MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Quisiera abordar este pasaje que citas a continuación, con la biblia y desde la perspectiva de la muerte comparada como un sueño como lo enseña la biblia.

1) Primero respecto a los muertos la biblia dice que están en un estado de silencio:

(Salmos 31:17; 94:17; 115:17; Isaías 47:5); 1 Samuel 2:9 (Los impíos acallados en las tinieblas, referencia implícita al Seol)

2) En Segundo lugar se nos dice versículos más adelante que los muertos están en el sepulcro (Juan 5:28-29), no en el cielo, el infierno, el purgatorio, etc.

Como ya sabemos, el AT y NT enseñan que la muerte es un sueño y los muertos están descansando en el polvo de la tierra, ahora porque menciono esto para abordar el texto que posteaste?

Bueno cuando nosotros estamos dormidos obviamente no vemos, no sentimos, ni escuchamos lo que está a nuestro alrededor, cuando nos despertamos, es debido a que nuestro oídos percibieron un sonido muy fuerte, el cual nos despertó, pero obviamente cuando nos despertamos, no sabemos lo que nos despertó, porque estábamos durmiendo, cuando dormimos todo lo vemos de color negro, no escuchamos nada, estamos en silencio y estamos inconscientes, pero cuando escuchamos un sonido muy fuerte como el de una trompeta nos despertamos, pero obviamente no pudimos ver, si identificar lo que nos despertó, porque cuando estábamos durmiendo estábamos en silencio e inconscientes.

Lo mismo ocurre con los muertos, cuando Cristo toque la trompeta, los muertos en Cristo escucharán su voz, y se despertarán, pero no sabrán como se despertaron, ya que cuando estaban muertos estaban en silencio e inconscientes.

Seguramente según usted y sus conclusiones erradas tiramos a la basura la palabra de Jesús del Rico y Lázaro , de la visitación de Moisés y Elías en la transfiguración de Jesús , de los santos sacados del Seno de Abraham, que se vieron en Jerusalén luego de la resurrección de Jesús, el profeta Samuel que bajo y subió del Seol , las almas de los santos que clamaban por justicia debajo del altar de Dios y recuerdo que el Infierno esta activo hoy y su fuego no se apaga .​

 
  • Like
Reacciones: OSO
A
Quisiera abordar este pasaje que citas a continuación, con la biblia y desde la perspectiva de la muerte comparada como un sueño como lo enseña la biblia.

1) Primero respecto a los muertos la biblia dice que están en un estado de silencio:

(Salmos 31:17; 94:17; 115:17; Isaías 47:5); 1 Samuel 2:9 (Los impíos acallados en las tinieblas, referencia implícita al Seol)

2) En Segundo lugar se nos dice versículos más adelante que los muertos están en el sepulcro (Juan 5:28-29), no en el cielo, el infierno, el purgatorio, etc.

Como ya sabemos, el AT y NT enseñan que la muerte es un sueño y los muertos están descansando en el polvo de la tierra, ahora porque menciono esto para abordar el texto que posteaste?

Bueno cuando nosotros estamos dormidos obviamente no vemos, no sentimos, ni escuchamos lo que está a nuestro alrededor, cuando nos despertamos, es debido a que nuestro oídos percibieron un sonido muy fuerte, el cual nos despertó, pero obviamente cuando nos despertamos, no sabemos lo que nos despertó, porque estábamos durmiendo, cuando dormimos todo lo vemos de color negro, no escuchamos nada, estamos en silencio y estamos inconscientes, pero cuando escuchamos un sonido muy fuerte como el de una trompeta nos despertamos, pero obviamente no pudimos ver, si identificar lo que nos despertó, porque cuando estábamos durmiendo estábamos en silencio e inconscientes.

Lo mismo ocurre con los muertos, cuando Cristo toque la trompeta, los muertos en Cristo escucharán su voz, y se despertarán, pero no sabrán como se despertaron, ya que cuando estaban muertos estaban en silencio e inconscientes.
Hora veamos sus citas.
Aprenda @Marcelino, como otro forista hace el esfuerzo de buscar nuevos textos que lo avalen.

Sal 31:17-18: "No sea yo avergonzado, oh Jehová, ya que te he invocado; Sean avergonzados los impíos, estén mudos en el Seol. Enmudezcan los labios mentirosos, Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio."

El Salmo dice, mejor callense impios en el Seol, porque si hablan algo será mentira.

Dice que los impios estan hablando en el Seol? No.
Dice que no hablan porque son mudos? No.
Estén mudos, se les dice. Eso da a entender que podrian hablar si quisieran.
Si llegan a hablar dice , Que hablan contra el justo cosas duras Con soberbia y menosprecio.

Es como cuando una persona le dice a otra: mejor cállate porque hablas puras tonteras.

Le diria eso usted a alguien que no pudiera hablar?

Ese Salmo no le sirve para probar que los impios en el Seol son mudos o no pueden hablar.
Si no pudieran hablar, para que pedirles que se callen?
 
  • Like
Reacciones: OSO
L
Tu igualas lo que hacia Pablo, con lo que segun tú ocurre en este foro.
En eso creo que estas equivocado.

Si Pablo predicaba a gente confusa y estos creian pasaban a ser salvos, entocs el Señor trata con gente confusa esos son los que habian de ser salvos

Hch 2:47: "alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."

Por lo escrito, se entiende que Pablo predicaba a gente que no conocia a Jesus , su muerte y resurreccion ya habia ocurrido, y no sabian que éste era el Mesias anunciado en las escrituras.
Lo dicho, aquí se crean debates interminables que no llevan a nada ¿te atreverias a negarlo amigo, con todas las evidencias a la vista?.

Hay una gran diferencia cuando alguien muestra interes en la verdad y reconoce la verdad en los hechos, así como comparar lo que no proviene de Dios en las escrituras.
En sitios publicos de internet no se le da el respeto que toca a las escrituras.
Saludos
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
DIOS no se llama así. Se llama JESÚS. Necesitas conocer el PRINCIPIO de la NUEVA CREACIÓN:

Ap 3:14: "Y al ángel de la iglesia en Laodicea, escribe: Esto dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de DIOS:"

¿Cuál es la Creación de DIOS? ¿La de Génesis o la de antes de Gn 1:1?
El principio de la creacion de Dios es su hijo "unigenito" Jesucristo, lo unico que creo Dios directamente, el resto lo creo su hijo junto a su vera como agrado a Dios (Col 1:19)

Ap 14:1 habla de 2 nombres, que por lo visto no conoces. Pero como te dige por privado podemos analizar con el respeto que merece. Aquí en sitios publicos de internet no se llega a nada con debates sin respeto a la verdad.
Me avisas si quieres amigo. Saludos
 
Sin duda que soy ignorante de muchas cosas.
Pero soy fiel a que sólo en la Biblia las encontraré.
Siempre espero que eta oracion de Pablo se cumpla en mi y en los que aman a Dios,

Fil 1:9: "Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,"
Los mayores representantes de la cristiandad son los mayores hipocritas del mundo desde tiempos de Jesus y mas.
Anda con cuidado amigo, el mundo esta lleno de fieles en oscuridad. Dios te guie
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

DDA

El asunto de la Deidad de Jesucristo lo he estudiado ampliamente, pero así como quizá yo no podría responder satisfactoriamente a todo,
quienes opinan diferente a mi, tampoco han respondido satisfactoriamente a todos mis cuestionamientos.

Agradezco tu invitación, pero hasta ahora mi convicción es que Jesús es un ser Divino.

Esto no significa que yo esté cerrado, pues me gusta leer y analizar lo que opinan los creyentes de diversas ideologías.

Saludos y que YHVH te siga bendiciendo.
Amigo Marcelino, ¿me permites preguntarte?:
¿Por que en lugar de centrarte en opinion de otros, no buscas las respuestas de la misma biblia?.

Ademas, me alegra que sepas el nombre de Dios aunque sea con la traducion del hebreo "Yhwh". Pues al menos conoces los 2 nombres.

¿sabias que la biblia habla de dos nombres en Ap14:1, así como en Prov30:4? Tanto escrituras hebreas como griegas te dan la respuesta ¿por que esperarla de otros?.

La biblia se analiza juntos solo para entenderla, pero en ella se encuentran todas las respuestas.
Por privado analizariamos juntos todas las dudas que hubiera, en fin. Eres libre de analizarlo por privado o no. Un saludo amigo Marcelino
 
Absurdo es pensar que el alma esta atada al cuerpo.

Biblia:

No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma ((no pueden matar))

Mateo 10-28

¿Si tu alma está en el cuerpo porque el hombre no la puede matar cuando mata el cuerpo?
Amigo, sí refiere al alma espiritual. Pero toda alma ha de pasar por la resurreccion.
Existe resureccion para los que viviran en la tierra, (Mat5:5) existe resurreccion para los que viviran en los cielos escogidos por Jesucristo (Ap14:3) y existen resurreccion para juicio. Pero todos los muertos inevitablemente pasan por la resurreccion, incluso Jesus lo resucito su padre (Gal1:1).
Amigo, analizariamos todas las dudas que quieras por privado. En sitios publicos de internet como este, el respeto a la verdad ya no me deja seguir.
Ya me diras algo si estas interesado de verdad. Un saludo
 
Amigo Marcelino, ¿me permites preguntarte?:
¿Por que en lugar de centrarte en opinion de otros, no buscas las respuestas de la misma biblia?.

Ademas, me alegra que sepas el nombre de Dios aunque sea con la traducion del hebreo "Yhwh". Pues al menos conoces los 2 nombres.

¿sabias que la biblia habla de dos nombres en Ap14:1, así como en Prov30:4? Tanto escrituras hebreas como griegas te dan la respuesta ¿por que esperarla de otros?.

La biblia se analiza juntos solo para entenderla, pero en ella se encuentran todas las respuestas.
Por privado analizariamos juntos todas las dudas que hubiera, en fin. Eres libre de analizarlo por privado o no. Un saludo amigo Marcelino

DDA

Agradezco tu oferta, pero el tema de la Deidad de Jesucristo ya lo he analizado en el lapso de muchos años. Incluso en cierta ocasión a petición de unos indecisos, tratamos el tema frente a ellos, un anciano de los TJ y tú servidor.
Todo se hizo en un marco de respeto de ambas partes. Si el TJ exponía su punto de vista por 10 minutos , seguidamente yo lo hacia por el mismo tiempo, y así sucesivamente; sin acalorarnos, sin insultarnos, y quedando como amigos, aunque nunca antes nos habíamos visto.
Nada que ver con el trato y maltrato que en este foro recibimos. Aqui, cuando ya no pueden, algunos hacen del exponente el tema, en lugar de ceñirse al tema del epígrafe.
Sigamos adelante en lo que sinceramente creamos y entendamos que es la verdad.

Saludos y bendiciones.
 
L

Lo dicho, aquí se crean debates interminables que no llevan a nada ¿te atreverias a negarlo amigo, con todas las evidencias a la vista?.

Hay una gran diferencia cuando alguien muestra interes en la verdad y reconoce la verdad en los hechos, así como comparar lo que no proviene de Dios en las escrituras.
En sitios publicos de internet no se le da el respeto que toca a las escrituras.
Saludos
Que le vaya bien en sitios privados
 
  • Like
Reacciones: DDA
Amigo, sí refiere al alma espiritual. Pero toda alma ha de pasar por la resurreccion.
Existe resureccion para los que viviran en la tierra, (Mat5:5) existe resurreccion para los que viviran en los cielos escogidos por Jesucristo (Ap14:3) y existen resurreccion para juicio. Pero todos los muertos inevitablemente pasan por la resurreccion, incluso Jesus lo resucito su padre (Gal1:1).
Amigo, analizariamos todas las dudas que quieras por privado. En sitios publicos de internet como este, el respeto a la verdad ya no me deja seguir.
Ya me diras algo si estas interesado de verdad. Un saludo

No tengo dudas en que todos tendrán resurrección ¿que le hace pensar que tengo duda sobre eso?

Usted escribió que doy respuestas absurdas porque usted al parecer cree que el alma esta atada siempre al cuerpo y por esta razón le hice la siguiente pregunta sin recibir respuesta.

¿Si tu alma está en el cuerpo porque el hombre no la puede matar cuando mata el cuerpo?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Si hubiese querido escribirle a mi hermano OSO, le hubiese escrito a su mensaje. Pero, escribí al tuyo por observar error de doctrina.
Al abordarme me pediste que no fustigue a OSO con lo de las culebras, un asunto que ya había quedado muy atrás y que con tu observación, has hecho que lo vuelva a actualizar.

Por supuesto, que es un instrumento, una criatura, un concesionario, un engañador, etc, que DIOS posee y destruirá ETERNAMENTE.
No sabía que tú también crees que satanas es concesionario de Dios.
Pues, claro que les dio vida. Ese es el hechizo. ¿Cómo la vio Faraón? ¡Con vida!
Eso me hubieras dicho, que satanas, según tú puede dar vida.
Ex 7:11-12: "Pero Faraón llamó a los sabios y a los encantadores, y los magos de Egipto también hicieron lo mismo con sus encantamientos, pues echaron cada uno su vara y se convirtieron en serpientes. Sin embargo, la vara de Aarón devoró las varas de ellos."
Lo siento, el texto inspirado, no dice que satanas haya dado vida a las culebras.
¿Quién le dio "vida" de serpientes? Los hechiceros. ¿Quién es el amo de los hechiceros de Faraón? Pues el diablo. ¿Acaso no trata de emular a DIOS?
Emular, no es sinónimo de producir vída.
No me parece que se equivocó. No se puede uno apartar de la Escritura
La escritura sagrada en ninguna parte dice que Satanás pueda dar vida.
No soy juez para levantarme entre uds. No puedo. Debatimos doctrinas erradas a la luz de la Escritura. La sabiduría viene de lo alto. No tengo por qué defender ningún usuario del Foro que sea sabio. Incluyo a todos.​
Dices no ser juez y sin embargo te entrometiste pidiéndome que no fustigue al hermano OSO; al cual yo no estoy fustigando.
 
Se habla de personas muertas espiritualmente.
RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Lc 9:60: "Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios."
Ya veo, entonces cuando citaste (Juan 5:25) te referías a personas muertas espiritualmente, pero vivas físicamente?
Se habla de muertos inconcientes?
No. Son personas que respiran.
Entonces cuando citaste (Juan 5:25) te refieres a personas vivas físicamente, pero muertas espiritualmente?
Eli dijo La creencia de espíritus de muertos que están concientes es contraria a la creencia cristiana de la resurreccion
Obviamente Eli está hablando de lo que ocurre después de la muerte física, él no está hablando de la muerte espiritual.
Pero sí existen. Existen espiritus de muertos que están concientes.
De verdad, puedes probarlo?
Estos si escuchan, oyen, (Jesus dijo, ahoras es cuando se les predica) pasan muerte a vida, resucitan!

Jn 5:25: "En verdad, en verdad les digo que viene el tiempo, y es ahora, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Elohim, y los que oigan vivirán."
Aquel texto lo aplicas a personas que están vivas físicamente, pero que estaban muertas espiritualmente, pero gracias a oír las palabras de Dios, pasaron de muerte a vida?
No digo no es verdad lo que opinó, porque creo que su intencion no es mentir.
El tema que estamos tratando en este epígrafe es: qué ocurre después de la muerte física?
No me quedo claro tu punto sobre (Juan 5:25), si con ese texto hablamos de muertos espirituales, entonces no da cabida a utilizarlo a favor de espíritus de muertos conscientes después de la muerte física.
Entonces, lo que opinó EliG40 no es correcto.
Si lees a EliG40, todas sus participaciones en este tema están en contra de la creencia de muertos conscientes después de la muerte física, sin embargo si (Juan 5:25) habla de muertos espirituales, entonces no se refiere a personas que sigan conscientes después de la muerte física, sino a personas físicamente vivas, pero que están espiritualmente muertas.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Seguramente según usted y sus conclusiones erradas tiramos a la basura la palabra de Jesús del Rico y Lázaro​

Según el Apóstol Pedro los impíos son castigados en el día del Juicio (2 Pedro 2:9), según una interpretación literal de la parábola los impíos después de la muerte física ya están siendo castigados en tormento, a quién le creemos?
Además Jesús enseño que las recompensas se dan en la resurrección, deberíamos sacrificar todos los demás textos del NT, solo para validar una interpretación literal e inmortalista de la parábola?

de los santos sacados del Seno de Abraham,​

Que algunos en la ascensión de Jesús hayan tenido el privilegio de ascender al cielo con él, no significa que todos los santos y justos de todas las edades hayan ido al cielo con él, mucho tiempo después de la ascensión de Jesús, David todavía no había subido al cielo (Hechos 2:34)

y recuerdo que el Infierno esta activo hoy y su fuego no se apaga .

Eso no es lo que enseña la biblia, mi estimado, las Escrituras enseñan que los impíos irán al infierno en el fin del mundo.

Mateo 13:40-42

40 Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Según el Apóstol Pedro los impíos son castigados en el día del Juicio (2 Pedro 2:9), según una interpretación literal de la parábola los impíos después de la muerte física ya están siendo castigados en tormento, a quién le creemos?
Además Jesús enseño que las recompensas se dan en la resurrección, deberíamos sacrificar todos los demás textos del NT, solo para validar una interpretación literal e inmortalista de la parábola?

Parece que se olvido que Pablo enseño el Ministerio de la Justificación que es previo al Juicio Final, donde los muertos son justificados por la fe en la preciosa sangre de Jesucristo o son no justificados y van al infierno , parte del Seol, previo al Lago de Fuego.​

Que algunos en la ascensión de Jesús hayan tenido el privilegio de ascender al cielo con él, no significa que todos los santos y justos de todas las edades hayan ido al cielo con él, mucho tiempo después de la ascensión de Jesús, David todavía no había subido al cielo (Hechos 2:34)

Esta hablando de que David no subió al cielo cuando murió porque habia decretos que inmpedian que subieran los santos por culpa del pecado.​

Colosenses 2:14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,​



Eso no es lo que enseña la biblia, mi estimado, las Escrituras enseñan que los impíos irán al infierno en el fin del mundo.

Mateo 13:40-42

40 Por tanto, así como la cizaña se recoge y se quema en el fuego, de la misma manera será en el fin del mundo. 41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que son piedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad; 42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el llanto y el crujir de dientes.

No dice infierno eso será en el Lago de Fuego y mucho más grande y el infierno es parte del Seol (lugar de los muertos).​

 
Ya veo, entonces cuando citaste (Juan 5:25) te referías a personas muertas espiritualmente, pero vivas físicamente?

Entonces cuando citaste (Juan 5:25) te refieres a personas vivas físicamente, pero muertas espiritualmente?

Obviamente Eli está hablando de lo que ocurre después de la muerte física, él no está hablando de la muerte espiritual.

De verdad, puedes probarlo?

Aquel texto lo aplicas a personas que están vivas físicamente, pero que estaban muertas espiritualmente, pero gracias a oír las palabras de Dios, pasaron de muerte a vida?

El tema que estamos tratando en este epígrafe es: qué ocurre después de la muerte física?
No me quedo claro tu punto sobre (Juan 5:25), si con ese texto hablamos de muertos espirituales, entonces no da cabida a utilizarlo a favor de espíritus de muertos conscientes después de la muerte física.

Si lees a EliG40, todas sus participaciones en este tema están en contra de la creencia de muertos conscientes después de la muerte física, sin embargo si (Juan 5:25) habla de muertos espirituales, entonces no se refiere a personas que sigan conscientes después de la muerte física, sino a personas físicamente vivas, pero que están espiritualmente muertas.

Obviamente Eli está hablando de lo que ocurre después de la muerte física, él no está hablando de la muerte espiritual.
Usted opina o intenta aclarar de lo que otro forista escribe.
Lo que escribio Eli

La creencia de espíritus de muertos que están concientes es contraria a la creencia cristiana de la resurreccion.

Los cristianos creemos que los muertos en el Seol tienen conciencia.
Él habla de una creencia contraria de la resurreccion.
Entonces, de la creencia que habla Eli, no es de lo que creemos respecto a lo que pasa en el Seol.

Creencia contraria a la resurreccion?
Veamos.
Qué creemos de la resurreccion?
Ro 6:5: "Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, «así también» lo seremos en la de su resurrección;"

La resurreccion de Cristo es la nuestra. Estamos vivos para Dios, en Cristo.

Ro 6:11: "Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro."

Estamos muertos al pecado, significa que el pecado ya no se enseñorea de nosotros provocando muerte.
Muerte, Jesus te ha vencido!!!
Por tanto tenemos vida eterna en Cristo.
Ro 6:9: "sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él."

A quién le da vida vida Jesus?
A los muertos!!

Por tanto, la creencia en la resurreccion, por qué sería contraria a espiritus muertos que están concientes?

Ahora digame usted.
Por qué la creencia de espiritus muertos que estan, ya sea concientes o inconcientes, en el Seol, es contraria a la creencia cristiana de la resurreccion?
 

Parece que se olvido que Pablo enseño el Ministerio de la Justificación que es previo al Juicio Final, donde los muertos son justificados por la fe en la preciosa sangre de Jesucristo o son no justificados y van al infierno , parte del Seol, previo al Lago de Fuego.​

La palabra para infierno es Gehena, donde enseña la biblia que el Gehena es parte del Seol?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-

Hay dos lugares en la actualidad que hay tormento y fuego eterno y en el futuro en el Lago de Fuego y esos dos lugares son el infierno dónde estaba el Rico y el Abismo que es la prisión de ángeles y van los más malos de todos​

Me parece que crees que hay tres infiernos; uno en el hades, otro en el abismo y otro en el lago de fuego

y es cierto que dice que Lázaro se fue al cielo​

En la Biblia no dice que Lázaro se fue al cielo.

y fue al seno de Abraham en el mismo Seol​

La biblia no dice que el seno de Abraham está en el mismo seol.

y ya dije que no es perfecto, pero menos perdido que tu​

Si dices que tu pastor Cinalli no es perfecto y que está perdido, ni siquiera debiste citarlo, pues es como si citarás al diablo diciendo: “no morireis”.

porque ahora luego de la resurrección de Jesús ahora sí van al cielo .​

Al cielo luego de la resurrección?
Te contradices, pues más arriba dijiste que Lazaro ya se fue al cielo.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No puede NADIE alejarte de Dios .

... estupido ....
Bíblicamente te dije trasgresión a los mandatos de Dios. Y en resumen el pecado es todo lo que te aleja de Dios. Si que tú pedías algo detallado cual.si fueras ateo o no creyente.

Y bíblicamente te mostré no todos los pecados son iguales y no dijiste nada o por estar de acuerdo o por qué Elena no les enseño la respuesta.

Todo ser humano nace con el pecado original. Así se le llama al pecado de desobediencia trasmitido a toda la humanidad. No es un pecado personal. Ya lo decía el salmista "en pecado me concibió mi madre" por eso ya nadie nace ni está en el paraíso nacemos desprovistos de la gracia que Jesús nos devolvió con su muerte y resurrección.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
EL CUERPO de CRISTO...
TODOS en el CUERPO tienen una FE que ES COMÚN...
La Iglesia de DIOS no encierra solo a la Iglesia de Cristo. También hay justos hechos perfectos que se salvan y no pertenecen a ella:

Heb 12:23 a la iglesia de los primogénitos inscritos en los cielos, a DIOS, Juez de todos, y a los espíritus de los justos hechos perfectos,

Tampoco la Iglesia de los primogénitos posee la Fe ¨comun¨ del Cuerpo de Cristo.

De hecho, ellos encontraron una existencia primero que el Cuerpo de Cristo tras la Muerte.
No entendiste...
LA JUSTICIA... es UN DON... y YA FUE HECHA...
PARA ALCANZAR ESA JUSTICIA SE REQUIERE TRABAJO....
LA FE sin OBRAS es INÚTIL...
Stg 1:1 Jacobo, esclavo de DIOS y del Señor JESUCRISTO, a las doce tribus que están en la diáspora: ¡Salud!

¿A qué tribu de las doce perteneces?
la parábola de los talentos... es muy INSTRUCTIVA.... para el que tenga OIDOS...
Ya estoy convencido que no se te ha revelado el asunto de la parábola de los talentos. Talentos y trabajos no son iguales aunque empiecen con T.