MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Tu preguntaste de la palabra viven y se te respondió adecuadamente.

Los muertos que entierran a sus muertos “viven” o “estan vivos”, “tienen signos vitales”…?
 
Estas confundiendo las cosas porque en ningún momento escribí que el diablo no existe sino que no tiene cuerpo porque está escrito que se consumió y fue hecho ceniza, no me malinterpretes....
Te mailterpreté.
Escribiste: Esta escrito que el diablo se consumió y fue hecho ceniza y definitivamente antes tenía materia.

Entonces, tambien dices que no dejó de existir, y que ahora es una conciencia.

Yo se que los angeles son espiritu, pero tu opinas que tienen materia.

Bueno una vez que esa conciencia que quedó, sea echada al lago de fuego Ap 20 10 " ; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Por tanto, no opinas igual que otros aqui, que citan textos donde impios se hacen ceniza, y dan a entender que esos impios dejan de ser, desaparecen.
 
Te mailterpreté.
Escribiste: Esta escrito que el diablo se consumió y fue hecho ceniza y definitivamente antes tenía materia.

Entonces, tambien dices que no dejó de existir, y que ahora es una conciencia.

Yo se que los angeles son espiritu, pero tu opinas que tienen materia.

Bueno una vez que esa conciencia que quedó, sea echada al lago de fuego Ap 20 10 " ; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Por tanto, no opinas igual que otros aqui, que citan textos donde impios se hacen ceniza, y dan a entender que esos impios dejan de ser, desaparecen.
Tu duda viene porque no crees que el diablo sea llamado querubín y te es difícil analizar porque está escrito que se consumió y fue hecho ceniza.

Un querubín tiene manos ((materia))

Exequiel 10-7

Mi punto es que el diablo fue hecho cenizas y no dejó de existir acorde con el título del tema.
 
Tu duda viene porque no crees que el diablo sea llamado querubín y te es difícil analizar porque está escrito que se consumió y fue hecho ceniza.

Un querubín tiene manos ((materia))

Exequiel 10-7

Mi punto es que el diablo fue hecho cenizas y no dejó de existir acorde con el título del tema.
No para nada duda respecto al kerúb.

Es bueno que hayas dejado claro tu punto.
Pasa que acá algunos forista cuando nombran o citan cenizas quieren dar a entender dejar de ser.
Pero eso no es asi para ti.
Esta bien es tu punto, se respeta.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
En un tiempo atrás, querías ser interprete. Ahora, cambias de oficio.
Para NADA, pero me gustaría aprender el Portugués... aunque nunca lo he comentado por acá...
Isa_26:19 Tus muertos vivirán, Con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad moradores del polvo y cantad jubilosos! Porque tu rocío es rocío de luz, la tierra parirá a las sombras.
Los muertos vivirán como Apo 20:5.
Pero, los resucitados, MIRANDO el Cuerpo de CRISTO, DESPIERTAN JUBILOSOS.
Creo que discutes contigo mismo...
Resucitar es Despertar del sueño. Hay distinción.
Dan 12:2 Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.
Daniel escribe en un LENGUAJE PROFÉTICO...
LA MUERTE para DIOS no tiene el mismo significado que para los hombres...
Si deseas confirmarlo, anda a un cementerio y DESPIERTA A ALGUNO que "DUERME".... SI ES QUE PUEDES... :rolleyes:
Tampoco soy el cojo, ni el ciego.
Tampoco eres astronauta...
 
Usted opina o intenta aclarar de lo que otro forista escribe.
Si así lo percibió, fue porque realmente quería clarar cuando Eli dijo creencia de espíritus de muertos conscientes, se refería a personas que están muertas físicamente(primera muerte), y no a personas muertas espiritualmente, entiende?

Cuando leí su comentario me dio a entender que estaba aplicando el significado de muertos de (Juan 5:25) en un sentido espiritual, y no a espíritus de personas que pasaron por la primera muerte y que siguen conscientes tras la muerte física. Espero haberme dejado entender.
La creencia de espíritus de muertos que están concientes es contraria a la creencia cristiana de la resurreccion.
Primero tendríamos que tener claro el significado de la palabra espíritu en el AT y NT, conozco algunos temas que están abiertos en el foro para discutir su significado, si quiere nosotros y los demás usuarios podríamos participar, siempre con el objetivo de edificar el contenido del foro, no causar pelea ni riña.
Los cristianos creemos que los muertos en el Seol tienen conciencia.
En base a qué escritura? Y por favor pediré que las citas presentadas sean del AT de preferencia, ya que el AT contiene más referencias al Seol que el NT, que contiene pocas.
Él habla de una creencia contraria de la resurreccion.
En realidad de cierta forma lo es, ya que la mayoría de los que se adhieren a esto, creen que los justos ya han recibido la recompensa y están disfrutando de la entrada al reino de Dios en el cielo. Mientras que los malvados ya estarían siendo atormentados con el fuego eterno del infierno.
Cuando en realidad la biblia enseña que la recompensa y el castigo es en la resurrección, no antes.
Entonces, de la creencia que habla Eli, no es de lo que creemos respecto a lo que pasa en el Seol.
Percibo que hay exclusivismo en tus frases, en otras palabras los que no creen como tú:

Los que no creen que los muertos en Cristo van inmediatamente al cielo al morir y están conscientes en la muerte no son cristianos, porque no creen igual que tú.
Adjudicas el término cristianos solamente a aquellos que creen en la consciencia de los muertos.
Creencia contraria a la resurreccion?
Veamos.
Qué creemos de la resurreccion?
Ro 6:5: "Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, «así también» lo seremos en la de su resurrección;"
Aquel texto habla de espíritus de los muertos conscientes después de la muerte física?
Lo que veo en el texto es que el autor afirma que así como somos plantados con él en semejanza de su muerte, seremos semejantes a él en su resurrección.
Me gustaría que me aclarar de que forma esto hace a la creencia de la consciencia de los muertos tras la muerte física compatible con la resurrección.
La resurreccion de Cristo es la nuestra. Estamos vivos para Dios, en Cristo.

Ro 6:11: "Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro."
Estoy de acuerdo, aunque también deberías tener en cuenta que la biblia habla de muerte física y de muerte espiritual.
Estamos muertos al pecado, significa que el pecado ya no se enseñorea de nosotros provocando muerte.
Es verdad, cuando nos entregamos a Cristo, el pecado ya no tiene dominio sobre nosotros provocando obras que conducen a la muerte.
Muerte, Jesus te ha vencido!!!
Por tanto tenemos vida eterna en Cristo.
Actualmente tenemos la promesa de la vida eterna, y la garantía de que seremos resucitados en el día final, Cristo triunfó sobre la muerte en la cruz, lo cual nos da la garantía de la posesión de la vida eterna, sin embargo la muerte será legalmente abolida y sorbida en la Segunda Venida de Cristo en la resurrección. (1 Corintios 15:24-26; 1 Cor 15:52-55)
Ro 6:9: "sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él."

A quién le da vida vida Jesus?
A los muertos!!
Estoy de acuerdo.
Por tanto, la creencia en la resurreccion, por qué sería contraria a espiritus muertos que están concientes?

Ahora digame usted.
De esta doctrina se derivan las siguientes enseñanzas:

1) Los justos al momento de morir, sus almas ya han ascendido al cielo, y están disfrutando de las delicias del cielo.
2) Los malvados ya están recibiendo su castigo en el infierno, siendo atormentados con fuego.
3) Si los santos están en el cielo, porqué no pedir su interseción?
4) El Purgatorio
5) Si los creyentes están el purgatorio, porque no orar por los muertos?
6) Sacrificios, oraciones y ofrendas por los muertos.
7) Culto, veneración, fiestas y misas en honor a los muertos, etc.
8) Milagros, reliquias, sufragios de santos muertos, limbo.
 
@Daniel Flores usted me cita
"La creencia de espíritus de muertos que están concientes es contraria a la creencia cristiana de la resurreccion."
Eso lo escribio Eli.

Yo escribi pidiendo que aclare eso.
Por qué seria la creencia de espíritus de muertos que están concientes contraria a la creencia cristiana de la resurreccion?
 
@Daniel Flores usted me cita
"La creencia de espíritus de muertos que están concientes es contraria a la creencia cristiana de la resurreccion."
Eso lo escribio Eli.

Yo escribi pidiendo que aclare eso.
Por qué seria la creencia de espíritus de muertos que están concientes contraria a la creencia cristiana de la resurreccion?
Yo ubico a espiritus de muertos concientes en el Seol.
Usted cree que estan inconcientes.

Lo que pregunto, cualquiera e las dos creencias por que seria contraria a la creencia de la resurreccion?

Existen 2 tipos de resurreccion, resurreccion de condena y resurreccion de vida.
Si se estaxconciente o inconciente, no es contrario a creer en la resurreccion.
 
  • Like
Reacciones: OSO
@Daniel Flores usted me cita
"La creencia de espíritus de muertos que están concientes es contraria a la creencia cristiana de la resurreccion."
Y yo respondí:
En realidad de cierta forma lo es, ya que la mayoría de los que se adhieren a esto, creen que los justos ya han recibido la recompensa y están disfrutando de la entrada al reino de Dios en el cielo. Mientras que los malvados ya estarían siendo atormentados con el fuego eterno del infierno.
Cuando en realidad la biblia enseña que la recompensa y el castigo es en la resurrección, no antes.
Eso lo escribio Eli.
Es correcto.
Y yo le hice una pregunta respecto al texto de (Juan 5:25), texto que usted utilizaba para probar la consciencia de los muertos.
Sin embargo en su respuesta me dio a entender que usted aplicaba el significado de muertos a personas que estaban físicamente vivas, pero espiritualmente muertas. Sin embargo la postura que yo estaba debatiendo no era si las personas que están muertas espiritualmente están conscientes(muertos espiritualmente), sino si las personas que están muertas físicamente(personas que murieron, cuyos cadáveres fueron enterrados y devorados por el polvo) siguen conscientes tras la muerte física. Ahora si entendió mi punto?
Yo escribi pidiendo que aclare eso.
Por qué seria la creencia de espíritus de muertos que están concientes contraria a la creencia cristiana de la resurreccion?
Yo respondí:
En realidad de cierta forma lo es, ya que la mayoría de los que se adhieren a esto, creen que los justos ya han recibido la recompensa y están disfrutando de la entrada al reino de Dios en el cielo. Mientras que los malvados ya estarían siendo atormentados con el fuego eterno del infierno.
Cuando en realidad la biblia enseña que la recompensa y el castigo es en la resurrección, no antes.
 
Y yo respondí:


Es correcto.
Y yo le hice una pregunta respecto al texto de (Juan 5:25), texto que usted utilizaba para probar la consciencia de los muertos.
Sin embargo en su respuesta me dio a entender que usted aplicaba el significado de muertos a personas que estaban físicamente vivas, pero espiritualmente muertas. Sin embargo la postura que yo estaba debatiendo no era si las personas que están muertas espiritualmente están conscientes(muertos espiritualmente), sino si las personas que están muertas físicamente(personas que murieron, cuyos cadáveres fueron enterrados y devorados por el polvo) siguen conscientes tras la muerte física. Ahora si entendió mi punto?

Yo respondí:
Yo entiendo que su creencia es que en el Seol los muertos estan inconcientes.
Yo le aclare que lo que creo es lo contrario.
El debate mio no es si estan o no concientes, sino por qué, cualquiera de esas condiciones, seria contrario a la resurreccion.

Y afirmo
Ya sea que esten concientes o no, los impios iran a resurreccion de condena y los justos a resurreccion de vida.
 
En realidad de cierta forma lo es, ya que la mayoría de los que se adhieren a esto, creen que los justos ya han recibido la recompensa y están disfrutando de la entrada al reino de Dios en el cielo. Mientras que los malvados ya estarían siendo atormentados con el fuego eterno del infierno.
Cuando en realidad la biblia enseña que la recompensa y el castigo es en la resurrección, no antes.
Ahi esta su problema. No atiende a lo que le respondo, sino que esta pendiente de lo que segun usted la mayoria cree.
Vera que no estoy con la mayoria ni con usted
 
Las almas bajo el altar muestran claramente que al morir nuestra alma y espíritu van a la presencia de Dios, estamos conscientes y sabemos que es lo que sucede.

No existe la aniquilación ni la desaparición que -con base a descontextualizaciones del libro de Eclesiastes- hacen deliberadamente las sectas adventistas y sus compadres los russellitas

Estas sectas han mostrado un sin número de falsas doctrinas contrarias al cristianismo y la falsa doctrina de la aniquilación del alma es un claro ejemplo de ello.
 
  • Like
Reacciones: Ant
Tu preguntaste de la palabra viven y se te respondió adecuadamente.
En Eclesiastés 9, no hay por qué sacar el versículo 5 del contexto del versículo 4, pues este nos ilustra lo que sucede al ser humano, cuando muere sea justo o injusto.
Pero no has contestado:
Los muertos que entierran a sus muertos “viven” o “estan vivos”, “tienen signos vitales”…?

Contesta Marcelino

No es “una orden” ( para que no te ofendas) sino tu deber en un foro de discusión
 
Pero no has contestado:
Contesta

Dime que es lo que no entendiste.

En Eclesiastes 9, la palabra de Dios no se refiere solo a los muertos en pecado, sino a todos los vivientes; pues el texto dice:
“los que
viven saben que han de morir” Vers.5.

Quiénes son los que viven ?
Viven los justos e injustos, pues ambos tienen “aliento de espíritu de vida”.


El texto no dice: los muertos en pecado saben que han de morir.

Sería absurdo que Dios dijera que los muertos en pecado saben que han de morir, siendo que ellos ya están muertos.

Los muertos en pecado, saben amar, saben odiar, saben envidiar, etc, pero cuando mueran , ya nada sabran de esto, porque todo esto fenece. Vers. 6.

Además si Eclesiastés se refiriera solo a los muertos en pecado, entonces estaríamos diciendo que los justos, no saben que han de morir.

Sin embargo los justos en pecado, tambien saben que han de morir, y cuando mueran, “en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
 
Última edición:
Los muertos que entierran a sus muertos “viven” o “estan vivos”, “tienen signos vitales”…?

Los muertos en pecado, mientras no mueran físicamente, tienen
“aliento de espíritu de vida”;
como consecuencia viven, sin embargo al igual que el hijo pródigo, ellos viven, pero “viven perdidamente” Lucas 15;13.
Espero te haya quedado claro.
 
Última edición:

Los muertos en pecado, mientras no mueran físicamente, tienen
“aliento de espíritu de vida”;
como consecuencia viven, sin embargo al igual que el hijo pródigo, ellos viven, pero “viven perdidamente” Lucas 15;13.
Espero te haya quedado claro.
Me queda claro que aunque “vivan” acorde a lo que comentas, son muertos que entierran a sus muertos y, no tienen La Vida que es Cristo.

Lo aclaro para que luego no salgas conque si digo que estos muertos van al Lago de Fuego, estoy diciendo que “tendrán vida eterna”, que yo digo que “no morirán”, que para poder sufrir “deben vivir”, cuando es claro que estos muertos jamás tuvieron La Vida, ni sus nombres están inscritos en el Libro de La Vida.

Espero ser claro
 
Ahi esta su problema. No atiende a lo que le respondo, sino que esta pendiente de lo que segun usted la mayoria cree.
Vera que no estoy con la mayoria ni con usted
Antes de la obra expiatoria de Cristo, existia un velo en el tabernaculo para acceder al trono de la gracia.

Cristo es nuestro tabernaculo y su carne era ese velo.

He 10:19:
Así que, hermanos, teniendo confianza para la entrada en el lugar santísimo por la sangre de JESÚS,"

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Heb 10:20: "cuya vida nos abrió un camino nuevo y vivo a través de la cortina sagrada, esto es, su cuerpo,"

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Heb 10:20: "por un camino nuevo y vivo que El inauguró para nosotros por medio del velo, es decir, su carne,"

Ahora cuando se pasa de muerte a vida ( espiritual) , esa vida se va a vivir al tabernaculo, que es Cristo. Nuestra vida está en él,

Jn 6:47: "De cierto, de cierto os digo: El que cree, tiene vida eterna."

Col 3:3: "Porque moristeis, y vuestra vida ha sido escondida con CRISTO en DIOS."

Col 3:4: "Cuando CRISTO, vuestra vida, sea manifestado, entonces también vosotros seréis manifestados con Él en gloria."

La resurreccion de vida estomar esa vida en Cristo y ser manifestada.

Al tabernaculo se le llama la Nueva Jerusalen, esta sale Dios, y representa la vida de los que están en Cristo, su iglesia.

Si quitas todo lo creado, queda lo unico que es eterno, Dios. El tabernaculo, no es de esta creacion, es de antes

He 9:11: "Pero habiendo venido CRISTO, Sumo Sacerdote de los bienes llegados, por medio de un mayor y más perfecto tabernáculo, no hecho por manos, es decir, no de esta creación;"
 
Tu duda viene porque no crees que el diablo sea llamado querubín y te es difícil analizar porque está escrito que se consumió y fue hecho ceniza.

Un querubín tiene manos ((materia))

Exequiel 10-7

Mi punto es que el diablo fue hecho cenizas y no dejó de existir acorde con el título del tema.
Luc_10:18 Y les dijo: Veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Veía: Tiempo Imperfecto activo indicativo primera del singular


Otra cuestión interesante de estos hechos es que nos muestran una dimensión atemporal (sin tiempo, ETERNA), como que si el suceso de la ¨DESTRUCCIÓN¨ del adversario ocurre (u ocurrió) o como si estuviese ocurriendo. Es difícil de explicar para los que vivimos debajo del sol y acostumbrados al tic-tac de un reloj.

Lo que es concluyente por TODA la Escritura: el sin nombre es destinado a una DESTRUCCIÓN, diferente a la dimensión en que vivimos.

Apo 12:9 Y fue arrojado el gran dragón, la serpiente antigua, el llamado Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero. Fue arrojado a la tierra y sus ángeles fueron arrojados con él.

Convencido estoy que JESÚS VEÍA ese suceso del Apocalipsis.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Unas respuestas sin criterios:
Creo que discutes contigo mismo...
Cuando no hay interlocutor del otro lado...
Daniel escribe en un LENGUAJE PROFÉTICO...
Problema serio suyo: Contextualizas cuando le conviene. Y espiritualizas la Palabra cuando te conviene. ¿Qué tiene que ver el carácter del Libro con su Literalidad? El verso es simple: dormían (aclaro que sin tiempo) y fueron despertados (Resucitados. Incluso, antes de dormirse)

No dice:

Isa 28:10 Pues nos dice: Zav lazav , zav lazav, Qav laqav, qav laqav, Zeir sam, zeir sam.
LA MUERTE para DIOS no tiene el mismo significado que para los hombres...
Si deseas confirmarlo, anda a un cementerio y DESPIERTA A ALGUNO que "DUERME".... SI ES QUE PUEDES...
Su última oración me lo han declarado muchas veces los incrédulos.
Tampoco eres astronauta...
Respuesta, que no desarrolla su idea de que debe trabajar para resucitar.
Responda mejor: ¿Cuál es el significado de la Muerte para DIOS, según su criterio?