MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

La parábola los talentos no te la voy a explicar. Pero, este tema de los grupos de la existencia tras la muerte, si te la explicaré:
Allí hay DOS Promesas a destinatarios diferentes:
Gn 22:17: "ciertamente te bendeciré grandemente y te multiplicaré grandemente, como las estrellas de los cielos y como la arena que está junto a la orilla del mar, y tu descendencia poseerá la puerta de sus enemigos,"
Una cosa es las estrellas (cielos), otra: la arena (tierra). Unos, van para el Cielo. Otros salvos para la Tierra (NO ESTA tierra).
Ni a ti, por lo visto:
Abraham es un anti-tipo de DIOS Padre; Isaac, de Cristo. Los mozos, el Espíritu Santo. La descendencia de Abraham y la arena del mar: ISRAEL. Las estrellas y los que poseen la puerta de sus enemigos (Muerte y Enfermedad): Iglesia de Cristo.
Es por eso que Rebeca, anti-tipo de la Iglesia de Cristo en el capítulo 24, se le dice:
Gn 24:60: "Y bendijeron a Rebeca su hermana con estas palabras: ¡Hermana nuestra eres! ¡Conviértete en miles de millares, Y posean tus descendientes la puerta de sus enemigos!"
Porque las puertas del Hades no prevalecen contra la Iglesia de Cristo.
Entonces NO obtienes Resurrección por OBRAS. Quedas descalificado.
Realmente es una SOLA PROMESA... CRISTO...
PUES EN ÉL SON BENDITAS TODAS LAS NACIONES...
La RESURRECCIÓN no es una opción... no hay nada que puedas hacer en contra o en favor....
TU TRABAJO es HACER LA VOLUNTAD de DIOS....
 
Seguro que Cristo es La Roca?
Lo más espectacular del pasaje de Gn 22 es que resulta Ser la primera ACCIÓN donde DIOS se entregaría por TODOS:

Gn 22:13: "Y alzando la vista, Abraham vio con sus ojos: ¡He aquí un carnero trabado por los cuernos en el zarzal! Entonces Abraham tomó a Alef-Tav el carnero y lo sacrificó en holocausto en lugar de su hijo."

Abraham, anti-tipo de DIOS Padre sacrifica a su Hijo, Alef-Tav (Alfa y Omega) el carnero. Por tanto, Adonai ES VISTO en el monte (Moriah):

Gn 22:14: "Y Abraham llamó el nombre de aquel lugar Adonai Yireh, para que hoy se diga: Adonai era visto en el monte."

La frase para que hoy se diga: se mantiene ETERNA.
En definitiva, Isaac, anti-tipo de Cristo, MURIÓ allí:

He 11:19: "considerando que DIOS es poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde, en sentido figurado, también lo volvió a recibir."

Uno puede entender ahora esta frase de Pablo que Abraham VUELVE recibir a Isaac.
 
Claramente La Roca es Jesucristo, pero el forista JUAN no lo puede confesar en público pues se avergüenza de Cristo como Dios, como La Roca, solo puede aceptar la parte humana de Cristo, solo acepta a Cristo como siervo no como el Señor nuestro Dios. Simplemente no cree que Jesucristo es YO SOY.

Sabe bien que Jesucristo es La Roca, pues La Roca es Dios, conforme a las escrituras

Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Sal 18:31

  • El solamente es mi roca y mi salvación.Es mi refugio, no resbalaré.
    Salmo 62:6
  • El solamente es mi roca y mi salvación;Es mi refugio, no resbalaré mucho.
    Salmo 62:2
  • Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
    Salmo 18:31
  • Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.
    Salmo 31:3
  • Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
    2 Samuel 22:32
  • En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
    Salmo 62:7
  • Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
    Salmo 19:14
  • Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
    Salmo 73:26
  • Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
    Mateo 7:24
  • El es la Roca, cuya obra es perfecta,Porque todos sus caminos son rectitud;Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
    Deuteronomio 32:4
  • Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    Mateo 16:18
  • Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
    Salmo 18:1-2
  • No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.
    1 Samuel 2:2Dios
Por eso JUAN procura evadir la respuesta y se va por las ramas
Andas CONFUNDIDO...
EL VERDADERO TEMPLO de DIOS, no está hecha con material NOBLE como en el tiempo de SALOMÓN o el de los FARISEOS...
Cuando DAVID de refiere a YHWH como SU ROCA de SALVACIÓN, se está refiriéndo al PADRE... COMO SU REFUGIO....
 
Realmente es una SOLA PROMESA... CRISTO...
PUES EN ÉL SON BENDITAS TODAS LAS NACIONES...
La RESURRECCIÓN no es una opción... no hay nada que puedas hacer en contra o en favor....
TU TRABAJO es HACER LA VOLUNTAD de DIOS....
No debatimos de Cristo, sino de la Resurrección y sus destinatarios.
De hecho, no hay un solo tipo de Resurrección. Unos son postreros, otros primeros...otros hechos justos.
Mi "trabajo" es CREER en DIOS, cuyo Nombre es JESÚS para alcanzar Resurrección y no tener que VOLVER A VIVIR.
 
No debatimos de Cristo, sino de la Resurrección y sus destinatarios.
De hecho, no hay un solo tipo de Resurrección. Unos son postreros, otros primeros...otros hechos justos.
La RESURRECCIÓN es una misma COSA...
Lázaro fue RESUCITADO... Y VOLVIÓ A LA VIDA, esa misma experiencia es para TODOS lo que sean RESUCITADOS...
Mi "trabajo" es CREER en DIOS, cuyo Nombre es JESÚS para alcanzar Resurrección y no tener que VOLVER A VIVIR.
Si ese es tu trabajo...
Eres como los religiosos que pasaron de largo en aquella parábola del buen samaritano
 
Se refiere a CRISTO ...
Moisés NO CONOCIÓ a CRISTO pero habló acerca de ÉL...
LA ROCA donde se edificaría LA IGLESIA... no estaba en el desierto, sino que VENDRÍA del CIELO...

Génesis 22:18
En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


ESTA ES LA BEBIDA ESPIRITUAL..
La Roca es Dios, Cristo es La Roca, por tanto Jesucristo es Dios.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
Andas CONFUNDIDO...
EL VERDADERO TEMPLO de DIOS, no está hecha con material NOBLE como en el tiempo de SALOMÓN o el de los FARISEOS...
Cuando DAVID de refiere a YHWH como SU ROCA de SALVACIÓN, se está refiriéndo al PADRE... COMO SU REFUGIO....
No existe ninguna “confusión”, la Palabra es clara: Jesucristo es La Roca

Claramente La Roca es Jesucristo, pero el forista Tú no lo puede confesar en público pues claramente te avergüenza de Cristo como Dios, como La Roca, solo puede aceptar de él la parte humana, solo aceptas a Cristo como siervo no como el Señor nuestro Dios. Simplemente no puedes creer que Jesucristo es YO SOY.

Esa es la Verdad
Sabes muy bien que Jesucristo es La Roca, y sabes que solo hay una Roca y que La Roca es Dios, conforme a las escrituras que esa Roca es Cristo.

Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios? Sal 18:31
  • El solamente es mi roca y mi salvación.Es mi refugio, no resbalaré.
    Salmo 62:6
  • El solamente es mi roca y mi salvación;Es mi refugio, no resbalaré mucho.
    Salmo 62:2
  • Porque ¿quién es Dios sino sólo Jehová?¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
    Salmo 18:31
  • Porque tú eres mi roca y mi castillo; Por tu nombre me guiarás y me encaminarás.
    Salmo 31:3
  • Porque ¿quién es Dios, sino sólo Jehová? ¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?
    2 Samuel 22:32
  • En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio.
    Salmo 62:7
  • Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti,Oh Jehová, roca mía, y redentor mío.
    Salmo 19:14
  • Mi carne y mi corazón desfallecen; Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.
    Salmo 73:26
  • Cualquiera, pues, que me oye estas palabras, y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.
    Mateo 7:24
  • El es la Roca, cuya obra es perfecta,Porque todos sus caminos son rectitud;Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; Es justo y recto.
    Deuteronomio 32:4
  • Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
    Mateo 16:18
  • Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.
    Salmo 18:1-2
  • No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.
    1 Samuel 2:2Dios
Eres un incrédulo arriano más, Juan.
 
RESURRECCIÓN es una misma COSA...
Lázaro fue RESUCITADO... Y VOLVIÓ A LA VIDA, esa misma experiencia es para TODOS lo que sean RESUCITADOS...
Los que vuelven a la vida es porque están muertos. Los que CREEN en Cristo no están muertos ni en esta vida, debajo del sol, ni en la venidera, gracias a la Resurrección de la Roca.

Job 38:17: "¿Te han sido abiertas, aterrorizadas, las puertas de la Muerte? ¿Acaso tiemblan ante ti los porteros del Hades?"

Al menos, con mis mensajes, aprendiste que el Hades tiene puertas conquistadas por la Iglesia de Cristo.
Si ese es tu trabajo...
Eres como los religiosos que pasaron de largo en aquella parábola del buen samaritano
Si no sabes explicar la parábola de los talentos, ¡Qué puedo esperar de la del Samaritano! ¿Quién es el samaritano para ti?
 
  • Like
Reacciones: OSO
La RESURRECCIÓN es una misma COSA...
Lázaro fue RESUCITADO... Y VOLVIÓ A LA VIDA, esa misma experiencia es para TODOS lo que sean RESUCITADOS...
No

El Primogénito (primo generador) de todo es el Señor, incluido ser el primogénito de los muertos, de la Creación, de la Verdad, de la Vida, de la fe…

Solo él ha resucitado para la eternidad y he aquí que Vive para siempre.

No te confundas con otras resurrecciones citadas en la Biblia
 
¿En donde esta o estaba el seno de Abraham y qué es?
La biblia no lo dice.
Lo que si dice es que hace prodigios, que dará aliento de vida a la imagen de la Bestia, que sus hechiceros "hicieron lo mismo" que Aarón.
El diablo no es autor de vida, Aarón tampoco.
los hechiceros hicieron o mismo que Aaraón y la vara de Aarón se convirtió en culebra y las culebras son seres vivos ...
Aaron no dio vida a su vara.
Los hechiceros tampoco dieron vida a sus varas
Si crees que la escritura es falsa,
El falso eres tú , al menos en afirmar que:

satanas.... les dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto
Por mas que defiendas al diablo como autor de vida, no es así. Te engañaron o te engañas a ti mismo.
Pero de eso a que me hostigues por más de veinte veces con lo mismo
No seas llorón, nadie te está ostigando, solo estoy tratando de que dejes esa obsesión que tienes por el diablo.
y quieras imputar que yo dije que Satanás es "autor de la vida"
Aunque textualmente no lo has escrito, como quiera lo crees al menos en relación con las culebras de los magos y/o hechiceros.
en vez de hostigarme, levantarme falsos, tratar de poner palabras en mi boca, descontextualizar mis dichos y demás tretas
Yo no te estoy ostiganfo, yo no te estoy descontextualizado, yo no te estoy ponienfo tretas, yo no te estoy levantado falsos, yo no te estoy poniendo palabras en tu boca; de ti mismo ha salido que satanas dio vida a las culebras y que va a dar vida a la imagen de la bestia y que satanas es concesionario de Dios y que la muerte eterna es vivir ... por la eternidad, etc. Etc.
Tu caso doctrinal es grave.
 
Última edición:
Conteste hombre!
Conteste
lo que @OSO le pregunta.​

Te sugiero tranquilizarte.
Ademas te informo que no obedezco órdenes de foristas.
Respecto a las preguntas que mencionas, estas ya se han contestado, solo que tendrías que volver a leer mis comentarios, sin embargo yo no te debo dar órdenes; es decisión tuya si los buscas o no.
No eres mi gato, ni yo el tuyo.

 
Última edición:

A los Marcelino , Flores y Compañía que juran y perjuran que los impíos serán castigados luego del Juicio Final, pero se olvidan que las ovejas y los cabritos son separados desde la sepultura y siempre estará como luz la historia del Rico y Lázaro, que luego de sus muertes cada uno fueron juzgados por Dios y el motivo que adujo Abraham fue que el Rico recibió sus bienes en su vida, y Lázaro también males y fue consolado en el Seno de Abraham y el Rico fue atormentado en una llama de fuego. También tenemos un indicio de que el juicio de Dios es previo al Juicio Final con los santos de la primera resurrección en el momento de la nueva venida de Jesucristo y más habrá santos que estarán vivos y serán transformados en un abrir y cerrar de ojos y subirán al cielo .​

Porque se llama Juicio Final​

Final significa que es último o que acaba o concluye una cosa. "la parte final" que es definitivo , por lo tanto el mismo titulo indica que hay juicios previos de Dios y el primero que conocemos se llama el Ministerio de Justificación y dice Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; 2 por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. En Romanos 3:21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Concluyo este previo Juicio de los justos ante Dios fueron justificados por la fe en la sangre de Jesucristo, que cubre nuestros pecados, sino que también separa a los que no se han reconciliado con Dios y dice

Hebreos 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?​

La justicia de Dios entonces se manifiesta con Jesucristo y bien dice su Evangelio en​

Juan 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, 15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.​

Y el Juicio Final por lo que yo tengo entendido es probarle a cada uno porque Dios lo castigó previamente y lo castigará eternamente.​

.

Al Sr Marcelino y Sr Flores tiene miedo de contestar .​

 
  • Like
Reacciones: OSO
Te sugiero tranquilizarte.
Ademas te informo que no obedezco órdenes de foristas.
Respecto a las preguntas que mencionas, estas ya se han contestado, solo que tendrías que volver a leer mis comentarios, sin embargo yo no te debo dar órdenes; es decisión tuya si los buscas o no.
No eres mi gato, ni yo el tuyo.

Conteste
 
  • Like
Reacciones: OSO
No, porque ya lo he comentado antes, pero al parecer no me lees.

No tengo idea de con quien hayas comentado lo que te pregunto puntualmente

Solo se que no contestas lo que te pregunto
Propia no, es Dios quien me guía.

A un mentiroso como tú, no le asiste la guía de la Verdad. Lo siento
Patadas de ahogado.

Tanto valor tengo que hasta andas de llorón diciendo que te hostigo.
Sabía que no contestarías lo que te pregunto, y eso no es ser valiente

Solo cortinas de humo
 
Y eso qué ?
Tú llevas más tiempo aplicándome diversos epitetos ofensivos.

Ni te ofendas.

Mejor sería cambiar tu mala conducta en el foro

Mira Marcelino

Puedes tratar de engañar con tus mañas a alguien alguna vez pero a todos y siempre, no se puede si bien has logrado engañarte a ti mismo

De ahi eres
Asi por ejemplo:

Yo solo cito tus declaraciones, en cambio tú, agredes.
No

Simplemente describo lo que hace, tus escritos, descontextualizaciones y perversiones a lo que aquí se dice, son todas tuyas.
 
Ni te ofendas.
Mejor sería cambiar tu mala conducta en el foro
Solo te lo hago ver para que no andes de chillón
Puedes tratar de engañar con tus mañas a alguien alguna vez pero a todos y siempre, no se puede si bien has logrado engañarte a ti mismo
Te engañas tú solicito, presentando al diablo como autor de vida de culebras, por ejemplo.
Simplemente describo lo que hace, tus escritos, descontextualizaciones y perversiones a lo que aquí se dice, son todas tuyas.
Lo dices y redices, pero jamás lo demuestras en su momento.
No tengo idea de con quien hayas comentado lo que te pregunto puntualmente
Solo se que no contestas lo que te pregunto​
Lo que dices es prueba de que nunca me lees con atención. Lo tuyo es la negación.
A un mentiroso como tú, no le asiste la guía de la Verdad. Lo siento​
No has demostrado lo contrario a cuanto te he mostrado, por eso la traes conmigo, más que con el tema.
Sabía que no contestarías lo que te pregunto, y eso no es ser valiente​
Si releyeras mis aportes, pero con atención, te darías cuenta que mientes.
Solo cortinas de humo​
Eso es lo tuyo, hablar y hablar de mi persona, pero del tema nada, pura negación y “defensa” como gato boca arriba.
 
  • Haha
Reacciones: OSO