MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Destruir "alma y cuerpo" significa eliminar toda posibilidad de resurrección. La persona es aniquilada para siempre.
Para entenderlo.
Cuando los injustos están en el Seol esperando la resurrección de condena, qué está en el Seol?
el cuerpo? el alma?, el cuerpo y el alma?
 
Para entenderlo.
Cuando los injustos están en el Seol esperando la resurrección de condena, qué está en el Seol?
el cuerpo? el alma?, el cuerpo y el alma?
Te puede ayudar a entenderlo lo que sucedió con Lázaro, el amigo de Jesús:

Juan 11
11 Después de decir esto, añadió: “Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy para allá a despertarlo”. 12 Los discípulos entonces le dijeron: “Señor, si está durmiendo, se pondrá bien”. 13 En realidad, Jesús quería decir que Lázaro estaba muerto. Pero ellos creían que se refería a que estaba dormido, descansando. 14 Entonces, Jesús les dijo claramente: “Lázaro ha muerto ..."

¿Crees que algo de Lázaro seguía consciente en alguna parte cuando estuvo muerto?¿Qué dijo Jesús que estaba sucediendo con su amigo?
 
El hombre muere una vez antes del juicio. La palabra “sola“ no está en el texto griego.
Después de ser resucitado, el impío morira por segunda vez.
No es necesaria la palabra "sola" si gustas bórrala, da exactamente lo mismo

Y es mentira que está escrito que el hombre morirá por segunda vez, eso es una falacia
Creo que puede aportar la definición de falacia

En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es.
El argumento seria que existe una muerte segunda por tanto el impío morirá por segunda vez.

Parece valido? Sí, pero no lo es.
El problema está en la comprensión de lo que significa o lo que es muerte segunda según la biblia.
Está citado muchas veces en este tema, ser arrojado al lago de fuego eterno es la muerte segunda.
Ap 21 8 "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".

Algunas falacias se cometen intencionadamente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia

Yo pensé que los TJ actuarían de igual manera. En este foro estoy conociendo lo que los TJ creen. pero vean lo que dicen:

https://wol.******/es/wol/d/r4/lp-s/1974448
¿De qué, pues, es el “lago de fuego” un símbolo? La Biblia dice que es, o que significa o simboliza, la “muerte segunda.” (Rev. 20:14) Esto no puede significar que todo lo que entra en él muere por segunda vez, porque la “muerte y el Hades” no han muerto o dejado de existir en el pasado. La expresión “muerte segunda” distingue esta muerte, que es permanente y eterna y de la cual no hay resurrección, de la muerte que le acarreó Adán a la raza humana.

Veo que no comparten todo con los aniquilacionistas. O me equivoco?

En suma, muerte segunda es un segundo tipo de muerte.
@Marcelino manipula o es por ignorancia?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Creo que puede aportar la definición de falacia

En lógica, una falacia es un argumento que parece válido, pero no lo es.
El argumento seria que existe una muerte segunda por tanto el impío morirá por segunda vez.

Parece valido? Sí, pero no lo es.
El problema está en la comprensión de lo que significa o lo que es muerte segunda según la biblia.
Está citado muchas veces en este tema, ser arrojado al lago de fuego eterno es la muerte segunda.
Ap 21 8 "Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda".

Algunas falacias se cometen intencionadamente para persuadir o manipular a los demás, mientras que otras se cometen sin intención debido a descuidos o ignorancia

Yo pensé que los TJ actuarían de igual manera. En este foro estoy conociendo lo que los TJ creen. pero vean lo que dicen:

¿De qué, pues, es el “lago de fuego” un símbolo? La Biblia dice que es, o que significa o simboliza, la “muerte segunda.” (Rev. 20:14) Esto no puede significar que todo lo que entra en él muere por segunda vez, porque la “muerte y el Hades” no han muerto o dejado de existir en el pasado. La expresión “muerte segunda” distingue esta muerte, que es permanente y eterna y de la cual no hay resurrección, de la muerte que le acarreó Adán a la raza humana.

Veo que no comparten todo con los aniquilacionistas. O me equivoco?

En suma, muerte segunda es un segundo tipo de muerte.
@Marcelino manipula o es por ignorancia?
Manipula

Ese es su estilo
 
(...) Yo pensé que los TJ actuarían de igual manera. En este foro estoy conociendo lo que los TJ creen. pero vean lo que dicen:

¿De qué, pues, es el “lago de fuego” un símbolo? La Biblia dice que es, o que significa o simboliza, la “muerte segunda.” (Rev. 20:14) Esto no puede significar que todo lo que entra en él muere por segunda vez, porque la “muerte y el Hades” no han muerto o dejado de existir en el pasado. La expresión “muerte segunda” distingue esta muerte, que es permanente y eterna y de la cual no hay resurrección, de la muerte que le acarreó Adán a la raza humana.

Veo que no comparten todo con los aniquilacionistas. O me equivoco?

En suma, muerte segunda es un segundo tipo de muerte.
¿Puedes ser más específico?

Ni el Seol/Hades ni el lago de fuego/Gehena contienen alguna parte viva de los que mueren.

La diferencia es si ese estado de inconsciencia es temporal o para siempre.
 
A quienes ustedes hace alusion.?

Lo que defines como espiritismo no es tal.
Busqué una definicion de espiritismo.
Puede que no la compartas.

El espiritismo es una doctrina o práctica que sostiene que es posible entablar una comunicación con el espíritu de un muerto a través de un médium o de otro modo. Un médium, por otra parte, es una persona que se atribuye facultades paranormales que le permiten actuar como mediadora en fenómenos parapsicológicos (incluyendo las comunicaciones con los espíritus).

En la biblia aparece eso, y dice respecto a esa practica
Lv 20 :27: "Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados;, su sangre será sobre ellos."

Esa practica viene de muy antiguo practicada por pueblos paganos y absolutamente prohibida para los cristianos.

Afirmar que el espiritu y el cuerpo se separan al morir no tiene nada que ver con espiritismo,. Cuerpo y espiritu se separan ao morir, eso es algo que ocurre, porque la biblia lo dice, el cuerpo se corrompe y se hace polvo

Ec 12 :7: "entonces volverá el polvo a la tierra como lo que era, y el espíritu volverá a Dios que lo dio."

Tu estás diciendo que creer en eso es promover el espiritismo.

Tu definicion esta mal. Te enseñaron mal.
Yo nunca voy a practicar lo que dice Lv 20 27., y creo lo que dice Ec. 12 7

Creo que tienes ojos, pero no vez
 
¿Puedes ser más específico?

Ni el Seol/Hades ni el lago de fuego/Gehena contienen alguna parte viva de los que mueren.

La diferencia es si ese estado de inconsciencia es temporal o para siempre.
Especifico en que aspecto de lo que escribí?
Qué contiene el lago de fuego, según usted, de los que mueren?

La diferencia es que yo creo que existe un estado de conciencia en el Seol, entonces no me cuestiono como usted que dice "si ese estado de inconsciencia es temporal o para siempre."
 
Los testigos jamás hemos enseñado que algo de los muertos siga consciente. ¿Es eso lo que creíste?

La Biblia no enseña eso sino que dice:

Salmo 46
3 No cifren su confianza en nobles,
ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.

¿Qué entiendes por "perecen sus pensamientos"?
 
Los testigos jamás hemos enseñado que algo de los muertos siga consciente. ¿Es eso lo que creíste?

La Biblia no enseña eso sino que dice:

Salmo 46
3 No cifren su confianza en nobles,
ni en el hijo del hombre terrestre, a quien no pertenece salvación alguna.
4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo;
en ese día de veras perecen sus pensamientos.

¿Qué entiendes por "perecen sus pensamientos"?
No he afirmado que los TJ creen eso. No se realmente que creen al respecto.
En ese contexto perecen sus pensamientos significa que sus planes ya no serán posibles de llevarse a cabo.
Ese salmo habla de confianza, ya sea en los hombres o en Dios.
Algunos torciendo el contexto creen que dice que deja de pensar, se le apaga la conciencia.
 
No he afirmado que los TJ creen eso. No se realmente que creen al respecto.
En ese contexto perecen sus pensamientos significa que sus planes ya no serán posibles de llevarse a cabo.
Ese salmo habla de confianza, ya sea en los hombres o en Dios.
Algunos torciendo el contexto creen que dice que deja de pensar, se le apaga la conciencia.
Jejeje ... perdona, pero es algo chistoso.
Lo que dice es claro: "en ese día perecen sus pensamientos" (Salmo 146:4).
Cuando una persona muere deja de pensar. ¿No es eso lo que estás leyendo?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Pero al final el Diablo es echado al lago de fuego (Apocalipsis 20:7-10) ... donde ya es eliminado por completo. No hay tortura allí ... Lo que hay es una destrucción que no deja rastros, nada que se echa ahí se puede recuperar ... Es Dios el que puede realizar eso porque es Él quien sabe cómo no dejar huellas de algo.
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Cómo puede el diablo ser atormentado día y noche por los siglos de los siglos si es eliminado por completo?

me puede explicar eso?
 
Y el diablo que los engañaba fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también están la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Cómo puede el diablo ser atormentado día y noche por los siglos de los siglos si es eliminado por completo?

me puede explicar eso?
Te lo explico si me explicas cómo ván a ser atormentados la muerte y el Hades en el lago de fuego ...

Apocalipsis 20
13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
 
Jejeje ... perdona, pero es algo chistoso.
Lo que dice es claro: "en ese día perecen sus pensamientos" (Salmo 146:4).
Cuando una persona muere deja de pensar. ¿No es eso lo que estás leyendo?
Ya he respondido eso antes.
Descontextualizar quita el significado del mensaje

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Sal 146:3-6: "No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese, mismo día, perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios, El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre,"

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Sal 146:3-6: "No confiéis en príncipes, Ni en hijo de hombre, en quien no hay salvación. Sale su espíritu y vuelve al polvo; Ese día perecen sus planes. ¡Cuán bienaventurado es aquél cuyo ayudador es el DIOS de Jacob! Aquel cuya esperanza está en YHVH su Elohim, Que hizo los cielos y la tierra; el mar, y todo lo que en ellos hay. Que mantiene su fidelidad perpetuamente,"

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Sal 146:3-6: "No pongáis vuestra confianza en príncipes, en un hijo de hombre, que no puede salvar; su soplo exhala, a su barro retorna, y en ese día sus proyectos fenecen. Feliz aquel que en el Di-s de Jacob tiene su apoyo, y su esperanza en Adonai su Di-s, que hizo los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos hay; que guarda por siempre lealtad,"

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Sal 146:3-6: "No confíes en los grandes, en el ser humano que no puede salvar. Su aliento sale; él vuelve al polvo; en ese día sus planes quedan en nada. Feliz es aquel cuya ayuda es el Elohim de Yaaqov, cuya esperanza está en Yahweh su Elohim, Hacedor de cielo y tierra, del mar y todo lo que hay en ellos; que se mantiene fiel para siempre;"
 
No voy a poner lo que dice en el original hebreo, pero te aseguro que la traducción correcta es "ese día perecen sus pensamientos".

¿Te sirve de algo saber eso? ¿O no?

Igual no es el único lugar donde lo dice. Mira:

Eclesiastés 9
4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

¿Qué entiendes cuando lees "los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto"?
 
Te lo explico si me explicas cómo ván a ser atormentados la muerte y el Hades en el lago de fuego ...

Apocalipsis 20
13 Y el mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados individualmente según sus hechos. 14 Y la muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esto significa la muerte segunda: el lago de fuego. 15 Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
La escritura no explicita cómo van a ser atormentados, lo que dice es que van a ser atormentados por los siglos de los siglos o eternamente.

El contexto dice quiénes serán arrojados al lago de fuego, no trata de cómo es el tormento que deberán soportar.
Lo escritura dice que el diablo, el falso profeta, la bestia, y los que no son hallados en el libro de la vida serán arrojados a lago de fuego eterno.

Otro verso en el mismo capitulo habla de lo que les pasa a los que son arrojados en el lago de fuego:
Ap 20 10 Y el diablo, que los había engañado, fue arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habían sido arrojados el monstruo y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por todos los siglos.
 
No voy a poner lo que dice en el original hebreo, pero te aseguro que la traducción correcta es "ese día perecen sus pensamientos".

¿Te sirve de algo saber eso? ¿O no?

Igual no es el único lugar donde lo dice. Mira:

Eclesiastés 9
4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

¿Qué entiendes cuando lees "los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto"?
La traducción es correcta, el mensaje que usted interpreta es incorrecto.

hay una cación que dice:

No quiero verte otra vez, eres mal agradecida
Te fuiste pa'no volver, me dejaste muerto en vida
No quiero verte otra vez, hija de la mala vida

Cuando dice muerto en vida.
La persona está muerta o está viva?
Si usted es literal, ve claramente que dice que está muerto, pero también dice que tiene vida.
El problema no son las palabras sino lo que quiere dar a entender quien escribe y hacerlo en el contexto correcto.
 
No pertenezco a ninguna secta.

Por qué miente y no hay ni libre pase , ni libre pensamiento en su denominación y me da lo mismo que sea TJ o adventista o mormón, en el fondo son lo mismo.​

El fuego se apagará cuando ya no tenga que consumir, asi como se apagó en Sodoma y Gomorra, después de que fueron consumidos sus moradores.
“y de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.
“y no les dejará ni raíz ni rama” Malaquias 4:1.

La Escritura dice fuego eterno o fuego que no se apaga en o fuego que nunca se apagará ;​

Mateo 18:8 ,Mateo25:41, Judas 1:7 , Marcos 9:43 ; Marcos 9:45, Marcos 9:46, Mateo3:12 , Lucas 3:17​

Espero que haga sus deberes porque últimamente se quedo sin nafta.​

 
  • Like
Reacciones: OSO
No voy a poner lo que dice en el original hebreo, pero te aseguro que la traducción correcta es "ese día perecen sus pensamientos".

¿Te sirve de algo saber eso? ¿O no?

Igual no es el único lugar donde lo dice. Mira:

Eclesiastés 9
4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

¿Qué entiendes cuando lees "los muertos no tienen conciencia de nada en absoluto"?
Pues ya ves que Lázaro estaba muerto, pero escuchó la voz del Señor y despertó del sueño de la muerte.

Un paciente anestesiado no tiene conciencia, pero despierta, un niño duerme pero despierta

De la creación de Dios nadie ni nada desaparece y no serán las sectas aniquilacionistas quienes determinen que lo creado desaparece o se descree, basados en versos descontextualizados del libro de Eclesiastes.
 
Eclesiastés 9
4 Pues, respecto a cualquiera que está unido a todos los vivientes, existe confianza, porque un perro vivo está en mejor situación que un león muerto. 5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado. 6 También, su amor y su odio y sus celos ya han perecido, y no tienen ya más porción hasta tiempo indefinido en cosa alguna que tenga que hacerse bajo el sol.

¿Qué entiendes
Entiendo que ellos ya no participan de nada de lo que ocurre bajo el sol
 
  • Like
Reacciones: OSO
Entiendo que ellos ya no participan de nada de lo que ocurre bajo el sol
Exacto,

El autor de Eclesiastes se refiere a que todo es vanidad en lo que hay bajo el sol

Pero tal parece que, adventistas y russllitas pretenden extender esto más allá en un evidente intento para fortalecer su filosofía aniquilacionista y exonerar así los impíos del tormento eterno.