MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Respuesta

Biblia:

Dios no es Dios de ((muertos)) sino de ((vivos)) pues para él ((todos viven))

Lucas 20-38

No podemos negar en este verso que hay dos grupos incluidos.

#1 Vivos

#2 muertos

Para el todos viven aunque estén en el seol.

Biblia:

Que la muerte les sorprenda;Desciendan ((vivos al Seol))

Salmos 55-15

También revela:

Bíblia:

((En el Hades alzó sus ojos)) estando en ((tormentos))

Lucas 16-23

No podemos confundir la muerte primera donde nada saben con la muerte segunda donde se revela conciencia en el lugar de los muertos.
 
Alguien preguntó como es el tormento por los siglos de los siglos que afirma la escritura sufren los echados al lago de fuego.

La escritura no es explicita en el como, sino donde , cuando y por cuanto tiempo es el tormento.

Me pregunto que seria un tormento continuo en este mundo?
Claro, no seria lo mismo si este tormento me afecta este cuerpo que tengo, con el tormento en en Seol o Hades, porque alli no tiene un cuerpo terreno.
Debe ser mas parecido a un tormento que afecte tu mente, corazon , espiritu, alma.

Me fui a examinarcel tormento del rico en el Hades.

Dice

Lc 16:23: "Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno."

Básanos es en griego tormento. Sinonimo tortura, afliccion. Como caer en un abismo, irse al fondo.

Dice el rico

Lc 16:24: "Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama."

Para atormentado
ὀδυνάω (odunáo)
de G3601; lamentar, afligirse: angustia, atormentar, doler.

Podemos decir... estoy afligido, angustiado., como una afeccion percibida por la mente. A veces decimos " dolor en el corazon", sin significar algo fisico.

Para llama
φλόξ (flóx)
del primario φλέγω (flégo), (echar llama); llama: llama.
Echar llama.
Estaba echando llama, asi como arde un madero?
No.

Aca se usa la expresion llama de fuego
Ap 1:14: "Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;"

fuego
πῦρ (púr)
palabra primaria; fuego (literalmente o figurativamente, específicamente rayo, relámpago): fuego, quemar.

En el rico
no dice literal que sea llama de fuego.

Solo una llama.
Por tanto no se esta quemando fisicamente, el no tiene un cuerpo.
Pero si se "quema" o es afectado por esa llama, esta atormentado por la llama.

Podrian eventualmente nuestros hijos producirnos un dolor, afliccion , angustia en nuestro corazon.

Seria un tormento de ese tipo.

Como se podria "apagar" un tormento de ese tipo?
Aflicción es la acción y el resultado de afligir o afligirse. Hace referencia a un profundo sentimiento de tristeza, pena, dolor o sufrimiento

La aflicción en la Biblia se entiende como un sentimiento de amargura, tristeza y pesar
En la Biblia aparece este concepto en varias ocasiones. Se puede corresponder con las palabras hebreas tsarah o tsar ('aflicción', 'aprietos', 'angustia' o 'escasez').

Aflicción de espíritu
se puede entender como aflicción, tristeza y pena en el estado de ánimo.
En la Biblia se habla en algunas ocasiones de aflicción de espíritu. Concretamente se puede encontrar en el Antiguo Testamento en el Libro del Génesis y del Eclesiastés.

Por ejemplo: 'Miré yo luego todas las obras que habían hecho mis manos, y el trabajo que tomé para hacerlas; y he aquí, todo era vanidad y aflicción de espíritu, y sin provecho debajo del sol.' (Eclesiastés, 2:12)

La palabra angustia tiene muchos significados. La angustia es una emoción, sentimiento, pensamiento, condición o comportamiento desagradables.
Signos y síntomas de angustia:
  • Sensación de agobio al grado de pánico
  • Abrumarse por una sensación de pavor
  • Sentirse sin esperanzas, preguntándose si vale la pena continuar
  • Tener problemas para dormir
El impio en el seol no puede ni va a recurrir al Señor, quien es el unico que puede quitar la angustia:

Los justos claman, y el Señor los oye;
los libra de todas sus angustias.
El Señor está cerca de los quebrantados de corazón,
y salva a los de espíritu abatido.
Salmos 34 17-18

Esa llama que atormenta al rico en el Seol, es la angustia, aflicción , emoción, pensamiento que lo tortura continuamente,
Lo mismo para los impíos en el Seol, dado que su condena está ya decidida conforme a lo que él hizo: nunca reconocer a su Salvador.
 
Estás MEZCLANDO el LENGUAJE de las PALABRAS....
Hay una MUERTE FÍSICA ... cuando SALE EL ESPÍRITU del CUERPO...
Y así como de Lázaro se dice que estaba MUERTO....
CRISTO mismo dice que ESTUVO MUERTO....
¿¿Puede alguien DESMENTIR A CRISTO..??

No te jactes como un tonto...
¿Eres tú AUTOR de esas PALABRAS.... ?

Como quieras...
¿Estaba muerto? ¡En tu mente! Desmentir a Cristo NO se puede porque No hay ni sombra de engaño. Pero, desmentirte a ti es muy sencillo:

Jn 11:4: "Al oírlo JESÚS, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de DIOS, para que el Hijo de DIOS sea glorificado por ella."

Se queda dos días y dice:

Jn 11:11: "Dichas estas cosas, después les dice: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo."

Estás tan confundido, como los discipulos del Señor:

Jn 11:12: "Entonces los discípulos le dijeron: Señor, si se ha dormido será sanado."

Solamente, los discípulos CREYERON cuando llegó, cuatro días después de la muerte del que amaba JESÚS (de Lázaro) e Hizo la Resurrección porque DIOS da Vida Eterna.

Después de decirme tonto, ya no quiero que me respondas quién era el Samaritano para ti. Preguntas mucho y no respondes al diálogo del debate. Simplemente, porque no tienes las respuestas.
 
Resumen de los argumentos que les dan en sus secta a los adventistas


1.- Tome el libro de Eclesiasteé y descontextualicelo a mero capricho. Aférrese hasta la náusea que, dado que los muertos nada saben, significa que desaparecen

2.- Alegue que como el diablo dijo "no moriréis", luego entonces, se le da la razón al diablo si alguien resucita o si su gusano no muere.

3.- Mate dos veces a los ya muertos, no diga cuando, pero eso si, diga que desaparecen

4.- Diga que los muertos necesitan estar "vivos" para poder sufrir, que requieren signos vitales y que deben tener "la vida eterna" para poder sufrir

5.- Diga a los cristianos que son "espiritistas", "inmortalistas", acúseles de lo que sea para tratar de disuadirles que permanezcan en la sana doctrina

6.- Insista hasta la saciedad que las palabras, "cenizas", "destruir" y "cortar de raíz" significan desaparecer y volver a matar a los impíos.

7- Ahora venga al foro y niegue que se ha esgrimido todo lo anterior.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico y Ant
Resumen de los argumentos que les dan en sus secta a los adventistas


1.- Tome el libro de Eclesiasteé y descontextualicelo a mero capricho. Aférrese hasta la náusea que, dado que los muertos nada saben, significa que desaparecen

2.- Alegue que como el diablo dijo "no moriréis", luego entonces, se le da la razón al diablo si alguien resucita o si su gusano no muere.

3.- Mate dos veces a los ya muertos, no diga cuando, pero eso si, diga que desaparecen

4.- Diga que los muertos necesitan estar "vivos" para poder sufrir, que requieren signos vitales y que deben tener "la vida eterna" para poder sufrir

5.- Diga a los cristianos que son "espiritistas", "inmortalistas", acúseles de lo que sea para tratar de disuadirles que permanezcan en la sana doctrina

6.- Insista hasta la saciedad que las palabras, "cenizas", "destruir" y "cortar de raíz" significan desaparecer y volver a matar a los impíos.

7- Ahora venga al foro y niegue que se ha esgrimido todo lo anterior.
A los inmortalistas les basta con que sus gurús les digan que la muerte no es muerte y que crean en el “no moriréis“ del diablo.
muerte eterna es vivir
separados de Dios

por la eternidad
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: OSO

La paga del pecado es Muerte Espiritual​

Donde dice eso la sagrada escritura?

Lucas 9:60 Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios.​

Este texto no dice que la paga del pecado es muerte espiritual.

Desde ese momento de la rebelión, Eva murió para Dios, pero su cuerpo siguió viviendo por un tiempo más.​

Con que “pecó” Eva, con la supuesta alma o con el cuerpo físico ?
 
Donde dice eso la sagrada escritura?

Lo dice en Romanos 6:3 , La paga del pecado es muerte, pero esa muerte claramente es la espiritual , es la separación de Dios y es todo lo contrario a la comunión con Dios, porque es el espíritu hombre que se une a Dios y esa falta de comunión por el pecado, es porque anula o pone preso a nuestro espiritu y es cuando estas vivo, porque de lo contrario, sí fuera solo en el cuerpo , entonces deberías quedar fulminado al momento de pecar y sabemos que no es así.​


Este texto no dice que la paga del pecado es muerte espiritual.

Claramente dice Jesús que hay muertos espirituales (Lucas 9:60)​

Con que “pecó” Eva, con la supuesta alma o con el cuerpo físico ?

Santiago 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Con toda la luz del evangelio Santiago 1:15 te demuestra que la consecuencia del pecado es la muerte y es inmediata y es espiritual y nadie cae fulminado con su cuerpo , como estúpidamente creíste meterme en problemas .​

 
Lo dice en Romanos 6:23
El texto que refieres no dice muerte espiritual.​

Claramente dice Jesús que hay muertos espirituales. (Lucas 9:60)​

El texto que citas no dice que la paga del pecado sea la muerte espiritual.
Santiago 1:15 te demuestra que la consecuencia del pecado es la muerte.
Con qué pecó Eva, con la supuesta alma o con su cuerpo físico ?
 
¿Estaba muerto? ¡En tu mente! Desmentir a Cristo NO se puede porque No hay ni sombra de engaño. Pero, desmentirte a ti es muy sencillo:
El CRISTO estuvo MUERTO...

Apocalipsis 1:17-18
Y cuando le vi, caí como muerto a sus pies.
Y Él puso su diestra sobre mí, diciéndome:
No temas; yo soy el primero y el último;
y EL QUE VIVE, y ESTUVE MUERTO;
y he aquí que vivo para siempre, amén.
Y tengo las llaves de la muerte y del infierno.


Ahora DESMIENTELO...
Jn 11:4: "Al oírlo JESÚS, dijo: Esta enfermedad no es para muerte, sino para la gloria de DIOS, para que el Hijo de DIOS sea glorificado por ella."
Se queda dos días y dice:
Jn 11:11: "Dichas estas cosas, después les dice: Nuestro amigo Lázaro se ha dormido, pero voy a despertarlo."
Estás tan confundido, como los discipulos del Señor:
Jn 11:12: "Entonces los discípulos le dijeron: Señor, si se ha dormido será sanado."
Solamente, los discípulos CREYERON cuando llegó, cuatro días después de la muerte del que amaba JESÚS (de Lázaro) e Hizo la Resurrección porque DIOS da Vida Eterna.
Juan 11:14
Y entonces Jesús les dijo claramente:
Lázaro HA MUERTO;


Ahora DESMIENTELO...
Después de decirme tonto, ya no quiero que me respondas quién era el Samaritano para ti. Preguntas mucho y no respondes al diálogo del debate. Simplemente, porque no tienes las respuestas.
¿Te dije TONTO...?
NO...
TE DIJE:
"No te jactes como un tonto"
¿Por qué?
Porque tú NO ERES AUTOR de las PALABRAS de DIOS...
Al menos, con mis mensajes, aprendiste que el Hades tiene puertas conquistadas por la Iglesia de Cristo.
De ti NADA PUEDO..NI PODRÍA APRENDER...
Se APRENDE de DIOS...NO DE LOS HOMBRES...
 
A los inmortalistas les basta con que sus gurús les digan que la muerte no es muerte

Tu falsedad permanece, especialmente cuando se te ha explicado a lo largo del espígrafe lo que es la vida y la muerte, así que deja de mentir.




y que crean en el “no moriréis“ del diablo.

Esta falsedad es toda tuya y la has querido imputar a todo forista no adventista. No dejas de citar al diablo, lo has hecho desde el principio, lo has hecho no menos de cincuenta veces, siempre la misma cita fuera de contexto, siempre para acusar cristianos.

Esto te hace por definición un mentiroso.
 
No amigo, yo no creo como tú y el diablo.
¿Y qué es lo que crees, del destino de los impíos,si se puede saber?

¿Crees que su gusano si muere?

¿No crees en la resurrección de ellos?

¿No crees que los impíos "volverán a vivir"?

¿Entonces, por qué crees que lo que dijo tu multicitado gurú: "no moriréis"; significan todas las tonterías que esgrimes en el foro acerca de los inpíos: "desaparecerán", "volverán a morir", "morirán dos veces", "no resucitarán", "su gusano si muere", "no irán al tormento eterno", "para ir al tormento eterno necesitan tener la vida eterna", “necesitan tener signos vitales”, "no tendrán lloro ni crujir de dientes”, “no tendrán conciencia de nada”, "no subirá el humo de su tormento por los siglos de los siglos", etc., etc., etc...?
 
Última edición:
Tu falsedad permanece,
Falsedad ?
Cual falsedad ?
¿Y qué es lo que crees, del destino de los impíos, si se puede saber?
Los malos “seran ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día que yo actúe, ha dicho Jehova de los ejércitos”.
Malaquias 4:3.
¿No crees que los impíos "volverán a vivir"
Claro que volverán a vivir , hasta que
“el día ardiente como un horno ..... no les dejará ni raíz ni rama ha dicho Jehová de los ejércitos” Malaquias 4:1.
¿ ... por qué crees que lo que dijo tu multicitado gurú: "no moriréis"; significan todas las tonterías que esgrimes ... ?
No he dicho ninguna tontería respecto al no morireis; eres tú el que cree esa tontería diabolica, pues dices que
muerte eterna es vivir separados de Dios por la eternidad
De manera que satan no es mi gurú; eres tú el que cree en el “no morireis“,
y lo aplicas literalmente a los impíos.
Arrepiéntete, estás a tiempo, porque
“si no os arrepentis, todos pereceréis igualmente” Lucas 13:5.
 
Última edición:




No he dicho ninguna tontería respecto al no morireis;
Pues no has dejado de citar a tu gurú, lo has hecho no menos de cincuenta veces y eso claro que es una tontería, solo léete.