MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Biblia:

Si ((no hay resurrección)) de muertos, tampoco Cristo resucitó.

1 corintios 15-13

!!Repito!!

La idea del fin de la existencia no viene de ahora ya que el diablo siempre a trabajado para que los impíos no crean en un tormento por los siglos de los siglos.
 
Biblia:

Si ((no hay resurrección)) de muertos, tampoco Cristo resucitó.

1 corintios 15-13

!!Repito!!

La idea del fin de la existencia no viene de ahora ya que el diablo siempre a trabajado para que los impíos no crean en un tormento por los siglos de los siglos.

El evangelio de diablo , sin Infierno y sin castigo eterno al impío, eso enseñan.​

 
  • Like
Reacciones: yoyo03
El salmones imposible que se descontextualice, sigue hablando de confianza en Dios y no en los hombres. En ningun momento trata el tema de la conciencia en el Sheol.
Busque otro Salmo dondecsechable decese tema. ESTE NO LE SIRVE.
Tú dices que la palabra de Dios expresada en Salmo 146 no sirve. Sin embargo no es así, ya que dicho texto nos sirve para aprender que el hombre no ofrece esperanza de salvación, ya que llegado el momento “sale su aliento y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Vers. 4.
 
Nunca he hablado de perlas mías.
Las “perlas” provienen de la sagrada escritura.
Apoco crees que tú produces perlas ?

No inventes.

Un ejemplo​

Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.​

 

Un ejemplo​

Mateo 25:46 E irán estos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.​

Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquellos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.​

Apocalipsis 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero; 11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.

Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.​

No tiene sentido postear un conjunto de textos, si no los entiendes.
 
.

Leon-El

Digo que lo citaste, porque te colgaste de mi diálogo con él, dónde a OSO digo lo siguiente
OSO, con mi pregunta, no estoy poniendo palabras en tu boca. Lo que pasa es que sabes bien que si tu respuesta es no, entonces estarías aceptando que los impíos vivirán para siempre, pero te da vergüenza aceptarlo.
Leon-El, el forista OSO dice que los impios resucitaran, pero que no vivirán por la eternidad.
Y tú dices que los impios no resucitaran, pero que vivirán por la eternidad.
Si hay alguna verdad en esto, cual de ustedes dos, la está diciendo ?

No te lo cuestionaría, si tú no hubieras intervenido para defender a OSO.
 
.

Leon-El

Digo que lo citaste, porque te colgaste de mi diálogo con él, dónde a OSO digo lo siguiente

Leon-El, el forista OSO dice que los impios resucitaran, pero que no vivirán por la eternidad.
Y tú dices que los impios no resucitaran, pero que vivirán por la eternidad.
Si hay alguna verdad en esto, cual de ustedes dos, la está diciendo ?

No te lo cuestionaría, si tú no hubieras intervenido para defender a OSO.
Yo no he dicho eso de “no vivirán por la eternidad” ese lenguaje es todo tuyo.

Mejor contesta lo que se te pregunta
 
Nunca he hablado de perlas mías.
Las “perlas” provienen de la sagrada escritura.
Apoco crees que tú produces perlas ?

No inventes.
Yo no dije eso mentiroso

Mejor contesta lo que te he preguntado
 
Yo no he dicho eso de “no vivirán por la eternidad” ese lenguaje es todo tuyo, mentiroso
Muchas veces te he dicho que para que los impios sean castigados sin fin, tendrían que estar viviendo por la eternidad y tú me has dicho y redicho que no es así.
Aclaralo OSO, porque quizá aquí está el problema por el que nos contradecimos.
Crees que los impios vivirán en tormento por la eternidad ?
O crees que los impios no vivirán en tormento por la eternidad ?
 
Muchas veces te he dicho que para que los impios sean castigados sin fin, tendrían que estar viviendo por la eternidad y tú me has dicho y redicho que no es así.
Aclaralo OSO, porque quizá aquí está el problema por el que nos contradecimos.
Crees que los impios vivirán en tormento por la eternidad ?
O crees que los impios no vivirán en tormento por la eternidad ?
Ya te he explicado hasta la náusea que los términos que usas no son correctos, ni bíblicos. Tampoco son los míos.

Yo no uso el lenguaje que usó el diablo, tú si, pero quieres imputármelo siempre

Insistes demasiado

Contesta lo que te pregunto.

Contesta:

“¿Y cuando “desaparecen” los impíos, Marcelino??
¿Al morir?
¿En el instante en que sin echados al Lago de fuego?
¿Un tiempo después?
¿Cuando, Marcelino?”
 
Preguntaste: Perlas tuyas ?
Y en base a esa pregunta fue mi respuesta, en la cual no veo mentira, pero como ya no hayas ni que decir, pues nada más fácil que decirme mentiroso.
Eres un mentiroso

Contesta lo que se te pregunta:

Contesta:

“¿Y cuando “desaparecen” los impíos, Marcelino??
¿Al morir?
¿En el instante en que sin echados al Lago de fuego?
¿Un tiempo después?
¿Cuando, Marcelino?”
 
No fustigues más a mi hermano OSO por decirte la Verdad acerca de las ¨culebras¨:
El hermano OSO, no me ha dicho ninguna verdad acerca de las culebras de los hechiceros, él solo me ha dicho lo que él cree al respecto, incluso el cree que el diablo es un concesionario de Dios.
Éxo 4:3 Él le dijo: Arrójala al suelo. Y él la arrojó a la tierra, y se convirtió en una serpiente, y al verla Moisés retrocedía.
Aquí no hubo vida. Hubo milagro. Y era el Creador de la Vida Quien lo realizaba para dar fuerzas a Moisés (o para asustarlo).
Tampoco hubo vida frente a los hechiceros:
Éxo 7:10 Llegaron, pues, Moisés y Aarón ante Faraón e hicieron como había ordenado YHVH, y echó Aarón su vara ante el rostro de Faraón y de sus siervos, y se convirtió en serpiente.
Por tanto, tu CRITERIO que solo DIOS da Vida, usando estos pasajes, ESTÁN ERRADOS. Nada que ver. DIOS hace milagros...¿No crees?
En todo esto, tú te estás refiriendo a la vara de Moisés y a la vara de Aarón.
Sin embargo el hermano OSO,
que no me baja de un mentiroso,
en su declaración se esta refieriendo a las culebras de los magos y/o hechiceros. Y lo dice así:
satanas ... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto
Leon-El, al principio yo creí que el hermano se había equivocado, así como yo me he equivocado muchas veces al redactar; pero por sus respuestas no parece ser así, sino que esto forma parte de sus convicciones.
 
Tú dices que la palabra de Dios expresada en Salmo 146 no sirve. Sin embargo no es así, ya que dicho texto nos sirve para aprender que el hombre no ofrece esperanza de salvación, ya que llegado el momento “sale su aliento y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Vers. 4.
Jajaa.
Como chiste está bueno,

Pero yo dije " no le sirve."
Otra vez redactó mal?

No le sirve para probar lo que usted quiere: inconciencia en el Sheol.

Tu costumbre es esa, tergiversar, mentir, manipular.
Se entiende.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: OSO
Ley de Dios =Ley de Moises
Esd 7:6: "este Esdras subió de Babilonia. Era escriba diligente en la ley de Moisés, que Jehová Dios de Israel había dado; y le concedió el rey todo lo que pidió, porque la mano de Jehová su Dios estaba sobre Esdras."
Neh 8:18: "Y leyó Esdras en el libro de la ley de Dios «cada día,» *, desde el primer día hasta el último; e hicieron la fiesta solemne por siete días, y el octavo día fue de solemne asamblea, según el rito."
La Ley de DIOS para Israel ANTES del Señor Jesucristo ... era la de Moisés...
A esa LEY se refiere Pablo a los Gálatas, pues LA JUSTICIA SE OBTIENE por LA FE..... NO POR LA LEY..
Los GENTILES no están obligados a seguir la LEY de MOISÉS, sino LA LEY de CRISTO...
 
Nada que ver con talentos. No habla de talentos, sino de Resurreccion.
Como tampoco tiene que ver con EL CARIBE...
1Co 15:1-2: "Y os doy a conocer, hermanos, la Buena Noticia que os anuncié, la cual también recibisteis, en la cual también estáis firmes, por la cual también, si os aferráis a la Palabra que os anuncié, sois salvos, si no creísteis en vano."
Porque ese no era TU PUNTO...
¿Qué es la Iglesia de DIOS? ¿Fe común?
EL CUERPO de CRISTO...
TODOS en el CUERPO tienen una FE que ES COMÚN...

¿Entendiste?
Ajá. No te enjuicio, pero doy juicio.
Sabía que no tenías ni idea de la parábola de los talentos. No la puedes explicar.
Como quieras....
Para tener Resurrección en la Gracia, entonces no hay que trabajar (hacer obras de la ley de Moisés). Por tanto, al final te contradices con lo que inicia nuestro debate:
¿ENTIENDES como te contradices????
No entendiste...
LA JUSTICIA... es UN DON... y YA FUE HECHA...
PARA ALCANZAR ESA JUSTICIA SE REQUIERE TRABAJO....
LA FE sin OBRAS es INÚTIL...

Lla parábola de los talentos... es muy INSTRUCTIVA.... para el que tenga OIDOS...