MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Jajaa.
Como chiste está bueno,

Pero yo dije " no le sirve."
Otra vez redactó mal?

No le sirve para probar lo que usted quiere: inconciencia en el Sheol.

Tu costumbre es esa, tergiversar, mentir, manipular.
Se entiende.
Marcelino tergiversa todo luego se declara inocente
 
Quiza no la hayas dicho, cuando pueda lo revisaré.
Lo que si apruebas de los impios es que la muerte eterna es vivir
No cortes la frase ni me descontextualices

“La muerte eterna es vivir” es una manipulación de tu parte a lo que he dicho, recortando y descontextualizando lo que he venido diciendo

A la pregunta qué es el tormento eterno dije: “muerte eterna es vivirseparados de Dios por la eternidad.”

Contexto:

Vengo de largo tiempo explicandote que nadie desaparece y que, los impíos resucitarán para juicio y serán lanzados vivos al Lago de fuego donde su gusano no muere y ahí será el llanto y crujir de dientes y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos.

También te he explicado que ese tipo de existencia sin Cristo o “vivir sin Cristo”, quien es La Vida no es correcto llamar “vida”, ni “vida eterna”, ni “no morirán”, ni “tienen signos vitales” ni demás palabras que insistentemente has pretendido poner en boca de otros.

Deja de pervertir todo
 
El hermano OSO, no me ha dicho ninguna verdad acerca de las culebras de los hechiceros, él solo me ha dicho lo que él cree al respecto, incluso el cree que el diablo es un concesionario de Dios.

Lo tuyo es maldad
En todo esto, tú te estás refiriendo a la vara de Moisés y a la vara de Aarón.
Sin embargo el hermano OSO,
que no me baja de un mentiroso,

Eres mentiroso y manipulador
en su declaración se esta refieriendo a las culebras de los magos y/o hechiceros. Y lo dice así:
He explicado lo que acorde a las escrituras entiendo.
Leon-El, al principio yo creí que el hermano se había equivocado,

No me equivoqué, di una explicación plausible. Asunto muy distinto
así como yo me he equivocado muchas veces al redactar; pero por sus respuestas no parece ser así, sino que esto forma parte de sus convicciones.
Estoy convencido de que “los hechiceros hicieron lo mismo”, si no te gusta, recórtalo de tu Biblia pero ya deja de hostigar 23 veces con lo mismo
 
No cortes la frase ni me descontextualices
No mientas, nada he cortado ni descontextualizado de la frase.
Aquí te la vuelvo a poner completa como en el aporte # 14620.
La frase entera la cual es correcta .... (la) “muerte eterna es vivir separados de Dios por la eternidad
Con relación a los impios,
el Espíritu Santo usa el verbo vivir en
Apocalipsis 20:5.
Con relación a los impios, tú usas el verbo vivir.
Ah pero cuando Marcelino usa el verbo vivir con relación a los impios, entonces te rasgas las vestiduras y haces un escándalo.
 
No se requiere estar en el seol para que perezcan los pensamientos del hombre.
“ Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra;
y en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
Claro. Todos sus proyectos, lo que tienia planeado hacer perece.

Ve que si del tema conciencia en el Seol se tratara, el contexto del Salmo, seria necesario tener el concepto de Seol.?
Pero como el contexto o tema respecto a en quien poner su confanza, ese concepto de Seol no se nombra.

Nuevamento, el contexto del Slmo es en quien poner su confianza.

Para lo que usted quiere probar, conciencia en el Seol, este Salmo no le sirve
 
  • Like
Reacciones: OSO
He explicado lo que acorde a las escrituras entiendo.
Pues entiendes mal, porque la sagrada escritura no dice ni sugiere, lo que tú afirmas.
satanas ... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto
Aunque el diablo dijo: “no morireis”, él es un mentiroso, pues a nadie puede dar vida, ni es concesionario de Dios.
No me equivoqué, di una explicación plausible.
Lo que escribiste no fue una explicación, sino una afirmación.
Estoy convencido de que “los hechiceros hicieron lo mismo”
Te refieres a que hicieron lo mismo que Dios ?
Te refieres a que hicieron lo mismo que Aarón ?
O a qué te refieres con lo mismo ?
 
Última edición:
Claro. Todos sus proyectos, lo que tienia planeado hacer perece.
Ve que si del tema conciencia en el Seol se tratara, el contexto del Salmo, seria necesario tener el concepto de Seol.?
Pero como el contexto o tema respecto a en quien poner su confanza, ese concepto de Seol no se nombra.
Nuevamento, el contexto del Slmo es en quien poner su confianza.
Para lo que usted quiere probar, conciencia en el Seol, este Salmo no le sirve

No inventes, el Salmo 146:4 no versa acerca de planes, ni de proyectos.
Simplemente al salir el aliento del hombre, perecen sus pensamientos (eshtoná)

Créele a la palabra de Dios.

 
No mientas, nada he cortado ni descontextualizado de la frase.
Aquí te la vuelvo a poner completa como en el aporte # 14620.

Con relación a los impios,
el Espíritu Santo usa el verbo vivir en
Apocalipsis 20:5.
Con relación a los impios, tú usas el verbo vivir.
Ah pero cuando Marcelino usa el verbo vivir con relación a los impios, entonces te rasgas las vestiduras y haces un escándalo.
Te has empecinado tanto en usar el verbo “vivir” para con los impíos que van al tormento que, cuando lo uso por única vez en uno de mis decenas de participaciones lo usas fuera de contexto, lo manipulas y lo magnificas y repites cual lora.

No me desgarro las vestiduras, payaso. Hago notar tu perversa actitud
 
E
Pues entiendes mal, porque la sagrada escritura no dice ni sugiere, lo que tú afirmas.

Aunque el diablo dijo: “no morireis”, él es un mentiroso, pues a nadie puede dar vida, ni es concesionario de Dios.

Lo que escribiste no fue una explicación, sino una afirmación.

Te refieres a que hicieron lo mismo que Dios ?
Te refieres a que hicieron lo mismo que Aarón ?
O a qué te refieres con lo mismo ?
No, no entiendo mal, sino lo que dice la escritura y la escritura dice que hicieron lo mismo.

Aunque esto ofenda tu mojigata naturaleza adventista

Lo siento

Ya supéralo
 
Te has empecinado tanto en usar el verbo “vivir” para con los impíos que van al tormento que, cuando lo uso por única vez en uno de mis decenas de participaciones lo usas fuera de contexto, lo manipulas y lo magnificas y repites cual lora.
No me desgarro las vestiduras, payaso. Hago notar tu perversa actitud​

No amigo, no te he citado fuera de contexto.
Tú usas el verbo vivir en relación a los impios. No importa si lo haz hecho una vez o varias.
Es como lo de las culebras, solo una vez haz dicho que satanas les dio vida.

En ambas cosas eso deja ver tus creencias. Tú crees que los impios van a vivir por la eternidad y crees que el diablo puede dar vida.
 
  • Haha
Reacciones: OSO
No inventes, el Salmo 146:4 no versa acerca de planes, ni de proyectos.
Simplemente al salir el aliento del hombre, perecen sus pensamientos (eshtoná)

Créele a la palabra de Dios.

Para crer o interpretar lo que usted opina, es necesario descontextualizar como usted lo hace,

Siga buscando un texto sin descontextualizarlo para probar lo que quiere. El Salmo 146 3-4 no le sirve.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Sal 146:3-6: "No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese, mismo día, perecen sus pensamientos. Bienaventurado aquel cuyo ayudador es el Dios de Jacob, Cuya esperanza está en Jehová su Dios, El cual hizo los cielos y la tierra, El mar, y todo lo que en ellos hay; Que guarda verdad para siempre,"

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Sal 146:3-6: "No confiéis en príncipes, Ni en hijo de hombre, en quien no hay salvación. Sale su espíritu y vuelve al polvo; Ese día perecen sus planes. ¡Cuán bienaventurado es aquél cuyo ayudador es el DIOS de Jacob! Aquel cuya esperanza está en YHVH su Elohim, Que hizo los cielos y la tierra; el mar, y todo lo que en ellos hay. Que mantiene su fidelidad perpetuamente,"

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Sal 146:3-6: "No pongáis vuestra confianza en príncipes, en un hijo de hombre, que no puede salvar; su soplo exhala, a su barro retorna, y en ese día sus proyectos fenecen. Feliz aquel que en el Di-s de Jacob tiene su apoyo, y su esperanza en Adonai su Di-s, que hizo los cielos y la tierra, el mar y cuanto en ellos hay; que guarda por siempre lealtad,"

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Sal 146:3-6: "No confíes en los grandes, en el ser humano que no puede salvar. Su aliento sale; él vuelve al polvo; en ese día sus planes quedan en nada. Feliz es aquel cuya ayuda es el Elohim de Yaaqov, cuya esperanza está en Yahweh su Elohim, Hacedor de cielo y tierra, del mar y todo lo que hay en ellos; que se mantiene fiel para siempre;"
 
Bueno, espero que el Marcelino deje por bien de su alma de pervertir lo que no va con sus ideas sectarias, de descontextualizar, manipular, mentir, acusar, poner palabras en boca de otros y que, en vez de dedicarse a ese vil oficio pueda contestar lo que se le pregunta

Por bien del foro y de su formación ética y humana.

Ojalá crezca
 
Bueno, espero que el Marcelino deje por bien de su alma de pervertir lo que no va con sus ideas sectarias, de descontextualizar, manipular, mentir, acusar, poner palabras en boca de otros y que, en vez de dedicarse a ese vil oficio pueda contestar lo que se le pregunta

Por bien del foro y de su formación ética y humana.

Ojalá crezca
Creo que los sectarios, de un principio operaban de esa forma.
Toman un texto, lo cortan y lo juntan con otro texto, y con ello se probavan a si mismos sus opibiones de lo que dice la biblia.
Descontextualizaron, tal vez sin darse cuenta de lo que hacian, porque no sabian, eren indoctos, incultos con lo cual uban torciendo todo.

Ese metodo, creo, se lo enseñaron igualmente a @Marcelino, por lo cual es dificil si no imposible que pueda hacer de otra forma.

Todos nos damos cuenta que siempre hace lo mismo con todos. Es un habito o forma de hacer aprendido.

Podrá ser cambiado eso en @Marcelino?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Para crer o interpretar lo que usted opina, es necesario descontextualizar como usted lo hace,​

No estoy interpretando el texto.
No estoy dando mi opinión.
No estoy descontextualizando el texto.
Simplemente creo lo que Dios revela acerca del hombre en el texto:

“Pues sale su aliento, y vuelve a la tierrra; en ese mismo día perecen sus pensamientos (eshtoná” Salmo 146:4.


Por más que te esfuerces, mientas y acuses, el contexto no dice lo contrario, te engañaron.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Bueno, espero que el Marcelino deje por bien de su alma de pervertir lo que no va con sus ideas sectarias, de descontextualizar, manipular, mentir, acusar, poner palabras en boca de otros
Nada he pervertido.
Nada he descontextualizado.
Nada he manipulado.
Ni estoy mintiendo.
Ni te estoy acusando.
Ni he puesto palabras en tu boca.
Eres tú y no yo, el que crees y afirmas que:
satanas .... le dio vida a las culebras de los sacerdotes en Egipto
 
Jn 5:25: "En verdad, en verdad les digo que viene el tiempo, y es ahora, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Elohim, y los que oigan vivirán."

Muertos que oyen?
Quisiera abordar este pasaje que citas a continuación, con la biblia y desde la perspectiva de la muerte comparada como un sueño como lo enseña la biblia.

1) Primero respecto a los muertos la biblia dice que están en un estado de silencio:

(Salmos 31:17; 94:17; 115:17; Isaías 47:5); 1 Samuel 2:9 (Los impíos acallados en las tinieblas, referencia implícita al Seol)

2) En Segundo lugar se nos dice versículos más adelante que los muertos están en el sepulcro (Juan 5:28-29), no en el cielo, el infierno, el purgatorio, etc.

Como ya sabemos, el AT y NT enseñan que la muerte es un sueño y los muertos están descansando en el polvo de la tierra, ahora porque menciono esto para abordar el texto que posteaste?

Bueno cuando nosotros estamos dormidos obviamente no vemos, no sentimos, ni escuchamos lo que está a nuestro alrededor, cuando nos despertamos, es debido a que nuestro oídos percibieron un sonido muy fuerte, el cual nos despertó, pero obviamente cuando nos despertamos, no sabemos lo que nos despertó, porque estábamos durmiendo, cuando dormimos todo lo vemos de color negro, no escuchamos nada, estamos en silencio y estamos inconscientes, pero cuando escuchamos un sonido muy fuerte como el de una trompeta nos despertamos, pero obviamente no pudimos ver, si identificar lo que nos despertó, porque cuando estábamos durmiendo estábamos en silencio e inconscientes.

Lo mismo ocurre con los muertos, cuando Cristo toque la trompeta, los muertos en Cristo escucharán su voz, y se despertarán, pero no sabrán como se despertaron, ya que cuando estaban muertos estaban en silencio e inconscientes.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Digo que lo citaste, porque te colgaste de mi diálogo con él, dónde a OSO digo lo siguiente
Si hubiese querido escribirle a mi hermano OSO, le hubiese escrito a su mensaje. Pero, escribí al tuyo por observar error de doctrina.
El hermano OSO, no me ha dicho ninguna verdad acerca de las culebras de los hechiceros, él solo me ha dicho lo que él cree al respecto, incluso el cree que el diablo es un concesionario de Dios
Por supuesto, que es un instrumento, una criatura, un concesionario, un engañador, etc, que DIOS posee y destruirá ETERNAMENTE.
En todo esto, tú te estás refiriendo a la vara de Moisés y a la vara de Aarón.
Sin embargo el hermano OSO,
que no me baja de un mentiroso,
en su declaración se esta refieriendo a las culebras de los magos y/o hechiceros. Y lo dice así:
Pues, claro que les dio vida. Ese es el hechizo. ¿Cómo la vio Faraón? ¡Con vida!

Ex 7:11-12: "Pero Faraón llamó a los sabios y a los encantadores, y los magos de Egipto también hicieron lo mismo con sus encantamientos, pues echaron cada uno su vara y se convirtieron en serpientes. Sin embargo, la vara de Aarón devoró las varas de ellos."

¿Quién le dio "vida" de serpientes? Los hechiceros. ¿Quién es el amo de los hechiceros de Faraón? Pues el diablo.
¿Acaso no trata de emular a DIOS?
Leon-El, al principio yo creí que el hermano se había equivocado, así como yo me he equivocado muchas veces al redactar; pero por sus respuestas no parece ser así, sino que esto forma parte de sus convicciones.
No me parece que se equivocó. No se puede uno apartar de la Escritura.

el forista OSO dice que los impios resucitaran, pero que no vivirán por la eternidad.
Y tú dices que los impios no resucitaran, pero que vivirán por la eternidad.
Si hay alguna verdad en esto, cual de ustedes dos, la está diciendo ?

No te lo cuestionaría, si tú no hubieras intervenido para defender a OSO.
No soy juez para levantarme entre uds. No puedo. Debatimos doctrinas erradas a la luz de la Escritura. La sabiduría viene de lo alto. No tengo por qué defender ningún usuario del Foro que sea sabio. Incluyo a todos.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Nada he pervertido.
Nada he descontextualizado.
Nada he manipulado.
Ni estoy mintiendo.
Ni te estoy acusando.
Ni he puesto palabras en tu boca.
Eres tú y no yo, el que crees y afirmas que:
Cínico
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Quisiera abordar este pasaje que citas a continuación, con la biblia y desde la perspectiva de la muerte comparada como un sueño como lo enseña la biblia.

1) Primero respecto a los muertos la biblia dice que están en un estado de silencio:

(Salmos 31:17; 94:17; 115:17; Isaías 47:5); 1 Samuel 2:9 (Los impíos acallados en las tinieblas, referencia implícita al Seol)

2) En Segundo lugar se nos dice versículos más adelante que los muertos están en el sepulcro (Juan 5:28-29), no en el cielo, el infierno, el purgatorio, etc.

Como ya sabemos, el AT y NT enseñan que la muerte es un sueño y los muertos están descansando en el polvo de la tierra, ahora porque menciono esto para abordar el texto que posteaste?

Bueno cuando nosotros estamos dormidos obviamente no vemos, no sentimos, ni escuchamos lo que está a nuestro alrededor, cuando nos despertamos, es debido a que nuestro oídos percibieron un sonido muy fuerte, el cual nos despertó, pero obviamente cuando nos despertamos, no sabemos lo que nos despertó, porque estábamos durmiendo, cuando dormimos todo lo vemos de color negro, no escuchamos nada, estamos en silencio y estamos inconscientes, pero cuando escuchamos un sonido muy fuerte como el de una trompeta nos despertamos, pero obviamente no pudimos ver, si identificar lo que nos despertó, porque cuando estábamos durmiendo estábamos en silencio e inconscientes.

Lo mismo ocurre con los muertos, cuando Cristo toque la trompeta, los muertos en Cristo escucharán su voz, y se despertarán, pero no sabrán como se despertaron, ya que cuando estaban muertos estaban en silencio e inconscientes.
Se habla de personas muertas espiritualmente.
RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Lc 9:60: "Jesús le dijo: Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios."

Se habla de muertos inconcientes?
No. Son personas que respiran.

Eli dijo La creencia de espíritus de muertos que están concientes es contraria a la creencia cristiana de la resurreccion

Pero sí existen. Existen espiritus de muertos que están concientes.
Estos si escuchan, oyen, (Jesus dijo, ahoras es cuando se les predica) pasan muerte a vida, resucitan!

Jn 5:25: "En verdad, en verdad les digo que viene el tiempo, y es ahora, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Elohim, y los que oigan vivirán."

No digo no es verdad lo que opinó, porque creo que su intencion no es mentir.
Entonces, lo que opinó EliG40 no es correcto.