MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

No existe ningún derecho a quienes desprecian la sangre del Hijo de Dios.

Condenación eterna a los enemigos de Dios, así está escrito de los tales.

Cristo nos enseñó a amar al prójimo sin distinciones. El amor hacia el prójimo que no acepte a Cristo es que vaya a muerte segunda. Es lo diseñado por Dios y es lo mejor para todos.
 
Hollaréis a los malos, los cuales serán cenizas bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho el Eterno de los ejércitos. En Malaquías se demuestra que los malos serán destruidos y no estarán quemándose para siempre.
Usted dice que los impios no tendran juicio de condena.
Esa es una opinion contraria a lo que dice la Escritura.

Edta interpretando mal.
 
Cristo nos enseñó a amar al prójimo sin distinciones. El amor hacia el prójimo que no acepte a Cristo es que vaya a muerte segunda. Es lo diseñado por Dios y es lo mejor para todos.
Va al Lago de fuego

Es el tormento eterno
 
Lo improductivo viene de no trabajar con eficiencia. Pero, de acuerdo a su criterio, no necesito trabajar para Resucitar, porque al final dijiste que era una Obra de la Fe.
No voy a explicar lo que ya dije...
 
Cristo nos enseñó a amar al prójimo sin distinciones. El amor hacia el prójimo que no acepte a Cristo es que vaya a muerte segunda. Es lo diseñado por Dios y es lo mejor para todos.
Define “muerte segunda”, por favor

Qué entiendes?
 
No hay un sólo ejemplo en las Escrituras donde se diga que el alma de alguien "fué aniquilada". Y ése alguien deje de existir.

Las almas las ha creado Dios. Sean humanas o angélicas, y aún demoníacas.

Y el perfecto amor de Dios, no alcanza para aniquilar a un alma, ni siquiera a la más malvada. Pero sí para castigarla severa y eternamente.
 
Hay que darse cuenta que ni siquiera Dios mismo, juzga, sino que "todo el juicio dió al Hijo". Juan 5:27

Claro, la declaración anterior no tiene la misma carga de profundidad para un trinitario que para uno que no lo es.

Yo que no soy trinitario, veo un transfondo enorme detrás de esas palabras. Significa que ni siquiera Dios, en toda la plenitud de Su Justicia,
desea juzgar a las almas impías; sino que deja todo el rigor de la labor de juez, a su Hijo.

Como está escrito:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira". Salmos 2:12
El Hijo siempre se ha mostrado con más rigor.

En cambio de Dios se dice:

·Jehová es LENTO PARA LA IRA· Números 14:18

Qué tremendo contraste encontramos. Dios es lento para la ira; pero la paciencia de su Hijo engendrado (Salmos 2:7) "es de mecha corta".

Me salen textos que refutan la trinidad hasta sin ser mi intención en este tema.

Pero esto hace entendible la cuestión de fondo:

Dios ni siquiera juzga a las almas impías, porque su Amor no se lo permite, ni destruírlas; en cambio deja el rigor de todo el juicio a su Hijo, quien no tendrá mayor miramientos en condenar a las almas impías con un severo castigo y eternamente.
 
Hay que darse cuenta que ni siquiera Dios mismo, juzga, sino que "todo el juicio dió al Hijo". Juan 5:27

Claro, la declaración anterior no tiene la misma carga de profundidad para un trinitario que para uno que no lo es.

Yo que no soy trinitario, veo un transfondo enorme detrás de esas palabras. Significa que ni siquiera Dios, en toda la plenitud de Su Justicia,
desea juzgar a las almas impías; sino que deja todo el rigor de la labor de juez, a su Hijo.

Como está escrito:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira". Salmos 2:12
El Hijo siempre se ha mostrado con más rigor.

En cambio de Dios se dice:

·Jehová es LENTO PARA LA IRA· Números 14:18

Qué tremendo contraste encontramos. Dios es lento para la ira; pero la paciencia de su Hijo engendrado (Salmos 2:7) "es de mecha corta".

Me salen textos que refutan la trinidad hasta sin ser mi intención en este tema.

Pero esto hace entendible la cuestión de fondo:

Dios ni siquiera juzga a las almas impías, porque su Amor no se lo permite, ni destruírlas; en cambio deja el rigor de todo el juicio a su Hijo, quien no tendrá mayor miramientos en condenar a las almas impías con un severo castigo y eternamente.
Sal 98:6-9: "Con trompetas y al sonido del shofar. ¡Mostrad vuestro alborozo en presencia del Rey YHVH! ¡Conmuévase el mar, y cuanto hay en él, El mundo, y los que en él habitan! ¡Batan palmas los ríos, Y a una canten con júbilo los montes delante de YHVH! Porque Él viene a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con equidad."
 
Ser inmaterial, eso es invento suyo.​
No, más bien es un invento de los inmortalistas, que creen que el hombre fue creado por duplicado.
Entonces en el Seol, segun la acepcion que adopta usted, está la vida.​
No, allí están los muertos.
David dijo de Jesus
Ef 4:8-9: "Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?"​
Que quieres probar con estos textos ?
le engañaron, diciendo que las almas no existen.​
Las almas existen, pero no en tu concepto.
Usted utiliza elntermino vida en vez de alma​
No en todos los casos.
La vida por tanto persiste despues de la muerte
No es así, sino que la vida es como “neblina que se aparece por un poco tiempo, y luego se desvanece” Santiago 4:14.
 
Creo que en la muerte primera nada saben​
Si dices que nada saben, entonces porque dices que el rico, Lázaro y Abraham estaban concientes ?
pero en la muerte segunda lo sabrán todo​
La Biblia no lo dice.
¿Cuando el diablo sea atormentado en el fuego será en el cuerpo o fuera del cuerpo?​
No son dos diablos, solo es uno y será destruido. Hebreos 2:14.
 
aferrarse a lo que la secta dice: una herejía llamada la aniquilación del alma.​
No té he citado ninguna secta, sola escritura.
Lo que volvió fue nefesh (alma) volvió el alma, por tanto, volvió a vivir el cuerpo.​
Nefhes significa muchas cosas, entre ellas ser, persona, aliento, etc. Peto jamás un ser eterno e inmaterial que vive fuera del cuerpo humano.
No “son dos seres” como mintiendo alegas sino es el mismo ser humano.​
Yo no creo que el hombre sean dos seres, eso lo enseñan los inmortalistas; creen que del cielo y/o del hades vendrán seres incorporeos a dar vida a los seres que duermen en el polvo.
la Escritura dice que somos: alma, espíritu y cuerpo​
Tres personas ?
 
Entonces confirmas una VERDAD salido del que insinúas llamando "falso samuel"​
No tengo duda de lo que dijo el espíritu en Endor, ademas no he dicho que estoy de acuerdo con ello
Te respondí claramente: Samuel vino de la Eternidad​
Esto es de tu cosecha.
todos los hijos de Saúl que participaron en la batalla, se fueron a Eternidad.​
La Biblia dice que fueron quemados y sepultados, no dice que se fueron a la eternidad.
Es tu juicio que se perdieran​
Lo dije de Saúl, del resto no lo se.
 
Sal 98:6-9: "Con trompetas y al sonido del shofar. ¡Mostrad vuestro alborozo en presencia del Rey YHVH! ¡Conmuévase el mar, y cuanto hay en él, El mundo, y los que en él habitan! ¡Batan palmas los ríos, Y a una canten con júbilo los montes delante de YHVH! Porque Él viene a juzgar la tierra. Juzgará al mundo con justicia, Y a los pueblos con equidad."

Volvemos a lo mismo de siempre:

Jehová Dios había dicho mucho antes de eso:

"Sé prudente delante de él y obedece su voz; no seas rebelde contra él, pues no perdonará vuestra rebelión, porque en él está mi nombre" Éx 23:21

Éso significa que desde ese momento en adelante, Cristo se aparecería con el nombre de Dios: Jehová.

Luego eso cambiaría a partir del NT, cuando el nombre del Hijo de Dios es revelado y exaltado sobre todo nombre (excepto el de Jehová Dios, su Dios, se entiende; ya que Dios mismo había dicho antes: que su nombre Jehová, SERÍA PARA SIEMPRE Y RECORDADO POR TODAS LAS GENERACIONES Éx 3:15).

Esta es la explicación del porqué en el AT se dice que "Jehová juzgará a toda la tierra" pero que en el NT "todo el juicio dió al Hijo". Juan 5:27
 
Si dices que nada saben, entonces porque dices que el rico, Lázaro y Abraham estaban concientes ?

La Biblia no lo dice.

No son dos diablos, solo es uno y será destruido. Hebreos 2:14.
El mensaje de tormento es cuando sea lanzado el hades al lago de fuego que es la muerte segunda pero tu aún sigues sin responder si el diablo será atormentado en el fuego en el cuerpo o fuera del cuerpo?
 
Usted dice que los impios no tendran juicio de condena.
Esa es una opinion contraria a lo que dice la Escritura.

Edta interpretando mal.
Yo no he dicho tal argumento. Lo que no se encuentra en las Escrituras es una condena infinita, ahora bien, el que no acceda a vida eterna, tendrá una condena finita proporcional a la responsabilidad de sus actos.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No hay un sólo ejemplo en las Escrituras donde se diga que el alma de alguien "fué aniquilada". Y ése alguien deje de existir.

Las almas las ha creado Dios. Sean humanas o angélicas, y aún demoníacas.

Y el perfecto amor de Dios, no alcanza para aniquilar a un alma, ni siquiera a la más malvada. Pero sí para castigarla severa y eternamente.

Cuando Eva dijo a la serpiente que Dios les advirtió que morirían en caso de transgreesión, ¿significaba que vivirían?. Hay que echarle morro para no entender la verdad y arrodillarse al paganismo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Hay que darse cuenta que ni siquiera Dios mismo, juzga, sino que "todo el juicio dió al Hijo". Juan 5:27

Claro, la declaración anterior no tiene la misma carga de profundidad para un trinitario que para uno que no lo es.

Yo que no soy trinitario, veo un transfondo enorme detrás de esas palabras. Significa que ni siquiera Dios, en toda la plenitud de Su Justicia,
desea juzgar a las almas impías; sino que deja todo el rigor de la labor de juez, a su Hijo.

Como está escrito:

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira". Salmos 2:12
El Hijo siempre se ha mostrado con más rigor.

En cambio de Dios se dice:

·Jehová es LENTO PARA LA IRA· Números 14:18

Qué tremendo contraste encontramos. Dios es lento para la ira; pero la paciencia de su Hijo engendrado (Salmos 2:7) "es de mecha corta".

Me salen textos que refutan la trinidad hasta sin ser mi intención en este tema.

Pero esto hace entendible la cuestión de fondo:

Dios ni siquiera juzga a las almas impías, porque su Amor no se lo permite, ni destruírlas; en cambio deja el rigor de todo el juicio a su Hijo, quien no tendrá mayor miramientos en condenar a las almas impías con un severo castigo y eternamente.

Veo perfecta tu exposición, salvo al final que indicas que Dios no puede destruir las almas.
 
Veo perfecta tu exposición, salvo al final que indicas que Dios no puede destruir las almas.

Se suele dar ése efecto curioso en el foro; en unas cosas somos antagónicos, y en otras más o menos coincidimos.

En cuanto al tema, yo me reafirmo en mi creencia de que el Amor de Dios le impide destruir/aniquilar el alma de sus propias criaturas.

Por eso deja el juicio al Hijo para que él (de quien se dice que se inflama de pronto su ira; disinto a Dios que es "Lento para la ira") sea el encargado del juicio.

Entiendo que el Hijo NO PUEDE TENER POTESTAD para destruír a las almas, sin expreso consentimiento de Dios.

Y si resulta que el Amor de Dios le imposibilita destruir/aniquilar a las almas, pues tampoco se lo permite al Hijo.
 
Cuando Eva dijo a la serpiente que Dios les advirtió que morirían en caso de transgreesión, ¿significaba que vivirían?. Hay que echarle morro para no entender la verdad y arrodillarse al paganismo.

Yo no entiendo "vida" como "sufrir castigo eternamente".

Lo que es eterno es el castigo.

A mí no me parece que tú le puedas llamar "vida" a algo tan horrendo como padecer entre llamas de fuego y rodeado de demonios
por toda la eternidad.
 
Yo no he dicho tal argumento. Lo que no se encuentra en las Escrituras es una condena infinita, ahora bien, el que no acceda a vida eterna, tendrá una condena finita proporcional a la responsabilidad de sus actos.
Si dice que no habrá juicio
Usted cita Malaquías que describe el día del Señor, y sin más dice que ese texto demuestra que los impios serán destruidos

Dónde queda el juicio de condena?

No debe interpretar eso y dejar fuera lo que dice la Escritura respecto al juicio. Así verá que Malaquías no habla de una destrucción de los impios sin más.