MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Exacto,

El autor de Eclesiastes se refiere a que todo es vanidad en lo que hay bajo el sol

Pero tal parece que, adventistas y russllitas pretenden extender esto más allá en un evidente intento para fortalecer su filosofía aniquilacionista y exonerar así los impíos del tormento eterno.
Y cualquier texto descontextualizandolo lo usan de esa forma, ya sea un Salmo, una profecia, lo que sea.
Siempre un verso por si solo, o recortado.
Asi les enseñaron y repiten.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Y cualquier texto descontextualizandolo lo usan de esa forma, ya sea un Salmo, una profecia, lo que sea.
Siempre un verso por si solo, o recortado.
Asi les enseñaron y repiten.
Así es

Resulta lamentable ver como les adoctrinan en la falsedad y peor aun ver como la defienden hasta la nausea.
 
Los que piensan que las personas impías serán torturadas por siempre jamás, se imaginan a personas malas que son inmortales, como el mito griego de Prometeo, que roba el fuego, y su tortura eterna del águila que le devora el hígado, se muere y luego vuelve a revivir por la noche para volver a lo mismo al día siguiente.

Obviamente la idea de una tortura a seres que nunca llegan a ser destruidos es una creencia pagana. En la Biblia no se habla de ese fin para las personas a quienes Dios vá a destruir.

¿Son inmortales los cuerpos de los impíos que serán echados en el lago de fuego?
Parece que lees mitos ¿que te parece este?

El devorador de los muertos (un ser con cabeza de cocodrilo, patas traseras de hipopótamo y melena, torso y patas delanteras de león)

Esto se denominaba la ((segunda muerte)) y suponía para el difunto ((el final)) de su condición de inmortal; aquella persona ((dejaba de existir)) para la historia.


¿Los saduceos creían en el fin de la existencia mito o realidad?
 
La primera vez que el Diablo y sus demonios son atrapados, no son aniquilados sino "desactivados". Ese ABISMO donde serán echados (Apocalipsis 20:1-3) no los aniquilará, sino que solamente los vá a dejar como la muerte de la que se puede resucitar, "dormidos" por tiempo indefinido ... como el Hades para los seres de carne y hueso.
Que manera de inventar tonteras.
Desactivado, dormido.
El angel lo aarrojara al abismo y le dirá: duermete satanito duermete ya sino marcelino te despertara!!🤣
Jajaja

Ap 20:1-3: "Los mil años
Vi a un ángel que descendía del cielo, «con» la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo."

Resulta que Satanas ahora duerme.
Con quien tendra pesadillas?
 
¿por qué insistes en poner las palabras del diablo en nuestras bocas y decir de nosotros que decimos que "no moriremos"?

Pues porque creen que los impíos.
van a vivir en tormento por la eternidad.
O acaso crees que los impíos serán consumidos y se convertirán en ceniza?
Malaquias 4:3.
 
Última edición:
Pues porque creen que los impíos.
van a vivir en tormento por la eternidad.
O acaso crees que los impíos serán consumidos y se convertirán en ceniza?
Desde hace mucho agotaste tus pobres argumentos

Solo te queda reciclar tu basura
 
Decir castigo eterno es equivalente a decir castigo por los siglos de los siglos.
Si tuvieras razón entonces decir juicio eterno, equivaldría a decir juicio sin fin por los siglos de los siglos; ya que la palabra griega para eterno es aionios tanto en Mateo 25:46, como también en Hebreos 6:2.
 
No me extraña que como inmortalista llames basura a lo dicho en Malaquias 4:3.

Para escribir sobre la muerte debes sostenerte sobre el Nuevo Testamento porque muchas cosas estaban cubiertas porque la revelación de las cosas vendrían con el Mesías​

Lucas 16:28 (el Rico en el infierno) porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.​

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.​

Apocalipsis 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.​

Es ETERNIDAD del castigo y del tormento y predicar otra cosa es el Evangelio del diablo.​

 
Repito mi pregunta:

si una persona está siendo torturada eternamente ¿está muerta o sigue viva?

Lucas 16:28 (el Rico en el infierno) porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.​

Es un alma de muerto que sufre el castigo por sus obras.​

 
Alguien preguntó como es el tormento por los siglos de los siglos que afirma la escritura sufren los echados al lago de fuego.

La escritura no es explicita en el como, sino donde , cuando y por cuanto tiempo es el tormento.

Me pregunto que seria un tormento continuo en este mundo?
Claro, no seria lo mismo si este tormento me afecta este cuerpo que tengo, con el tormento en en Seol o Hades, porque alli no tiene un cuerpo terreno.
Debe ser mas parecido a un tormento que afecte tu mente, corazon , espiritu, alma.

Me fui a examinarcel tormento del rico en el Hades.

Dice

Lc 16:23: "Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno."

Básanos es en griego tormento. Sinonimo tortura, afliccion. Como caer en un abismo, irse al fondo.

Dice el rico

Lc 16:24: "Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama."

Para atormentado
ὀδυνάω (odunáo)
de G3601; lamentar, afligirse: angustia, atormentar, doler.

Podemos decir... estoy afligido, angustiado., como una afeccion percibida por la mente. A veces decimos " dolor en el corazon", sin significar algo fisico.

Para llama
φλόξ (flóx)
del primario φλέγω (flégo), (echar llama); llama: llama.
Echar llama.
Estaba echando llama, asi como arde un madero?
No.

Aca se usa la expresion llama de fuego
Ap 1:14: "Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;"

fuego
πῦρ (púr)
palabra primaria; fuego (literalmente o figurativamente, específicamente rayo, relámpago): fuego, quemar.

En el rico
no dice literal que sea llama de fuego.

Solo una llama.
Por tanto no se esta quemando fisicamente, el no tiene un cuerpo.
Pero si se "quema" o es afectado por esa llama, esta atormentado por la llama.

Podrian eventualmente nuestros hijos producirnos un dolor, afliccion , angustia en nuestro corazon.

Seria un tormento de ese tipo.

Como se podria "apagar" un tormento de ese tipo?
 
Así es, porque la paga del pecado es muerte, en cambio tu crees que la paga del pecafo es vivir, por la eternidad.

El diablo dijo algo semejante: “no morireis” Génesis 3:4.

La paga del pecado es Muerte Espiritual​

Lucas 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.​

Desde ese momento de la rebelión, Eva murió para Dios, pero su cuerpo siguió viviendo por un tiempo más.​

 
No me extraña que como inmortalista llames basura a lo dicho en Malaquias 4:3.
No dije nada de Malaquias.

Dije

“Desde hace mucho agotaste tus pobres argumentos
Solo te queda reciclar tu basura”

No te cansas de pervertir todo?
 
Se le han agotado los argumentos a Marcelino, me queda claro
 
Se le han agotado los argumentos a Marcelino, me queda claro
Lo que le han enseñado es limitado, no son muchas cosas. El las repite.
Ya no tiene otras cosas que repetir. Por eso vuelve a lo mismo.
Él por si mismo no puede argumentar. Si lo intenta, se contradice, "redacta mal", descontextualiza y manipula
 
  • Like
Reacciones: OSO