MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Eso también lo creo YO..

No has mostrado NADA...

Hechos 2:30-31
Pero siendo profeta, y sabiendo que DIOS le habia jurado sentar a uno de sus DESCENDIENTES en su TRONO, miró hacia el futuro y HABLÓ de la resurrección de Cristo, que NO FUE ABANDONADO en el HADES, NI SU CARNE SUFRIO CORRUPCION.


Allí lo dice:
No fue ABANDONADO en el HADES ni su CARNE SUFRIO CORRUPCION...

Apocalipsis 20:13
Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el HADES entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.


¿Qué es lo que entregan LA MUERTE y EL HADES...?
No fue abandonado su espíritu en el Hades.

No descontextualices el texto bíblico que muestra claramente que Jesucristo fue enterrado y su cuerpo estuvo tres dias en el sepulcro
 
No fue abandonado su espíritu en el Hades.

No descontextualices el texto bíblico que muestra claramente que Jesucristo fue enterrado y su cuerpo estuvo tres dias en el sepulcro
Bueno, literalmente dice ALMA...
Y no hay nada descontextualizado....
Por eso VUELVO a preguntar:
¿Qué es lo que entregan LA MUERTE y EL HADES...?
Para que algo ENTREGUE... debe haberlo contenido..
 
Bueno, literalmente dice ALMA...
Y no hay nada descontextualizado....
Por eso VUELVO a preguntar:
¿Qué es lo que entregan LA MUERTE y EL HADES...?
Para que algo ENTREGUE... debe haberlo contenido..
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Ap 20: 13,14

Todos los muertos serán llamados a la resurrección de los muertos, serán llamados para juicio y serán juzgados según sus obras, puestos de pie, compadecerán ante el gran teibo blanco, todos ellos, los muertos, no la Iglesia, ellos irán a juicio.

Luego por no haber sido hallados sus nombres en El Libro de la Vida, serán lanzados al Lago de Fuego, la muerte misma que es el postrer enemigo, el Hades, Satanás y sus ángeles, la Bestia y el falso profeta. Todos los enemigos de Dios, los incrédulos, los herejes, los mentirosos.

Serán lanzados vivos al Lago de Fuego, ahí será el llanto y crujir de dientes y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos y su gusano no muere.

Ten cuidado porque si eres de los que no crees que JESUCRISTO es YO SOY, ese será tu destino, conforme a las escrituras.

Arrepiéntete
 
Te dejo con lo que es tuyo.... tus adjetivos y tus maledicencias,...
Eres más falso que el mismo diablo, mira como responden los redimidos:

No fue abandonado su espíritu en el Hades.

No descontextualices el texto bíblico que muestra claramente que Jesucristo fue enterrado y su cuerpo estuvo tres dias en el sepulcro
Su cuerpo vacío de él, todos los tres días permaneció en la tumba, así que no vengas con cuentos bobos.
Es la unánime respuesta a tu torcida interpretación:

Sin embargo SU ALMA y SU CUERPO estuvieron en el SEOL... ése es MI PUNTO..
ME ABORRECES PORQUE TE DIGO LA VERDAD EN TU PROPIA CARA con toda franqueza:

Eres un apóstata.

Rechazas que el cuerpo del Señor cumplió la profecía de Jonás:

Mt 12:40: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."

En tu torcida interpretación, envías a Jesús al Hades con todo y cuerpo, tal es tu odio a Cristo y sus redimidos.

Ni salvo eres.
 
EL ALMA DEL IMPÍO NO PRECISA DE LA RESURRECCIÓN PARA ESTAR EN TORMENTOS

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

Su cuerpo aún permanece en la tierra, y su tormento es por los siglos de los siglos, por cuanto en su resurrección en el gran trono blanco, este triste ser, es trasladado del infierno al Lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda, para continuar con el castigo eterno, tal como enseña Cristo en Mateo 25:46.
 
13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Ap 20: 13,14
Todos los muertos serán llamados a la resurrección de los muertos, serán llamados para juicio y serán juzgados según sus obras, puestos de pie, compadecerán ante el gran teibo blanco, todos ellos, los muertos, no la Iglesia, ellos irán a juicio.
Luego por no haber sido hallados sus nombres en El Libro de la Vida, serán lanzados al Lago de Fuego, la muerte misma que es el postrer enemigo, el Hades, Satanás y sus ángeles, la Bestia y el falso profeta. Todos los enemigos de Dios, los incrédulos, los herejes, los mentirosos.
Serán lanzados vivos al Lago de Fuego, ahí será el llanto y crujir de dientes y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos y su gusano no muere.
Los muertos que la MUERTE y el HADES entregan ¿NO tienen cuerpo...?
Por eso mi pregunta es:
¿Qué es lo que entregan LA MUERTE y EL HADES...?
El Señor Jesús dijo:

Juan 5:28-29
No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,
y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.…


Ten cuidado porque si eres de los que no crees que JESUCRISTO es YO SOY, ese será tu destino, conforme a las escrituras.
Arrepiéntete
No me preocupo de tus propias preceptos ...
Sino de lo que DIOS me enseña para OBTENER LA VIDA ETERNA..
 
Eres más falso que el mismo diablo, mira como responden los redimidos:
Es la unánime respuesta a tu torcida interpretación:
ME ABORRECES PORQUE TE DIGO LA VERDAD EN TU PROPIA CARA con toda franqueza:
Eres un apóstata.
Solo escribes de ti mismo...
Y por acá todos saben de tu carácter maledicente...
¿Conoces SIQUIERA qué es AMAR AL PRÓJIMO...?
NI SIQUIERA ERES HONESTO Y CAPAZ DE PONERTE COMO CONECTADO....
¿Y TÚ VAS A DECIR LA VERDAD...?
Rechazas que el cuerpo del Señor cumplió la profecía de Jonás:
Mt 12:40: "Porque como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches."
En tu torcida interpretación, envías a Jesús al Hades con todo y cuerpo, tal es tu odio a Cristo y sus redimidos.
Ni salvo eres.
Si ni siquiera entiendes lo que escribo,...
¿Qué podrías entender lo que dicen las escrituras?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Los muertos que la MUERTE y el HADES entregan ¿NO tienen cuerpo...?
Por eso mi pregunta es:
¿Qué es lo que entregan LA MUERTE y EL HADES...?

Ya te lo dije, el cuerpo de esos muertos para ser resucitados

¿Que parte no entiendes?

Se juntaran nuevamente el cuerpo resucitado, su alma y su espírtu, a este proceso se le llama resurrección.

Todos los muertos resucitaran, unos en la primera resurrección, "bienaventurado el que tiene parte en la primera resurrección."



El Señor Jesús dijo:

Juan 5:28-29
No os admiréis de esto, porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz,

Así es
y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida,

Esta parte al entienden bien tu y Marcelino
y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio.…

Esa parte es la que no entienden tú ni Marcelino
No me preocupo de tus propias preceptos ...

Ni yo de los tuyos
Sino de lo que DIOS me enseña para OBTENER LA VIDA ETERNA..
Pues y ves que Su Palabra enseña una cosa, pero tu entiendes otra.
 
Ya te lo dije, el cuerpo de esos muertos para ser resucitados
¿Que parte no entiendes?
Se juntaran nuevamente el cuerpo resucitado, su alma y su espírtu, a este proceso se le llama resurrección.
Todos los muertos resucitaran, unos en la primera resurrección, "bienaventurado el que tiene parte en la primera resurrección."
RECIÉN dices CUERPO...
Entonces dado que LA MUERTE Y EL HADES entregan los MUERTOS... CUERPO y ALMA
ES PORQUE ... LOS CONTIENEN... sino NO LOS ENTREGARÍAN... ESE ES MI PUNTO.,
Así es
Esta parte al entienden bien tu y Marcelino
Esa parte es la que no entienden tú ni Marcelino
El evangelio dice que hay RESURRECCIÓN para TODOS....
Mas NO TODOS VAN A LA RESURRECCIÓN de VIDA DIRECTAMENTE...
Pues muchas GENERACIONES NO TUVIERON la OPORTUNIDAD de CREER en el Señor Jesús...
Así es la JUSTICIA de DIOS...
HABRÁ UN JUICIO,...
Los que son considerados JUSTOS.. VAN para la VIDA ETERNA y los que NO al CASTIGO ETERNO...
Ni yo de los tuyos
Pues no te he dado ninguno...
No tienes como decir lo mismo que YO...
Pues y ves que Su Palabra enseña una cosa, pero tu entiendes otra.
Pues YO CREO lo que ENSEÑA SU PALABRA...

LEE:

1 Juan 4:15
TODO AQUEL que confiese que Jesús es el Hijo de DIOS, DIOS permanece en él, y él en DIOS.


¿Puedes tú confesarlo igualmente?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y por acá todos saben de tu carácter maledicente...

Hablaron mal del Señor, no van hacer con sus redimidos, más bien preocúpese, si algún día reconoce lo blasfemo de su conducta, procurando socavar la Altísima Dignidad, del Creador de todas las cosas, solo porque se hizo hombre, para llevar a cabo la Obra de la Redención.

¿Qué podrías entender lo que dicen las escrituras?

Depende de que lado te colocas.

Si lo haces dentro del Rabinismo moderno, entendido como la descendencia espiritual de aquellos, para quienes las Palabras del Señor, le eran un escándalo... y las torcían y les daban significados completamente distintos, para acusarle mediante la infame calumnia.

Pero si algún día te colocas dentro del nivel de la gente común, de los pecadores normales, que al mirar a la Cruz, lo que observan es un acto de Amor Sin Límites, por una raza caída en el pecado, reos al infierno.

Es, en esta última instancia, que jamás podremos cuestionar la Altísima Dignidad del Creador del Cosmos, y más bien, aparte de colocar la mano sobre la boca, como hizo Job, cuando se le hizo esta pregunta:

Job 40:2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?

Job 40:4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé?
Mi mano pongo sobre mi boca.

Lo hizo después de no hallar respuesta a estos interrogantes:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?

Job 38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

NO TE PONGAS DEL LADO DEL RABINISMO

Ponte del lado de Job, que es el lado nuestro.

Es una insensatez pretender encasillar al Altísimo, dentro de la limitada y pervertida mente de la criatura, para hacer a un lado sus claras enseñanzas sobre la vida más allá de la muerte.

Sal 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Esta declaración involucra tanto al que ha sido Justificado en el altar de la cruz (2Cor.5:21), como al impío incrédulo que hizo su propia voluntad aquí en la tierra, sin ningún temor ni respeto por el Juicio venidero, ambas conductas, poseen el sello de la eternidad, como está escrito:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Lo invito a que deponga su aborrecimiento contra este servidor de Cristo, un odio cimentado en el rechazo frontal, directo, y franco, de toda enseñanza que pretenda invalidar a Jesús como Dios, y darle una interpretación torcida al carácter eterno de la vida más allá de la muerte.

Hace más volviéndose al Cristo de las Escrituras, que seguir pregonando ese cristo de plástico, que le vendieron en el mundo denominacional.
 
para ser resucitados ... Se juntaran nuevamente el cuerpo resucitado, su alma y su espírtu, a este proceso se le llama resurrección.
El “aliento de espíritu de vida” volverá al cuerpo hasta entonces hecho polvo.
Esa parte es la que no entienden tú ni Marcelino
Qué parte amigo ?
Te lo pregunto, porque yo si creo que todos los resucitados tendrán “aliento de espíritu de vida”, ya que proféticamente Dios dice que “los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años”. Apocalipsis 20:5.
 
Hablaron mal del Señor, no van hacer con sus redimidos, más bien preocúpese, si algún día reconoce lo blasfemo de su conducta, procurando socavar la Altísima Dignidad, del Creador de todas las cosas, solo porque se hizo hombre, para llevar a cabo la Obra de la Redención.
El Señor no actuó con MALEDICENCIAS...
Es más fácil que un hombre se vuelva ateo contigo que cristiano...
Entonces...¿Para quién trabajas realmente?
Depende de que lado te colocas.

Si lo haces dentro del Rabinismo moderno, entendido como la descendencia espiritual de aquellos, para quienes las Palabras del Señor, le eran un escándalo... y las torcían y les daban significados completamente distintos, para acusarle mediante la infame calumnia.

Pero si algún día te colocas dentro del nivel de la gente común, de los pecadores normales, que al mirar a la Cruz, lo que observan es un acto de Amor Sin Límites, por una raza caída en el pecado, reos al infierno.

Es, en esta última instancia, que jamás podremos cuestionar la Altísima Dignidad del Creador del Cosmos, y más bien, aparte de colocar la mano sobre la boca, como hizo Job, cuando se le hizo esta pregunta:

Job 40:2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?

Job 40:4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé?
Mi mano pongo sobre mi boca.

Lo hizo después de no hallar respuesta a estos interrogantes:

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?

Job 38:32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?

NO TE PONGAS DEL LADO DEL RABINISMO

Ponte del lado de Job, que es el lado nuestro.

Es una insensatez pretender encasillar al Altísimo, dentro de la limitada y pervertida mente de la criatura, para hacer a un lado sus claras enseñanzas sobre la vida más allá de la muerte.

Sal 48:14 Porque este Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre;
El nos guiará aun más allá de la muerte.

Esta declaración involucra tanto al que ha sido Justificado en el altar de la cruz (2Cor.5:21), como al impío incrédulo que hizo su propia voluntad aquí en la tierra, sin ningún temor ni respeto por el Juicio venidero, ambas conductas, poseen el sello de la eternidad, como está escrito:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Lo invito a que deponga su aborrecimiento contra este servidor de Cristo, un odio cimentado en el rechazo frontal, directo, y franco, de toda enseñanza que pretenda invalidar a Jesús como Dios, y darle una interpretación torcida al carácter eterno de la vida más allá de la muerte.

Hace más volviéndose al Cristo de las Escrituras, que seguir pregonando ese cristo de plástico, que le vendieron en el mundo denominacional.
2 Corintios 10:18
Porque no el que se alaba a sí mismo, es aprobado; sino el que el Señor alaba.
 
Hola Marcelino, ¿todavía con su incredulidad??

Apo 19:20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

¿Quién le dió el poder al falso profeta y a la bestia? = El diablo.

Bien, ese diablo es atado durante el reino milenial, leemos:

Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

El destino final del diablo, es ir al mismo lugar donde mil años ANTES fueron lanzados el falso profeta y la bestia ¿A dónde?

Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (Ap.19:20).

ELLOS NO FUERON LANZADOS MUERTOS, FUERON LANZADOS VIVOS.

Allí fue lanzado el diablo, también vivo y se encontraron los tres, leemos:

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Y el lenguaje usado aquí:

"SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS"

Es una referencia vívida del Castigo Eterno, pronunciada por Cristo en Mateo 25:46, leemos:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Marcelino, nada has aprendido aquí en este foro, pensé que ya se había convertido al Cristo de las Escrituras, pero veo que sigue con su cristo de plástico que le vendieron los sectarios que rechazan las palabras de Cristo sobre el Castigo Eterno.

Le ruego que reciba al Cristo de las Escrituras, y no siga en su incredulidad.

La Palabra de Cristo no se negocia.
No te hagas ilusiones. Cristo no puso como condición para la salvación creer lo que tú crees.
Al diablo y a los impios, el Señor los pondrá bajo mis pies.
“El Dios de paz aplastará en breve a satanas bajo las plantas de vuestros pies” Romanos 16:20

“los malos serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies” Malaquias 4:3.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Al diablo y a los impios, el Señor los pondrá bajo mis pies.
Esto no significa aniquilación sino triunfo, y reconocimiento, mira a través de la luz de este pasaje:

Sal 99:5 Exaltad a Jehová nuestro Dios,
Y postraos ante el estrado de sus pies;
El es santo.

Sal 132:7 Entraremos en su tabernáculo;
Nos postraremos ante el estrado de sus pies.

Y en este texto de Malaquías, tampoco es aniquilación sino triunfo, lee bien:

Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos.

De la única manera que fuesen cenizas, sería que en ese día, en el cual el Señor actúe, la orden fuese:

"Todo enemigo malo, será quemado".

Y en este caso, sería el cuerpo físico y no el alma, pues el alma no se puede quemar, pero sí experimentar el tormento de las llamas eternas, como escrito aquí, para los impíos:

Isa 33:14 Los pecadores se asombraron en Sion, espanto sobrecogió a los hipócritas. ¿Quién de nosotros morará con el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros habitará con las llamas eternas?
 
El diablo como dijo una media verdad, así tú.
No amigo, por favor ya no defiendas al diablo, pues este no dijo ninguna media verdad, sino que cuando el dijo “ no morireis” dijo una mentira completa.
Y muchos se han tragado el cuento creyendo que el impio al que llaman gusano nunca morira.
 
Última edición:
Hacer la VOLUNTAD de DIOS,...
De otro modo... ¿Cómo recibirás tu galardón sin haber TRABAJADO..?
Confundes Galardón con Resurrección, o...¿estás cambiando de tema como de costumbre? Galardón tampoco es lo mismo que Salvación.
ES LA MENTE de CRISTO
Para tener la Mente de Cristo hay que CREER que el Espíritu Santo es DIOS.
No te equivoques...
Los discípulos también, Y ES MÁS.... ELLOS SON VERDADEROS ISRAELITAS...
Igual que los fariseos y saduceos:

Jua_8:37 Sé que sois descendencia de Abraham, pero procuráis matarme porque mi Palabra no tiene cabida en vosotros.
 
Esto no significa aniquilación sino triunfo, y reconocimiento, mira a través de la luz de este pasaje: Sal 99:5 Exaltad a Jehová nuestro Dios,
Y postraos ante el estrado de sus pies;
El es santo.​
Nuevamente te equivocaste.
La Biblia no dice que diablo e impios se postrarán ante mi, sino que estarán bajo las plantas de mi pies.
la única manera que fuesen cenizas, sería que en ese día, en el cual el Señor actúe, la orden fuese:
"Todo enemigo malo, será quemado".​
“viene el día ardiente como un horno ... no les dejará ni raíz ni rama.... los malos serán ceniza ... ha dicho Jehová” Malaquias 4:1-3.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Nuevamente te equivocaste.
La Biblia no dice que diablo e impios se postrarán ante mi, sino que estarán bajo las plantas de mi pies.


“viene el día ardiente como un horno ... no les dejará ni raíz ni rama.... los malos serán ceniza ... ha dicho Jehová” Malaquias 4:1-3.
En el día del juicio, la ira de Dios hacia los malvados será como un horno ardiente (4.1). Pero será como la calidez sanadora del sol para aquellos que lo aman y lo obedecen.

Es infantil darle tratamiento de "ceniza" a los seres vivientes atormentados en el lago de fuego, pues la ceniza no tiene alma.

El rico atormentado en llamas, no era ceniza, ni estos tampoco serán ceniza, leemos:

Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

La muerte segunda, no es la aniquilación de los impíos hasta convertirlos en ceniza.

La bestia y el falso profeta fueron arrojados antes del milenio, cuando el diablo fue atado, finalmente el diablo fue lanzado a este sitio, leemos:

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

La ceniza no puede experimentar tormento, por cuanto no es un ser vivo, sino los desechos de un cuerpo por el fuego.

Y así como nuestros cuerpos serán transformados para habitar con Cristo en la Casa de su Padre Dios, de la misma manera en la resurrección del Gran Trono Blanco, los cuerpos de los impíos serán dotados de resistencia eterna para experimentar el tormento sin fin de aquellos que la biblia describe como:

Jud 1:10 Pero éstos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales.
Jud 1:11 ¡Ay de ellos! porque han seguido el camino de Caín,(H) y se lanzaron por lucro en el error de Balaam,(I) y perecieron en la contradicción de Coré.(J)
Jud 1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;
Jud 1:13 fieras ondas del mar, que espuman su propia vergüenza; estrellas errantes, para las cuales está reservada eternamente la oscuridad de las tinieblas.