MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y sigue dandole la burra al trigo.
Yo nunca he hablado de "Arrio" ni de la doctrina "arriana".

Usted solito se come ese cuento.
Que usted hable o no de Arrio, no quita que el arrianismo es una herejia refutada y condenada hace siglos.
Los cristianos sostienen la creencia en un Dios trino, desde mucho antes de Nicea, por algo fue defendida, y el arrianismo repudiado.
Los arrianos modernos son quienes atacan a los cristianos por creer en un Dios trino.
 
Que usted hable o no de Arrio, no quita que el arrianismo es una herejia refutada y condenada hace siglos.
Los cristianos sostienen la creencia en un Dios trino, desde mucho antes de Nicea, por algo fue defendida, y el arrianismo repudiado.
Los arrianos modernos son quienes atacan a los cristianos por creer en un Dios trino.

De lo poco que he leído sobre el arrianismo, no fué tan repudiado como dices.

Llegó un momento que fué bastante aceptado, hasta que cambiaron las tornas.

De todas maneras, es como si me pusiera yo a hablar de la opacidad de la materia; es irrelevante.

Yo tengo mis creencias bien firmes y no por "Arrio y el arrianismo".

Aparte te cuento algo: según Arrio, él negaba la divinidad de Jesucristo.

Yo no hago tal cosa. Por tanto puedes ahorrarte ya el cuentico del "arrianismo".
 
Dícese que las hojas del árbol de la vida que serán "para sanidad de las naciones". Apocalipsis 22:2

Lo mismo podría decirse de los frutos de tal árbol.

Aparentemente, si el hombre tomaba del fruto del árbol de la vida, de alguna manera podría seguir teniendo acceso a Dios y a su presencia;
y si morir significa "un estado espiritual muerto" entonces el "vivir para siempre" que dice Dios ahí, querría decir "tener comunión perpetua con Dios".

De alguna manera, creo esos frutos harían la misma o parecida función que las "hojas que son para sanidad de las naciones"; las naciones toman de esas hojas (ya sea en sentido figurado, para referirse a sus frutos o realmente a sus hojas) y las naciones recobran la comunión y cercanía con Dios.

Creo que esto que digo tiene sentido; ya que vemos que Adán y Eva tuvieron que tomar DE UN FRUTO DE UN ÁRBOL para conocer lo que eran el Bien y el Mal; es decir, no les bastó tener una comunión íntima y perfecta con Dios para conocerlo.

De la misma manera o de alguna manera similar, las naciones que habla Ap 22:2, no les bastará con haber sido libradas de la potestad de Satanás para recobrar su comunión y cercanía con Dios, sino que tendrán que tomar "de las hojas" del árbol de la vida que vuelve a citarse ahí nuevamente.

Pregunta:

Si en el estado en que morarán las naciones en Ap 22:2 es perfecto (ya habiendo sido juzgados y echados al lago de fuego: satanás, todos sus ángeles, los pecadores, la muerte y el hades); por tanto gozando de la vida eterna en Jesucristo (por cuanto las naciones que ahí se nombran son escogidas ya no más malditas); ¿qué necesidad tienen de comer DE LOS FRUTOS Y DE LAS HOJAS DEL ÁRBOL DE LA VIDA si las personas que componen a las naciones citadas ahí, son todas salvas, y por tanto TIENEN VIDA ETERNA EN JESUCRISTO??

Ya se que eres de la escuela de marear la perdiz.

Métete bien esto en la cabeza, cuando Adán fue creado, fue advertido por Dios que si peca, moriría, y la prueba es que a la puerta del Edén Dios colocó dos ángeles para que ni Adán, ni Eva tuvieran acceso al árbol de la vida. El resto son ganas de celebrar las fiestas paganas de halloween.
 
Que usted hable o no de Arrio, no quita que el arrianismo es una herejia refutada y condenada hace siglos.
Los cristianos sostienen la creencia en un Dios trino, desde mucho antes de Nicea, por algo fue defendida, y el arrianismo repudiado.
Los arrianos modernos son quienes atacan a los cristianos por creer en un Dios trino.

¿Y por qué fue necesario el bochornoso espectáculo del concilio de Nicea donde la mayoría de obispos fueron amenazados para poder realizar el pucherazo?

No amigo, los primeros cristianos nada sabían de trinidad, ya que la palabra ni siquiera existía.
 
De lo poco que he leído sobre el arrianismo, no fué tan repudiado como dices.

Llegó un momento que fué bastante aceptado, hasta que cambiaron las tornas.

De todas maneras, es como si me pusiera yo a hablar de la opacidad de la materia; es irrelevante.

Yo tengo mis creencias bien firmes y no por "Arrio y el arrianismo".

Aparte te cuento algo: según Arrio, él negaba la divinidad de Jesucristo.

Yo no hago tal cosa. Por tanto puedes ahorrarte ya el cuentico del "arrianismo".

Las tornas cambiaron cuando llegó la apisonadora del imperio romano.
 
Los inmortalistas

Deja de mentir

Ya te he desmentido tu falsedad

Bien sabes que todos los hombres morimos una sola vez

Falso que no moriremos

Falso que los cristianos digamos que no moriremos
creen que el hombre son dos,

Esa mentira que has puesto otros es perversa
uno que se muere y otro que sigue vivo

El cuerpo muere el Espíritu no
al cual llaman alma;

El alma es parte del hombre
y tú crees eso, yo no.
Tú crees lo que la secta adventista cree
 
Los inmortalistas creen que el hombre son dos, uno que se muere y otro que sigue vivo al cual llaman alma; y tú crees eso, yo no.
Tú le llamas alma o nefesh y dices que significa vida.
Como nomtienes claro el conceptonde alma, porque te ,o destruyeron, imaginas 2 seres diferentes que conforman al ser.

Ese es tu intentonde definir el alma, obviamente solo existe en tu cabeza.

El alma de los muertos bajo el altar claman por justicia.
 
Cuando te demostré que fue cumplida la muerte de Saúl y sus hijos en batalla, con la PALABRA ¨mañana¨ de SAMUEL, nos aseguraste que no tenias dudas de ese cumplimiento. ¿entendí mal?
Entendiste mal y ya te lo aclaré.
De estudiar la Palabra. Hay un manto que debe cubrir un CUERPO, que valoras tú como ¨espíritu de Endor¨.
Estar cubierto, no significa estar glorificado.
Sus cuerpos corruptibles pueden ser separados, quemados, mutilados, etc. Lo demás, alma y espíritu, pasan a una Eternidad. Eso lo que importa en el actual tema.
El hombre es un ser y no dos o tres seres, como si uno muriera y otro siguiera vivo.
¿Cómo sabes que Saúl se perdió?
Entonces demuestra que será salvo.
 
Última edición:

Romanos 7: 21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. 22 porque según el hombre interior, me deleito en la ley de Dios; 23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. 24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? 25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, más con la carne a la ley del pecado.​

1 Tesalonicenses 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y​

todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo,

sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.​

Los textos citados no dicen que el hombre sean dos seres.
 
Falso que los cristianos digamos que no moriremos
Todo inmortalista como tú enseñan erróneamente que los impíos nunca moriran, sino que estarán sufriendo por la eternidad.
El cuerpo muere el Espíritu no
Este es tu problema ceees que el hombre son dos, uno que se muere y otro que sigue vivo.
El alma es parte del hombre
El alma es el hombre:
“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente”
1 Corintios 15:45
Tú crees lo que la secta adventista cree
Creo lo que Dios dice.
En cambio otros como tú, creen que aunque seas impío
“no morireis” por la eternidad.
 
Última edición:
Todo inmortalista como tú enseñan erróneamente que los impíos nunca moriran,

Falso

Ya te lo he explicado


sino que estarán sufriendo por la eternidad.

Despues de esta vida ese será el destino eterno para los impíos conforme a las Escrituras
Este es tu problema ceees que el hombre son dos,

No es verdad

Yo creo conforme a las Escrituras:

Somos espíritu, alma y cuerpo

Ya te lo he mostrado
uno que se muere y otro que sigue vivo.

Falso

También te lo he explicado

El alma es el hombre:

El hombre es uno: espíritu, alma y cuerpo

No descontextualices la Escritura

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente”
1 Corintios 15:45

Así es, tenemos alma y gracias a ella vivimos
Creo lo que Dios dice.

Si así fuera no pervertirías lo que Él dice
 
Despues de esta vida ese será el destino eterno para los impíos conforme a las Escrituras
Al decir “después de esta vida”, claramente dejas ver qué hay otra vida o “destino eterno” para los impios.
El hombre es uno: espíritu, alma y cuerpo
El hombre es un ser, pero no dos o tres seres, uno que se muere y otro que sigue vivo.
Así es, tenemos alma y gracias a ella vivimos
Somos almas perecederas y solo Dios puede darnos vida eterna.
Si así fuera no pervertirías lo que Él dice​
El salario por el pecado es muerte y lo creo tal cual, sin pervertirlo.
En cambio tú crees que el pecador nunca podrá morir, pervirtiendo así la palabra de Dios.
 
Al decir “después de esta vida”, claramente dejas ver qué hay otra vida o “destino eterno” para los impios.

Otra vida”, no. Destino eterno, si

Ya te lo he explicado muuuuuchas veces.


El hombre es un ser,

Así es: cuerpo, espíritu y alma
pero no dos o tres seres,

No

Solo que al morir se separa el alma del cuerpo

Ya te lo he explicado también
uno que se muere

“uno”, no

Muere el cuerpo, regresa al polvo de la tierra
y otro que sigue vivo.

“Otro” no.

El espíritu es parte del mismo hombre 1 Tes 5:23

Ya entiende


Somos almas perecederas

Explícate
y solo Dios puede darnos vida eterna.

Cristo es la Vida, si estamos en Cristo tenemos la vida

Apartados de él se está muerto



“…aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)”, Ef 2:5
El salario por el pecado es muerte

Así es

Para esto vino el Hijo de Dios, para darnos vida y vida en abundancia
y lo creo tal cual, sin pervertirlo.

Eso en ti es prácticamente imposible
En cambio tú crees que el pecador nunca podrá morir,

Todos somos pecadores y todos morimos

Cómo está escrito
pervirtiendo así la palabra de Dios.
El único que vez tras vez procura pervertirlo todo eres tú, Marcelino

Ya te lo he mostrado varias veces
 
Entonces el rico no sabe nada, ni esta en tormento ?

satanas es un ser y no dos como tú pretendes.
El rico sabrá todo cuando el Hades sea lanzado al lago de fuego que es muerte segunda como esta escrito pero usted sigue sin responder si el diablo ¿será atormentado en el fuego en el cuerpo o fuera del cuerpo? ya te he contestado varias preguntas y tu continuas evadiendo esta porque sabes en el fondo que fue hecho cenizas y la conciencia de el te tiene confundido.
 
El rico sabrá todo cuando el Hades sea lanzado al lago de fuego que es muerte segunda
Entonces crees que todos los que han muerto, ya sea justos o injustos, en este momento están inconscientes y que después del milenio en lugar de morir por segunda vez, vivirán por segunda vez ?
sabes en el fondo que fue hecho cenizas.
El diablo aún no ha sido destruido, pero lo será y como consecuencia la muerte también será destruida.
 
Otra vida”, no. Destino eterno, si
Ya no crees que los impios vivirán en tormento por la eternidad ??
Solo que al morir se separa el alma del cuerpo
Otra entidad aparte del hombre que fue hecho del polvo ??
Muere el cuerpo, regresa al polvo de la tierra
Muere el hombre y vuelve al polvo de dónde fue tomado.

“Otro” no.
Ya no crees que hay otra entidad que vive separada del cuerpo?
Cristo es la Vida, si estamos en Cristo tenemos la vida. Apartados de él se está muerto.
Muertos espiritualmente, sin embargo buenos y malos tenemos vida física y esta también proviene de Dios.
Para esto vino el Hijo de Dios, para darnos vida y vida en abundancia​
Así es y por lo mismo lo impíos no vivirán en tormento por la eternidad.

Todos somos pecadores y todos morimos​
Jesús dijo:, “todo aquel que vive y cree en mi, no morira eternamente” Juan 11:
El único que vez tras vez procura pervertirlo todo eres tú,​
Esto solo es parte de tu fracasado discurso.
 
Última edición: