MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Volvemos a lo mismo de siempre:

Jehová Dios había dicho mucho antes de eso:





Esta es la explicación del porqué en el AT se dice que "Jehová juzgará a toda la tierra" pero que en el NT "todo el juicio dió al Hijo". Juan 5:27
Jehová Jesus es el Dios de los cristianos, gustele o no
Jehová Jesus es Redentor, Creador, Juez, Salvador. Firme creencia.
No le gusta que los cristianos crean eso?
Da igual. No importa lo que a usted le guste o no de la creencia cristiana
 
Jehová Jesus es el Dios de los cristianos, gustele o no
Jehová Jesus es Redentor, Creador, Juez, Salvador. Firme creencia.
No le gusta que los cristianos crean eso?
Da igual. No importa lo que a usted le guste o no de la creencia cristiana

Ya veo que usted no desea creerle a la Biblia.

Sino a tradiciones paganas de hombres como "la trinidad".
 
Ya veo que usted no desea creerle a la Biblia.

Sino a tradiciones paganas de hombres como "la trinidad".
No sé le cree a enseñanzas refutadas hace siglos.
Si no fuera así, se estaría en un concilio de iglesias de millones de cristianos debatiendo el tema
Pero ya ve, si no es aquí l, quién discute un temas que no es tema en el cristianismo
El arrianisno es historia nada más.
 
No sé le cree a enseñanzas refutadas hace siglos.
Si no fuera así, se estaría en un concilio de iglesias de millones de cristianos debatiendo el tema
Pero ya ve, si no es aquí l, quién discute un temas que no es tema en el cristianismo
El arrianisno es historia nada más.

Y sigue dandole la burra al trigo.
Yo nunca he hablado de "Arrio" ni de la doctrina "arriana".

Usted solito se come ese cuento.
 
No tengo duda de lo que dijo el espíritu en Endor, ademas no he dicho que estoy de acuerdo con ello
Es precisamente la base de mi pregunta de mensajes atrás que no te gusta responder: ¿cuáles se cumplieron para ti y cuáles no? ¿O ninguna? Cuando te demostré que fue cumplida la muerte de Saúl y sus hijos en batalla, con la PALABRA ¨mañana¨ de SAMUEL, nos aseguraste que no tenias dudas de ese cumplimiento. ¿entendí mal?
Esto es de tu cosecha.
De estudiar la Palabra. Hay un manto que debe cubrir un CUERPO, que valoras tú como ¨espíritu de Endor¨.
La Biblia dice que fueron quemados y sepultados, no dice que se fueron a la eternidad.
Sus cuerpos corruptibles pueden ser separados, quemados, mutilados, etc. Lo demás, alma y espíritu, pasan a una Eternidad. Eso lo que importa en el actual tema.
Lo dije de Saúl, del resto no lo se.
¿Cómo sabes que Saúl se perdió? Enjuicias a todos.
 
Si dice que no habrá juicio
Usted cita Malaquías que describe el día del Señor, y sin más dice que ese texto demuestra que los impios serán destruidos

Dónde queda el juicio de condena?

No debe interpretar eso y dejar fuera lo que dice la Escritura respecto al juicio. Así verá que Malaquías no habla de una destrucción de los impios sin más.
Mira a ver si recuerdas esta cita: Porque la paga del pecado es muerte;
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Mira a ver si recuerdas esta cita: Porque la paga del pecado es muerte;

A ver si recuerdas tu esta otra:

"aun viviendo, está muerta". 1 Timoteo 5:6

La verdadera muerte no es física ni corporal; es espiritual.
 
Yo no entiendo "vida" como "sufrir castigo eternamente".

Lo que es eterno es el castigo.

A mí no me parece que tú le puedas llamar "vida" a algo tan horrendo como padecer entre llamas de fuego y rodeado de demonios
por toda la eternidad.

La Santa Inquisición fue la que hundió al cristianismo en la Edad Media, por querer emular los castigos del infierno quemando a los herejes.

Puede ser que la muerte segunda sea por fuego como sucedió a los habitantes de Sodoma y Gomorra por pecados de homosexualidad, pero ese sufrimiento está limitado en el tiempo.

En este foro se cuenta que los que se salven irán al cielo inmediatamente a disfrutar de ocio eterno, libres de responsabilidad, descansando según una existencia holgazana.


En cambio, los que se condenen, irán al infierno, un lugar de fuego que arde sin parar, donde se grita sin parar con sufrimientos indescriptibles que jamás terminarán.

Hoy corrientes progresistas y ateas predican el sufrimiento cero, abarcando al mundo animal e incluso al mundo vegetal y hasta el mineral, no dejando explotar yacimientos de litio, uranio, etc. Lo predican como que no se puede estigmatizar al mundo animal, vegetal o mineral.

En este clima, el cristianismo sigue con el infierno de llamas que jamás se acaban. Conclusión, el interés por la religión que revolucionó el mundo hace 2000 años por predicar el amor a los enemigos, ha quedado reducida a la mínima expresión por culpa del infierno y otras doctrinas paganas como una estructura trina de Dios.
 
Última edición:
No, más bien es un invento de los inmortalistas, que creen que el hombre fue creado por duplicado.

No, allí están los muertos.

Que quieres probar con estos textos ?


Las almas existen, pero no en tu concepto.

No en todos los casos.

No es así, sino que la vida es como “neblina que se aparece por un poco tiempo, y luego se desvanece” Santiago 4:14.

Romanos 7: 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más con la carne a la ley del pecado.​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y​

todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,

sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

 
La Santa Inquisición fue la que hundió al cristianismo en la Edad Media, por querer emular los castigos del infierno quemando a los herejes.

Me parece un pobre ejemplo.

Y es que además yo tengo otra concepción de la llamada "historia".

Pero bueno tampoco es el tema aqui.

Puede ser que la muerte segunda sea por fuego como sucedió a los habitantes de Sodoma y Gomorra por pecados de homosexualidad, pero ese sufrimiento está limitado en el tiempo.

¿Y porqué está "limitado en el tiempo"?

Cuando trajiste ese versículo que citastes antes "EL ALMA que pecare, esa morirá".

¿Acaso dice: "EL ALMA que pecare, morirá durante un "limitado tiempo"?

¿Existe alguna cita que diga: "a los violadores, se les concederá "X" tiempo para que sus almas mueran; pero a los violadores otro "X" tiempo?

No lo busques porque ya te digo yo que no existe.

Por tanto:

Como no hay un sufrimiento "por determinado límite de tiempo", la frase "EL ALMA que pecare, esa morirá" significa que su alma padecerá eternamente, sin límite de tiempo.
 

Romanos 7: 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más con la carne a la ley del pecado.​

Dos hombres conviven en nosotros hasta que uno muere y el otro sale de su prisión.​

1 Corintios 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.


1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y​

todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,

sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

 
Al pan, pan y al vino, vino y la paga del pecado es muerte definitiva de cuerpo, alma y espíritu y no muerte a medias.

Cuando Dios dice:

"El alma que pecare, esa morirá".

Cuando tú pecas (no hay hombre que no lo haga diariamente); ¿mueres?
 
Me parece un pobre ejemplo.

Y es que además yo tengo otra concepción de la llamada "historia".

Pero bueno tampoco es el tema aqui.



¿Y porqué está "limitado en el tiempo"?

Cuando trajiste ese versículo que citastes antes "EL ALMA que pecare, esa morirá".

¿Acaso dice: "EL ALMA que pecare, morirá durante un "limitado tiempo"?

¿Existe alguna cita que diga: "a los violadores, se les concederá "X" tiempo para que sus almas mueran; pero a los violadores otro "X" tiempo?

No lo busques porque ya te digo yo que no existe.

Por tanto:

Como no hay un sufrimiento "por determinado límite de tiempo", la frase "EL ALMA que pecare, esa morirá" significa que su alma padecerá eternamente, sin límite de tiempo.

O sea, estás dando la razón a la serpiente cuando dijo a Eva, que no morirían por pecar.
 
O sea, estás dando la razón a la serpiente cuando dijo a Eva, que no morirían por pecar.

Pues ahora podemos ver que la serpiente no le dijo a Adán y Eva que no morirían por pecar físicamente (no murieron en el momento de pecar)
sino que se estaba refiriendo a que su relación y estado con Dios no moriría.

Y pues vemos que eso sí sucedió prácticamente al instante.

Luego de pecar, Dios les prepara vestidos y los echa de su presencia y del jardín del Edén.
 
Pues ahora podemos ver que la serpiente no le dijo a Adán y Eva que no morirían por pecar físicamente (no murieron en el momento de pecar)
sino que se estaba refiriendo a que su relación y estado con Dios no moriría.

Y pues vemos que eso sí sucedió prácticamente al instante.

Luego de pecar, Dios les prepara vestidos y los echa de su presencia y del jardín del Edén.

Pues ahora podemos ver que la serpiente no le dijo a Adán y Eva que no morirían por pecar físicamente (no murieron en el momento de pecar)
sino que se estaba refiriendo a que su relación y estado con Dios no moriría.

Y pues vemos que eso sí sucedió prácticamente al instante.

Luego de pecar, Dios les prepara vestidos y los echa de su presencia y del jardín del Edén.

Este problema que tienes es porque no has leído la Biblia al completo.

Pero aún así no vas a ceder aunque lo leas, porque siempre buscas un excusa inexistente.

He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Si con esto sigues defendiendo a la doctrina pagana del infierno, apaga y vámonos.
 
Este problema que tienes es porque no has leído la Biblia al completo.

Pero aún así no vas a ceder aunque lo leas, porque siempre buscas un excusa inexistente.

He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora pues, que no extienda su mano, tome también del árbol de la vida, y coma y viva para siempre.

Si con esto sigues defendiendo a la doctrina pagana del infierno, apaga y vámonos.

Dícese que las hojas del árbol de la vida que serán "para sanidad de las naciones". Apocalipsis 22:2

Lo mismo podría decirse de los frutos de tal árbol.

Aparentemente, si el hombre tomaba del fruto del árbol de la vida, de alguna manera podría seguir teniendo acceso a Dios y a su presencia;
y si morir significa "un estado espiritual muerto" entonces el "vivir para siempre" que dice Dios ahí, querría decir "tener comunión perpetua con Dios".

De alguna manera, creo esos frutos harían la misma o parecida función que las "hojas que son para sanidad de las naciones"; las naciones toman de esas hojas (ya sea en sentido figurado, para referirse a sus frutos o realmente a sus hojas) y las naciones recobran la comunión y cercanía con Dios.

Creo que esto que digo tiene sentido; ya que vemos que Adán y Eva tuvieron que tomar DE UN FRUTO DE UN ÁRBOL para conocer lo que eran el Bien y el Mal; es decir, no les bastó tener una comunión íntima y perfecta con Dios para conocerlo.

De la misma manera o de alguna manera similar, las naciones que habla Ap 22:2, no les bastará con haber sido libradas de la potestad de Satanás para recobrar su comunión y cercanía con Dios, sino que tendrán que tomar "de las hojas" del árbol de la vida que vuelve a citarse ahí nuevamente.

Pregunta:

Si en el estado en que morarán las naciones en Ap 22:2 es perfecto (ya habiendo sido juzgados y echados al lago de fuego: satanás, todos sus ángeles, los pecadores, la muerte y el hades); por tanto gozando de la vida eterna en Jesucristo (por cuanto las naciones que ahí se nombran son escogidas ya no más malditas); ¿qué necesidad tienen de comer DE LOS FRUTOS Y DE LAS HOJAS DEL ÁRBOL DE LA VIDA si las personas que componen a las naciones citadas ahí, son todas salvas, y por tanto TIENEN VIDA ETERNA EN JESUCRISTO??