Alguien preguntó como es el tormento por los siglos de los siglos que afirma la escritura sufren los echados al lago de fuego.
La escritura no es explicita en el como, sino donde , cuando y por cuanto tiempo es el tormento.
Me pregunto que seria un tormento continuo en este mundo?
Claro, no seria lo mismo si este tormento me afecta este cuerpo que tengo, con el tormento en en Seol o Hades, porque alli no tiene un cuerpo terreno.
Debe ser mas parecido a un tormento que afecte tu mente, corazon , espiritu, alma.
Me fui a examinarcel tormento del rico en el Hades.
Dice
Lc 16:23: "Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno."
Básanos es en griego tormento. Sinonimo tortura, afliccion. Como caer en un abismo, irse al fondo.
Dice el rico
Lc 16:24: "Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy
atormentado en esta
llama."
Para atormentado
ὀδυνάω (odunáo)
de
G3601;
lamentar, afligirse: angustia, atormentar, doler.
Podemos decir... estoy afligido, angustiado., como una afeccion percibida por la mente. A veces decimos " dolor en el corazon", sin significar algo fisico.
Para llama
φλόξ (flóx)
del primario
φλέγω (flégo),
(echar llama); llama: llama.
Echar llama.
Estaba echando llama, asi como arde un madero?
No.
Aca se usa la expresion llama de fuego
Ap 1:14: "Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;"
fuego
πῦρ (púr)
palabra primaria;
fuego (literalmente o figurativamente, específicamente
rayo, relámpago): fuego, quemar.
En el rico
no dice literal que sea llama de fuego.
Solo una llama.
Por tanto no se esta quemando fisicamente, el no tiene un cuerpo.
Pero si se "quema" o es afectado por esa llama, esta atormentado por la llama.
Podrian eventualmente nuestros hijos producirnos un dolor, afliccion , angustia en nuestro corazon.
Seria un tormento de ese tipo.
Como se podria "apagar" un tormento de ese tipo?