MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Yo puedo contestarte que Pablo se salió del cuerpo, porque la Iglesia de hoy existe esta experiencia en grupos de oración pentecostal y el cuerpo queda sin el espíritu y dura unos minutos, según he sido testigo y no hablo de mí porque yo también fui varias veces y me he salido del cuerpo y no he muerto, recordemos que el Espíritu llevo a Jesus al desierto para ser tentado por el diablo y lo llevo a distintos lugares y de la unica forma es que se salió del cuerpo.​

La sagrada escritura no avala, la teoría espiritista que propones.
El hombre no es dos ni tres seres; el hombre es UN SER.
 
Veo que continuas intentando construir falacias del hombre de paja.
Ningún hombre de paja.
Tú, así cómo todo inmortalista crees que el hombre son dos uno que se muere y otro que no se muere.
Crees si o no que el ser humano es: cuerpo, alma y espíritu?
Con tu pregunta no demuestras que haya otro ser que se desprende del cuerpo.
Para ti “segunda muerte” es volver a morir
La muerte es cesación de la vida.
crees que el hombre muere una segunda vez
Asi lo creo, en cambio tú crees que el hombre impio nunca morira.
La Muerte Segunda es un lugar
La muerte es un suceso, no un lugar.
Eva agregó a lo dicho por Dios
Aún así, Eva refutó la pregunta tramposa del diablo.
Mismas que evades
Las definiciones las da el Señor y están en la sagrada escritura.
 

Marcelino usted miente negando el infierno y el castigo eterno, pero Dios "no" con su Palabra inspirada en la Biblia y dice;​

Mateo 23:33 ¡Serpientes, generación de víboras! ¿Cómo escaparéis de la condenación del infierno?​

Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

Judas 1:7como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas, por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.​

Apocalipsis 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

No niego lo que los textos dicen, lo que rechazo es tu errónea interpretación.
 
Pablo dice no saber si lo que oyó en el paraíso fue estando corporalmente en dicho lugar o si lo que oyó fue solo mediante una visión del paraíso.

Pablo no está hablando de la condición del hombre en la muerte. Y aún suponiendo que se estuviera refiriendo a la muerte, recuerda que tú dices que en la primera muerte, el fallecido nada sabe, sino que sabrá todo hasta la segunda muerte.

Estaba Pablo en la segunda muerte para saber y oir fuera de su cuerpo ?


Espero des una respuesta congruente.
Una respuesta congruente es, como saberlo si Pablo dice no lo sabe, pero tu si dices saberlo afirmando que no es fuera del cuerpo así que que tu credibilidad esta en duda hermano por querer ir por encima de aquel que recibe la revelación así que dame tu una respuesta congruente a lo sigiiente:

Responde algo que tenga sentido en este mensaje.

Biblia:

Tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que ((no vengan ellos también a este lugar de tormento))

Lucas 16

¿Porque en el mensaje el rico le preocupa que sus hermanos estén en el Hades si tu afirmas que en la muerte segunda nada saben?
 
Marcelino, ¿todavía con tu necedad?​
Los cristianos debemos evitar llamar hechos a otros.
¿No caes en cuenta que eres un ser tripartito, por qué eres imagen de Dios?
Un ser compuesto de tres partes, dos de ellas espirituales y una física, leemos:
1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

1. espíritu
2. alma
3. cuerpo

Al morir, la casa donde habitaba el alma y el espíritu, queda vacía, ha sido abandonada por sus huéspedes.

¿Y dónde está la base bíblica para usar este lenguaje?

Aquí=

2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

¿Y cuál es la diferencia entre el espíritu y el alma?

Stg 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu (G4151) está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

G4151= πνεῦμα (pneúma)

La idea de "espíritu" está asociada, en el caso que nos presenta Santiago, al aliento de vida.

¿Entonces el alma?

De acuerdo a Pedro, que en breve debía abandonar el cuerpo, tenemos como explicación, que es la persona inmaterial de Pedro, con todas sus funciones cognitivas, como cuando el Señor habló de que "su alma estaba muy triste hasta la muerte", en el huerto de Getsemaní.

Otro ejemplo del alma es el de aquel hombre que hace más de 20 siglos está esperando que le concedan una gota de agua, para refrescar su lengua, porque se halla en tormentos.

En ese escenario de castigo eterno, no es fácil, escuchar los lamentos de los demás que acompañan a este hombre, y todos los que se le han unido, desde ese entonces.

En estos días, estuve en un lugar recreacional con aguas termales, de más de 40º centígrados, y en ese momento vino a mi mente, lo horrible de toda una eternidad sufriendo el ardor de las llamas eternas.

Todo por no recibir al Cristo de las Escrituras, sino apostatar de él mediante los instrumentos del diablo usados, para sembrar "aniquilación" en lugar de tormento eterno.

Entonces reciben otro cristo, incapaz de perdonar pecados, incapaz de dar vida eterna.

Porque esto solo hace Jesús como Dios Todopoderoso, de otro modo, sería imposible que ocupase el mismo Trono de su Padre Dios en el cielo y que ambos recibiesen adoración por igual.

Cuánta importancia tienen sus palabras:

"SINO CREÉIS QUE YO SOY"

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Forista Marcelino, aún tienes tiempo de venir al Cristo de las Escrituras.​
El hombre es UN SER y no otro o más seres metidos en el hombre.
 
Una respuesta congruente es, como saberlo si Pablo dice no lo sabe, pero tu si dices saberlo afirmando que no es fuera del cuerpo así que que tu credibilidad esta en duda hermano por querer ir por encima de aquel que recibe la revelación así que dame tu una respuesta congruente a lo sigiiente:

Responde algo que tenga sentido en este mensaje.

Biblia:

Tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que ((no vengan ellos también a este lugar de tormento))

Lucas 16

¿Porque en el mensaje el rico le preocupa que sus hermanos estén en el Hades si tu afirmas que en la muerte segunda nada saben?
Pablo y yo no sabemos si fue al paraíso en cuerpo o en visión.
2 Corintios 12:1.

Ahora da la respuesta congruente que te pedí respecto a los muertos que dices que nada saben y respecto a los muertos que dices que todo saben.
Respecto al rico, este estaba en la muerte primera, y según tú Interpretación este nada sabía, así que no hagas preguntas incongruentes.
 
Pablo y yo no sabemos si fue al paraíso en cuerpo o en visión.
2 Corintios 12:1.

Ahora da la respuesta congruente que te pedí respecto a los muertos que dices que nada saben y respecto a los muertos que dices que todo saben.
Respecto al rico, este estaba en la muerte primera, y según tú Interpretación este nada sabía, así que no hagas preguntas incongruentes.
Jejeje difícil responder porque el rico no quería que sus hermanos llegarán al hades si para ti en la muerte segunda nada saben.

Marce retírate con dignidad y ten orgullo propio....
 
Pablo y yo no sabemos si fue al paraíso en cuerpo o en visión.
2 Corintios 12:1.

Ahora da la respuesta congruente que te pedí respecto a los muertos que dices que nada saben y respecto a los muertos que dices que todo saben.
Respecto al rico, este estaba en la muerte primera, y según tú Interpretación este nada sabía, así que no hagas preguntas incongruentes.
Usted quiere sacar a la fuerza el texto que dice fuera del cuerpo y es la razón por la cual tampoco responde si para usted ¿una visión es en el cuerpo o fuera del cuerpo?
 
Ningún hombre de paja.

Claro que si, solo léete
Tú, así cómo todo inmortalista crees que el hombre son dos

Falso
uno que se muere

Muere la carne no el Espíritu
y otro que no se muere.

Él espíritu no muere
Con tu pregunta no demuestras que haya otro ser que se desprende del cuerpo.

Claro que no

Solo contesta

La muerte es cesación de la vida.

Cuando “estires la pata” así será. Morirá tu parte orgánica no tu espíritu, que regresa a Dios.

Es incorrecta tu idea de que tu cadáver es una persona y tu espíritu será otra

Esa es tu idea, de nadie más.

Asi lo creo, en cambio tú crees que el hombre impio nunca morira.

Claro que todos moriremos cómo está escrito del hombre que muera una sola vez y después el juicio.

Ya te lo he mostrado

La muerte es un suceso

Claro que será un suceso ahora que “estires la pata”, te llevarán flores y..,tu cadáver no tendrá signos vitales!

Lo entiendes?
, no un lugar.

La Muerte segunda es El Lago de Fuego.

Y, el Lago de Fuego, es un lugar
Aún así, Eva refutó la pregunta tramposa del diablo.

Bien

Parece que vas entendiendo



Las definiciones las da el Señor y están en la sagrada escritura.
Se dice “no puedo comprometerme, no sea que definiendo algo, ya no pueda pervertir más las cosas”
 
No niego lo que los textos dicen, lo que rechazo es tu errónea interpretación.

Se equivoca, el que lo interpreta es usted, porque yo lo tomo literal como debe ser, sino todo la Biblia sería una fábula y lo triste que usted piensa así de la Palabra de Dios.​

 
  • Like
Reacciones: OSO

2 Pedro 3:15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

 

... las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

Así lo haces tú, tuerces las sagradas escrituras, así por ejemplo enseñando que los impios vivirán para siempre en tormento, pasando por alto que el vivir para siempre solo será un privilegio de los que serán salvos
 
Jejeje difícil responder porque el rico no quería que sus hermanos llegarán al hades si para ti en la muerte segunda nada saben.
Marce retírate con dignidad y ten orgullo propio....​
Tú risa y comentario no es prueba de que el hombre sea dos seres.
Usted quiere sacar a la fuerza el texto que dice fuera del cuerpo y es la razón por la cual tampoco responde si para usted ¿una visión es en el cuerpo o fuera del cuerpo?​
Pablo no dice haber tenido una visión fuera del cuerpo. Lo que Pablo y yo no sabemos es si Pablo estuvo corporalmente en el paraíso o si solo se vio allá en una visión.
 
Tú risa y comentario no es prueba de que el hombre sea dos seres.

Pablo no dice haber tenido una visión fuera del cuerpo. Lo que Pablo y yo no sabemos es si Pablo estuvo corporalmente en el paraíso o si solo se vio allá en una visión.
Es común en ti alterar las escrituras ya que dice claramente fueraaaaa del cuerpo o sea su cuerpo en un lugar y la conciencia en otro por esta razón tampoco entiendes a mateo ya que tu afirmas que cuando un hombre mata el cuerpo también mata el alma y en esta pregunta es donde tu credibilidad es nula.

¿Porque el hombre no mata el alma cuando mata al cuerpo si para ti están atados?
 
Si creyeras lo que la Biblia enseña, no sostendrías que los impíos nunca moriran.

El concepto espiritual de morir es separación de Dios y los impíos morirán, pero a la vez castigados, atormentados día y noche por los siglos de los siglos y eso dice la Escritura, porque sus cadáveres se verán y su gusano no morirá y su fuego no se apagará, algunos dicen que un demonio y yo creo que se refiere a las almas.​

 

Así lo haces tú, tuerces las sagradas escrituras, así por ejemplo enseñando que los impios vivirán para siempre en tormento, pasando por alto que el vivir para siempre solo será un privilegio de los que serán salvos

Todos saben de sus mentiras doctrinales.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
"Esperamos" .... :yelrotflm

¿Tú y quien más tiene problemas de comprensión lectora?
Distorsionar lo que escribo, solo te sirve para regodearte en tu ignorancia.,...
Si quieres debatir inteligentemente, debes aprender a leer y entender lo que te replico, de otro modo solo será una pérdida de tiempo.

No fue SAMUEL quien habló con la "bruja"...
Una BRUJA no puede hacer SUBIR del HADES a NADIE...
Luego..
LA ROPA de un difunto ... no se RECICLA en el HADES...
En el Hades no se recicla ROPA. En el Cielo, se da ROPA.
Una adivina NO sube a nadie. DIOS sube a Samuel.
Samuel NO habló con la bruja. Samuel le habló a Saúl. Saúl fue quién le habló a la adivina de Endor:

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra.

¿Será que no has leído bien el pasaje, ¨experto¨ en lectura?
 
En el Hades no se recicla ROPA. En el Cielo, se da ROPA.
Una adivina NO sube a nadie. DIOS sube a Samuel.
Samuel NO habló con la bruja. Samuel le habló a Saúl. Saúl fue quién le habló a la adivina de Endor:

1Sa 28:13 ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl! Y el rey le dijo: No temas. ¿Qué es lo que estás viendo? La mujer respondió a Saúl: Veo a un dios subiendo a la tierra.

¿Será que no has leído bien el pasaje, ¨experto¨ en lectura?
Necesitas un poco cerebro para entender el pasaje...

1 Samuel 28:15
Entonces Samuel dijo a Saúl:
¿Por qué me has perturbado HACIÉNDOME SUBIR..?
Y Saúl respondió:
Estoy en gran angustia, pues los Filisteos hacen guerra contra mí; DIOS se ha apartado de mí y ya no me responde ni por los profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me reveles lo que debo hacer."


¿Dónde estaba Samuel.. antes de SUBIR... en el Cielo o en el HADES?
Si Samuel no habló con la bruja ..entonces...
¿Quien habló con Samuel para hacerle SUBIR...?
¿Es que DIOS necesita a una bruja como mediadora para SUBIR a un muerto?
Sobre el manto...
¿La gente que muere con su propia ROPA, TAMBIÉN LO USA EN EL HADES o en EL CIELO?

Se que será una pérdida de tiempo.,..
Si no tienes respuestas contundentes, NO INSISTAS...
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-