MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Estás equivocado por falta de entendimiento...
Para RESUCITAR solo es necesario LA AUTORIDAD DEL QUE RESUCITA...

Juan 5:26-28
Oír y responder la Voz del Hijo de DIOS no es una obra. No hay apoyo en el ¨trabajo¨ que dices hacer para alcanzar Resurrección.
Mi criterio no es lo que cuenta... te lo repito por si no pudiste ENTENDER...
Tu criterio se asemeja a desconocimiento.

No explicaste la parábola del buen Samaritano. Te daré sus tipos y te la imaginarás ya que no importa tu criterio:

hombre: pecador (pues BAJABA)
salteadores: mundo, iglesia profesante, potestades de maldad
sacerdote: sistema falso religioso (pues descendía)
levita: sistema falso judicial
samaritano: JESÚS (pues tuvo Compasión )
heridas: los golpes que nos da el mundo y sus sistemas religioso y judicial
aceite y vino: Espíritu Santo y el Nuevo Pacto en su sangre, respectivamente
propia cabalgadura: cargó con sus faltas (recuerda que el hombre era pecador)
mesón: Iglesia de Cristo
cuidar: nunca nos abandona

Y, por último, JESÚS DECLARA cuando es su REGRESO:

Luc 10:35 Y al día siguiente, al partir, sacó dos denarios, los dio al mesonero, y le dijo: Cuídalo, y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.

Te pregunto: ¿cuándo dice JESÚS que viene? ¿o no lo dice?
 
Ud erróneamente afirma que las serpientes estuviesen VIVAS. Por tanto, no pudo responder a la pregunta de su interlocutor: ¿Quién le dio vida a las serpientes de los magos o encantadores?
Si me responde esa pregunta, le declaro la solución de dicho dilema.
Como su costumbre recae en no responder al debate, lo declararé de todas formas, pero quedará al descubierto.

Ex 7:12: "pues echaron cada uno su vara y se convirtieron en serpientes. Sin embargo, la vara de Aarón devoró las varas de ellos."
Como me imaginé que el usuario Marcelino no iba a responder la pregunta (al menos, NO me citó para yo darme cuenta) y había dicho declarar mi criterio, aquí les va:

Ex 7:12: pues echaron cada uno su vara y se convirtieron en serpientes. Sin embargo, la vara de Aarón devoró las varas de ellos.

Las serpientes nunca estuvieron vivas, aunque las varas fuesen convertidas en serpiente ¡Eran varas! El poder de DIOS se manifestó haciendo su obra de endurecer al Faraón, haciendo su Voluntad y haciendo permisible su Voluntad. El Milagro ocurre al final, cuando una vara (objeto sin vida) se come las otras varas. Si encuentran alguna traducción o versión que diga que ¨la serpiente de Aarón se comió las otras serpientes¨, mi criterio no tendría valor.

Repito: la vara devoró las varas.
 
Es tu palabra contra la palabra de Dios.
Mentiroso
Ningún ser terrestre vive sin
“aliento de espíritu de vida”,

Yo no he dicho lo contrario
y menos por la eternidad.

Pues ya vez que todos los muertos resucitarán
Puedes demostrar lo contrario ?
Lo contrario de lo que se te ha explicado?

Te encanta la retórica para defender la mentira
 
Es tu palabra contra la palabra de Dios.
Ningún ser terrestre vive sin
“aliento de espíritu de vida”,
y menos por la eternidad.

Puedes demostrar lo contrario ?
Dime,

La vida del hombre es un don dado por Dios, si o no?
 
Mentiroso
Yo no he dicho lo contrario
Pues ya vez que todos los muertos resucitarán
Lo contrario de lo que se te ha explicado?
Te encanta la retórica para defender la mentira
La resurrección no es el punto en discusión.
Dime,
La vida del hombre es un don dado por Dios, si o no ?
Buenos y malos vivimos, gracias al “aliento de espíritu de vida
procedente de Dios.
Los que creen que los impíos ya no moriran a pesar de ser echados al fuego, es porque creen que Dios nunca les quitará el “aliento de espíritu de vida”.
Si crees que no es así, demuestra bíblicamente lo contrario.
 
Última edición:
Las serpientes nunca estuvieron vivas, aunque las varas fuesen convertidas en serpiente ¡Eran varas! El poder de DIOS se manifestó haciendo su obra de endurecer al Faraón, haciendo su Voluntad y haciendo permisible su Voluntad. El Milagro ocurre al final, cuando una vara (objeto sin vida) se come las otras varas. Si encuentran alguna traducción o versión que diga que ¨la serpiente de Aarón se comió las otras serpientes¨, mi criterio no tendría valor.
Repito: la vara devoró las varas.
Eso hubieras dicho desde un principio, en lugar de reprenderme por citar la errónea afirmación de OSO:
satanas... les dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto
Esto es un error pues satanas no es creador ni dador de vida.
 
La resurrección no es el punto en discusión.

Claro que lo es

Tu dices que los hombres mueren dos veces y que los impíos desaparecen, mientras que la Palabra de Dios dice que resucitaremos todos y que mientras los salvos van al gozo eterno, los impíos van al tormento eterno.

Tu dices que no porque el diablo dijo “no morireis”, lo cual no tiene nada que ver ni con los planes de Dios ni con el tema.

Así que ya saca de tu cacaraqueado discurso aniquolacionistas las multicitadas y descontextualizadas palabras del diablo que tanto evocas y repites.



Buenos y malos vivimos, gracias al “aliento de espíritu de vida
procedente de Dios.

Así es, pero ahora contesta lo que te pregunté:

Esta vida de la que hablas es un don de Dios, si o no?
 
Última edición:
Oír y responder la Voz del Hijo de DIOS no es una obra. No hay apoyo en el ¨trabajo¨ que dices hacer para alcanzar Resurrección.
Creo que no pudiste entender...
NECESITAS "TRABAJAR" PARA ESTAR ENTRE LOS QUE JESÚS RESUCITARÁ PARA VIDA ETERNA...
Tu criterio se asemeja a desconocimiento.
No explicaste la parábola del buen Samaritano. Te daré sus tipos y te la imaginarás ya que no importa tu criterio:
hombre: pecador (pues BAJABA)
salteadores: mundo, iglesia profesante, potestades de maldad
sacerdote: sistema falso religioso (pues descendía)
levita: sistema falso judicial
samaritano: JESÚS (pues tuvo Compasión )
heridas: los golpes que nos da el mundo y sus sistemas religioso y judicial
aceite y vino: Espíritu Santo y el Nuevo Pacto en su sangre, respectivamente
propia cabalgadura: cargó con sus faltas (recuerda que el hombre era pecador)
mesón: Iglesia de Cristo
cuidar: nunca nos abandona
Y, por último, JESÚS DECLARA cuando es su REGRESO:
Luc 10:35 Y al día siguiente, al partir, sacó dos denarios, los dio al mesonero, y le dijo: Cuídalo, y todo lo que gastes de más, yo te lo pagaré cuando regrese.
Te pregunto: ¿cuándo dice JESÚS que viene? ¿o no lo dice?
DE NUEVO....
Mi CRITERIO no es lo que cuenta... NI SIQUIERA MI RAZÓN...
Porque YO SOY UN SIMPLE CREYENTE....

Pero puedo ADVERTIR que tu razonamiento no es CONFORME AL CRITERIO BÍBLICO....
Pues las PARÁBOLAS estaban dirigidas particularmente a ISRAELITAS...
En el caso de la parábola del BUEN SAMARITANO era una EXHORTACIÓN para un "maestro de Israel"..
Para ése maestro judío que pretendía JUSTIFICARSE cumpliendo TODA LA LEY ...
Debía APRENDER QUÉ ES MISERICORDIA... pues dado que CUMPLIR LA LEY NO LE SERÍA SUFICIENTE PARA PODER SER JUSTIFICADO....

Ahora si quieres darle una INTERPRETACIÓN SIMBÓLICA ... ése NO ERA EL PROPÓSITO...
 
Claro que lo es
La resurrección no está a discusión, sino lo que después de ella sucede.
Tu dices que los hombres mueren dos veces
Yo no, la Biblia lo dice. Hebreos 9:27; Apocalipsis 20:14.
y que los impíos desaparecen,
“El dia ardiente ... no les dejará ni raíz ni rama ... los malos serán ceniza” Malaquias 4:1-3.
mientras que la Palabra de Dios dice que resucitaremos todos
Esto no está a discusión, y además no es el tema del epígrafe.
y que mientras los salvos van al gozo eterno,
Así lo creo.
los impíos van al tormento eterno.
Esto solo sería posible si a los impios Dios los hiciera vivir por la eternidad conservandoles el “aliento de espíritu de vida”
Tu dices que no porque el diablo dijo “no morireis”, lo cual no tiene nada que ver ni con los planes de Dios ni con el tema.
Los que creen semejante al “no morires“ satanico son los inmortalistas, yo no.
Así que ya saca de tu cacaraqueado discurso aniquolacionistas las multicitadas y descontextualizadas palabras del diablo que tanto evocas y repites.
Es mi ferviente deseo que ya dejes de creer que los impios tendrán “aliento de espíritu de vida” por la eternidad”.
Así es, pero ahora contesta lo que te pregunté:
Esta vida de la que hablas es un don de Dios, si o no?
Ya te lo había dicho, la vida de buenos y malos procede de Dios.
Lamentablemente tú crees que hay vida que procede del diablo.
satanas .... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto
Arrepiente, ya no le des gusto al diablo.
 
Última edición:
Eso hubieras dicho desde un principio, en lugar de reprenderme por citar la errónea afirmación de OSO:

Esto es un error pues satanas no es creador ni dador de vida.
¡Todavía no entiendes! ¿Cómo se va endurecer Faraón si ve serpientes muertas, de madera? Tiene que haberlas visto VIVAS, como Moisés ¿Cómo se va asustar Moisés si no ve que la serpiente le persigue y se halla sin calzado?

Éxo 4:3 Él le dijo: Arrójala al suelo. Y él la arrojó a la tierra, y se convirtió en una serpiente, y al verla Moisés retrocedía.

La respuesta: porque estaban hechizados por el milagro y encantamiento. La confirmación de esto se encuentra en que una vara se come las otras varas, lo cual resulta ser el VERDADERO milagro (y PODER).

La pregunta que ud sigue sin responder: ¿Quién hizo el encantamiento de los hechiceros? Cuando la respondas, entonces le darás la razón al forista OSO.
 

OSO

Ningún ser terrestre vive sin
“aliento de espíritu de vida”,
y menos por la eternidad.

Puedes demostrar lo contrario ?

Hola Marcelino, ¿todavía con su incredulidad??

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

¿Quién le dió el poder al falso profeta y a la bestia? = El diablo.

Bien, ese diablo es atado durante el reino milenial, leemos:

Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

El destino final del diablo, es ir al mismo lugar donde mil años ANTES fueron lanzados el falso profeta y la bestia ¿A dónde?

Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (Ap.19:20).

ELLOS NO FUERON LANZADOS MUERTOS, FUERON LANZADOS VIVOS.

Allí fue lanzado el diablo, también vivo y se encontraron los tres, leemos:

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Y el lenguaje usado aquí:

"SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

Es una referencia vívida del Castigo Eterno, pronunciada por Cristo en Mateo 25:46, leemos:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Marcelino, nada has aprendido aquí en este foro, pensé que ya se había convertido al Cristo de las Escrituras, pero veo que sigue con su cristo de plástico que le vendieron los sectarios que rechazan las palabras de Cristo sobre el Castigo Eterno.

Le ruego que reciba al Cristo de las Escrituras, y no siga en su incredulidad.

La Palabra de Cristo no se negocia.
 
La resurrección no está a discusión, sino lo que después de ella sucede.

Yo no, la Biblia lo dice. Hebreos 9:27; Apocalipsis 20:14.

“El dia ardiente ... no les dejará ni raíz ni rama ... los malos serán ceniza” Malaquias 4:1-3.

Esto no está a discusión, y además no es el tema del epígrafe.


Así lo creo.

Esto solo sería posible si a los impios Dios los hiciera vivir por la eternidad conservandoles el “aliento de espíritu de vida”

Los que creen semejante al “no morires“ satanico son los inmortalistas, yo no.

Es mi ferviente deseo que ya dejes de creer que los impios tendrán “aliento de espíritu de vida” por la eternidad”.

Ya te lo había dicho, la vida de buenos y malos procede de Dios.
Lamentablemente tú crees que hay vida que procede del diablo.

Arrepiente, ya no le des gusto al diablo.
“Aliento de vida” solo sería si fuese el hombre creado pero no, será resucitado, juzgado y lanzado al Lago de fuego donde SU GUSANO NO MUERE

Ya entiende
 
Hola Marcelino, ¿todavía con su incredulidad??

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

¿Quién le dió el poder al falso profeta y a la bestia? = El diablo.

Bien, ese diablo es atado durante el reino milenial, leemos:

Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

El destino final del diablo, es ir al mismo lugar donde mil años ANTES fueron lanzados el falso profeta y la bestia ¿A dónde?

Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (Ap.19:20).

ELLOS NO FUERON LANZADOS MUERTOS, FUERON LANZADOS VIVOS.

Allí fue lanzado el diablo, también vivo y se encontraron los tres, leemos:

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Y el lenguaje usado aquí:

"SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

Es una referencia vívida del Castigo Eterno, pronunciada por Cristo en Mateo 25:46, leemos:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Marcelino, nada has aprendido aquí en este foro, pensé que ya se había convertido al Cristo de las Escrituras, pero veo que sigue con su cristo de plástico que le vendieron los sectarios que rechazan las palabras de Cristo sobre el Castigo Eterno.

Le ruego que reciba al Cristo de las Escrituras, y no siga en su incredulidad.

La Palabra de Cristo no se negocia.
Eres un soberbio. ¿De verdad crees que vas encaminado al cielo?
 

OSO

Ningún ser terrestre vive sin
“aliento de espíritu de vida”,
y menos por la eternidad.

Puedes demostrar lo contrario ?
Terrestre

Pero no estamos hablando de eso

O si?

Por otro lado, toma en cuenta que, “el aliento de vida” fue dado al hombre.

Pero el hombre es espíritu, alma y cuerpo. El cuerpo del hombre muere, efectivamente. Asi que eso de tu reiterado y versículo favorito o al menos el que más repites en este cristiano foro, de no morireis”, es falso como falso es tu argumento, tu discurso, tu retórica y tu doctrina de hombre.

El alma muere, efectivamente, es un alma que pecó y murió en el momento mismo que el hombre desobedeció a Dios. Asi que eso de “no morireis” que repites hasta la náusea, tratando de imputarlo a otros, es falso.

Y así permanece, sin vida, las palabras “deja que sus muertos entierren a sus muertos” se refieren a esto. Son verdad y luz para que entiendas, en vez de citar reiteradamente las palabras del diablo, medita en estas.

Y todo hombre natural está en este estado, esta muerto, nada sabe, desaparece como la niebla. Pero para esto vino el Hijo de Dios para darnos vida y vida en abundancia y, cuando muera nuestro cuerpo, los que estamos en Cristo, ni nuestra alma ni nuestro espíritu mueren, solo dormimos.

Efectivamente, el espíritu no muere.

El diablo como dijo una media verdad, así tú.

El espíritu, el alma y el cuerpo del hombre volverán a unirse y esto no es una nueva creación ni un nuevo “aliento de espíritu de vida”, sino lo ya creado volverá a unirse y a este proceso, esta metanoia o transformación, se le llama resurrección.

Así pues TODOS los hombres resucitarán, unos para resurrección de vida, gozo en la presencia de Dios, sea en el cielo, las nubes o en la nueva tierra.

Otros, resucitarán para condenación, tormento y apartados de la presencia de Dios, en El Lago de Fuego

Lo que opine tu secta, sale sobrando y tu sectaria retórica es solo eso.

Nada cambia lo que Dios ha establecido para el hombre: Que muera una sola vez
 
Última edición:
Eres un soberbio. ¿De verdad crees que vas encaminado al cielo?
¿Muestra donde está soberbia?

¿De manera que compartirle Escrituras a Marcelino sobre la perpetuidad del Castigo Eterno es soberbia para vos?

¿Un católico romanista hablando de soberbia?

¿Cómo puede un adorador de estatuas, y un devoto a la virgen María, a los ángeles, a los santos y siervo irrestricto del argentino Bergoglio, venir hablar de soberbia?

No sabes de qué espíritu sois.
 
Creo que no pudiste entender...
NECESITAS "TRABAJAR" PARA ESTAR ENTRE LOS QUE JESÚS RESUCITARÁ PARA VIDA ETERNA...
¿Qué ¨trabajo¨ ud realiza para ESTAR ENTRE LOS QUE RESUCITARÁ JESÚS PARA VIDA ETERNA??
Pero puedo ADVERTIR que tu razonamiento no es CONFORME AL CRITERIO BÍBLICO....
¿Cuál es el CRITERIO BIBLICO?
Pues las PARÁBOLAS estaban dirigidas particularmente a ISRAELITAS..
No todas:

Mat_13:11 Él respondiendo, dijo: Porque a vosotros ha sido dado a conocer los misterios del reino de los Cielos, pero a ellos no ha sido dado.

A ISRAEL no le dieron la siguiente parábola, sino a los discípulos:

Mat 13:31 Les propuso otra parábola, diciendo: El reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre tomó y sembró en su huerta,
Mat 13:32 el cual en verdad es más pequeño que todas las semillas, pero una vez crecida, es la mayor de las hortalizas; y se convierte en un árbol, de tal modo que las aves del cielo vienen y anidan en sus ramas.


Te pregunto por su relación a la existencia: ¿Qué significa?
Ahora si quieres darle una INTERPRETACIÓN SIMBÓLICA ... ése NO ERA EL PROPÓSITO...
¿A qué llamas INTERPRETACIÓN SIMBÓLICA?