Fíjate que le diste la razón (increíblemente, sin saberlo) al forista, porque tu respuesta fue: los encantadores (hechiceros). Entonces, su amo les dio ese poder. Por consiguiente, las varas de cada uno de los magos y encantadores y sabios de Faraón se hicieron serpientes gracias ese amo.Los hechiceros con sus encantamientos.
Fíjate que no, porque el diablo no da vida.
Si el amo de los sabios, magos y encantadores de Faraón no proveyera serpientes, entonces, Faraón no se endurece y deja ir a ISRAEL. El Diablo quiere destruir la Simiente (lo intenta hacer desde el Génesis hasta el Apocalipsis) y es quién le da ese poder a los que sirven a Faraón.
Tal vez, yo esperaba que respondieras: DIOS, a raíz de los siguientes versos anteriores:
Éxo 7:3 Sin embargo, Yo endureceré el corazón de Faraón, y aunque multiplique mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto,
Éxo 7:4 Faraón no os escuchará. Yo pondré mi mano en Egipto, y con mi poder y con grandes juicios sacaré de la tierra de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.
Sin embargo, está claro que DIOS es Moisés y Aarón es su Profeta:
Éxo 7:1 Entonces dijo YHVH a Moisés: He aquí, te he puesto como Elohim ante Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.