MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Tengo claro que parece una contradicción. Y le daría cierta razón al respecto, pero atienda a lo siguiente, para que vea el sentido:
Jeremías 4 3
...A esos dioses, ni ellos ni sus antepasados los conocían. 4 Muchas veces les mandé profetas, para que les dijeran que no adoraran a otros dioses, pues eso es algo horrible, que yo no soporto.

Cuántos dioses existen?
Usted y yo sabemos que no existen dioses.
Uno no debe hablar de falsos dioses, porque implicaria que existen verdaderos dioses.
dioses no existen.
CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
1 Cor 8:4: "Acerca, pues, de los alimentos que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Di-os."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
1Co 8:4: "Así que, por tanto, comer comida sacrificada a los ídolos, "sabemos,"como dicen ustedes: "un ídolo no tiene existencia real en el mundo, y sólo hay un Elohim.""

Existe un Dios, unico. Esa es una carateristica de un cristiano, cree en un solo Dios.
No existen 2 ni 3 dioses. Uno solo Dios.
Y Dios no hace a alguien convertirse en Dios.
 
De hecho es La Roca de nuestra salvación
Versículo….?????
CLARO..
Por eso la ROCA de CRISTO es YHWH DIOS...

Juan 12:27
Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré?
¡Padre, sálvame de esta hora!
Mas para esto he venido a esta hora.
 
Para el que LEE ....
TODAS las palabras de la Biblia deben ser ENTENDIDAS en su debido CONTEXTO, TIEMPO Y LENGUAJE..
LAS COSAS ESPIRITUALES NO SE COMBINAN CON LO NATURAL..

El PUEBLO de DIOS tiene UN ÚNICO DIOS... YHWH
Sin embargo...
Esto no significa la INEXISTENCIA de OTROS LLAMADOS DIOSES...

Pablo mismo lo DETALLA...

1 Corintios 8:5
Porque aunque ciertamente hay los que se llaman dioses, ya sea en el cielo o en la tierra;
como hay muchos dioses y muchos señores;
PERO para nosotros hay un solo Dios Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros para él, y un solo Señor Jesucristo, por quien son todas las cosas y nosotros por medio de él.
Y si lo contextualiza verá que está afirmando que eso que llaman dioses, no son tal. Son ídolos de barro creados por el hombre.
Por eso una vianda dedicada a tales cosas irreales no están contaminadas al no existir quien pueda contaminarlas.
 
No gracias
Versículo…..?????
Así es
Por tanto Jesucristo es Dios
El DIOS de ISRAEL...YHWH es EL DIOS del Señor Jesucristo...
EL DIOS VIVIENTE de ISRAEL es YHWH...
Y EL HIJO es JESÚS ... EL HIJO del DIOS VIVIENTE

Juan 8:54
Jesús respondió: Si yo mismo me glorifico, mi gloria no es nada;
es mi PADRE el que me glorifica, de quien vosotros decís: ``ÉL es nuestro Dios".

Entiende:
Solo hay UNA Roca y a Roca es Cristo y Cristo es Dios.
Como hay UNA CABEZA sobre TODOS
CABEZA es AUTORIDAD...
Lo que tú haces es DESCONOCER la AUTORIDAD de YHWH DIOS sobre CRISTO...
 
Y si lo contextualiza verá que está afirmando que eso que llaman dioses, no son tal. Son ídolos de barro creados por el hombre.
Por eso una vianda dedicada a tales cosas irreales no están contaminadas al no existir quien pueda contaminarlas.
El DIOS de Israel les llamó "DIOSES" ...
¿Está YHWH DIOS equivocado?
NO...
Porque esa palabra en su debido contexto, tiempo y lenguaje vienen a ser "SERES imaginados" a quienes los demás pueblos adoraban...
 
CLARO..
Por eso la ROCA de CRISTO es YHWH DIOS...

Juan 12:27
Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré?
¡Padre, sálvame de esta hora!
Mas para esto he venido a esta hora.
Ahí no dice "La ROCA de CRISTO es YHWH DIOS..." sino se refiere a su ministerio como siervo, Cordero, Ofrenda y sacrificio.

Ahí lo quieres tener siempre, clavado en un madero,

¿Cuando le reconocerás como el Todopoderoso que ha de venir, el mismo que le fue revelado a Juan y a la Iglesia, en toda potencia, majestad y gloria?, ¿cuando caerás como Juan tu también como muerto ante él?, ¿Cuando le reconocerás como tu Dios y tu Señor, como Felipe, como Tomás?, ¿cuando creerás que él es el gran YO SOY?, en suma ¿Cuando te convertirás en un hijo de Dios?, ¿cuando serás cristiano?

Jamás.

Al contrario, cada día veo que te endureces más y más, como Faraón, como Agripa, como tantos otros.
 
Última edición:
El DIOS de Israel les llamó "DIOSES" ...
Porque esa palabra en su debido contexto, tiempo y lenguaje vienen a ser "SERES imaginados" a quienes los demás pueblos adoraban...
Eso son, lo dijo bien, " seres imaginados a qyienes los demas pueblos adoraban.".

Pero en este foro descontextualizan las cosas y de esa forma hacen parecer a Jesus o a Dios mintiendo.

Del ejemplo dado, alguien podria decir que existen dioses porque en la escritura Jer 44 3, claramente Dios ordena no adorar a dioses.

Por que ordenaria no adorar a dioses si estos no existen?
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Dt 32:39: "He aquí, mirad que Yo Soy, Y no hay Elohim fuera de Mí: Yo quito la vida y Yo hago vivir, Hiero, y también sano, Y no hay quien libre de mi mano."

Entonces solo una de dos es verdad., o hay otros dioses, o hay un solo Dios.
Y ahi dejan por mentiroso a Dios.

Pero Jeremias dice:
Jer 2:11: "¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha."

Jer 2:28: "¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses."

Jer 16:20: "¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses."

Aca existen personas que manipulando, descontextualizando y mintiendo, desmienten a Jesús..

Aunque sabemos que no pueden hacer eso. Es imposible
 
Ahí no dice "La ROCA de CRISTO es YHWH DIOS..." sino se refiere a su ministerio como siervo, Cordero, Ofrenda y sacrificio.

Ahí lo quieres tener siempre, clavado en un madero,

¿Cuando le reconocerás como el Todopoderoso que ha de venir, el mismo que le fue revelado a Juan y a la Iglesia, en toda potencia, majestad y gloria?, ¿cuando caerás como Juan tu también como muerto ante él?, ¿Cuando le reconocerás como tu Dios y tu Señor, como Felipe, como Tomás?, ¿cuando creerás que él es el gran YO SOY?, en suma ¿Cuando te convertirás en un hijo de Dios?, ¿cuando serás cristiano?

Jamás.

Al contrario, cada día veo que te endureces más y más, como Faraón, como Agripa, como tantos otros.
No tengo la culpa que tú no entiendas ....
 
Eso son, lo dijo bien, " seres imaginados a qyienes los demas pueblos adoraban.".
Pero en este foro descontextualizan las cosas y de esa forma hacen parecer a Jesus o a Dios mintiendo.
Del ejemplo dado, alguien podria decir que existen dioses porque en la escritura Jer 44 3, claramente Dios ordena no adorar a dioses.
Por que ordenaria no adorar a dioses si estos no existen?
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Dt 32:39: "He aquí, mirad que Yo Soy, Y no hay Elohim fuera de Mí: Yo quito la vida y Yo hago vivir, Hiero, y también sano, Y no hay quien libre de mi mano."
Entonces solo una de dos es verdad., o hay otros dioses, o hay un solo Dios.
Y ahi dejan por mentiroso a Dios.
Pero Jeremias dice:
Jer 2:11: "¿Acaso alguna nación ha cambiado sus dioses, aunque ellos no son dioses? Sin embargo, mi pueblo ha trocado su gloria por lo que no aprovecha."
Jer 2:28: "¿Y dónde están tus dioses que hiciste para ti? Levántense ellos, a ver si te podrán librar en el tiempo de tu aflicción; porque según el número de tus ciudades, oh Judá, fueron tus dioses."
Jer 16:20: "¿Hará acaso el hombre dioses para sí? Mas ellos no son dioses."
Aca existen personas que manipulando, descontextualizando y mintiendo, desmienten a Jesús..
Aunque sabemos que no pueden hacer eso. Es imposible
En el CONTEXTO, y TIEMPO ...
Solo existe UN ELOHIM a QUIEN SE DEBE ADORAR como EL DIOS DE ISRAEL....

Luego
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Dt 32:39:
"He aquí, mirad que Yo Soy, Y no hay Elohim fuera de Mí: Yo quito la vida y Yo hago vivir, Hiero, y también sano, Y no hay quien libre de mi mano."
En el CONTEXTO, TIEMPO y LENGUAJE....
FUERA DE YHWH...
NO HAY OTRO ELOHIM, solo YHWH es EL DIOS de ISRAEL...
SOLO ÉL DA LA VIDA Y AL QUITA... HIERE Y SANA ... ESCLAVIZA Y DA LIBERTAD....

Mas EL DETALLE OCULTO es cuando dice:
"Y no hay Elohim fuera de Mí"

NO EXISTE alguien llamado ELOHIM fuera de YHWH DIOS...
Pero YHWH llamó ELOHIM a quienes estaban EN ÉL...

Salmos 82:6
Yo dije: Vosotros sois ELOHIM; y todos vosotros sois hijos del Altísimo.

Salmos 138:1

«Salmo de David»
Te alabaré con todo mi corazón; delante de los ELOHIM te cantaré salmos.

ESTAR EN... significa estar EN COMUNIÓN con YHWH DIOS...
ESTAR FUERA DE... significa estar EXCLUIDO de YHWH DIOS...
 

Y cual es tu pregunta ?

Me da risa como se lava las manos y responde el escrito porque su idea del Juicio no responde a la realidad del Evangelio cuando la Justicia de Dios se revela con Jesucristo y ustedes lo ignoran como el Ministerio de Justificación y de allí salen los de la primera resurrección y el resto es mandado al Juicio Final .​

 
  • Like
Reacciones: OSO

Porque se llama Juicio Final

Final significa que es último o que acaba o concluye una cosa. "la parte final" que es definitivo....​


La expresión biblica es juicio eterno. Hebreos 6:2.
El juicio en sí mismo no es eterno, pues la sesión del juicio no durará por la eternidad. Lo eterno del juicio serán sus concecuencias.
Igualmente el castigo eterno, será eterno en sus concecuencias, porque respecto a los impíos la profecía dice sue “de Dios descendió fuego del cielo y los consumió”. Apocalipsis 20:9.
“y no les dejará ni raíz ni rama” Malaquias 4:1.
 
Ya te lo dije varias veces, pero al parecer, tú no “escuchas”.
No ha dicho que no quiere responder o contestar.
Ante una peticion cree que es una orden. Y eso es lo que ha dicho que no obedece a foristas.

Una contradiccion mas de usted.

Conteste.
 
  • Like
Reacciones: OSO
juicio final
Final significa que es último o que acaba o concluye una cosa.
“la parte final” que es definitivo....

La expresión biblica es juicio eterno. Hebreos 6:2.
El juicio en sí mismo no es eterno, pues la sesión del juicio no durará por la eternidad. Lo eterno del juicio serán sus concecuencias.
Igualmente el castigo eterno, será eterno en sus concecuencias, porque respecto a los impíos la profecía dice sue “de Dios descendió fuego del cielo y los consumió”. Apocalipsis 20:9.
“y no les dejará ni raíz ni rama” Malaquias 4:1.