MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Pues son muertos en vida, y seguirán así por la eternidad, de jamás tuvieron la vida
La Vida es Cristo y sin Cristo, están muertos aunque estos muertos de los que habla el predicador entierren a otros muertos, coman y beban, sin Cristo esos muertos seguirán siendo y estando muertos.

Lo que dices de los muertos en pecado, es correcto, pero en Eclesiastes 9 el predicador no se refiere solo a ellos, sino a todos los vivientes; pues el texto dice: -los que viven saben que han de morir- Vers.5. Nota que el texto no dice: los muertos, saben que han de morir.
Nada saben, solo que morirán, pues en ellos no hay sabiduría y Jesucristo es la sabiduría
Están y son muertos

Los muertos en pecado, tambien saben amar, saben odiar, saben envidiar, etc, pero cuando mueren, ya nada sabran de esto, porque todo esto fenece. Vers. 6.
Los que no estan muertos en pecado, tambien saben que han de morir, y cuando mueran tambien ellos nada sabran.
Por eso sus nombres no están inscritos en el Libro de la Vida.
De ellos es de lo que venimos hablando
El tema no es de los muertos en pecado, sino de si la muerte es el fin de la existencia.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los malos “seran ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehova de los ejércitos”.
Malaquias 4:3
Abraham era polvo y cenizas y hablaba

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Gn 18:27: "Y respondiendo Abraham, dijo: He aquí, aunque soy polvo y ceniza, me atrevo a hablar a mi Señor:"
 
Como quieras amigo Marcelino.
Me crea dudas de que en aquella ocasion que comentas se llegara a entender bien a fondo las dudas que habia,
Yo no tenia dudas y supongo que el ancianp de los TJ tampoco.
Ambos expusimos para una famila indecisa respecto al tema.
Diez minutos me parece un escaso tiempo para entender un tema que tiene confuso a tantos
Solo puse un ejemplo de como fue la expocision,, es decir hablando determinado tiempo cada uno de los exponentes,

Saludos mios y bendiciones del eterno.
 
Lo que dices de los muertos en pecado, es correcto, pero en Eclesiastes 9 el predicador no se refiere solo a ellos, sino a todos los vivientes; pues el texto dice: -los que viven saben que han de morir- Vers.5. Nota que el texto no dice: los muertos, saben que han de morir.


Los muertos en pecado, tambien saben amar, saben odiar, saben envidiar, etc, pero cuando mueren, ya nada sabran de esto, porque todo esto fenece. Vers. 6.
Los que no estan muertos en pecado, tambien saben que han de morir, y cuando mueran tambien ellos nada sabran.

El tema no es de los muertos en pecado, sino de si la muerte es el fin de la existencia.
Pues ya viste que no.
 
Abraham era polvo y cenizas y hablaba

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Gn 18:27: "Y respondiendo Abraham, dijo: He aquí, aunque soy polvo y ceniza, me atrevo a hablar a mi Señor:"​

Los animales al igual que el hombre estan hechos del polvo y emiten sonidos, pero esto se debe a que tienen aliento de espiritu de vida. Genesis 7:22,23, Sin el aliento perecen sus pensamientos (eshtona). Salmo 146;4.
 
Amigo, ¿de donde sacas que el hombre no puede matar el alma? Porsupuesto que la mata, pero no definitivamente por que habrá resurreccion de justos como injustos, y entre estos resucitados habrá quien vuelva a perder el alma esta vez definitivamente. A esta segunda perdida es a la que refiere la expresion "teman al que puede matar el alma", por que en la resurreccion para juicio muchos la perderan.
En cualqueir momento podemos perder el alma, pero solo hay uno que puede devolvernosla, solo uno da la resurrección, y solo uno la quita definitivamente. A ése, es quien refiere la biblia que hay que temer, al único Dios todopoderoso, el Altisimo y nadie mas. (Is8:13)

Y ahora que el Altisimo a nombrado rey a su hijo unigenito, éste, siendo Jesucristo, a recibido autoridad para todo(exceptuando aquel que lo nombro rey). Pero el nombre que recibio, que esta por encima de todo otro nombre, lo recibio de áquel que es el único que hay que temer. Solo obtendremos la vida a traves del Rey Jesucristo si tememos al único Dios verdadero, el Altisimo Jehova de los ejercitos (Rm2:6,7)

Losiento amigo, no puedo seguir con esto. Si quieres conocer la verdad mostraras interes y respeto hacia la verdad para analizar fuera de sitios publicos de internet. En privado, si quieres me pides (correo electr) y analizamos juntos con profundo cuidado. Ya no hablare mas por aquí. Saludos, Dios te guie

Sigue confundiendo lo que puede hacer Dios con lo que no puede hacer el hombre.

La escritura dice:

No temáis a los que matan el cuerpo, mas ((el alma no pueden matar))

Mateo 10-28

¿Si usted cree que el alma del ser humano está ligada al cuerpo porque el hombre no la puede matar?

En base a esto es que aun no me das una respuesta.

Recuerda que en privado puedo alcanzar solo uno en cambio en este foro hay mucho mas....
 

Los animales al igual que el hombre estan hechos del polvo y emiten sonidos, pero esto se debe a que tienen aliento de espiritu de vida. Genesis 7:22,23, Sin el aliento perecen sus pensamientos (eshtona). Salmo 146;4.
usted dijo
Los malos “seran ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehova de los ejércitos”.
Malaquias 4:3

Pero los malos ya son de polvo y ceniza.
Nm 23:9-10: "Porque desde la cumbre de las penas lo veo, y desde los montes lo observo. He aquí, es • un pueblo que mora aparte, y que • no será contado entre las naciones. ¿Quién puede contar el polvo de Jacob, o numerar la cuarta parte de Israel?Muera yo la muerte de los rectos, y sea mi fin como el suyo."

Cómo es eso de contar el polvo de Jacob?


Levantarse, resucitar desde el polvo?
Job 19:25: "Yo sé que • mi Redentor vive , y al final se levantará sobre el polvo ."

Con él? No que él es polvo?
Job 20:11: "Sus huesos están llenos de vigor juvenil, mas con él en el polvo yacen ."

Job 21:26: "Juntos yacen en el polvo , y los gusanos los cubren ."

El alma en el polvo?
Sal 119:25: "Postrada está • mi alma en el polvo ; vivifícame conforme a tu palabra ."

Desde el polvo saldrá el habla?
Is 29:4: "Entonces serás humillada , desde el suelo hablarás , y desde el polvo donde • estás • postrada • saldrá • tu habla . Tu voz será también como la • de • un espíritu de la tierra , y desde el polvo susurrará tu habla ."

No @Marcelino, ser polvo no significa destruccion o desparecer, porque desde el polvo susurrará tu habla ."
 
Pues ya viste cual es la verdad de Dios, porque en Eclesiastes 9:5 no dice:
que los muertos saben que han de morir;
sino que dice que los que viven saben que han de morir.

Y?

Define “Viven”

Para ti significa que tienen la Vida que es Cristo?

Y volvemos a empezar

A partir de este momento sucederán 3 cosas:

1. No vas a contestar lo que te pregunto

2. Serás ambivalente con los términos “vivir, “morir”, “vivos”, “muertos”…

3. Harás gala de tus falacias

Eso es exactamente lo que sucedió hace 2 meses cuando pedí que definieras algunos términos pero te negaste

Sabes el resultado: Una cena de sordos
 
Última edición:
Los malos “seran ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehova de los ejércitos”.
Malaquias 4:3.

!El que fue hecho ceniza!

Biblia:

Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue ((arrojado a la tierra))

Apocalipsis 12-9

!!Cómo ((caíste del cielo)) oh Lucero, hijo de la mañana! ((Cortado fuiste por tierra))

Isaias 14-12

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios.

((yo te arrojaré por tierra)) delante de los reyes.

yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual ((te consumió)) y ((te puse en ceniza))

Ezequiel 28-14,17,18

¿Como será atormentado el diablo en el cuerpo o fuera del cuerpo?
 
!El que fue hecho ceniza!

Biblia:

Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue ((arrojado a la tierra))

Apocalipsis 12-9

!!Cómo ((caíste del cielo)) oh Lucero, hijo de la mañana! ((Cortado fuiste por tierra))

Isaias 14-12

Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios.

((yo te arrojaré por tierra)) delante de los reyes.

yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual ((te consumió)) y ((te puse en ceniza))

Ezequiel 28-14,17,18

¿Como será atormentado el diablo en el cuerpo o fuera del cuerpo?
Qué cuerpo?
 
El CRISTO estuvo MUERTO...
Ahhh...ya no es Lázaro quien murió...Cambias sujeto, poniendo a Cristo. Sin embargo: DIOS NO MUERE:

Hab 1:12: "¿Acaso no eres Tú, YHVH, mi santo Elohim desde la eternidad? ¡Tú no mueres! ¡Oh YHVH, lo designaste para juicio y lo estableciste como roca para castigar!"

Ud dijo que Cristo es la Roca de la Iglesia.
Juan 11:14
Y entonces Jesús les dijo claramente:
Lázaro HA MUERTO;


Ahora DESMIENTELO...
¡No se ha dado cuenta! Yo no lo desmiento. Ud lo desmiente, como sus discípulos:

Jn 11:12: "Entonces los discípulos le dijeron: Señor, si se ha dormido será sanado."

O como Marta:

Jn 11:24: "Marta le dice: Sé que resucitará en la resurrección, en el último día."

Pues no, forista Juan "Marta": Lázaro no resucitó en el día postrero:

Jn 11:43: "Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera!"
¿Te dije TONTO...?
NO...
TE DIJE:
"No te jactes como un tonto"
¿Por qué?
Porque tú NO ERES AUTOR de las PALABRAS de DIOS...
Si no CREES, no verás la gloria de DIOS.
De ti NADA PUEDO..NI PODRÍA APRENDER...
Se APRENDE de DIOS...NO DE LOS HOMBRES...

Pr 11:25: "El alma generosa será saciada, Y el que sacia a otros, también él será saciado."

Siempre y cuando el que lo reciba sea sabio:

Pr 9:9 "Da al sabio, y será más sabio, Enseña al justo, y aumentará su saber."
 
Losiento, no puedo seguir debates que no llevan a nada. Aprendi que no se respeta la verdad en estos sitios publicos de internet, por mucho que uno quiera.

Quien muestre verdadero interes por la verdad, querra seguir analizando por privado y me lo dira, y mostrara el respeto que merece la verdad.
Un saludo amigo Leon, fue un placer. Que Dios te guie
No tengo el más mínimo interés de analizar tu criterio en privado.

Pr 29:25: "El que teme a los hombres caerá en el lazo, Pero el que confía en YHVH es inaccesible."

Dios te ayude..
 
  • Like
Reacciones: OSO
Desaparecio el diablo?
Hermano el diablo según esta escrito fue hecho ceniza y su conciencia sigue gobernando este mundo así que no ha desaparecido y lo traigo como referencia porque a pesar de ser ceniza no llego el fin de la existencia para el y ese es el tema que estamos tratando.
 
Y Abraham dijo que era polvo y ceniza.

Abraham hace referencia que fue creado del polvo pero la diferencia esta en que el diablo fue creado y después se consumió por su maldad como esta escrito.

Biblia:

Con la multitud de tus maldades

Saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza.

Ezequiel 28-18