Tú mismo has afirmado que en la primera muerte, los fallecidos nada saben y que solo sabrán todo hasta que les llegue la segunda muerte, lo cual para ti vendría siendo la segunda vida de los impíos.
En otras palabras tu teoría es que la muerte no es muerte, sino algo así como “no morireis”.
 
Muere el hombre, el hombre tiene aliento de espíritu de vida, pero el hombre en sí, no es un espíritu.

El espíritu no es el ser, sino el aliento de vida.


Yo no creo eso, eso lo crees tú.

Nunca me he referido a ti o alguien de tu familia en estos términos.

La muerte no es un lago, sino la cesación de la vida.

Dado que estoy del lado de la verdad, no tengo por qué utilizar tú discurso.
Insisto

La Muerte segunda es un lugar llamado el Lago de fuego y ahí seryel lloro y crujir de dientes

Nada desaparece

Y, deja de decir que otros a La Muerte segunda le llamamos “vida”, “vida eterna”, no es correcto.

Como no es correcto decir, mintiendo, que “estás del lado de la verdad”

Soy testigo de que mientes, descontextualizas y perviertes lo que se dice muy seguido, demasiado diría yo.

Y te guste o no somos espíritu, alma y cuerpo.
 

El concepto espiritual de morir es separación de Dios y los impíos morirán, pero a la vez castigados, atormentados día y noche por los siglos de los siglos y eso dice la Escritura, porque sus cadáveres se verán y su gusano no morirá y su fuego no se apagará, algunos dicen que un demonio y yo creo que se refiere a las almas.​

Muerte es cesación de la vida, ya sea en el sentido físico o en el sentido espiritual.
Inventar más de eso es contrario a la palabra de Dios.

Todos saben de sus mentiras doctrinales.​

Ni enseño mentiras, ni son todos los que lo dicen. En cambio tú crees lo que el diablo dijo de los impíos: “no morireis”.
 
La Muerte segunda es un lugar llamado el Lago de fuego y ahí seryel lloro y crujir de dientes
Toda muerte es cesación de la vida, ya sea en lo físico o en lo espiritual.
Y, deja de decir que otros a La Muerte segunda le llamamos “vida”,
Tácitamente tú mismo crees que la segunda muerte es vida, pues afirmas que los impíos crujirán los dientes por la eternidad. Cómo podrían los impíos crujir los dientes por la eternidad si tú no creyeras que están vivos ?
Soy testigo de que mientes, descontextualizas y perviertes lo que se dice muy seguido, demasiado diría yo.
Esto es solo parte de tu fracasado discurso
Y te guste o no somos espíritu, alma y cuerpo.
El hombre es un ser y no dos seres como predicas tú: uno que duerme en el polvo y otro que vive en el cielo o en el “infierno”.
Falta congruencia en tu teoría inmortalista.
 
Toda muerte es cesación de la vida, ya sea en lo físico o en lo espiritual.


No generalices.

Cuando morimos el cuerpo cesa toda actividad la actividad cerebral, por esto es que es correcto decir que no hay más pensamientos, pues estos son producto de la actividad cerebral y, en la muerte no la hay.

El espíritu muere efectivamente pero no desaparece, mueren el sentido de que está apartado de Dios, de Cristo. hay personas que tienen vida orgánica, sin embargo están muertos espiritualmente.

El alma, puede pecar y entonces morimos y, esta es la situación de todo hombre. Para esto vino Cristo para redimir nuestra alma, nuestro espíritu y entonces, nuestro cuerpo viene a ser templo del Espíritu Santo.

Así, Cristo da vida a nuestro espíritu y a nuestra alma, aunque nuestro cuerpo pague las consecuencias de nuestra desobediencia y muere. Pero no mueren ni el alma ni el espíritu, pues las cosas visibles fenecen pero las invisibles son eternas.


No es correcta la idea de que después de morir en esta tierra volvemos a morir en el Lago de Fuego, eso e falso. Por el contrario, todo hombre resucitará y unos iremos a la vida eterna y otros irán al tormento eterno.

Un cuerpo ya resucitado opera muy distinto a lo que ahora conocemos y esto lo sabemos por Cristo, primogénito de los muertos.
 
¿Dónde estaba Samuel.. antes de SUBIR... en el Cielo o en el HADES?
Antes, durante y después de hablar con Saúl, Samuel se encontraba en Eternidad. El mismo SITIO que iban a ir Saúl y sus hijos al siguiente día en la tierra.

1Sa 28:19 Además, YHVH entregará a Israel contigo en manos de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Ciertamente, YHVH entregará también al campamento de Israel en manos de los filisteos.
¿Quien habló con Samuel para hacerle SUBIR...?
DIOS:

1Sa 2:6 YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir.

Eso lo profetiza su mamá.
¿Es que DIOS necesita a una bruja como mediadora para SUBIR a un muerto?
No. Por eso, ella grita.

1Sa 28:12 Y al ver a Samuel, la mujer clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:
¿La gente que muere con su propia ROPA, TAMBIÉN LO USA EN EL HADES o en EL CIELO?
Lo que nos dice la Escritura es que RESUCITAN con ropas. Su Cuerpo glorioso No está desnudo:

Apo_4:4 Y alrededor del trono hay veinticuatro tronos, y sobre los tronos, veinticuatro ancianos vestidos con vestiduras blancas, y sobre sus cabezas, coronas de oro.

En esa parte, también seremos como los ángeles.
Espero que te sea contundente la Palabra. No las mías.
 
Muerte es cesación de la vida, ya sea en el sentido físico o en el sentido espiritual.
Inventar más de eso es contrario a la palabra de Dios.

Ni enseño mentiras, ni son todos los que lo dicen. En cambio tú crees lo que el diablo dijo de los impíos: “no morireis”.

Mire la Escritura dice que luego de la muerte física hay vida espiritual de los muertos y hay como siete u ocho ejemplos de muertos que hablaron y lugares de almas de muertos y usted los niega todos, espiritualizando falsamente la Palabra de Dios y usted enseña las mentiras que su grupo religioso le impuso, porque ni siquiera es libre de interpretar la Palabra de Dios y ya dije que solo ustedes nacidos de la misma mentira que son testigos de Jehová y adventistas , que se han apartado del verdadero Evangelio y no creen en el infierno, además como prueba de que no es un interpretación, que luego de la muerte hay conciencia del alma, es que los judíos y los musulmanes creen en el paraíso y en el infierno y solo ustedes lo niegan.​

No hay ninguna persona en este foro que haya tenido tantas experiencias como almas de muertos, ya que por lo menos ellos saben que soy parte del Reino de Dios y estuve debajo del altar de Dios de Apocalipsis 6:9 con las almas de los santos.​

 

Mire la Escritura dice que luego de la muerte física hay vida espiritual de los muertos y hay como siete u ocho ejemplos de muertos que hablaron y lugares de almas de muertos y usted los niega todos, espiritualizando falsamente la Palabra de Dios y usted enseña las mentiras que su grupo religioso le impuso, porque ni siquiera es libre de interpretar la Palabra de Dios y ya dije que solo ustedes nacidos de la misma mentira que son testigos de Jehová y adventistas , que se han apartado del verdadero Evangelio y no creen en el infierno, además como prueba de que no es un interpretación, que luego de la muerte hay conciencia del alma, es que los judíos y los musulmanes creen en el paraíso y en el infierno y solo ustedes lo niegan.​

No hay ninguna persona en este foro que haya tenido tantas experiencias como almas de muertos, ya que por lo menos ellos saben que soy parte del Reino de Dios y estuve debajo del altar de Dios de Apocalipsis 6:9 con las almas de los santos.​


Esto que nos cuentas lo has soñado.
 
Antes, durante y después de hablar con Saúl, Samuel se encontraba en Eternidad. El mismo SITIO que iban a ir Saúl y sus hijos al siguiente día en la tierra.
1Sa 28:19 Además, YHVH entregará a Israel contigo en manos de los filisteos, y mañana tú y tus hijos estaréis conmigo. Ciertamente, YHVH entregará también al campamento de Israel en manos de los filisteos.
¿Dónde estaba Samuel.. antes de SUBIR... en el Cielo o en el HADES?
¿Es que la ETERNIDAD está ABAJO... de donde Samuel SUBIÓ...?
No te engañes...
NO inventes respuestas pues CAEN fácilmente...
DIOS:
1Sa 2:6 YHVH hace morir y también da la vida. Él hace bajar al Seol, y también hace subir.
Eso lo profetiza su mamá.
¿Quien habló con Samuel para hacerle SUBIR...?
¿DIOS...?
NO... ESO NO ESTÁ ESCRITO...
Estás menospreciando la inteligencia ...
LO QUE ESTÁ ESCRITO ES:

1 Samuel 28:15
Entonces Samuel dijo a Saúl:
¿Por qué me has perturbado HACIÉNDOME SUBIR..?
Y Saúl respondió:
Estoy en gran angustia, pues los Filisteos hacen guerra contra mí;
DIOS se ha apartado de mí y YA NO ME RESPONDE ni por los profetas ni por sueños;
POR ESTO TE HE LLAMADO, para que me reveles lo que debo hacer."


¿Quién LLAMÓ a SAMUEL..?
Te dije que usaras UN POCO de CEREBRO... pero NO LO QUIERES USAR...
No. Por eso, ella grita.
1Sa 28:12 Y al ver a Samuel, la mujer clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:
NADA QUE VER...
Recortando el VERSO, solo te engañas a ti mismo...

1 Samuel 28:12
Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz; y la mujer habló a Saúl diciendo:
¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!


El grito de la bruja ... es porque DESCUBRIÓ que era SAÚL ...

1 Samuel 28:11
Entonces la mujer dijo:
¿A quién debo hacerte subir?
Y él respondió: Tráeme a Samuel.


Se supone que la bruja "puede hacer SUBIR a cualquiera y por eso le pregunta A QUIÉN desea HACERLE SUBIR...
Si IBA SUBIR A SAMUEL...
¿Por qué se espantaría...?
Yo se que lo tuyo es una pérdida de tiempo... TOTAL...
Lo que nos dice la Escritura es que RESUCITAN con ropas. Su Cuerpo glorioso No está desnudo:

Apo_4:4 Y alrededor del trono hay veinticuatro tronos, y sobre los tronos, veinticuatro ancianos vestidos con vestiduras blancas, y sobre sus cabezas, coronas de oro.

En esa parte, también seremos como los ángeles.
Espero que te sea contundente la Palabra. No las mías.
Y con eso no respondes a mi pregunta...
¿La gente que muere con su propia ROPA, TAMBIÉN LO USA EN EL HADES o en EL CIELO?

1 Samuel 28:14
Y él le dijo: ¿Qué forma tiene? Y ella dijo:
Un anciano sube, y está envuelto en un manto.
Y Saúl conoció que era Samuel, e inclinando su rostro a tierra, se postró ante él.


SAMUEL era un profeta de DIOS conocido en todo Israel..
La bruja sabía que el profeta SAMUEL era un anciano.... que tenía un manto, sandalias, quizás un bastón y un cinturón...
Pudo haber nombrado cualquier PRENDA, sin embargo con la "descripción" de esa bruja... nadie puede asegurar que sea Samuel...
¿O es que Samuel era el único que tenía un manto..?

Es CLARO que DIOS no hizo subir a Samuel...
Pues por su declaración DIOS se apartó de Saúl,.,,.

DIOS se ha apartado de mí y YA NO ME RESPONDE ni por los profetas ni por sueños;

Y NO SOLO DIOS...sino también SAMUEL el PROFETA de DIOS...

1 Samuel 15:27
Pero Samuel respondió a Saúl:
NO VOLVERÉ CONTIGO;
Porque has desechado la palabra del SEÑOR, y el SEÑOR te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.


CASO CERRADO...¡¡¡
 
Última edición:
@Arí Hashomer
Por favor, puedes decirme ...
¿Qué significa esta frase en tu idioma que está en 1 Samuel 15:27 ...?
לֹ֥א אָשׁ֖וּב
 


Tácitamente tú mismo crees que la segunda muerte es vida, pues afirmas que los impíos crujirán los dientes por la eternidad. Cómo podrían los impíos crujir los dientes por la eternidad si tú no creyeras que están vivos ?

Todo esto ya te lo he explicado hasta la nausea, pero en su debido contexto

Así que,deja de reciclar tus falacias.

Dirás que no, pero aquí están tus retóricos "argumentos" de siempre.




El hombre es un ser y no dos seres como predicas tú:

Falso

uno que duerme en el polvo

Yo no he dicho eso, dije eso si, que los muertos en Cristo duermen.

El alma no duerme en el polvo, ni tampoco he dicho que somos dos personas.

Insisto.

Deja tus falacias, tus mentiras, tus descontextualizaciones, tus re-interpretaciones, tu falta de respuestas a las definiciones que te he pedido y de desvirtuarlo y de pervertir todo, por bien de tu alma



y otro que vive en el cielo o en el “infierno”.

¿"otro?"


¿No te cansas de mentir, pervertir, desecontextuaizar...?


Falta congruencia en tu teoría inmortalista.

Insistes en tu falacia del muñeco de paja

¿No te da vergüenza?
 
Última edición:
Tu comentario y tu reciclada pregunta, no muestran que el hombre tenga un duplicado que sigue vivo fuera del cuerpo.
Tú mismo has afirmado que en la primera muerte, los fallecidos nada saben y que solo sabrán todo hasta que les llegue la segunda muerte, lo cual para ti vendría siendo la segunda vida de los impíos.
En otras palabras tu teoría es que la muerte no es muerte, sino algo así como “no morireis”.
Tu pena para que el diablo no reciba castigo eterno te hace alterar las escrituras en todo momento si dice eterno lo alteras a temporal, si dice fuera del cuerpo lo alteras diciendo en el cuerpo, si dice que el hombre no mata el alma lo alteras a que si lo mata, si dice que hay tormento para los muertos en el hades lo alteras y dice que los vivos son atormentados en el hades así que tu protección al diablo de nada te sirve porque no puedes alterar lo que esta escrito.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tu pena para que el diablo no reciba castigo eterno te hace alterar las escrituras en todo momento si dice eterno lo alteras a temporal, si dice fuera del cuerpo lo alteras diciendo en el cuerpo, si dice que el hombre no mata el alma lo alteras a que si lo mata, si dice que hay tormento para los muertos en el hades lo alteras y dice que los vivos son atormentados en el hades así que tu protección al diablo de nada te sirve porque no puedes alterar lo que esta escrito.
No tiene ningún sentido que Satanás y sus demonios sigan viviendo para siempre.

Las Escrituras dicen por Satanás: "dejará de ser". Vivió mucho e hizo mucho daño.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Dónde estaba Samuel.. antes de SUBIR... en el Cielo o en el HADES?
Estaba Resucitado. Los que Resucitan heredan Cielos Nuevos y Nueva Tierra.
Es que la ETERNIDAD está ABAJO... de donde Samuel SUBIÓ...?
Le das crédito a la palabra de una adivina y de un rey desechado. No sucedió lo que ellos tramaban. El término Subir en 1 S 2:6 ES RESUCITAR.
Quien habló con Samuel para hacerle SUBIR...?
¿DIOS...?
Tu añadidura de "quién habló" es suya. Te repito: el que HACE resucitar es Dios.
¿Quién LLAMÓ a SAMUEL..?
Dios. Es el ÚNICO que SUBE y BAJA.
Te dije que usaras UN POCO de CEREBRO... pero NO LO QUIERES USAR...
Mi cerebro (1 S 2:6) me dice que una adivina no hace subir del Seol.
El grito de la bruja ... es porque DESCUBRIÓ que era SAÚL ...
Y porque SUBÍAN a Samuel.
Te aclaro que el verso 12 termina en el verso 12, no en el 13. Estás confundido.
Se supone que la bruja "puede hacer SUBIR a cualquiera y por eso le pregunta A QUIÉN desea HACERLE SUBIR...
Si IBA SUBIR A SAMUEL...
¿Por qué se espantaría...?
Yo se que lo tuyo es una pérdida de tiempo... TOTAL...
¿En serio una adivina puede subir a "cualquiera"? Bueno, la adivina de Endor no pudo "subir" a Samuel. Por eso, se asustó.
La gente que muere con su propia ROPA, TAMBIÉN LO USA EN EL HADES o en EL CIELO?
Tu pregunta fue respondida. Los que resucitan, no resucitan desnudos. Los que no resucitan, no tienen vestiduras blancas, no tienen galardón y están desnudos (sin cuerpo glorificado)
O es que Samuel era el único que tenía un manto..?
¿Me lo pregunta a mí o se auto pregunta? ¡Claro que en Israel muchos andan con mantos, pero hay un sólo sacerdote, profeta y juez, llamado Samuel!
Es CLARO que DIOS no hizo subir a Samuel...
Pues por su declaración DIOS se apartó de Saúl,.,,.
¿Ah, No? y ...¿Quién tiene Poder para hacerlo? ¿Una adivina o un rey para ti?
DIOS se ha apartado de mí y YA NO ME RESPONDE ni por los profetas ni por sueños;
Entonces Saúl no llamó a Samuel, pues el que HACE SUBIR (Dios) no le escucha.
1 Samuel 15:27
Pero Samuel respondió a Saúl:
NO VOLVERÉ CONTIGO;
Porque has desechado la palabra del SEÑOR, y el SEÑOR te ha desechado para que no seas rey sobre Israel.
1S 15:27: "Entonces, cuando Samuel se volvía para irse, él se aferró del extremo de su manto, y este se rasgó."

Esto es lo Escrito de 1S 15:27. ¡Estás como confundido!
CASO CERRADO...¡¡¡
Está más abierto que nunca: ¿Una bruja o un rey desechado hacen subir?
Qué significa esta frase en tu idioma que está en 1 Samuel 15:27 ...?
לֹ֥א אָשׁ֖וּב
¡Utilizas un versículo en el cual tienes dudas! Causa risa. jajaja.
 
Estaba Resucitado. Los que Resucitan heredan Cielos Nuevos y Nueva Tierra.
¿Está RESUCITADO... SAMUEL...?
PRUÉBALO...
Le das crédito a la palabra de una adivina y de un rey desechado. No sucedió lo que ellos tramaban. El término Subir en 1 S 2:6 ES RESUCITAR.
NO respondes a mi pregunta... solo la esquivas... :D
¿Es que la ETERNIDAD está ABAJO... de donde Samuel SUBIÓ...?
Vamos...

Isaías 14:9
El Seol, desde abajo, se estremece por ti al recibirte en tu venida; por ti despierta a los espíritus de los muertos, a todos los jefes de la tierra; levanta de sus tronos a todos los reyes de las naciones.


¿Samuel no estuvo en el Hades?
Tu añadidura de "quién habló" es suya. Te repito: el que HACE resucitar es Dios.
OTRA VEZ no respondes a mi pregunta...
Y la razón es muy simple... NADIE HABLÓ con SAMUEL... ni le llamó para hacerle SUBIR del HADES...
Dios. Es el ÚNICO que SUBE y BAJA.
Pero Samuel..NO SUBIÓ..
Mi cerebro (1 S 2:6) me dice que una adivina no hace subir del Seol.
Pero LE CREES...
Y ella dijo:
Un anciano sube, y está envuelto en un manto.

Y porque SUBÍAN a Samuel.
Te aclaro que el verso 12 termina en el verso 12, no en el 13. Estás confundido.
Te ENGAÑAS a ti mismo...
TODO el 12...

1 Samuel 28:12
Cuando la mujer vio a Samuel, clamó a gran voz;
Y la mujer habló a Saúl diciendo:
¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!


¿Te das cuenta..?
El CLAMOR de la bruja consiste en sus palabras...
¿En serio una adivina puede subir a "cualquiera"? Bueno, la adivina de Endor no pudo "subir" a Samuel. Por eso, se asustó.
LEE y entiende...
Se SUPONE que la bruja "puede hacer SUBIR a cualquiera y por eso SAÚL va a pedirle que le haga SUBIR a Samuel....
Y tu crees que se espantó por ver a SAMUEL.. y por eso grita....
¿O es que ya CAMBIASTE de opinión...?
Lo que se da cuenta en el relato es que fue por descubrir al Rey SAÚL...
Tu pregunta fue respondida. Los que resucitan, no resucitan desnudos. Los que no resucitan, no tienen vestiduras blancas, no tienen galardón y están desnudos (sin cuerpo glorificado)
¿Y todos usan mantos de SAMUEL..?
¿Me lo pregunta a mí o se auto pregunta? ¡Claro que en Israel muchos andan con mantos, pero hay un sólo sacerdote, profeta y juez, llamado Samuel!
BIEN..
Entonces Samuel NO era el único anciano en todo Israel...que tenía UN MANTO...
¿Qué si decía que veía a un anciano con SANDALIAS..?
TÚ DIRÍAS:
SI SI ÉSE ES.... :yelrotflm
¿Ah, No? y ...¿Quién tiene Poder para hacerlo? ¿Una adivina o un rey para ti?
Es CLARO que DIOS no hizo subir a Samuel...
Pues DIOS SE APARTÓ de ÉL y también SU PROFETA...
SAÚL FUE DESECHADO POR DIOS... porque él DESECHÓ LA PALABRA de DIOS...
SAMUEL es un profeta de DIOS....
Y DIOS no volvió a hablarle por medio SAMUEL...
Pues dijo:
NO VOLVERÉ CONTIGO;
Entonces Saúl no llamó a Samuel, pues el que HACE SUBIR (Dios) no le escucha.
Samuel NO VOLVIÓ a hablar con SAÚL...
Pues un profeta de DIOS...NO VA A MENTIR
1S 15:27: "Entonces, cuando Samuel se volvía para irse, él se aferró del extremo de su manto, y este se rasgó."
Esto es lo Escrito de 1S 15:27. ¡Estás como confundido!
El confundido eres tú...
LO IMPORTANTE es EL TESTIMONIO... no algún número...
Está más abierto que nunca: ¿Una bruja o un rey desechado hacen subir?
Por eso mismo..
NO ERA SAMUEL...
Pues a quien DIOS desechó, ¿Por qué debería escucharle...?
¡Utilizas un versículo en el cual tienes dudas! Causa risa. jajaja.
Eso no es así... y tu risa es solo por ignorante...
UN PUNTO SE REFUERZA con la opinión de otros... y NADIE apela a una traducción para CONTRADECIRSE...

Y tú estás confirmando lo que dije en un principio...
ES IMPRODUCTIVO razonar contigo...
 
¿Cuál vida corta? Es la falta de entendimiento tuyo, que te hace pensar que la separación del alma del cuerpo es aniquilación.

La muerte solo es el comienzo de la eternidad, en el sitio que el hombre haya escogido aquí en la tierra, en relación con Cristo.

Porque aquellas naciones donde Cristo nunca ha sido predicado, sus moradores serán juzgados por su conciencia.

Rom 2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
Rom 2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,

De manera que, los que jamás oyeron el evangelio de la gracia de Dios, su propia conciencia será su principal Juez.



Es una pregunta que surge del completo desconocimiento de la Justicia de Dios, basada en un amor que la criatura jamás podrá sondear (Jn.3:16).

¿Cómo Dios justifica al impío, a tan alto costo? El Sacrificio de su propio Hijo, no lo escatima, sino que lo entrega a favor de una raza caída en el pecado, reos al infierno, pero lo entrega, para que en el día del Juicio toda boca se cierre y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios Padre.

Al que no conoció pecado, esto es, su Hijo, lo hizo pecado, es decir, nuestros pecados todos, fueron puestos sobre el cuerpo del inocente Cordero, allí en el Altar de la Cruz.

¿Qué significa esto? (Is.53:6)

Que Dios imputa al Hijo la sentencia que nuestros pecados merecían.

El que debiese estar crucificado allí era yo. El Hijo lo hace por mí, porque tanto el Padre como el Hijo, nos han amado, mucho antes de nosotros venir a ser, venir a existir.

¿Por qué razón?

Porque aquí en la tierra uno nace condenado (Ro.5:18), directo a una eternidad de tormento.

¿Es culpable la raza humana de nacer en esas condiciones?

La criatura sí es culpable.

A ver, explico por qué.

Dios no hizo robots. Hizo a la criatura con la capacidad de elegir entre el bien y el mal.

La primera rebelión a la voluntad de Dios se registra en el cielo mismo (Is.14:14)

El Querubín Protector, el mayor de los ángeles, en hermosura y perfección, cayó de su alta dignidad para convertirse en diablo (Eze 28:15), el día que se rebeló contra Dios.

Y ese elemento de rebeldía, innato en la criatura, trajo como consecuencia la ruina de la raza humana.

Isaías 14:14, es trasladado a la tierra, por medio de la persuasión de la serpiente antigua a Eva:

Gén 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

De manera que la raza humana es culpable de buscar la independencia de la voluntad de Dios, desde el mismo día que la mujer usurpó la gloria de Dios al emanciparse del hombre y por ella misma, abrir el oído a la voz del diablo y obedecer a su voz, leemos:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Es gloria del varón, porque del varón fue formada.

Es claro, por el relato bíblico, que el diablo hizo inteligencia durante mucho tiempo sobre Adán y Eva, como lo inferimos de esta frase:

Gén 2:15 Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.

Y cuando Eva se apartó de su Esposo Adán la serpiente atacó y ella le abrió el oído a su voz y la obedeció.

CONCLUSIÓN

La posesión de una voluntad independiente es la vanagloria orgullosa, pero peligrosa, de la criatura.

Lo contemplamos en la rebelión angelical.

Esa voluntad independiente, a la voluntad del Creador, el diablo la trasladó a la tierra y sedujo a Eva para que hiciera caer a su marido, porque Adán no fue engañado, sino que Eva siendo engañada, incurrió en transgresión (1Ti 2:14).

El deber de la criatura, sea ángel o humano, para obtener seguridad y felicidad eterna, demandan por igual que su voluntad, su libre albedrío, quede subordinado a la voluntad de su Creador, porque toda rebelión contra la voluntad del Creador, es pecado, aquí no hay pataleos, su esencia es la rebeldía y punto.

LA JUSTICIA DE DIOS

Ya hemos demostrado que la criatura es responsable de elegir su propio destino eterno.

¿Pero cómo obró Dios ante la insurgencia de la criatura?

El Hijo recibe la sentencia que nuestros pecados merecían y a nosotros, sin merecerlo, nos es imputada la santidad perfecta del Hijo, no solo su sangre nos limpia de todo pecado, sino que ante la Justicia de Dios, somos considerados santos, apartados del pecado, leemos:

Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

Si los creyentes examinarán estos pasajes, cesarían los debates acerca de la Justicia de Dios, leemos:

2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. (En su Hijo Jesús)



Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te dé entendimiento en todo.
Amigo, éso lleva siglos enseñando las religiones falsas. Pero por mas debate que le des al asunto, no tiene ningun sentido castigo eterno en un Dios de amor. Sin duda es prueba evidente de que no conoces al Dios verdadero.
La verdad no se puede ocultar amigo, Dios sufre cuando nos ve sufrir, es "misericordioso y compasivo" (Sant 5:11)
Si crees que un Dios misericordioso y compasivo castiga eternamente, No, no amigo, tú no conoces al Dios verdadero.

Examina bien las escrituras, por que Jesucristo hijo de Dios, ya lo dijo bien claro "hay un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo"(Efe4:5) por eso, por mas religiones que haya solo hay una verdadera, y por sus frutos conoceran cual es. Saludos
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
JBS
E irán éstos al tormento eterno, y los justos a la vida eterna Mt 25:46
La palabra "tormento" esta añadida.
La original refiere a "castigo", y el castigo eterno refiere a destruccion eterna. Pero nunca sufrimiento eterno de un Dios de amor.

Dios es misericordioso y compasivo(Sant5:11).
Cualquiera que se atreva afirmar que será sufrimiento eterno, esta delatando que no conoce al Dios verdadero
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador