MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Ahhh...ya no es Lázaro quien murió...Cambias sujeto, poniendo a Cristo. Sin embargo: DIOS NO MUERE:
Hab 1:12: "¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!"
Ud dijo que Cristo es la Roca de la Iglesia.
Jesús y Lázaro murieron... ¿por qué te escandalizas?
Sin embargo YHWH DIOS... QUIEN ES EL PADRE DEL SEÑOR JESÚS ... NO MUERE...
Aquél que MURIÓ por NOSOTROS es EL HIJO de YHWH DIOS...
Y CRISTO es la ROCA que YHWH DIOS puso para EDIFICAR SU IGLESIA....

Isaías 28:16
Por tanto, así dice el Señor YHWH:
He aquí, pongo por fundamento en Sion una piedra, una piedra probada, angular, preciosa, fundamental, bien colocada.
El que crea en ella no será perturbado.

¡No se ha dado cuenta! Yo no lo desmiento. Ud lo desmiente, como sus discípulos:
Jn 11:12: "Entonces los discípulos le dijeron: Señor, si se ha dormido será sanado."
O como Marta:
Jn 11:24: "Marta le dice: Sé que resucitará en la resurrección, en el último día."
Pues no, forista Juan "Marta": Lázaro no resucitó en el día postrero:
Jn 11:43: "Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!"
El Señor Jesús fue MUY CLARO:
"Lázaro HA MUERTO"

Y porque Lázaro murió... ¡¡¡
CRISTO le vino a RESUCITAR ...

Juan 11:24
Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Marta le contestó: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día final.
Jesús le dijo: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque MUERA, vivirá,…


¿No te das cuenta que POR TU IGNORANCIA... estás intentando DESMENTIR al Señor Jesús..?
Si no CREES, no verás la gloria de DIOS.
YO SOY CRISTIANO.... no sigo a ignorantes...
Pr 11:25: "El alma generosa será saciada, Y el que sacia a otros, también él será saciado."
Siempre y cuando el que lo reciba sea sabio:
Pr 9:9 "Da al sabio, y será más sabio, Enseña al justo, y aumentará su saber."
Tú no eres FUENTE de mi agrado...
YO sé de dónde SACIARME...

Juan 6:35
Jesús les dijo: Yo soy el pan de la vida; el que viene a mí no tendrá hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Hermano el diablo según esta escrito fue hecho ceniza y su conciencia sigue gobernando este mundo así que no ha desaparecido y lo traigo como referencia porque a pesar de ser ceniza no llego el fin de la existencia para el y ese es el tema que estamos tratando.
Ahh, entonces Ap 20 dice

Ap 20:1-2:
Vi a un ángel que descendía del cielo teniendo la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Y prendió a la conciencia maligna del dragón, la conciencia de la serpiente antigua, y la ató por mil años"

Y , Mt 4:1:
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por la conciencia del diablo."
 
Última edición:
Ahhh...ya no es Lázaro quien murió...Cambias sujeto, poniendo a Cristo. Sin embargo: DIOS NO MUERE:

Hab 1:12: "¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!"

Ud dijo que Cristo es la Roca de la Iglesia.

¡No se ha dado cuenta! Yo no lo desmiento. Ud lo desmiente, como sus discípulos:

Jn 11:12: "Entonces los discípulos le dijeron: Señor, si se ha dormido será sanado."

O como Marta:

Jn 11:24: "Marta le dice: Sé que resucitará en la resurrección, en el último día."

Pues no, forista Juan "Marta": Lázaro no resucitó en el día postrero:

Jn 11:43: "Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!"

Si no CREES, no verás la gloria de DIOS.


Pr 11:25: "El alma generosa será saciada, Y el que sacia a otros, también él será saciado."

Siempre y cuando el que lo reciba sea sabio:

Pr 9:9 "Da al sabio, y será más sabio, Enseña al justo, y aumentará su saber."
Son buenos estos proberbios

Pr 9:7-8: "El que corrige al arrogante se acarrea desprecio, y el que reprende al malvado, insultos. No reprendas al arrogante, porque te aborrecerá; reprende al sabio, y te amará"

Aprenda a ser sabio.
 
Jesús y Lázaro murieron... ¿por qué te escandalizas?
Sin embargo YHWH DIOS... QUIEN ES EL PADRE DEL SEÑOR JESÚS ... NO MUERE...
Aquél que MURIÓ por NOSOTROS es EL HIJO de YHWH DIOS...
Y CRISTO es la ROCA que YHWH DIOS puso para EDIFICAR SU IGLESIA....
La Roca de Sión no pertenece a la Iglesia de Cristo. El contexto Habla del siervo amado: ISRAEL...y de sus coplistas.

Isa 28:1 ¡Ay de la arrogante corona de los ebrios de Efraín, De la flor marchita de su gloriosa hermosura, Que está sobre la cabeza de los que se glorían en la abundancia, aturdidos por el vino!

Nuestra Roca ha sido puesta por CRISTO.
Tu mente está metida en un lugar, donde tu cuerpo no entra.
El Señor Jesús fue MUY CLARO:
"Lázaro HA MUERTO"

Y porque Lázaro murió... ¡¡¡
CRISTO le vino a RESUCITAR ...
Los dormidos se despiertan. Los muertos vuelven a vivir en el Seol. Sólo los VIVOS, debajo del sol, RESUCITAN. No los que andan muertos. Esto no lo entenderás, porque minimizas a JESÚS y lo desmientes. Ni siquiera sabes cómo minimizas y desmientes a JESÚS.¡No te das cuenta!
¿No te das cuenta que POR TU IGNORANCIA... estás intentando DESMENTIR al Señor Jesús..?
Mi velo ha sido quitado. No me lo quité yo. Debes rogar a DIOS para que te quite el tuyo a la Luz de la Escritura:

Isa_43:8 ¡Haz salir a un pueblo ciego que tiene ojos, A unos sordos que tienen oídos!

El problema que se te presenta: no perteneces a ese Pueblo.
YO SOY CRISTIANO.... no sigo a ignorantes...
¡Un ¨cristiano¨ que no sabe que desmiente a JESÚS: no puede ser revestido!
Tú no eres FUENTE de mi agrado...
YO sé de dónde SACIARME...

Job_29:15 Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo.
 
Son buenos estos proberbios

Pr 9:7-8: "El que corrige al arrogante se acarrea desprecio, y el que reprende al malvado, insultos. No reprendas al arrogante, porque te aborrecerá; reprende al sabio, y te amará"

Aprenda a ser sabio.
Creo que es de sabios el siguiente mandato:

Isa 43:8 ¡Haz salir a un pueblo ciego que tiene ojos, A unos sordos que tienen oídos!

Para cumplir el mandato con amor. Si sale: es de bendición para su vida. Si no sale: he servido a mi Señor.
 
usted dijo
Los malos “seran ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe,
ha dicho Jehova
de los ejércitos”.
Malaquias 4:3
No amigo, el que lo dijo fue Jehová, yo solamente lo cité.
Pero los malos ya son de polvo
Malos y buenos, somos de polvo.
ser polvo no significa destruccion o desparecer,
Nunca he dicho que el polvo desaparecerá.
El hombre es polvo y vuelve al polvo de dónde fue tomado. Génesis 3:19;
“en ese mismo día perecen sus pensamientos (eshtoná)” Salmo 146:4.
 
Última edición:
Ahh, entonces Ap 20 dice

Ap 20:1-2:
Vi a un ángel que descendía del cielo teniendo la llave del abismo y una gran cadena en su mano. Y prendió a la conciencia maligna del dragón, la conciencia de la serpiente antigua, y la ató por mil años"

Y , Mt 4:1:
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por la conciencia del diablo."

Hermano lo que se presenta en este mundo para tentar al hombre no es un cuerpo presente sino una conciencia que trasmite el camino del mal.

Esta escrito que el diablo se consumió y fue hecho ceniza y definitivamente antes tenía materia.
 
Hermano lo que se presenta en este mundo para tentar al hombre no es un cuerpo presente sino una conciencia que trasmite el camino del mal.
No te entiendo

Puedes explícate?
Esta escrito que el diablo se consumió y fue hecho ceniza y definitivamente antes tenía materia.

Entiendo que Los ángeles no tienen un cuerpo de carne y huesos
 
No te entiendo

Puedes explícate?


Entiendo que Los ángeles no tienen un cuerpo de carne y huesos

Saludos oso,

El diablo se describe como un querubín protector y basado en eso o en su semejanza se describe materia.

Biblia:

((Tú, querubín)) grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios.

Ezequiel 28-14

((Un querubín)) extendió ((su mano)) de en medio de los querubines al fuego que estaba entre ellos, y tomó de él y lo puso en las manos del que estaba vestido de lino.

Ezequiel 10-7

El diablo se consumió y fue hecho ceniza pero antes tenia materia según lo que esta escrito.
 
Pues las palabras “deja que los muertos entierren a sus muertos” indica algo muy distinto
Tu preguntaste de la palabra viven y se te respondió adecuadamente.
En Eclesiastés 9, no hay por qué sacar el versículo 5 del contexto del versículo 4, pues este nos ilustra lo que sucede al ser humano, cuando muere sea justo o injusto.
 
La Roca de Sión no pertenece a la Iglesia de Cristo. El contexto Habla del siervo amado: ISRAEL...y de sus coplistas.
Isa 28:1 ¡Ay de la arrogante corona de los ebrios de Efraín, De la flor marchita de su gloriosa hermosura, Que está sobre la cabeza de los que se glorían en la abundancia, aturdidos por el vino!
Nuestra Roca ha sido puesta por CRISTO.
Tu mente está metida en un lugar, donde tu cuerpo no entra.
Yo soy CREYENTE no soy INTERPRETE...

Hechos 4:11
Este Jesús es la PIEDRA DESECHADA por vosotros LOS CONSTRUCTORES,
pero QUE HA VENIDO A SER LA PIEDRA ANGULAR.


LA PIEDRA ANGULAR es la BASE sobre la cual se EDIFICA la IGLESIA de DIOS...
Tal como está escrito,

Mateo 21:42
Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
``LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES, ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO; ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR, Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS?

Los dormidos se despiertan. Los muertos vuelven a vivir en el Seol. Sólo los VIVOS, debajo del sol, RESUCITAN. No los que andan muertos. Esto no lo entenderás, porque minimizas a JESÚS y lo desmientes. Ni siquiera sabes cómo minimizas y desmientes a JESÚS.¡No te das cuenta!
LOS INICUOS no son inmortales...

2022-08-29_12-46-39.jpg

RESUCITAR es DESPERTAR de la MUERTE ... NO HAY DISTINCIÓN ....

Juan 5:29
No os admiréis de esto, porque viene la hora en que TODOS los que están en los sepulcros oirán su voz, y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.

Mi velo ha sido quitado. No me lo quité yo. Debes rogar a DIOS para que te quite el tuyo a la Luz de la Escritura:
Isa_43:8 ¡Haz salir a un pueblo ciego que tiene ojos, A unos sordos que tienen oídos!
El problema que se te presenta: no perteneces a ese Pueblo.
En tu propia opinión...
¡Un ¨cristiano¨ que no sabe que desmiente a JESÚS: no puede ser revestido!
En tu propia opinión..
Job_29:15 Yo era ojos al ciego, Y pies al cojo.
Tú no eres Job...
 
Hermano lo que se presenta en este mundo para tentar al hombre no es un cuerpo presente sino una conciencia que trasmite el camino del mal.

Esta escrito que el diablo se consumió y fue hecho ceniza y definitivamente antes tenía materia.
Y concluye usted en una nueva doctrina: el diablo no existe.

Desde cuando dejó de existir?
Que dice su doctrina al respecto?
 
Yo soy CREYENTE no soy INTERPRETE...
En un tiempo atrás, querías ser interprete. Ahora, cambias de oficio.
LOS INICUOS no son inmortales...
Isa_26:19 Tus muertos vivirán, Con mi cuerpo muerto resucitarán. ¡Despertad moradores del polvo y cantad jubilosos! Porque tu rocío es rocío de luz, la tierra parirá a las sombras.

Los muertos vivirán como Apo 20:5.
Pero, los resucitados, MIRANDO el Cuerpo de CRISTO, DESPIERTAN JUBILOSOS.
RESUCITAR es DESPERTAR de la MUERTE ... NO HAY DISTINCIÓN ....
Resucitar es Despertar del sueño. Hay distinción.

Dan 12:2 Y una multitud de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión eterna.
Tú no eres Job...
Tampoco soy el cojo, ni el ciego.
 
Y concluye usted en una nueva doctrina: el diablo no existe.

Desde cuando dejó de existir?
Que dice su doctrina al respecto?
Estas confundiendo las cosas porque en ningún momento escribí que el diablo no existe sino que no tiene cuerpo porque está escrito que se consumió y fue hecho ceniza, no me malinterpretes....