MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

LA JUSTICIA... es UN DON... y YA FUE HECHA...
PARA ALCANZAR ESA JUSTICIA SE REQUIERE TRABAJO....
LA FE sin OBRAS es INÚTIL...

Lla parábola de los talentos... es muy INSTRUCTIVA.... para el que tenga OIDOS..
L tema es si la muerte es fin de la existencia.
Estan hablando de fe y obras.
Y luego citq la parabola de los talentos!!!
Que manera de sacar de contexto la parabola!!

De que trata Mateo cap. 24?

Trata, Del fin de los tiempos, de la venida del Señor
Interprete usted la parabola bajo es3 contexto, como el del siervo fiel, como el de las 10 virgenes.
 
El principio de la creacion de Dios es su hijo "unigenito" Jesucristo, lo unico que creo Dios directamente, el resto lo creo su hijo junto a su vera como agrado a Dios (Col 1:19)

Ap 14:1 habla de 2 nombres, que por lo visto no conoces. Pero como te dige por privado podemos analizar con el respeto que merece. Aquí en sitios publicos de internet no se llega a nada con debates sin respeto a la verdad.
Me avisas si quieres amigo. Saludos
Col 1:19 Por cuanto agradó que en Él habitara toda la plenitud,

agradó... Es decir, le plació. Como verbo sólo es usado para referirse al accionar de Dios. Otra posible traducción: determinó. M↓ añaden al Padre.

Asimismo, se halla en el Texto Base de la versión Nuevo Mundo:

WH Col 1:19 οτι 3754[CONJ] εν 1722[PREP] αυτω 846[P-DSM] ευδοκησεν 2106(5656)[V-AAI-3S] παν 3956[A-NSN] το 3588[T-NSN] πληρωμα 4138[N-NSN] κατοικησαι 2730(5658)[V-AAN]

Y, por no encontrar un RESPALDO traducen erróneamente:

TNM Col 1:19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él,

Ponen DIOS entre paréntesis para que se confundan sus seguidores.

En cuanto a Ap 14:1:

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Corderito en pie sobre el monte Sión, y con Él ciento cuarenta y cuatro mil, que tienen su Nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

sus frentes... M↓ registran que tenían escrito en la frente el nombre de su Padre


Debes remitirte al contexto de:

Eze 9:4 y le dijo YHVH: ¡Pasa en medio de la ciudad, en medio de Jerusalén, y pon una tav en las frentes de los hombres que gimen y se angustian a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella!

tav... Esto es como una señal. Hápax. Refiere la 22a (última) letra del alfabeto hebreo (τ). Se corresponde con la 19a del alfabeto griego (t = tau), teniendo esta última forma de cruz.

No tengo temor de escribirte en público. No vengo a convencer (Eso lo hace el Espíritu Santo). Vengo a DEBATIR la Palabra de DIOS. Siempre lo hago con respeto.
 
  • Like
Reacciones: Ant




La biblia no dice que el seno de Abraham está en el mismo seol.

¿En donde esta o estaba el seno de Abraham y qué es?

es como si citarás al diablo diciendo: “no morireis”.

Insistes demasiado en tratar imputar estas palabras a otros.

Irónicamente, eres el forista, que yo tenga memoria, que más veces ha citado estas palabras del diablo.


La sagrada escritura no dice que satanas de vida, eso lo dices tú, quizá inspirado por él.
Tampoco dice que nos sea capaz de eso. Lo que si dice es que hace prodigios, que dará aliento de vida a la imagen de la Bestia, que sus hechiceros "hicieron lo mismo" que Aarón.

Si la escritura dice que los hechiceros hicieron o mismo que Aaraón y la vara de Aarón se convirtió en culebra y las culebras son seres vivos, y también los emisarios de Satanás hicieron lo mismo (ya entiéndelo y créelo) pues a no ser que la escritura mienta -cosa que no es así-, entonces las varas de los emisarios de Satanás también cobraron vida convirtiéndose en culebras vivas tal y como lo hizo la vara de Aaron.

Si crees que la escritura es falsa, si ofende tu moralina religión adventista, o prefieras creer que las palabras "lo mismo" se refiere a "lo primero si y lo segundo no", o cualquiera otra de tus ideas moralinas como es negar el tormento eterno, es tu problema, no mío.

Pero de eso a que me hostigues por más de veinte veces con lo mismo y quieras imputar que yo dije que Satanás es "autor de la vida" como dijiste alguna vez de mi, hay un trecho muy grande y solo es parte de tu evidente maldad.

Si en vez de hostigarme, levantarme falsos, tratar de poner palabras en mi boca, descontextualizar mis dichos y demás tretas contestaras lo que te pregunté, te lo agradecería.
 
Última edición:
No sabía que tú también crees que satanas es concesionario de Dios.
Es imitador, concesionario (hasta donde DIOS quiere. No él), engañador, encantador, hechicero, adivino, sin nombre, etc.

Job 1:16 Aún estaba hablando este, cuando vino otro que dijo: ¡Fuego de Elohim cayó de los cielos que abrasó a las ovejas y devoró a los criados! Sólo yo escapé para darte la noticia.

El de tus culebras no se asemeja a esta acción.
Eso me hubieras dicho, que satanas, según tú puede dar vida.
No. Según ud, el adversario da vida. Yo dije que fue un hechizo y Faraón vio que estaban VIVAS las varas de sus magos y encantadores en forma de serpientes. ¿Me vas a decir que detrás de esos encantadores estaba DIOS? ¿Faraón estaba ciego? De ninguna manera:

Éxo 7:13 Y tal como había hablado YHVH, el corazón de Faraón se endureció y no los escuchó.

Aquí dice que Faraón endureció su corazón: él y su corte, y Moisés y Aaron, vieron las varas de los encantadores convertirse en vivas serpientes.
Lo siento, el texto inspirado, no dice que satanas haya dado vida a las culebras.
Eso de que el adversario dé Vida, lo escribe ud.
Emular, no es sinónimo de producir vída.
Es sinónimo de querer parecerse, pero nunca será IGUAL:

Isa 14:14 Subiré sobre las altas nubes, en el flanco norte, Y me haré semejante a Elyon.
La escritura sagrada en ninguna parte dice que Satanás pueda dar vida.
Eso lo está diciendo ud.
Dices no ser juez y sin embargo te entrometiste pidiéndome que no fustigue al hermano OSO; al cual yo no estoy fustigando.
Fustigas cuando te pones en modo DISCO de acetato rayado.
 
Irónicamente, eres el forista, que yo tenga memoria, que más veces ha citado estas palabras del diablo.
Eso lo hace @Marcelino, porque es declos que no creen en un castigo temporal, por lo cual se suma a esos que creen parecido al diablo que dijo no morireis
 
  • Like
Reacciones: OSO
Eso lo hace @Marcelino, porque es de los que no creen en un castigo temporal, por lo cual se suma a esos que creen parecido al diablo que dijo no morireis

El castigo eterno lo será en sus concecuencias; así como también el juicio eterno, lo será también en sus concecuencias.

El castigo no será un tormento sin fin, así como el juicio eterno tampoco será una sesión sin fin.

Ahora que si prefieres un tormento sin fin, estás en tu derecho de creer la doctrina del diablo que te dice: “no morireis” Génesis 3:4.

Arrepiéntete, estás a tiempo.
 
El castigo eterno lo será en sus concecuencias; así como también el juicio eterno, lo será también en sus concecuencias.

El castigo no será un tormento sin fin, así como el juicio eterno tampoco será una sesión sin fin.

Ahora que si prefieres un tormento sin fin, estás en tu derecho de creer la doctrina del diablo que te dice: “no morireis” Génesis 3:4.

Arrepiéntete, estás a tiempo.
Te recuerdo de que eres de esos que creen parecido al diablo que dijo no morireis.

No te bajes del carro al que solito te subiste. No te contradigas nuevamente.

Claro el castigo eterno tiene consecuencias eternas para ,el Diablo, el falso profeta, la bestia, y los demás

qué consecuencias eternas?

Ap 20:10: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos."

Ahora te falta negar las consecuencias eternas, para ser fiel a tus contradicciones
 
No te bajes del carro al que solito te subiste. No te contradigas nuevamente.
Al no explicarme adecuadamente, ya te expliqué lo que creo, que tú quieras quedarte con lo anterior, eso es otra cosa.
Claro el castigo eterno tiene consecuencias eternas para ,el Diablo, el falso profeta, la bestia, y los demás, qué concecuencias eternas ?
La muerte.
 
Al no explicarme adecuadamente, ya te expliqué lo que creo, que tú quieras quedarte con lo anterior, eso es otra cosa.

La muerte.
Tienes que decir la muerte segunda.

En qué consiste?
Ap 20: 10: "Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Creo que tienes claro que el Lago de fuego es la muerte segunda.


Ap 20:14: "Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego . Esta es la muerte segunda : el lago de fuego ."

Ap 21:8: "Pero los cobardes , incrédulos , abominables , asesinos , inmorales , hechiceros , idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre , que es la muerte segunda ."

Mt 13:41-42: "El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes."

Pero escribo, sabiendo que no oyes.
Para ser fiel a tu actuar debes contradecir lo que escrito está.
 
Ya te contesté.
Y ya no creas como el diablo, porque
“si no os arrepentis, todos pereceréis igualmente” Lucas 13:5.

Ya con su tactica.
Conteste lo que @OSO le pregunta. Las preguntas no tienen problemas de redaccion.

Contesta:

“¿Y cuando “desaparecen” los impíos, Marcelino??
¿Al morir?
¿En el instante en que sin echados al Lago de fuego?
¿Un tiempo después?
¿Cuando, Marcelino?”
 
  • Like
Reacciones: OSO
Yo no creo que el diablo dé vida, yo solo me estoy refiriendo a nuestro hermano en Cristo OSO, el cual cree y afirma que:
25 veces con lo mismo

En verdad Marcelino, estás enfermo

Atiéndete
 
Ya con su tactica.
Conteste lo que @OSO le pregunta. Las preguntas no tienen problemas de redaccion.

Contesta:

“¿Y cuando “desaparecen” los impíos, Marcelino??
¿Al morir?
¿En el instante en que sin echados al Lago de fuego?
¿Un tiempo después?
¿Cuando, Marcelino?”
No lo hará

No tiene ni la sabiduría, ni la honestidad ni el valor suficientes.
 
La Iglesia de DIOS no encierra solo a la Iglesia de Cristo. También hay justos hechos perfectos que se salvan y no pertenecen a ella:
Heb 12:23 a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a DIOS, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,
Tampoco la Iglesia de los primogénitos posee la Fe ¨comun¨ del Cuerpo de Cristo.
De hecho, ellos encontraron una existencia primero que el Cuerpo de Cristo tras la Muerte.
La FE de los primogénitos corresponde a la MISMA PROMESA...

Génesis 22:18
En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.


Y CONFORME A LA PROMESA... DIOS envió al CRISTO.... A SU HIJO...
Por eso Pablo dice:

1 Corintios 10:4
y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de una roca espiritual que los seguía;
y la roca era Cristo.


El FUNDAMENTO de la IGLESIA es CRISTO... NO HAY OTRO.
Aunque no fue REVELADO a Abraham... ESTE CREYÓ EN LA PROMESA DEL ESPÍRITU... LA PALABRA DE DIOS...
Stg 1:1 Jacobo, esclavo de DIOS y del Señor JESUCRISTO, a las doce tribus que están en la diáspora: ¡Salud!
¿A qué tribu de las doce perteneces?
A NINGUNA...
Ya estoy convencido que no se te ha revelado el asunto de la parábola de los talentos. Talentos y trabajos no son iguales aunque empiecen con T.
Como quieras...