MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)



Los malos “seran ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehova de los ejércitos”.
Malaquias 4:3.


Amén

Ahora espero que estas sabias y verdaderas palabras no las perviertas, que no las descontextualices ni las manipules ni quieras re-interpretarlas ni torcerlas, conforme a tu costumbre, para que entonces digan lo que quiere tu secta para que los impíos desaparezcan, o que no irán al tormento eterno, o que no estarán en tormento en el Lago de Fuego, o que morirán dos veces o que el humo de su tormento no será por los siglos de los siglos, o que digas que los cristianos creemos como el diablo o que nada sabrán y demás ideas sectarias muy tuyas.
 
Última edición:
Bueno

El disfraz de Marcelino hace tiempo se le descoció y no se da cuenta.
 
estas diciendo entonces que el diablo tenia razón.
No, lo que estoy diciendo es que los impíos volverán a vivir, pero solo
hasta que
“el día ardiente como un horno ..... no les dejará ni raíz ni rama ha dicho Jehová de los ejércitos”
Malaquias 4:1.
Pues no has dejado de citar a tu gurú, lo has hecho no menos de cincuenta veces y eso claro que es una tontería, solo léete.
No es mi gurú, pero lo cito para que salgas de tu letargo y dejes de aprobar la doctrina diabolica del “no morireis” Génesis 4:3.
 
Última edición:
No, lo que estoy diciendo es que los impíos volverán a vivir, pero solo
hasta que
“el día ardiente como un horno ..... no les dejará ni raíz ni rama ha dicho Jehová de los ejércitos” Malaquias 4:1.

En suma, las palabras "no moriréis" deberías entenderlas en su contexto y no como irresponsablemente has venido haciendo, resaltando y adjudicando estas palabras a otros.


No es mi gurú,

Pue no has dejado de citarlo insistentemente.

No lo niegues, sino deja de hacerlo.

pero lo cito para que salgas de tu letargo

Falacia del hombre de paja.

Es tu propio cuento, tú propio argumento, tu propia falacia, tu propia acusación.

Todo falso


y dejes de aprobar la doctrina diabolica del “no morireis” Génesis 4:3.
Falso

Tu mismo adjudicas esta falacia a otros y lo haces irresponsable y arteramente, con todo dolo y mala intención.

Tu mismo citas hasta la náusea esta frase, tú mismo quieres tomar esta frase aislada como el fundamento de tus falsas creencias aniquilacionistas, así que no metas a los cristianos en tu propio lío.

Eres tú quien no deja de citar estas palabras, eres tú quien se contradice, eres tú quien no dejas de repetir estas palabras para acusar en falso a diestra y siniestra a otros.

Pero como todo hablador, te has tropezado con tu propia lengua.
 
Tú también eres mi hermano en Cristo,

Los mentirosos no son mis hermanos, ni los acusadores tampoco, ni los levanta falsos.

Mis hermanos no ponen palabras en mi boca, mis hermanos no dicen que digo como el diablo, mis hermanos no son sectarios.

Revisa tus escritos y eso y no otra cosa es lo que haces todos los días. Y si puedes, revisa tu conciencia.



pero yo no creo como el diablo respecto a los impíos. En cambio tú dices que:

Estas fuera de contexto.

Te he explicado todo en su contexto ¿Lo recuerdas?....

Que los muertos en esta vida comen, viven, se casan, entierran a otros muertos. Te lo he explicado, pero su vida es vanidad tal y como les describe el libro de Eclesiastés, pues están sin Dios y sin Cristo. Una vida así, en realidad no les quita el hecho de que son muertos, jamás han tenido La Vida y así descenderán al Seol, serán resucitados, pero sus nombres no están inscritos en el libro de la Vida.
 
espero que estas sabias y verdaderas palabras no las perviertas, que no las descontextualices ni las manipules ni quieras re-interpretarlas ni torcerlas,
Nada de eso, simplemente le creo a Jehová
¿Y qué es lo que crees, del destino de los impíos,si se puede saber?
Del destino de los impíos creo tal cómo está escrito: “seran ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehova de los ejércitos”.
Malaquias 4:3.


En cambio tú no crees que los impíos llegarán a ser ceniza, sino que van a vivir por la eternidad, pues afirmas que:
muerte eterna es vivir separados de Dios por la eternidad
 
Última edición:
El texto que refieres no dice muerte espiritual.​

Sí usted es menso que culpa tengo, porque solo hay un caso donde pecan y mueren inmediatamente físicamente y espiritualmente que es Core y su parentela , lo demás siguen viendo en su cuerpo físico pero ya Dios los corta espiritualmente.​

El texto que citas no dice que la paga del pecado sea la muerte espiritual.

Lo que dice es que por el pecado hay muertos espirituales y es evidente que le falla un poco porque como podría los muertos enterrar a sus muertos , sino están muertos espiritualmente , tenemos buenas escuelas dominicales para que usted entienda la Escritura .​

Con qué pecó Eva, con la supuesta alma o con su cuerpo físico ?

Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.​

Con toda la luz del evangelio Santiago 1:15 te demuestra que la consecuencia del pecado es la muerte y es inmediata y es espiritual y nadie cae fulminado con su cuerpo , como estúpidamente creíste meterme en problemas .​

 
Última edición:
las palabras "no moriréis" deberías entenderlas en su contexto
El contexto no cambia la doctrina satanica.
La doctrina del diablo es si comes del fruto prohibido “no morires“
Génesis 3:4.
La doctrina de Dios es si comes del árbol prohibido “ciertamente moriras”. Génesis 2:17.
no has dejado de citarlo insistentemente.
Al pecado hay que llamarlo por su nombre, pero al diablo no le gusta que lo pongan en evidencia.
... lo haces irresponsable y arteramente, con todo dolo y mala intención.
No tengo la intención de lastimar a nadie, lo que escribo es porque así lo creo.
no metas a los cristianos en tu propio lío.
Tú también eres mi hermano en la fe de Jesucristo; y yo al no creer en el satanico “no morires”, no estoy metido en lío alguno.
eres tú quien se contradice,
Si ves en mí, contradicción, exponla y con gusto la analizamos, pero no te exasperes, ni te salgas de tus casillas.
 
Última edición:
los muertos en esta vida ... les describe el libro de Eclesiastés, pues están sin Dios y sin Cristo.

Eclesiastés no se refiere a los que ya están muertos en esta vida, sino a los que viven y saben que han de morir. Vers. 5
Se refiere a los que cuando mueran ya no tendrán parte en lo que se hace debajo del sol. Vers. 6.
Se refiere a los muertos en general justos e impíos que descienden al seol. Vers. 10.
 
Eclesiastés no se refiere a los que ya están muertos en esta vida, sino a los que viven y saben que han de morir. Vers. 5
Pues son muertos en vida, y seguirán así por la eternidad, de jamás tuvieron la vida.

La Vida es Cristo y sin Cristo, están muertos aunque estos muertos de los que habla el predicador entierren a otros muertos, coman y beban, sin Cristo esos muertos seguirán siendo y estando muertos.

Nada saben, solo que morirán, pues en ellos no hay sabiduría y Jesucristo es la sabiduría

Están y son muertos

Por eso sus nombres no están inscritos en el Libro de la Vida.

De ellos es de lo que venimos hablando
 

DDA

Agradezco tu oferta, pero el tema de la Deidad de Jesucristo ya lo he analizado en el lapso de muchos años. Incluso en cierta ocasión a petición de unos indecisos, tratamos el tema frente a ellos, un anciano de los TJ y tú servidor.
Todo se hizo en un marco de respeto de ambas partes. Si el TJ exponía su punto de vista por 10 minutos , seguidamente yo lo hacia por el mismo tiempo, y así sucesivamente; sin acalorarnos, sin insultarnos, y quedando como amigos, aunque nunca antes nos habíamos visto.
Nada que ver con el trato y maltrato que en este foro recibimos. Aqui, cuando ya no pueden, algunos hacen del exponente el tema, en lugar de ceñirse al tema del epígrafe.
Sigamos adelante en lo que sinceramente creamos y entendamos que es la verdad.

Saludos y bendiciones.
Como quieras amigo Marcelino.
Me crea dudas de que en aquella ocasion que comentas se llegara a entender bien a fondo las dudas que habia, pues la biblia tumba todas ellas de manera clara, solo deja opcion a aceptarla o negarla, pero nunca tiene rival ni se puede contradecir la verdad que solo es una.
Al ser perfecta debemos analizar con mas esfuerzo para entender lo que el Altisimo nos expresa, pero analizando cuidadosamente es bastante clara.
Diez minutos me parece un escaso tiempo para entender un tema que tiene confuso a tantos millones de personas por todo el mundo. Por eso Jesus enseño tanto de su padre, para que la gente entendiera poco a poco.
En fin, tú decisión es respetada amigo Marcelino. Saludos
 
No tengo dudas en que todos tendrán resurrección ¿que le hace pensar que tengo duda sobre eso?

Usted escribió que doy respuestas absurdas porque usted al parecer cree que el alma esta atada siempre al cuerpo y por esta razón le hice la siguiente pregunta sin recibir respuesta.

¿Si tu alma está en el cuerpo porque el hombre no la puede matar cuando mata el cuerpo?
El problema esque la expresion biblica "temer al que puede matar cuerpo y alma" es mal interpretada frecuentemente por falta de conocimiento.
Esta expresión biblica, no refiere en ningun momento a que el alma siga viviendo, pero la gente lo entiende así erroneamente.
Porsupuesto, existe alma viviente sin cuerpo, como son los seres celestiales, pero el alma del ser humano sí esta ligada a su cuerpo, y ambos perecen cuando el humano muere como dice la biblia en Eclesiastes.
La expresion biblica "temer al que puede matar tambien el alma" refiere a los resucitados para juicio, que volveran a tener alma debido a la resurrección por que así lo dice la biblia. ¿comprendes ahora amigo?.

Bien, ya di respuesta a tu pregunta. Si quedan dudas podemos seguir por privado, pues he de evitar sitios publicos de internet por respeto a la verdad. Tú decides. Un saludo
 
Col 1:19 Por cuanto agradó que en Él habitara toda la plenitud,

agradó... Es decir, le plació. Como verbo sólo es usado para referirse al accionar de Dios. Otra posible traducción: determinó. M↓ añaden al Padre.

Asimismo, se halla en el Texto Base de la versión Nuevo Mundo:

WH Col 1:19 οτι 3754[CONJ] εν 1722[PREP] αυτω 846[P-DSM] ευδοκησεν 2106(5656)[V-AAI-3S] παν 3956[A-NSN] το 3588[T-NSN] πληρωμα 4138[N-NSN] κατοικησαι 2730(5658)[V-AAN]

Y, por no encontrar un RESPALDO traducen erróneamente:

TNM Col 1:19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,

Ponen DIOS entre paréntesis para que se confundan sus seguidores.

En cuanto a Ap 14:1:

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Corderito en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

sus frentes... M↓ registran que tenían escrito en la frente el nombre de su Padre


Debes remitirte al contexto de:

Eze 9:4 y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalén, y pon una tav en las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella!

tav... Esto es como una señal. Hápax. Refiere la 22a (última) letra del alfabeto hebreo (τ). Se corresponde con la 19a del alfabeto griego (t = tau), teniendo esta última forma de cruz.

No tengo temor de escribirte en público. No vengo a convencer (Eso lo hace el Espíritu Santo). Vengo a DEBATIR la Palabra de DIOS. Siempre lo hago con respeto.
Losiento, no puedo seguir debates que no llevan a nada. Aprendi que no se respeta la verdad en estos sitios publicos de internet, por mucho que uno quiera.

Quien muestre verdadero interes por la verdad, querra seguir analizando por privado y me lo dira, y mostrara el respeto que merece la verdad.
Un saludo amigo Leon, fue un placer. Que Dios te guie
 
El problema esque la expresion biblica "temer al que puede matar cuerpo y alma" es mal interpretada frecuentemente por falta de conocimiento.
Esta expresión biblica, no refiere en ningun momento a que el alma siga viviendo, pero la gente lo entiende así erroneamente.
Porsupuesto, existe alma viviente sin cuerpo, como son los seres celestiales, pero el alma del ser humano sí esta ligada a su cuerpo, y ambos perecen cuando el humano muere como dice la biblia en Eclesiastes.
La expresion biblica "temer al que puede matar tambien el alma" refiere a los resucitados para juicio, que volveran a tener alma debido a la resurrección por que así lo dice la biblia. ¿comprendes ahora amigo?.

Bien, ya di respuesta a tu pregunta. Si quedan dudas podemos seguir por privado, pues he de evitar sitios publicos de internet por respeto a la verdad. Tú decides. Un saludo

Usted afirma que el alma de un ser humano está ligada al cuerpo entonces, sigue sin responder la pregunta según lo revelado en las escrituras.

¿Si tu alma está ligada a su cuerpo porque el hombre no la puede matar cuando mata el cuerpo?

Me parece que usted tiene duda referente a esto y si quiere discutirlo vamos a hacerlo aquí en el foro porque la meta es alcanzar a muchos y en privado limitamos la palabra.
 
Usted afirma que el alma de un ser humano está ligada al cuerpo entonces, sigue sin responder la pregunta según lo revelado en las escrituras.

¿Si tu alma está ligada a su cuerpo porque el hombre no la puede matar cuando mata el cuerpo?

Me parece que usted tiene duda referente a esto y si quiere discutirlo vamos a hacerlo aquí en el foro porque la meta es alcanzar a muchos y en privado limitamos la palabra.
Amigo, ¿de donde sacas que el hombre no puede matar el alma? Porsupuesto que la mata, pero no definitivamente por que habrá resurreccion de justos como injustos, y entre estos resucitados habrá quien vuelva a perder el alma esta vez definitivamente. A esta segunda perdida es a la que refiere la expresion "teman al que puede matar el alma", por que en la resurreccion para juicio muchos la perderan.
En cualqueir momento podemos perder el alma, pero solo hay uno que puede devolvernosla, solo uno da la resurrección, y solo uno la quita definitivamente. A ése, es quien refiere la biblia que hay que temer, al único Dios todopoderoso, el Altisimo y nadie mas. (Is8:13)

Y ahora que el Altisimo a nombrado rey a su hijo unigenito, éste, siendo Jesucristo, a recibido autoridad para todo(exceptuando aquel que lo nombro rey). Pero el nombre que recibio, que esta por encima de todo otro nombre, lo recibio de áquel que es el único que hay que temer. Solo obtendremos la vida a traves del Rey Jesucristo si tememos al único Dios verdadero, el Altisimo Jehova de los ejercitos (Rm2:6,7)

Losiento amigo, no puedo seguir con esto. Si quieres conocer la verdad mostraras interes y respeto hacia la verdad para analizar fuera de sitios publicos de internet. En privado, si quieres me pides (correo electr) y analizamos juntos con profundo cuidado. Ya no hablare mas por aquí. Saludos, Dios te guie