¿No caes en cuenta que eres un ser tripartito, por qué eres imagen de Dios?
Un ser compuesto de tres partes, dos de ellas espirituales y una física, leemos:
1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
1. espíritu
2. alma
3. cuerpo
Al morir, la casa donde habitaba el alma y el espíritu, queda vacía, ha sido abandonada por sus huéspedes.
¿Y dónde está la base bíblica para usar este lenguaje?
Aquí=
2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
¿Y cuál es la diferencia entre el espíritu y el alma?
Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu (G4151) está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
G4151= πνεῦμα (pneúma)
La idea de "espíritu" está asociada, en el caso que nos presenta Santiago, al aliento de vida.
¿Entonces el alma?
De acuerdo a Pedro, que en breve debía abandonar el cuerpo, tenemos como explicación, que es la persona inmaterial de Pedro, con todas sus funciones cognitivas, como cuando el Señor habló de que "su alma estaba muy triste hasta la muerte", en el huerto de Getsemaní.
Otro ejemplo del alma es el de aquel hombre que hace más de 20 siglos está esperando que le concedan una gota de agua, para refrescar su lengua, porque se halla en tormentos.
En ese escenario de castigo eterno, no es fácil, escuchar los lamentos de los demás que acompañan a este hombre, y todos los que se le han unido, desde ese entonces.
En estos días, estuve en un lugar recreacional con aguas termales, de más de 40º centígrados, y en ese momento vino a mi mente, lo horrible de toda una eternidad sufriendo el ardor de las llamas eternas.
Todo por no recibir al Cristo de las Escrituras, sino apostatar de él mediante los instrumentos del diablo usados, para sembrar "aniquilación" en lugar de tormento eterno.
Entonces reciben otro cristo, incapaz de perdonar pecados, incapaz de dar vida eterna.
Porque esto solo hace Jesús como Dios Todopoderoso, de otro modo, sería imposible que ocupase el mismo Trono de su Padre Dios en el cielo y que ambos recibiesen adoración por igual.
Cuánta importancia tienen sus palabras:
"SINO CREÉIS QUE YO SOY"
Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.
Forista Marcelino, aún tienes tiempo de venir al Cristo de las Escrituras.