MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Los hechiceros con sus encantamientos.

Fíjate que no, porque el diablo no da vida.
Fíjate que le diste la razón (increíblemente, sin saberlo) al forista, porque tu respuesta fue: los encantadores (hechiceros). Entonces, su amo les dio ese poder. Por consiguiente, las varas de cada uno de los magos y encantadores y sabios de Faraón se hicieron serpientes gracias ese amo.

Si el amo de los sabios, magos y encantadores de Faraón no proveyera serpientes, entonces, Faraón no se endurece y deja ir a ISRAEL. El Diablo quiere destruir la Simiente (lo intenta hacer desde el Génesis hasta el Apocalipsis) y es quién le da ese poder a los que sirven a Faraón.

Tal vez, yo esperaba que respondieras: DIOS, a raíz de los siguientes versos anteriores:

Éxo 7:3 Sin embargo, Yo endureceré el corazón de Faraón, y aunque multiplique mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto,
Éxo 7:4 Faraón no os escuchará. Yo pondré mi mano en Egipto, y con mi poder y con grandes juicios sacaré de la tierra de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.


Sin embargo, está claro que DIOS es Moisés y Aarón es su Profeta:

Éxo 7:1 Entonces dijo YHVH a Moisés: He aquí, te he puesto como Elohim ante Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
 
RECIÉN dices CUERPO...
Entonces dado que LA MUERTE Y EL HADES entregan los MUERTOS... CUERPO y ALMA
ES PORQUE ... LOS CONTIENEN... sino NO LOS ENTREGARÍAN... ESE ES MI PUNTO.,

Pues tu punto está muy mal, pues desde que Jesucristo ascendió hasta ahora ya te expliqué lo que sucede con el alma y, con el espíritu


El evangelio dice que hay RESURRECCIÓN para TODOS....

Así es
Mas NO TODOS VAN A LA RESURRECCIÓN de VIDA DIRECTAMENTE...
Pues muchas GENERACIONES NO TUVIERON la OPORTUNIDAD de CREER en el Señor Jesús...
Así es la JUSTICIA de DIOS...
HABRÁ UN JUICIO,...
Los que son considerados JUSTOS.. VAN para la VIDA ETERNA y los que NO al CASTIGO ETERNO...

Así es y, ese castigo es, el tormento eterno en el Lago de Fuego
Pues no te he dado ninguno...
No tienes como decir lo mismo que YO...

No te entiendo
Pues YO CREO lo que ENSEÑA SU PALABRA...

LEE:

1 Juan 4:15
TODO AQUEL que confiese que Jesús es el Hijo de DIOS, DIOS permanece en él, y él en DIOS.


¿Puedes tú confesarlo igualmente?
Así es Jesucristo es el Hijo de Dios,con todas y cada una de las implicaciones que ello significa: Es mi Dios y mi Señor, mi buen Pastor, La Roca de mi Salvación

¿Puedes confesarlo igualmente?
 
Última edición:
“viene el día ardiente como un horno ... no les dejará ni raíz ni rama.... los malos serán ceniza ... ha dicho Jehová” Malaquias 4:1-3.
Quisiera preguntarte (con la ínfima esperanza que me contestes), los siguiente versos:

Mal 4:1 Ciertamente viene el día, ardiente como un horno, donde todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa. Aquel día vendrá y los abrasará, y serán dejados sin rama ni raíz, dice YHVH Sebaot.
Mal 4:2 Mas para vosotros, los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de Justicia, trayendo salvación en sus alas, y saldréis y saltaréis como becerros salidos del establo.
Mal 4:3 Y hollaréis a los malos, que serán como el polvo bajo las plantas de vuestros pies, en el día que Yo preparo, dice YHVH Sebaot.


¿A qué momento se refieren? ¿Al fin de los Tiempos? ¿Al Juicio Final? ¿Al juicio de las naciones? ¿A la Tribulación? ¿Al Milenio? ¿a la batalla del Armagedón?
 
Fíjate que le diste la razón (increíblemente, sin saberlo) al forista, porque tu respuesta fue: los encantadores (hechiceros). Entonces, su amo les dio ese poder. Por consiguiente, las varas de cada uno de los magos y encantadores y sabios de Faraón se hicieron serpientes gracias ese amo.

Si el amo de los sabios, magos y encantadores de Faraón no proveyera serpientes, entonces, Faraón no se endurece y deja ir a ISRAEL. El Diablo quiere destruir la Simiente (lo intenta hacer desde el Génesis hasta el Apocalipsis) y es quién le da ese poder a los que sirven a Faraón.

Tal vez, yo esperaba que respondieras: DIOS, a raíz de los siguientes versos anteriores:

Éxo 7:3 Sin embargo, Yo endureceré el corazón de Faraón, y aunque multiplique mis señales y mis prodigios en la tierra de Egipto,
Éxo 7:4 Faraón no os escuchará. Yo pondré mi mano en Egipto, y con mi poder y con grandes juicios sacaré de la tierra de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel.


Sin embargo, está claro que DIOS es Moisés y Aarón es su Profeta:

Éxo 7:1 Entonces dijo YHVH a Moisés: He aquí, te he puesto como Elohim ante Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
No amigo no soy bruto para darle la razón a quien no la tiene. Aparte de Dios nadie es autor de vida. Entiéndelo ya; satanas no da vida a nadie.
 
No amigo no soy bruto para darle la razón a quien no la tiene. Aparte de Dios nadie es autor de vida. Entiéndelo ya; satanas no da vida a nadie.
Ud dice que satanás no da vida, pero convencido estoy que una vara es un objeto sin vida.

Sin embargo, ud respondió que fueron los magos, sabios y encantadores los que hicieron serpientes con sus varas.
Los hechiceros con sus encantamientos.
Por tanto, ¿A quién sirve sus encantamientos? No a Moisés, quien era como Elohim, ni a Aarón, que era como su profeta, les servía esos encantamientos.

Éxo 7:5 Y sabrán los egipcios que Yo soy YHVH cuando extienda mi mano contra Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

Sino, a aquel que no quería que salieran los hijos de ISRAEL.
 
Confundes Galardón con Resurrección, o...¿estás cambiando de tema como de costumbre? Galardón tampoco es lo mismo que Salvación.
Inventas una confusión donde no hay...
Al menos deberías responder lo que te pregunto...
Para tener la Mente de Cristo hay que CREER que el Espíritu Santo es DIOS.
Ningún OTRO CRITERIO sirve para tener ENTENDIMIENTO...
Por eso te dije que MI CRITERIO, NI MI RAZÓN ...
Igual que los fariseos y saduceos:
Eran ISRAELITAS por ser parte de una NACIÓN escogida por DIOS, pero NO ERAN VERDADEROS ISRAELITAS...
Jua_8:37 Sé que sois descendencia de Abraham, pero procuráis matarme porque mi Palabra no tiene cabida en vosotros.
Ellos estaban LLENOS DE SU PROPIO CRITERIO, por eso LA PALABRA de CRISTO NO PUDO ENTRAR...
El Señor Jesús fue MUY CLARO....

Mateo 16:24
Entonces Jesús dijo a sus discípulos:
Si alguno quiere venir en pos de mí, NIÉGUESE a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Pues tu punto está muy mal, pues desde que Jesucristo ascendió hasta ahora ya te expliqué lo que sucede con el alma y, con el espíritu
Vamos al PUNTO...
PREGUNTA:
Los muertos que la MUERTE y el HADES entregan ¿NO tienen cuerpo...?
¿Qué es lo que entregan LA MUERTE y EL HADES...?

"Ya te lo dije, EL CUERPO de esos muertos para ser resucitados"

Tú mismo ya lo aceptaste...
Por lo tanto EL HADES que contiene a los MUERTOS también contienen a SUS CUERPOS..
Así es
Así es y, ese castigo es, el tormento eterno en el Lago de Fuego
La BIBLIA es muy CLARA en este asunto...
Que te RECREAS PRECEPTOS cuando NO LOS HAY...
YO NO...
No me invento eso de :
Ten cuidado porque si eres de los que no crees que JESUCRISTO es YO SOY, ese será tu destino, conforme a las escrituras.
Arrepiéntete


Eso salió de ti mismo....
JESUCRISTO significa JESÚS UNGIDO....
Y YHWH DIOS ES QUIEN UNGIÓ A SU UNGIDO ....
Así es Jesucristo es el Hijo de Dios,con todas y cada una de las implicaciones que ello significa: Es mi Dios y mi Señor, mi buen Pastor, La Roca de mi Salvación
DIRÁS CON TUS AGREGADOS....
¿Puedes confesarlo igualmente?
Yo CONFIESO lo que SE TIENE QUE CONFESAR...

CONFIESO QUE JESÚS ES EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO....

¿Qué puedes decir en contra de ello?
¿Qué mas vas a AGREGARLE...?
 
Vamos al PUNTO...
PREGUNTA:
Los muertos que la MUERTE y el HADES entregan ¿NO tienen cuerpo...?
¿Qué es lo que entregan LA MUERTE y EL HADES...?

"Ya te lo dije, EL CUERPO de esos muertos para ser resucitados"

Tú mismo ya lo aceptaste...
Por lo tanto EL HADES que contiene a los MUERTOS también contienen a SUS CUERPOS..

La BIBLIA es muy CLARA en este asunto...

Que te RECREAS PRECEPTOS cuando NO LOS HAY...
YO NO...
No me invento eso de :
Ten cuidado porque si eres de los que no crees que JESUCRISTO es YO SOY, ese será tu destino, conforme a las escrituras.
Arrepiéntete


Eso salió de ti mismo....
JESUCRISTO significa JESÚS UNGIDO....
Y YHWH DIOS ES QUIEN UNGIÓ A SU UNGIDO ....

DIRÁS CON TUS AGREGADOS....

Yo CONFIESO lo que SE TIENE QUE CONFESAR...

CONFIESO QUE JESÚS ES EL HIJO DEL DIOS ALTÍSIMO....

¿Qué puedes decir en contra de ello?
¿Qué mas vas a AGREGARLE...?
No me sorprende tu incredulidad

Sabes que los demonios hasta ahí llegan?:

. “Tú eres el hijo de Dios”

Tan-tán

Más de eso, nada.
 
No me sorprende tu incredulidad
Sabes que los demonios hasta ahí llegan?:
. “Tú eres el hijo de Dios”
Tan-tán
Más de eso, nada.
Soy cristiano, aunque no lo puedas aceptar...
Si tú crees que a mi confesión le falta agregar algo más,.. no es lo que me importe.

Gálatas 1:9-10
Como hemos dicho antes, también repito ahora:
Si alguno os anuncia un evangelio DIFERENTE al que recibisteis, sea anatema.
Porque ¿busco ahora el favor de los hombres o el de Dios?
¿O me esfuerzo por agradar a los hombres?
Si yo todavía estuviera tratando de agradar a los hombres, no sería siervo de Cristo.
 
Última edición:
Ud dice que satanás no da vida, pero convencido estoy que una vara es un objeto sin vida.
Sin embargo, ud respondió que fueron los magos, sabios y encantadores los que hicieron serpientes con sus varas.
Por tanto, ¿A quién sirve sus encantamientos? No a Moisés, quien era como Elohim, ni a Aarón, que era como su profeta, les servía esos encantamientos.

Éxo 7:5 Y sabrán los egipcios que Yo soy YHVH cuando extienda mi mano contra Egipto y saque a los hijos de Israel de en medio de ellos.

Sino, a aquel que no quería que salieran los hijos de ISRAEL.

Asi es, una vara es un objeto sin vida y satanas no les dio vida.
El diablo puede lograr muchas cosas, pero producir vida jamás.
 
Última edición:
Yo no tenia dudas y supongo que el ancianp de los TJ tampoco.
Ambos expusimos para una famila indecisa respecto al tema.

Solo puse un ejemplo de como fue la expocision,, es decir hablando determinado tiempo cada uno de los exponentes,

Saludos mios y bendiciones del eterno.
Bien. En resumen amigo Marcelino ¿no te gustaria analizar mejor lo que no se resolvió en aquella ocasión sobre la verdad?.

Sino tienes ese interes por la verdad yo no soy nadie para insistirte en el asunto.
Un afectuoso saludo amigo
 
Sigue confundiendo lo que puede hacer Dios con lo que no puede hacer el hombre.

La escritura dice:

No temáis a los que matan el cuerpo, mas ((el alma no pueden matar))

Mateo 10-28

¿Si usted cree que el alma del ser humano está ligada al cuerpo porque el hombre no la puede matar?

En base a esto es que aun no me das una respuesta.

Recuerda que en privado puedo alcanzar solo uno en cambio en este foro hay mucho mas....
Te dare la respuesta definitivamente para finalizar(porsupuesto con la biblia). Y si quieres seguir por privado me lo dices.

Cuando la biblia da a entender que el hombre no puede matar el alma, no refiere a que no la perdamos al morir, sino a que, existe un "libro de la vida" del cual menciona Jesus donde seran apuntados los nombres de los que volveran a resucitar (recuperando el alma), como Cristo mismo la recupero gracias a su padre en (Gal 1:1).

El "libro de la vida" donde hay nombres para ser recordados, confirma que las almas perdidas, no estan perdidas para siempre por que habra resurreccion para los escritos en ese libro (Malq 3:16; Ap3:5; 17:8).
(El hombre puede quitarnos el alma, pero no puede hacer nada contra la resurreccion que habra por parte de Dios). Espero haberte ayudado.

Si muestras interes, solicitaras por privado. Dios te guie amigo
 
Te dare la respuesta definitivamente para finalizar(porsupuesto con la biblia). Y si quieres seguir por privado me lo dices.

Cuando la biblia da a entender que el hombre no puede matar el alma, no refiere a que no la perdamos al morir, sino a que, existe un "libro de la vida" del cual menciona Jesus donde seran apuntados los nombres de los que volveran a resucitar (recuperando el alma), como Cristo mismo la recupero gracias a su padre en (Gal 1:1).

El "libro de la vida" donde hay nombres para ser recordados, confirma que las almas perdidas, no estan perdidas para siempre por que habra resurreccion para los escritos en ese libro (Malq 3:16; Ap3:5; 17:8).
(El hombre puede quitarnos el alma, pero no puede hacer nada contra la resurreccion que habra por parte de Dios). Espero haberte ayudado.

Si muestras interes, solicitaras por privado. Dios te guie amigo
Estas en contratación a las escrituras porque escribes que el hombre puede quitarnos el alma y mateo 10-28 dice claramente que el hombre no puede quitarnos el alma y esto es algo espiritual que no lo vas a ver si mantienes una mente natural Atando el alma al cuerpo.....
 
No tengo el más mínimo interés de analizar tu criterio en privado.

Pr 29:25: "El que teme a los hombres caerá en el lazo, Pero el que confía en YHVH es inaccesible."

Dios te ayude..
Mi invitacion no es analizar mi criterio, sino la verdad en la escritura, con el respeto que merece y que aquí (sitios publicos de internet) no se da.

Almenos nombraste el nombre propio de Dios traducido del tetragrama "Yhvh". Dios te guie💫
 
Estas en contratación a las escrituras porque escribes que el hombre puede quitarnos el alma y mateo 10-28 dice claramente que el hombre no puede quitarnos el alma y esto es algo espiritual que no lo vas a ver si mantienes una mente natural Atando el alma al cuerpo.....
Amigo, en este caso tú coges la escritura literal, e ignoras el "libro de la vida" así como "Eclesiastes" donde dice que el muerto no tiene pensamientos.

La escritura hay que entenderla analizando cuidadosamente. Ella mismo dice "el hombre llego a ser alma viviente", y no dice "el hombre recibio un alma viviente" ¿comprendes la diferencia?.
La biblia dice cuando Dios soplo en la nariz al primer ser humano dio aliento de vida, así "llego a ser alma viviente". Tambien dice que, cuando muere el aliento de vida vuelve a Dios que lo dio (Ecl 12:7)
¿donde estaba el alma de Adan antes de que Dios le soplara aliento de vida? No existia ¿cierto?. Y si vuelve al Dios que lo dio cuando Adan perece ¿donde esta el alma? ¿por que habria de existir al volver a Dios? ¿acaso no coincide que no tenia pensamientos antes de existir, con lo que dice la biblia que "acaban sus pensamientos" al morir?.

Amigo por privado, se analiza con interes y respeto debidos. Aquí terminaron mis respuestas publicas por internet.
Dios te guie 💫
 
(recuperando el alma)

¿Recuperando el alma?

¿Acaso el Señor habló con hologramas en el monte santo?

¿No eran almas las que personificaban a Moisés y a Elías?

Son seres vivos, no proyecciones tridimensionales, el Señor es Dios de vivos, no de muertos, para Él, aunque sus cuerpos estén en las tumbas, todos viven.
 
Bien. En resumen amigo Marcelino ¿no te gustaria analizar mejor lo que no se resolvió en aquella ocasión sobre la verdad?.
Los que tenían que resolver era una familia indecisa, la cual nos escuchó en la misma reunión tanto al TJ como a mí.

Respecto al TJ y yo, ambos previamente ya teníamos nuestras convicciones definidas.

He leído muchos libros de la watch tower y conozco los puntos de vista de la misma, incluso he tenido suscripción a la revista Atalaya.

Las publicaciones más antiguas que conservo son el libro llamado Liz y el llamado Salvación escritos por José Rutherford el primero escrito en 1930.

Saludos.
 
¿Recuperando el alma?

¿Acaso el Señor habló con hologramas en el monte santo?

¿No eran almas las que personificaban a Moisés y a Elías?

Son seres vivos, no proyecciones tridimensionales, el Señor es Dios de vivos, no de muertos, para Él, aunque sus cuerpos estén en las tumbas, todos viven.
Todos no viven, iran resucitando conforme Dios quiera. Jesús suplico con lagrimas y ruegos a Dios, al unico que podia resucitarlo de entre los muertos.
Y Jesus mismo dijo "estuve muerto". (Ap1:18)
Y Galatas 1:1 dice que fue el padre quien resucito al hijo.
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros"(Rm8:11)

Amigo, se acabo. La biblia no se puede contradecir. Mas por privado. Dios te cuide