MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

eRenciaTu preguntaste de la palabra viven y se te respondió adecuadamente.
En Eclesiastés 9, no hay por qué sacar el versículo 5 del contexto del versículo 4, pues este nos ilustra lo que sucede al ser humano, cuando muere sea justo o injusto.
A los versos 4 y 5 debe citarlos ju to con el 6, asi vera que se habla en referencia a lo que pasa bajo el sol
 
Ahi esta su problema. No atiende a lo que le respondo,
Si atendí a lo que respondí, y le respondí las razones por las que no creo en aquello.

Si aceptamos tal creencia(de que los muertos siguen conscientes), y al igual que ellos afirmamos que los santos al morir ascienden al cielo y reciben su recompensa, y que los impíos van al infierno al morir para ser atormentados, entonces qué sentido tiene la resurrección, si los santos y los impíos ya recibieron el pago por sus obras al momento de la muerte, y la resurrección es el momento donde se entregan las recompensas, entonces los santos y los impíos ya habrían recibido la recompensa y el pago por sus obras mucho antes de la resurrección. Cosa que la biblia no enseña, sino que los muertos serán resucitados para ser recompensados con vida eterna y acceso al reino de Dios, o para ir a ser castigados al fuego eterno.

Además si creemos que aquellos espíritus siguen conscientes? Donde están esos espíritus, en el cielo, el infierno, el purgatorio, o acaso están vagando por el planeta tierra, sin rumbo y camino?
sino que esta pendiente de lo que segun usted la mayoria cree.
No es así, mi estimado, cuando dije la mayoría me refiero a que casi toda la cristiandad cree aquello.
Yo no estoy pendiente de aquello, que no esté de acuerdo con ellos en ciertas creencias, no significa que esté observando o vigilando que es lo que cree la cristiandad de hoy.
Vera que no estoy con la mayoria ni con usted
La mayoría cree lo siguiente al creer en la creencia de que los espíritus de los muertos siguen conscientes tras la muerte:

1) Los creyentes que mueren van directamente al cielo y reciben su recompensa.
2) Los impíos al morir son inmediatamente enviados a su castigo para ser atormentados hasta la resurrección, donde serán resucitados para ir al lago de fuego

Usted está de acuerdo con estas creencias? Porque la mayoría de la cristiandad cree en estas cosas.
 
La mayoría cree lo siguiente al creer en la creencia de que los espíritus de los muertos siguen conscientes tras la muerte:

1) Los creyentes que mueren van directamente al cielo y reciben su recompensa.
2) Los impíos al morir son inmediatamente enviados a su castigo para ser atormentados hasta la resurrección, donde serán resucitados para ir al lago de fuego

Usted está de acuerdo con estas creencias? Porque la mayoría de la cristiandad cree en estas cosas.
No estoy de acuerdo con usted cuando dice que es por creer en muertos concientes, es que creen en 1 y 2 mencionados.

Mi creencia segun revela la escritura
1) un impio renacido por Dios cree en Jesus y tiene vida eterna. Esa vida está guardada en Cristo y no van a juicio.

Jn 5:24: "De cierto, de cierto os digo: El que oye mi Palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no va a juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida."

Ef 2:4-6: "pero DIOS, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en delitos, nos dio vida juntamente con CRISTO (por gracia habéis sido salvados), y juntamente con CRISTO JESÚS nos resucitó y nos hizo sentar en los celestiales,"
Cree usted que resucito con Cristo y esta en el cielo?.

2) Los impios que no creyeron en Jesus, al morir van al Seol, donde esperan una resurreccion en condena, esto es, comparecen ante un juez para recibir la condena ya determinada: ser arrojados al lago de fuego.
Que esten concientes o no, da igual.
 
Unas respuestas sin criterios:
Cuando no hay interlocutor del otro lado...
No hay por qué debatir lo que no está en cuestión...
Problema serio suyo: Contextualizas cuando le conviene. Y espiritualizas la Palabra cuando te conviene. ¿Qué tiene que ver el carácter del Libro con su Literalidad? El verso es simple: dormían (aclaro que sin tiempo) y fueron despertados (Resucitados. Incluso, antes de dormirse)
No dice:
Isa 28:10 Pues nos dice: Zav lazav , zav lazav, Qav laqav, qav laqav, Zeir sam, zeir sam.
PARA NADA...
TODO ESTÁ en su debido contexto...
Su última oración me lo han declarado muchas veces los incrédulos.
Pues no hay que ser incrédulo para comprender que hay muertos... en el cementerio.,
Respuesta, que no desarrolla su idea de que debe trabajar para resucitar.
Deformas lo que escribí,
Responda mejor: ¿Cuál es el significado de la Muerte para DIOS, según su criterio?
Mi criterio no es lo que cuenta...
 
Me queda claro que aunque “vivan” acorde a lo que comentas,
Buenos y malos vivimos y no entre “comillas”, sino literalmente, ya que buenos y malos tenemos de parte de Dios “aliento de espíritu de vida” y no lo tenemos entre “comillas”.
son muertos que entierran a sus muertos y, no tienen La Vida que es Cristo.
Los muertos en pecado no disfrutarán de la vida eterna, sin embargo ellos viven mientras tengan de parte de Dios el “aliento de espíritu de vida
Lo aclaro para que luego no salgas conque si digo que estos muertos van al Lago de Fuego, estoy diciendo que “tendrán vida eterna”, que yo digo que “no morirán”, que para poder sufrir “deben vivir”, cuando es claro que estos muertos jamás tuvieron La Vida, ni sus nombres están inscritos en el Libro de La Vida.
Al final del milenio los impíos volverán a vivir, esto será gracias a que tendrán nuevamente de parte de Dios el
“aliento de espíritu de vida“.


Lo que yo entiendo es que este
“aliento de espíritu de vida” les será quitado con la muerte segunda,
y como consecuencia dejarán de vivir.


No creo que a los impios Dios les vaya a conservar el “aliento de espíritu de vida” por la eternidad.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Como seria esa destruccion diferente a nuestra dimension?

A la luz de las Escrituras, se muestra un lecho de tortura:

Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, Y ya no se oye el estruendo de tus salterios; Debajo de ti hace cama la gusanera, Y los gusanos son tu cobertor.

De humillación:

Job 9:13 Eloah no reprime su ira: Bajo Él yacen los secuaces de Cetus.

Sin la presencia de DIOS y sin su Gloria:

2Ts 1:9 los cuales pagarán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Sin reposo:

Apo 14:11 Y el humo de su tormento sube por siglos y siglos, Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, Y cualquiera que recibe la marca de su nombre!

Entre muchas otras citas que ponen de relieve de una destrucción que no se extingue, ni desaparece, ni se va del lugar, sin tiempo, sin descanso, sin materia. Sin cuerpo glorioso, sino hecho a la medida de sufrir tormento ETERNO.

Por eso, insisto que los malos, los injustos, los impíos NO resucitan (no adquieren un cuerpo de poder), sino que Vuelven a Vivir para permanecer CONSCIENTES ante el Juicio Final.
 
A la luz de las Escrituras, se muestra un lecho de tortura:

Isa 14:11 Descendió al Seol tu soberbia, Y ya no se oye el estruendo de tus salterios; Debajo de ti hace cama la gusanera, Y los gusanos son tu cobertor.

De humillación:

Job 9:13 Eloah no reprime su ira: Bajo Él yacen los secuaces de Cetus.

Sin la presencia de DIOS y sin su Gloria:

2Ts 1:9 los cuales pagarán el castigo de eterna destrucción, excluidos de la presencia del Señor y de la gloria de su poder,

Sin reposo:

Apo 14:11 Y el humo de su tormento sube por siglos y siglos, Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, Y cualquiera que recibe la marca de su nombre!

Entre muchas otras citas que ponen de relieve de una destrucción que no se extingue, ni desaparece, ni se va del lugar, sin tiempo, sin descanso, sin materia. Sin cuerpo glorioso, sino hecho a la medida de sufrir tormento ETERNO.

Por eso, insisto que los malos, los injustos, los impíos NO resucitan (no adquieren un cuerpo de poder), sino que Vuelven a Vivir para permanecer CONSCIENTES ante el Juicio Final.
Adhiero a lo que usted escribe.
Pero para mi da igual si antes del juicio de condena, los impios tienen conciencia o no. No influye en su destino final.
 
Buenos y malos vivimos y no entre “comillas”, sino literalmente, ya que buenos y malos tenemos de parte de Dios “aliento de espíritu de vida” y no lo tenemos entre “comillas”.

Los muertos en pecado no disfrutarán de la vida eterna, sin embargo ellos viven mientras tengan de parte de Dios el “aliento de espíritu de vida

Al final del milenio los impíos volverán a vivir, esto será gracias a que tendrán nuevamente de parte de Dios el
“aliento de espíritu de vida“.


Lo que yo entiendo es que este
“aliento de espíritu de vida” les será quitado con la muerte segunda,
y como consecuencia dejarán de vivir.


No creo que a los impios Dios les vaya a conservar el “aliento de espíritu de vida” por la eternidad.
Pues su gusano no muere

El hombre muere una sola vez
 
No hay por qué debatir lo que no está en cuestión...

PARA NADA...
TODO ESTÁ en su debido contexto...

Pues no hay que ser incrédulo para comprender que hay muertos... en el cementerio.,

Deformas lo que escribí,

Mi criterio no es lo que cuenta...
No es cuestión de profecía, sino de entendimiento. No hace falta obras, sino Fe para Resucitar.

Dan 12:3 Entonces los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento, y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas, a perpetua eternidad.

Tampoco puedes explicar en qué consistió tu frase del significado de la Muerte para DIOS.

Sin duda, tu criterio no cuenta...
 
Al final del milenio los impíos volverán a vivir, esto será gracias a que tendrán nuevamente de parte de Dios el
“aliento de espíritu de vida“.


Lo que yo entiendo es que este
“aliento de espíritu de vida” les será quitado con la muerte segunda,
y como consecuencia dejarán de vivir.


No creo que a los impios Dios les vaya a conservar el “aliento de espíritu de vida” por la eternidad.
Un impio que muere sin creer, va al Seol.
Qué es lo que va al Seol?

Si usted dice que nuevamente tendran aliento de vida?
Es el mismo que tenian antes?

Si un ser se formo asi
Gn 2:7: "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente."

En el Seol, el cuerpo o polvo de la tierra ya no está.
En qué soplará nuevamente ese aliento de vida.?
Que tipo de ser viviente será este?
El mismo de antes?

Podria explicar?
 
Última edición:
Adhiero a lo que usted escribe.
Pero para mi da igual si antes del juicio de condena, los impios tienen conciencia o no. No influye en su destino final.
Es injusto ser condenado, sin saber porque eres condenado.

Para eso existe la sentencia bíblica de tener que encontrar su nombre en el Rollo. Ya sabemos qué sucede si no se halla. Por tanto, los que Vuelven a Vivir (¡qué curioso cómo la Palabra nos habla de: los muertos!) deben saber si su nombre está o no. Para ello, escucharan su nombre. Mi deseo: ojala lo escuchen.

Tal vez, tengamos una diferencia aquí sobre si ya están perdidos o no los muertos que quedaron tras la Resurrección Primera. Tengo la firme convicción que JESÚS no lloró en balde en:

Jua 11:35 JESÚS lloró.

Lloró por su Creación: el Adam.
 
Es injusto ser condenado, sin saber porque eres condenado.

Para eso existe la sentencia bíblica de tener que encontrar su nombre en el Rollo. Ya sabemos qué sucede si no se halla. Por tanto, los que Vuelven a Vivir (¡qué curioso cómo la Palabra nos habla de: los muertos!) deben saber si su nombre está o no. Para ello, escucharan su nombre. Mi deseo: ojala lo escuchen.

Tal vez, tengamos una diferencia aquí sobre si ya están perdidos o no los muertos que quedaron tras la Resurrección Primera. Tengo la firme convicción que JESÚS no lloró en balde en:

Jua 11:35 JESÚS lloró.

Lloró por su Creación: el Adam.
Yo dije que antes del juicio, da igual si tienen conciencia o no.
Durante el juicio de condena, que es solo lectura de su condena, han de tener conciencia.

Me da la cita donde sice " los que vuelven a vivir"?
 
Yo dije que antes del juicio, da igual si tienen conciencia o no.
Durante el juicio de condena, que es solo lectura de su condena, han de tener conciencia.

Me da la cita donde sice " los que vuelven a vivir"?
Jajaja. Pregúntale la cita al usuario Marcelino, quien la ha escrito casi tantas veces, como ¨no moriréis¨:

Apo 20:5 Ésta es la primera resurrección, pero los demás muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron los mil años.

Si bien JESÚS les dice a los judíos:

Jua_5:29 y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida, pero los que practicaron lo malo a resurrección de juicio

La resurrección de juicio no les dio a los muertos ni poder, ni gloria ni incorrupción. Porque...¿qué manera hay para los incrfedulos aprendieran acerca de la existencia tras la Muerte?

Aún sus discípulos confundían DORMIR con estar vivo...
 
Un impio que muere sin cree, va al Seol.
Qué es lo que va al Seol?

Entiendo que:

los muertos iban al Seol, en las entrañas de la tierra en el AT, pero cuando el Señor va a este lugar a predicar a los cautivos y luego de 3 dias resucita de los muertos, el Señor en su asenso llevó consigo la cautividad, esto significa que los muertos van a la presencia del Señor.

Qué es lo que va a la presencia del Señor? Lo inmaterial del hombre: su espíritu, con personalidad, recuerdos, emociones, etc (como las almas bajo el altar), descansan de sus obras, duermen un tiempo esperando la primera resurrección.

Los limpios seguirán de largo en ese estado, dormidos hasta que sean llamados a juicio, entonces, puestos de pie (pues ya no hay lugar para el arrepentimiento) serán lanzados vivos al Lago de Fuego donde su gusano no muere, ahí será el llanto y crujir de dientes.
 
No es cuestión de profecía, sino de entendimiento. No hace falta obras, sino Fe para Resucitar.
Dan 12:3 Entonces los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento, y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas, a perpetua eternidad.
Estás equivocado por falta de entendimiento...
Para RESUCITAR solo es necesario LA AUTORIDAD DEL QUE RESUCITA...

Juan 5:26-28
Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también le dio al Hijo el tener vida en sí mismo;
y le dio autoridad para ejecutar juicio, porque es el Hijo del Hombre.
No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,…


Tampoco puedes explicar en qué consistió tu frase del significado de la Muerte para DIOS.
Sin duda, tu criterio no cuenta...
Mi criterio no es lo que cuenta... te lo repito por si no pudiste ENTENDER...
 
Para que el gusano no muriera,
Dios tendría que darle a dicho gusano,
“aliento de espíritu de vida”
por la eternidad
No puedes poner condiciones a Dios.

Dios ha dicho en Su Palabra, respecto al impío que “su gusano no muere”. También que en el lago de fuego será el llanto y crujir de dientes.

Y yo le creo

Que, la secta adventista no le crea a Dios cuando dice que el gusano de ellos (los impíos) no muere, es un problema grave para aquella secta y tú eres cómplice de tal herejía y harías muy mal en confundir las ciertísimas palabras de Dios (Is 66:24; Mr 9:44) , con tu multicitado y descontextualizado texto insigne del adventismo de “no morirás" dichas por el tentador y que ha sido siempre la base de tu argumentación.

Una vez antes del juicio.

“No todos moriremos” lo reveló Pablo, pero todos seremos transformados y todos resucitaremos.
Luego vendrá la muerte segunda.
La Muerte Segunda o El Lago de fuego, es un lugar de tormento, no un lugar para morir dos veces, ni para desaparecer, tampoco un des-fragmentador de partículas sub-atómicas, ni para des-crear lo que Dios creó, sino antes bien, un lugar donde el gusano no muere, ahí será el lloro y crujir de dientes y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
 
Última edición:
No puedes poner condiciones a Dios.
Dios ha dicho en Su Palabra, respecto al impío que “su gusano no muere”. También que en el lago de fuego será el llanto y crujir de dientes.

Y yo le creo

Que, la secta adventista no le crea a Dios cuando dice que el gusano de ellos (los impíos) no muere, es un problema grave para aquella secta y tú eres cómplice de tal herejía y harías muy mal en confundir las ciertísimas palabras de Dios (Is 66:24; Mr 9:44) , con tu multicitado y descontextualizado texto insigne del adventismo de “no morirás" dichas por el tentador y que ha sido siempre la base de tu argumentación.


“No todos moriremos” lo reveló Pablo, pero todos seremos transformados y todos resucitaremos.

La Muerte Segunda o El Lago de fuego, es un lugar de tormento, no un lugar para morir dos veces, ni para desaparecer, tampoco un des-fragmentador de partículas sub-atómicas, ni para des-crear lo que Dios creó, sino antes bien, un lugar donde el gusano no muere, ahí será el lloro y crujir de dientes y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.
Es tu palabra contra la palabra de Dios.
Ningún ser terrestre vive sin
“aliento de espíritu de vida”,
y menos por la eternidad.

Puedes demostrar lo contrario ?
 
  • Like
Reacciones: rramos