El cristiano ya no es judío. El cristiano fue perseguido. Todos los judíos convertidos al cristianismo fueron perseguidos. El que no hubiese guerra civil judía no es una buena razón para de ir que por eso no persiguieron a los judíos cristianos. El cristiano sigue a Cristo y lo que nos enseñó fue que no peleáramos; sino que diéramos la otra Mejía, dejáramos la capa. Ningún cristiano levantó espada contra nadie. La escritura dice que Cristo reprendió a Pedro cuando lo hizo contra Malco. No hay base escriturales para decir que hubieran los cristianos peleando una guerra civil; porque nuestro reino no es de este mundo.
Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
En cambio el judío sí pelea; porque ellos quieren defender su reino terrenal. Los cristianos huyeron al se perseguidos y entregados en las sinagogas. Fueron a cuevas para esconderse cuando arreció la persecución.
Los discípulos de Jesús:
Mateo 27:57 Cuando llegó la noche, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que también había sido discípulo de Jesús.
Mateo 10:23. Cuando os persigan en esta ciudad, huid a la otra; porque de cierto os digo, que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel, antes que venga el Hijo del Hombre.
Lucas 10:1 Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir.
A continuación verás que la palabra dice que el judío Saulo persiguió a la iglesia judía y los apóstoles no fueron perseguidos:
Hechos 8:1 Y Saulo consentía en su muerte. En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles.
Esteban no era delos doce; pero fue apedreado por los judíos y la persecución empezó contra los que estaban allí y eran judíos, puesto que aún no se predicaba a los gentiles:
Hechos 11:19 Ahora bien, los que habían sido esparcidos a causa de la persecución que hubo con motivo de Esteban, pasaron hasta Fenicia, Chipre y Antioquía, no hablando a nadie la palabra, sino sólo a los judíos.
La prueba está en las escrituras. Los judíos no son cristianos y destruyen la verdad de Dios. Solamente los judíos que creen que Cristo es Dios pueden ser confiables en sus dichos y aún así, debe probarse con la escritura lo que ellos dicen.
Esta argumentación suya se llama xenofobia, pues está llevando a niveles exagerados, situaciones aisladas, por que si, los radicales judíos perseguían a los cristianos, pero los cristianos seguían predicando y los judíos se siguen convirtiendo. lo que quiere decir que si se les perseguía como lo dice la escritura, pero no de la manera que usted lo quiere presentar. Así que condenar a toda una nación como usted lo quiere hacer es xenofobia, dejando de lado el mandamiento que dice amaras a tu prójimo, olvidando la enseñanza que dice perdona y ora por quien te persigue, y olvidándose por completo, que Cristo es Judío, sus discípulos fueron Judíos, los primeros creyentes fueron Judíos y prosélitos( extranjeros que profesaban el Judaísmo), además fue a los judíos a quien escogió Dios, a quienes se les reveló, a quienes se les manifestó, a quienes inspiró, y a quienes les encomendó la gran comision. Pero su problema radica en confundir la religión con la nación, pues hay judíos por nacimiento pero son cristianos, y eso no les quita nada, más usted al parece cree que el judío que se vuelve al Cristianismo o que abandona el judaísmo pierde su nacionalidad y eso es un absurdo.
Así que si hubo una persecución religiosa aislada, y digo aislada, por que de haber sido abierta los apóstoles todos habían muerto en jerusalén como le pasó a Esteban, y nadie hubiera creído al evangelio, ¿porque creer en una nueva doctrina, que todo el que profesa es perseguido hasta matarlo? es el plano en el que quieres poner al pueblo Judío, y eso no paso, si había persecución, si había oposición, pero no era abierta si no aislada, o expliquenme como en medio de esa persecución como usted la quiere poner, los apóstoles podían llegar al templo a predicar el evangelio, y en medio de esa persecución uno de los mayores perseguidores de la iglesia se convirtió, y no solo se convirtio si no que volvió a los judíos a dar testimonio.
Entienda que lo que usted quiere mostrar es una exageración sin sentido, si hubo persecución como claramente lo expresa el nuevo testamento, pero no fue abiertamente, como lo quiere usted señalar, por eso lo acusó de fomentar la Xenofobia contra los judíos, cosa que Dios condena con maldición.
Además quien más persiguió a la iglesia fueron los romanos de lo cual hay registro desde Nerón entre los años 64-68 y en adelante hasta el emperador Juliano en el año 361 aproximadamente, estos si que los persiguieron, de la forma como usted dice equivocadamente que lo hicieron los judíos, por lo que claramente usted está diciendo algo así como que los judíos incitaron a los romanos por 300 años a perseguir a los cristianos.
El mismo apóstol Pablo reconoce a los Judíos como los naturales herederos de las promesas y a nosotros como injertos, como no puede usted hacer lo mismo, y respetar el amor que Dios tiene por la nación Judía.
Los líderes religiosos se opusieron a las enseñanzas y encarcelaron a los apóstoles por tres veces según Hechos, en la primera ellos mismos los liberaron, en la segunda un ángel los libera, en la tercera Gamaliel un rabino fariseo intercede por ellos y son liberados, luego se habla de la persecución liderada por saulo, pero que Dios mismo detuvo y convirtió en uno de sus mayores mensajeros de las buenas nuevas, persecución si hubo, y algunos(solo Dios sabe cuántos) fueron muertos, otros encarcelados, pero la persecución no fue como la quiere hacer ver.
A cristo lo persiguieron y en muchas citas se dice que procuraban matarle(los líderes religiosos) pero no podían y El no se andaba escondiendo, si no que se manifestaba a los Judíos de tal manera que miles lo siguen a menudo.Por lo tanto citar Lucas 10:1 no es prueba de persecución si por el contrario de la libertad que tenían, pues no los mandó a espiar, ni a nada parecido si no a predicar.
Mateo 27:57 da testimonio aun de esa misma libertad a pesar de lo ocurrido, pues este José de arimatea, cuando llegó la noche que recuerde era víspera de pascua, osea sabbath, pues para los Judíos el día empieza al anochecer no a medianoche, el quebranto el reposo para pedir el cuerpo de Jesús, para bajarlo de la cruz y dejarlo en un lugar propio a espera de el final del shabat con el fin de arreglarlo según era la tradición, o se le olvida a qué iban las mujeres cuando descubrieron que la tumba estaba vacía.
Mateo 10:23, Jesucristo en este pasaje no estaba hablando solo de la oposición y persecución de los líderes Judíos si no de todas las que vendrían, pues bien dice que serán azotados por los concilios, y en las sinagogas, pero también dice que ante gobernadores y reyes, y estos gobernadores y reyes no eran judíos sino gentiles, así que no esta solo diciendoles que serán perseguidos por los líderes judíos, sino por todos en todas partes y exactamente eso paso de forma continua por más de 300 años.
Hechos 8:1 claramente dice que eso pasó durante ese dia, no que empezó ese día y se prolongó, si no que fue durante ese día, y por ese motivo se esparcieron por Fenicia, chipre y antioquía, Pero solo hablaban del evangelio a los judíos, no a los gentiles, así que si era una persecución como usted lo quiere hacer ver, no cree que lo más lógico era que se escondieron de los judíos que los había hecho huir, pero Dios da testimonio que los Judíos no tenían tal persecución generalizada como usted lo quiere mostrar, pues estos cristianos, a donde llegaron fue a predicarle a los judíos.
Por lo que es claro que sí hubo una persecución por parte de los líderes, pero no era generalizada, su momento más crítico fue con la muerte de Esteban, y eso fue un dia, la persecución dura fue por parte de los romanos.
No niego tal persecución, pero la miro como fue, sin exageraciones, ni mentiras que solo fomenta la xenofobia.
En nadie se puede confiar, y menos por los dichos, por que por ese motivo es que se crean mentiras y falsas doctrinas, todo debe ser de acuerdo a la escritura.
Gracia y paz