MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

El cristianismo siempre ha tenido un problema con el infierno desde que lo implantó por contagio.

Un cristiano jamás debe recurrir a la tortura para imponer unas creencias, extremo que sucedió con la Santa Inquisición.

Satanás o adversario de Dios, lo que más desea es que desde el mismo cristianismo se propague una idea de un Dios torturador y además de forma infinita.

La tortura en cualquiera de sus múltiples formas, calor, frío, hambre, sed, amputaciones, confinamiento en zulo, rotura de músculos por tracción o compresión y un largo etc. está condenada en virtud de los derechos humanos.

No tiene sentido alguno que las leyes humanas declaren delito a la tortura y los cristianos prediquemos la existencia de un Dios que torturará sin límites en intensidad y en tiempo a los que no aceptaron la voluntad de Dios.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Entonces crees que todos los que han muerto, ya sea justos o injustos, en este momento están inconscientes y que después del milenio en lugar de morir por segunda vez, vivirán por segunda vez ?

El diablo aún no ha sido destruido, pero lo será y como consecuencia la muerte también será destruida.
He contestado varias de tus preguntas así que vamos a ser justos y responde tu ahora.

¿El diablo en estos momento tiene cuerpo?
 
He contestado varias de tus preguntas así que vamos a ser y responde tu ahora.
¿El diablo en estos momento tiene cuerpo?
Nadie existe sin cuerpo ya sea material o espiritual.
Ahora responde:
Crees que en este momento los muertos justos e injustos están inconscientes ?
Crees que los impios serán resucitados para vivir por la eternidad en tormento ?

Crees que la segunda muerte en realidad es una segunda vida ?
 
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Nadie existe sin cuerpo ya sea material o espiritual.
Ahora responde:
Crees que en este momento los muertos justos e injustos están inconscientes ?
Crees que los impios serán resucitados para vivir por la eternidad en tormento ?

Crees que la segunda muerte en realidad es una segunda vida ?
Creo que tienes un fallo en la respuesta porque todo cuerpo tiene materia así que tu defines al diablo sin materia?
 
Ya se que eres de la escuela de marear la perdiz.

Métete bien esto en la cabeza, cuando Adán fue creado, fue advertido por Dios que si peca, moriría, y la prueba es que a la puerta del Edén Dios colocó dos ángeles para que ni Adán, ni Eva tuvieran acceso al árbol de la vida. El resto son ganas de celebrar las fiestas paganas de halloween.

Estando de acuerdo contigo en otros menesteres como el de la "apisonadora del imperio romano" llegando al concilio de Nicea.

Lo que no puedes rebatirme son los argumentos que te dije. No los puedes rebatir o no quieres. Pero ahí siguen y necesitan respuesta
(por parte de los que aseguran que muerte ahí es aniquilación espiritual del alma):


Dícese que las hojas del árbol de la vida que serán "para sanidad de las naciones". Apocalipsis 22:2

Lo mismo podría decirse de los frutos de tal árbol.

Aparentemente, si el hombre tomaba del fruto del árbol de la vida, de alguna manera podría seguir teniendo acceso a Dios y a su presencia;
y si morir significa "un estado espiritual muerto" (Mateo 8:28); entonces el "vivir para siempre" que dice Dios ahí, querría decir "tener comunión perpetua con Dios".

De alguna manera, creo esos frutos harían la misma o parecida función que las "hojas que son para sanidad de las naciones"; las naciones toman de esas hojas (ya sea en sentido figurado, para referirse a sus frutos o realmente a sus hojas) y las naciones recobran la comunión y cercanía con Dios.

Creo que esto que digo tiene sentido; ya que vemos que Adán y Eva tuvieron que tomar DE UN FRUTO DE UN ÁRBOL para conocer lo que eran el Bien y el Mal; es decir, no les bastó tener una comunión íntima y perfecta con Dios para conocerlo.

De la misma manera o de alguna manera similar, a las naciones que habla Ap 22:2, no les bastará con haber sido libradas de la potestad de Satanás para recobrar su comunión y cercanía con Dios, sino que tendrán que tomar "de las hojas" del árbol de la vida que vuelve a citarse ahí nuevamente.

Pregunta:

Si en el estado en que morarán las naciones en Ap 22:2 es perfecto (ya habiendo sido juzgados y echados al lago de fuego: satanás, todos sus ángeles, los pecadores, la muerte y el hades); por tanto gozando de la vida eterna en Jesucristo (por cuanto las naciones que ahí se nombran son escogidas ya no más malditas); ¿qué necesidad tienen de comer DE LOS FRUTOS Y DE LAS HOJAS DEL ÁRBOL DE LA VIDA si las personas que componen a las naciones citadas ahí, son todas salvas, y por tanto TIENEN VIDA ETERNA EN JESUCRISTO??
 
Nadie existe sin cuerpo ya sea material o espiritual.
Ahora responde:
Crees que en este momento los muertos justos e injustos están inconscientes ?
Crees que los impios serán resucitados para vivir por la eternidad en tormento ?

Crees que la segunda muerte en realidad es una segunda vida ?

Usted disminuye lo que Dios puede hacer y aquí le doy un ejemplo.

Biblia:

Conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

2 corintios 12-3,4

Reconozca que es posible tener conciencia fuera del cuerpo a menos que usted sepa más que Dios el cual inspiró este verso...
 

Un ser representado por el alma y dos hombres en puga, uno carnal y otro espiritual, uno va al infierno y al castigo eterno y otro al cielo y a la vida eterna.​

No son dos hombres independientes el uno del otro, es un solo hombre, pero con una lucha Interna.
“Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más con la carne a la ley del pecado” Romanos 7:25.
 
Usted disminuye lo que Dios puede hacer y aquí le doy un ejemplo.
Conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
2 corintios 12-3,4
Reconozca que es posible tener conciencia fuera del cuerpo a menos que usted sepa más que Dios el cual inspiró este verso...
Los textos que citas no hablan de los muertos, sino de las visiones de Pablo.
2 Corintios 12:1.

Ahora responde:
Crees que en este momento los muertos justos e injustos están inconscientes ?
Crees que los impios serán resucitados para vivir por la eternidad en tormento ?

Crees que la segunda muerte en realidad es una segunda vida ?
 
La tortura en cualquiera de sus múltiples formas, calor, frío, hambre, sed, amputaciones, confinamiento en zulo, rotura de músculos por tracción o compresión y un largo etc. está condenada en virtud de los derechos humanos.

No tiene sentido alguno que las leyes humanas declaren delito a la tortura y los cristianos prediquemos la existencia de un Dios que torturará sin límites en intensidad y en tiempo a los que no aceptaron la voluntad de Dios.
Mmm... yo espiritu, imperfecto que soy, ignorante que soy... y aunque odiase a Adolfo Hitler o a Al Capone, pues... no se me pasa por la mente de la tortura eterna hacerle a ellos. Tal vez Hitler, Capone o Gengis... me harían tormento eterno... pero yo no haría lo mismo. Si son irremediablemente irrecuperables... ejercería una misericordia que no robase a la justicia, la no existencia como castigo eterno.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Cuando los arqueros atacan:

Gén 49:23 Se confabulaban para infamarlo, Los arqueros disparaban con envidia.

Las bendiciones de Jacob a sus hijos resultan de una complejidad inusitada, principalmente a dos de ellos: a Judá y a José.

La Rv60 traduce este verso:

Rv60 Gén 49:23 Le causaron amargura,
Le asaetearon,
Y le aborrecieron los arqueros;

Los arqueros quisieron crear amargura en Aquel que representaba José, como tipo simbólico: JESÚS.

¿Quiénes son estos arqueros que nos llevan a una existencia tras la Muerte?

1-El Espanto:

Job 18:11 Espantos lo asaltan por doquier, Y lo hostigan paso a paso.

2-El hambre y la calamidad:

Job 18:12 Su vigor se torna famélico, Y la calamidad ha sido preparada a su lado.

3-La Enfermedad

Job 18:13 La enfermedad devorará su piel, Y el primogénito de la Muerte sus miembros.

4-La Inseguridad

Job 18:14 Será removido de la seguridad de su tienda, Y arrastrado hasta el rey de los espantos

Los jinetes del Apocalipsis:

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: ¡Sal!
Apo 6:4 Y salió otro caballo, rojo encendido, y al que lo montaba le fue dado quitar la paz de la tierra, y que se mataran unos a otros; y le fue dada una gran espada.
Apo 6:5 Cuando abrió el tercer sello, oí al tercer ser viviente, que decía: ¡Sal! Y miré, y he aquí un caballo negro, y el que lo montaba tenía una balanza en su mano.
Apo 6:6 Y oí como una voz en medio de los cuatro seres vivientes, que decía: Un cuartillo de trigo por un denario, y tres cuartillos de cebada por un denario; pero no dañes el aceite ni el vino.
Apo 6:7 Cuando abrió el cuarto sello, oí la voz del cuarto ser viviente, que decía: ¡Sal!
Apo 6:8 Y miré, y he aquí un caballo pálido, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades seguía con él, y le fue dada autoridad sobre la cuarta parte de la tierra para matar con espada y con hambre y con muerte y por las fieras de la tierra.
 
Yo no hago definiciones, solo creo lo que Dios dice.
Solo te comente porque había un error en tu respuesta ya que todo cuerpo es materia y ahí continua la confusión que tienes....y si solo crees lo que dicen las Escrituras porque niegas que el Hades es lanzado al lago de fuego.

14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Apocalipsis 20-14
 
Los textos que citas no hablan de los muertos, sino de las visiones de Pablo.
2 Corintios 12:1.

Ahora responde:
Crees que en este momento los muertos justos e injustos están inconscientes ?
Crees que los impios serán resucitados para vivir por la eternidad en tormento ?

Crees que la segunda muerte en realidad es una segunda vida ?
Solo te pregunte si es posible estar en el paraíso fuera del cuerpo ya que das por sentado que no cuando dice que Dios lo sabe...
 
si solo crees lo que dicen las Escrituras por qué niegas que el Hades es lanzado al lago de fuego.
Estás, mintiendo, pues yo jamás he negado que el hades será echado al fuego.
Solo te pregunte si es posible estar en el paraíso fuera del cuerpo ya que das por sentado que no cuando dice que Dios lo sabe...

Y yo te contesté que los textos que citaste no no tratan acerca de los muertos, sino de las visiones de Pablo.
2 Corintios 12:1.

Ahora responde:
Crees que en este momento los muertos justos e injustos están inconscientes ?
Crees que los impios serán resucitados para vivir por la eternidad en tormento ?

Crees que la segunda muerte en realidad es una segunda vida ?
 
Estás, mintiendo, pues yo jamás he negado que el hades será echado al fuego.


Y yo te contesté que los textos que citaste no no tratan acerca de los muertos, sino de las visiones de Pablo.
2 Corintios 12:1.

Ahora responde:
Crees que en este momento los muertos justos e injustos están inconscientes ?
Crees que los impios serán resucitados para vivir por la eternidad en tormento ?

Crees que la segunda muerte en realidad es una segunda vida ?

Aquí se ve claro tu mala intención en el tema.

Biblia:

Conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, ((no lo sé))

2 corintios 12-3

Pablo afirma que no lo sabe pero usted no lo reconoce y da por hecho que Dios no puede hacerlo.
 
Conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, ((no lo sé)) 2 corintios 12-3
Pablo afirma que no lo sabe pero usted no lo reconoce y da por hecho que Dios no puede hacerlo.​
Aparte de haberme calumniado, eres terco citando con insistencia un texto que nada dice de la condición del hombre en la muerte..
Ahora responde:
Crees que en este momento los muertos justos e injustos están inconscientes ?
Crees que los impios serán resucitados para vivir por la eternidad en tormento ?

Crees que la segunda muerte en realidad es una segunda vida ?
 
Al contrario. No puedes explicar lo que NUNCA nos dijiste. Por consiguiente, las personas llegan a Resucitar, tras la Muerte, sin hacer ninguna obra de la Ley.
Distorsionar es lo tuyo...
¿Para qué explicar lo mismo, si no vas a entender..?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Aparte de haberme calumniado, eres terco citando con insistencia un texto que nada dice de la condición del hombre en la muerte..
Ahora responde:
Crees que en este momento los muertos justos e injustos están inconscientes ?
Crees que los impios serán resucitados para vivir por la eternidad en tormento ?

Crees que la segunda muerte en realidad es una segunda vida ?
No me refiero a la muerte sino a que tu afirmas que no puede haber conciencia fuera del cuerpo cuando el mismo Pablo dice que no lo sabe...

Quieres estar por encima de pablo y ahí está tu mala intención.....
 
Aparte de haberme calumniado, eres terco citando con insistencia un texto que nada dice de la condición del hombre en la muerte..
Ahora responde:
Crees que en este momento los muertos justos e injustos están inconscientes ?
Crees que los impios serán resucitados para vivir por la eternidad en tormento ?

Crees que la segunda muerte en realidad es una segunda vida ?

Usted es parte de este engaño.

Biblia:

Satanás, el cual ((engaña al mundo)) entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Apocalipsis 12-9

Estos son los únicos que registra la Biblia que fueron arrojados por tierra y usted niega que el arrojado fue hecho ceniza.