Creo que puede aportar la definición de falacia
En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es.
El argumento seria que existe una muerte segunda por tanto el impío morirá por segunda vez.
Parece valido? Sí, pero no lo es.
El problema está en la comprensión de lo que significa o lo que es muerte segunda según la biblia.
Está citado muchas veces en este tema, ser arrojado al lago de fuego eterno es la muerte segunda.
Ap 21 8 "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos
tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".
Algunas falacias se cometen intencionadamente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia
Yo pensé que los TJ actuarían de igual manera. En este foro estoy conociendo lo que los TJ creen. pero vean lo que dicen:
¿De qué, pues, es el “lago de fuego” un símbolo? La Biblia dice que es, o que significa o simboliza, la “muerte segunda.” (
Rev. 20:14) Esto
no puede significar que todo lo que entra en él muere por segunda vez, porque la “muerte y el Hades” no han muerto o dejado de existir en el pasado.
La expresión “muerte segunda” distingue esta muerte, que es permanente y eterna y de la cual no hay resurrección, de la muerte que le acarreó Adán a la raza humana.
Veo que no comparten todo con los aniquilacionistas. O me equivoco?
En suma, muerte segunda es un segundo tipo de muerte.
@Marcelino manipula o es por ignorancia?