Hay que darse cuenta que ni siquiera Dios mismo, juzga, sino que "todo el juicio dió al Hijo". Juan 5:27
Claro, la declaración anterior no tiene la misma carga de profundidad para un trinitario que para uno que no lo es.
Yo que no soy trinitario, veo un transfondo enorme detrás de esas palabras. Significa que ni siquiera Dios, en toda la plenitud de Su Justicia,
desea juzgar a las almas impías; sino que deja todo el rigor de la labor de juez, a su Hijo.
Como está escrito:
"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira". Salmos 2:12
El Hijo siempre se ha mostrado con más rigor.
En cambio de Dios se dice:
·Jehová es LENTO PARA LA IRA· Números 14:18
Qué tremendo contraste encontramos. Dios es lento para la ira; pero la paciencia de su Hijo engendrado (Salmos 2:7) "es de mecha corta".
Me salen textos que refutan la trinidad hasta sin ser mi intención en este tema.
Pero esto hace entendible la cuestión de fondo:
Dios ni siquiera juzga a las almas impías, porque su Amor no se lo permite, ni destruírlas; en cambio deja el rigor de todo el juicio a su Hijo, quien no tendrá mayor miramientos en condenar a las almas impías con un severo castigo y eternamente.