MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Los que tenían que resolver era una familia indecisa, la cual nos escuchó en la misma reunión tanto al TJ como a mí.

Respecto al TJ y yo, ambos previamente ya teníamos nuestras convicciones definidas.

He leído muchos libros de la watch tower y conozco los puntos de vista de la misma, incluso he tenido suscripción a la revista Atalaya.


Las publicaciones más antiguas que conservo son el libro llamado Liz y el llamado Salvación escritos por José Rutherford el primero escrito en 1930.

Saludos.
Bien por eso amigo Marcelino. Me alegro.
La biblia es bastante convincente si se analizan los puntos con esmero y cuidado sobre cualquier punto, y tumba toda doctrina que exista no biblica, incluida la trinidad.
Un saludo. Dios te cuide
 
"Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros"(Rm8:11)
SE LE OLVIDA EL TODOPODEROSO

Al Hombre Jesús le fueron conferidas las llaves de la muerte y del Hades, luego de su resurrección, leemos:

Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron;(F) y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega,(H) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
 
Amigo, en este caso tú coges la escritura literal, e ignoras el "libro de la vida" así como "Eclesiastes" donde dice que el muerto no tiene pensamientos.

La escritura hay que entenderla analizando cuidadosamente. Ella mismo dice "el hombre llego a ser alma viviente", y no dice "el hombre recibio un alma viviente" ¿comprendes la diferencia?.
La biblia dice cuando Dios soplo en la nariz al primer ser humano dio aliento de vida, así "llego a ser alma viviente". Tambien dice que, cuando muere el aliento de vida vuelve a Dios que lo dio (Ecl 12:7)
¿donde estaba el alma de Adan antes de que Dios le soplara aliento de vida? No existia ¿cierto?. Y si vuelve al Dios que lo dio cuando Adan perece ¿donde esta el alma? ¿por que habria de existir al volver a Dios? ¿acaso no coincide que no tenia pensamientos antes de existir, con lo que dice la biblia que "acaban sus pensamientos" al morir?.

Amigo por privado, se analiza con interes y respeto debidos. Aquí terminaron mis respuestas publicas por internet.
Dios te guie 💫

Lee con calma el verso hermano para que puedas entender que la escritura afirma cuerpo y alma por separado.

Biblia:

No temáis a los que matan el ((cuerpo)) mas el ((alma)) no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el ((alma)) y el ((cuerpo)) en el infierno.

Mateo 10-28

Aquí te dejó lo siguiente para que entiendas la pregunta que te hice anteriormente de ¿porque el hombre puede matar tu cuerpo pero no tu alma?

Bíblia:

Conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.

2 corintios 12-3,4

No puedes afirmar que no existe un alma fuera de un cuerpo cuando Dios lo sabe.
 
Inventas una confusión donde no hay...
Al menos deberías responder lo que te pregunto...
¿Por qué he de responder acerca del Galardón, si nuestro debate se centra en el trabajo que ud hace para alcanzar Resurrección? Ud no ha respondido mi pregunta, raíz del debate. TODOS queremos saber qué TRABAJO (u obra) realiza para alcanzar Resurrección.
Eran ISRAELITAS por ser parte de una NACIÓN escogida por DIOS, pero NO ERAN VERDADEROS ISRAELITAS...
¨Eran israelitas, pero no eran verdaderos israelitas¨ ¿Puede explicar eso sin espiritualizar?
Ellos estaban LLENOS DE SU PROPIO CRITERIO, por eso LA PALABRA de CRISTO NO PUDO ENTRAR...
Por lo que escribe, también los GENTILES cargan sus propios CRITERIOS y no veo que no sean verdaderos GENTILES.

Nada que ver con CREER para alcanzar Resurrección y NO volver a vivir como los muertos.

Flp 3:11 si en alguna manera llegara a la resurrección de entre los muertos.
 
Asi es, una vara es un objeto sin vida y satanas no les dio vida.
El diablo puede lograr muchas cosas, pero producir vida jamás.
Sin embargo, ud me ha dicho que los magos, encantadores y sabios hicieron que sus varas fueran serpientes. Ellos sirven a su amo. Su amo asemejó la señal que hizo Elohim (Moisés) con su profeta (Aarón) a Faraón, quien se endureció, lográndose el objetivo por ambos lados (aunque, al final, una vara se traga a las otras).

No podemos olvidar que hay simientes en Génesis:

Gén 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente: Él mismo te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar.

Pero, UNA es la Simiente Verdadera. A esa persigue el adversario:

Apo 12:2 y estando encinta, grita con dolores de parto, angustiada por dar a luz.

Pero, la simiente FALSA quiere MATAR a la Verdadera:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre, del Diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él era asesino desde un principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, pues es mentiroso y padre de ella.
 
Mi invitacion no es analizar mi criterio, sino la verdad en la escritura, con el respeto que merece y que aquí (sitios publicos de internet) no se da.

Almenos nombraste el nombre propio de Dios traducido del tetragrama "Yhvh". Dios te guie💫
En secreto , solamente se ORA, se AYUNA y se DA limosna.

No puedes NEGAR a los otros USUARIOS del Foro, la posibilidad de que lean y puedan INTERVENIR en el debate. Puede que sea de edificación la CONFRONTACIÓN, que tanto temes, para nosotros o para otros.

¿Por qué no ha de existir respeto? Y si faltara: ¿No sería SEÑAL de pérdida de criterios? ¿No azotaron a Pablo? ¿No metieron a Pedro en la cárcel por CONFRONTAR?

El Nombre pasajero de DIOS no llevaba VOCALES en su ORIGINAL Para ello, están las pruebas INTERNAS de la Escritura, en primer lugar. Y, las pruebas externas que son públicas y notorias, después.

Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso.
 
Losiento, no puedo seguir debates que no llevan a nada. Aprendi que no se respeta la verdad en estos sitios publicos de internet, por mucho que uno quiera.

Quien muestre verdadero interes por la verdad, querra seguir analizando por privado y me lo dira, y mostrara el respeto que merece la verdad.
Un saludo amigo Leon, fue un placer. Que Dios te guie
Pero cómo les encanta a los sectarios como tú lo oscurito

Pues no señor!

Escrito está:

“Por tanto, todo lo que habéis dicho en tinieblas, a la luz se oirá; y lo que habéis hablado al oído en los aposentos, se proclamará en las azoteas.” Luc 12:3
 
El forista "DDA" es anti-trinitario.

En realidad, lo importante no es que la palabra "Trinidad" no se halle en la Biblia, sino que lo verdaderamente importante, son los conceptos que la Escritura enseña:

1. DIOS ES UN SER ÚNICO
2. TRI-PERSONAL
3. EN UNA SOLA ESENCIA
 
Amigo, en este caso tú coges la escritura literal, e ignoras el "libro de la vida" así como "Eclesiastes" donde dice que el muerto no tiene pensamientos.

La escritura hay que entenderla analizando cuidadosamente. Ella mismo dice "el hombre llego a ser alma viviente", y no dice "el hombre recibio un alma viviente" ¿comprendes la diferencia?.
La biblia dice cuando Dios soplo en la nariz al primer ser humano dio aliento de vida, así "llego a ser alma viviente". Tambien dice que, cuando muere el aliento de vida vuelve a Dios que lo dio (Ecl 12:7)
¿donde estaba el alma de Adan antes de que Dios le soplara aliento de vida? No existia ¿cierto?. Y si vuelve al Dios que lo dio cuando Adan perece ¿donde esta el alma? ¿por que habria de existir al volver a Dios? ¿acaso no coincide que no tenia pensamientos antes de existir, con lo que dice la biblia que "acaban sus pensamientos" al morir?.

Amigo por privado, se analiza con interes y respeto debidos. Aquí terminaron mis respuestas publicas por internet.
Dios te guie 💫
Hola DDA.
Respondo a tu pregunta sobre donde estaba el alma de Adan antes de ser introducida al cuerpo de polvo!.
Gen 1:27 y creo Dios al hombre a su imagen,a imagen de Dios lo creo;varon y hembra los creo.
Dios creo las almas del hombre y la hembra en el cielo,esas no son de polvo,y volvieron a Dios el dia que abandonaron el cuerpo de polvo.
Las almas de Adan y Eva fueron creadas en un mismo tiempo pero sus cuerpos fueron creados en dos diferentes momentos,a Adan Dios le formo un cuerpo de polvo,pero a Eva le formo un cuerpo de una costilla de Adan en el Paraiso.

Bendiciones.
 
Hola DDA.
Respondo a tu pregunta sobre donde estaba el alma de Adan antes de ser introducida al cuerpo de polvo!.
Gen 1:27 y creo Dios al hombre a su imagen,a imagen de Dios lo creo;varon y hembra los creo.
Dios creo las almas del hombre y la hembra en el cielo,esas no son de polvo,y volvieron a Dios el dia que abandonaron el cuerpo de polvo.
Las almas de Adan y Eva fueron creadas en un mismo tiempo pero sus cuerpos fueron creados en dos diferentes momentos,a Adan Dios le formo un cuerpo de polvo,pero a Eva le formo un cuerpo de una costilla de Adan en el Paraiso.

Bendiciones.
La Palabra no dice ¨COSTILLA¨:

Gén 2:21 ויפל יהוה אלהים תרדמה על־האדם ויישׁן ויקח אחת מצלעתיו ויסגר בשׂר תחתנה׃

Sino: COSTADO. Del Costado a la Costilla hay una DIFERENCIA astronómica.
 
La Palabra no dice ¨COSTILLA¨:

Gén 2:21 ויפל יהוה אלהים תרדמה על־האדם ויישׁן ויקח אחת מצלעתיו ויסגר בשׂר תחתנה׃

Sino: COSTADO. Del Costado a la Costilla hay una DIFERENCIA astronómica.
Okey ,le formo un cuerpo del costado de Adan.
 
En el día del juicio, la ira de Dios hacia los malvados será como un horno ardiente (4.1).
No será solo “como”, sino un fuego literal que no dejará ni raíz ni rama de los impios. Malaquias 4:1.
Pero será como la calidez sanadora del sol para aquellos que lo aman y lo obedecen.
El fuego consumidor no es para sanidad de los salvos. El sol de justicia es y será Jesucristo.
Es infantil darle tratamiento de "ceniza" a los seres vivientes atormentados en el lago de fuego, pues la ceniza no tiene alma.
Dios no es ningun infante y el profetizó que “los malos serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies” Malaquias 4:3.
El rico atormentado en llamas, no era ceniza,
Claro que no, porque el relato es una parábola.
los cuerpos de los impíos serán dotados de resistencia eterna para experimentar el tormento sin fin
Este disparate no forma parte de la sagrada escritura.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Habiendo iniciado este tema, una cosa me ha quedado clara...

El alma existirá más allá de la muerte física. No desaparecerá; solamente quedará bajo una de dos condiciones eternas.

El jale de algunos, es decir que unos desaparecerán, como cuando un pedazo de carne se disuelve en ácido.
 
Sin embargo, ud me ha dicho que los magos, encantadores y sabios hicieron que sus varas fueran serpientes. Ellos sirven a su amo. Su amo asemejó la señal que hizo Elohim (Moisés) con su profeta (Aarón) a Faraón, quien se endureció, lográndose el objetivo por ambos lados (aunque, al final, una vara se traga a las otras).
No podemos olvidar que hay simientes en Génesis:

Gén 3:15 Pondré enemistad entre ti y la mujer, Y entre tu simiente y su simiente: Él mismo te aplastará la cabeza cuando tú hieras su calcañar.

Pero, UNA es la Simiente Verdadera. A esa persigue el adversario:

Apo 12:2 y estando encinta, grita con dolores de parto, angustiada por dar a luz.

Pero, la simiente FALSA quiere MATAR a la Verdadera:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre, del Diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer; él era asesino desde un principio y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo habla, pues es mentiroso y padre de ella.

No lo digo yo, eso está escrito en Exodo 7:11.
Sin embargo satanas NO da vida.
 
Este disparate no forma parte de la sagrada escritura.
Marcelino, no llames disparate a la transformación del cuerpo en un abrir y cerrar de ojos, no solo para los muertos en Cristo y los que estén vivos al momento de su retorno:

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

LA INMORTALIDAD TAMBIÉN ES PARA LOS IMPÍOS

Lo dijo Cristo:

Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

LA ETERNIDAD ES PARA AMBOS, EN LUGARES DISTINTOS.

Apo 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.

EN LA MUERTE SEGUNDA NO HAY REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE, SU TORMENTO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, ES EN EL LAGO QUE ARDE CON FUEGO Y AZUFRE.


1. Tormento eterno para los impíos en el lago de fuego, que es la muerte segunda.
2. Vida eterna para los que han sido justificados por Cristo, en la Casa del Padre.
 
Lo que me queda claro es que hasta hoy, nadie ha mostrado bíblicamente que el hombre tenga una alma inmaterial y eterna.

Debe ser por la negación al castigo eterno, evidencia de la inseguridad de no saber si uno es salvo o no.

"Entonces [Cristo] dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles"

"Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos..."

"Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego"

De ahí, la necesidad de salvar a las personas; para eso apareció Cristo.

"Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él"

¿Sabrás quién? :unsure: