MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Y su cerebro queda dñado, despues aunque se salgan, si lo logran, por muchos años siguen creyendo en las falsedades.
Esto que comentas es muy, muy interesante.

Fíjate que cuando el Señor nos dice "no deis vuestras perlas a los cerdos", parecería algo ofensivo, pero es una realidad, la razón es que entre otras, una persona cauterizada solo se endurece.

Así sucedió con Faraón, con Agripa ("casi me persuades" -cuando Pablo habló de Cristo), sucedió con los fariseos y otros religiosos, a los principales, en los tiempos de Noé, sucedió con Pilatos "¿que es la Verdad"?-teniéndola enfrente).

¿Qué hizo el Señor delante del indolente Pilatos cuando lo interrogaba? cerró su boca.

Satanás conoce la Palabra de Dios, pero no se arrepiente, los demonios saben que Jesucristo es el Hijo de Dios, pero no le sirven, los russellitas saben que Jesucristo es el Hijo de Dios pero no le adoran...etc.
 
  • Like
Reacciones: Ant
Eseces su problema, que lo que dice el contexto usted no lo acepta porque tiene que defender una extraña enseñanza que le fue inculcada.
Por esonusted dice " diga lo que diga el contexto", o sea no le importa lo que el contexto dice.
Y eso yo lo se. Siempre va a negar el contexto.
Siga buscando un verso que apoye su error.
Salmos 146 3-4 no le sirve para eso.

No niego el contexto, pero este no contradice lo dicho en el Salmo 146:4;
al contrario lo refuerza, porque el hombre es creado vers. 6,
y por lo mismo nuestra esperanza no debe ser puesta en el hombre, pues este no da salvación vers. 3.
Nuestra esperanza debe estar en Jehova Dios vers. 5.
El hombre perece y con él, sus pensamientos (eshtoná).
“Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
cuando el Señor nos dice "no deis vuestras perlas a los cerdos", parecería algo ofensivo, pero es una realidad, la razón es que entre otras, una persona cauterizada solo se endurece.

Por eso aunque a veces pides perlas, no siempre te las doy, porque las pisoteas.
 
Para tu pastor Cinalli, el relato del rico y Lázaro es una parábola; y miente al afirmar que al morir, el rico fue al infierno y Lázaro al cielo, contradiciendo lo dicho por Jesús en Lucas 16, el cual solo mencionó hades y seno de Abraham.

Hay dos lugares en la actualidad que hay tormento y fuego eterno y en el futuro en el Lago de Fuego y esos dos lugares son el infierno dónde estaba el Rico y el Abismo que es la prisión de ángeles y van los más malos de todos y es cierto que dice que Lázaro se fue al cielo y fue al seno de Abraham en el mismo Seol y ya dije que no es perfecto, pero menos perdido que tu porque ahora luego de la resurrección de Jesús ahora sí van al cielo .​

 
No niego el contexto, pero este no contradice lo dicho en el Salmo 146:4;
al contrario lo refuerza, porque el hombre es creado vers. 6,
y por lo mismo nuestra esperanza no debe ser puesta en el hombre, pues este no da salvación vers. 3.
Nuestra esperanza debe estar en Jehova Dios vers. 5.
El hombre perece y con él, sus pensamientos (eshtoná).
“Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
Ahora te subez al cobtexto, y era que no, dices que apota lo que afirmas.
No debes usar ese Salmo para intentar probar tu opinion.

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Sal 146:3-4: "No confiéis en los príncipes, Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese, mismo día, perecen sus pensamientos."

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Sal 146:3-4: "No pongáis vuestra confianza en príncipes, en un hijo de hombre, que no puede salvar; su soplo exhala, a su barro retorna, y en ese día sus proyectos fenecen."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Sal 146:3-4: "No confíes en los grandes, en el ser humano que no puede salvar. Su aliento sale; él vuelve al polvo; en ese día sus planes quedan en nada."

Para que siga en contexto, citamos los versos que le siguen

Samos 146 5-10
5 Feliz quien tiene al Dios de Jacob como su ayuda, que pone su esperanza en Jehová su Dios, 6 el que hizo el cielo, la tierra,el mar y todo lo que hay en ellos, y que siempre es fiel, 7 que les hace justicia a los explotados y les da pan a los hambrientos. Jehová libera a los prisioneros. 8 Jehová les abre los ojos a los ciegos;Jehová levanta a los encorvados; Jehová ama a los justos. 9 Jehová protege a los residentes extranjeros;ampara al huérfano y a la viuda, pero arruina los planes del malvado.10 Jehová será Rey para siempre,tu Dios, oh, Sion, generación tras generación.¡Alaben a Jah!
 
Última edición:
El inmortalismo es una aberración que nada tiene que ver con el cristianismo, sino con el discurso en el cual satanas dijo; “No morireis” Génesis 3:4.
OSO, respecto a esto que afirmo, tú dices:
La falacia 1 ... Se contradice con esta otra falacia del “ser vivo”
Al no leer bien, piensas que se contradice con lo siguiente:
Solo un ser vivo puede tener conciencia; por eso el Señor hará que los impíos vuelvan a vivir, para que cada uno reciba conforme a sus obras.
OSO, si lees con atención, notarás que en esta declaración yo no estoy diciendo que los impios nunca moriran, pues no creo en el “no morireis
Los impios viviran, después del milenio, pero fijate y entiende bien lo que escribí: para que cada uno reciba conforme a sus obras.
Tu acusación es tan falsa que se contradice a sí misma.
No, no es falsa porque tú crees que los impios nunca moriran, algo así como “no morireis”. En cambio yo creo que los impios moriran como concecuencia de ser pasados por el fuego consumidor. Apocalipsis 20:9; Malaquias 4:3.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No debes usar ese Salmo
“las cosas que se escribieron antes,
para nuestra enseñanza se escribieron”
Romanos 15:4.
para intentar probar tu opinion.
No estoy dando mi opinión, sino mostrando la revelación inspirada por el Espíritu Santo:
"No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese, mismo día, perecen sus pensamientos."
Salmo 146:3,4.
El resto del salmo no dice lo contrario.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Lo que aquí te faltó decir es que yo creo que el castigo será eterno, porque los impíos moriran eternamente, contrario a los inmortalistas que creen que los impíos vivirán en tormento por la eternidad. Los inmortalistas creen parecido a aquel que dijo “no morireis” Génesis 3:4.
Cuando dije que usted no cree en un castigo temporal, estoy diciendo que usted cree en un castigo eterno.
Ahora agrega cosas.
Usted dijo que los que creen parecido axaquel que dijo no morireis son aqueoooscque no creen quecel castigobes temporao.

Sus palabras lo acusan, anque intente cambiarlas, o diciendo que no sabe redactar.
 
“las cosas que se escribieron antes,
para nuestra enseñanza se escribieron”
Romanos 15:4.

No estoy dando mi opinión, sino mostrando la revelación inspirada por el Espíritu Santo:
"No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese, mismo día, perecen sus pensamientos."
Salmo 146:3,4.
El resto del salmo no dice lo contrario.
Tu opinion es que los muertos en el Seol no tienen conciencia, y tratas de probarlo con un Salmo que habla de otra cosa, tiene un contexto diferente, por eso no te sirve para probar tu opinion.
 
Por eso aunque a veces pides perlas, no siempre te las doy, porque las pisoteas.
Jamás le pediría perlas a quien no tiene:

Veamos si al menos puedes balbucear algo a lo que se te pregunta pero evades

¿Y cuando “desaparecen” los impíos, Marcelino??

¿Al morir?

¿En el instante en que sin echados al Lago de fuego?

¿Un tiempo después?

¿Cuando, Marcelino?
 
Jamás le pediría perlas a quien no tiene:
Veamos si al menos puedes balbucear algo a lo que se te pregunta pero evades
¿Y cuando “desaparecen” los impíos, Marcelino??
¿Al morir?
¿En el instante en que sin echados al Lago de fuego?
¿Un tiempo después?
¿Cuando, Marcelino?

Aquí mismo, al parecer sin darte cuenta, estás pidiendo perlas para pisotearlas.
 
Tu opinion es que los muertos en el Seol no tienen conciencia,
No es mi opinión, es la doctrina de Dios, pero tú prefieres la doctrina del no morireis. Génesis 3:4.
y tratas de probarlo con un Salmo que habla de otra cosa, tiene un contexto diferente, por eso no te sirve para probar tu opinion.
El Salmo 146 contrasta la grandeza de Dios, con la fragilidad del hombre, del cual en su momento “sale su aliento, y vuelve a la tierra; y en ese mismo día perecen sus pensamientos. Vers 4.
 
Cuando dije que usted no cree en un castigo temporal, estoy diciendo que usted cree en un castigo eterno.
Ahora agrega cosas.
Usted dijo que los que creen parecido axaquel que dijo no morireis son aqueoooscque no creen quecel castigobes temporao.
Sus palabras lo acusan, anque intente cambiarlas, o diciendo que no sabe redactar.
Pues ahora ya tienes un panorama más amplio de lo que realmente creo acerca de lo que será el castigo eterno.
Como puedes ver yo no creo en el satanico “no morireis” Génesis 3:4.

 
Última edición:
A ti no te da vergüenza decir que los impíos vivirán para siempre, pero el forista OS0, me parece que si se avergüenza.
No fustigues más a mi hermano OSO por decirte la Verdad acerca de las ¨culebras¨:

Éxo 4:3 Él le dijo: Arrójala al suelo. Y él la arrojó a la tierra, y se convirtió en una serpiente, y al verla Moisés retrocedía.

Aquí no hubo vida. Hubo milagro. Y era el Creador de la Vida Quien lo realizaba para dar fuerzas a Moisés (o para asustarlo).

Tampoco hubo vida frente a los hechiceros:

Éxo 7:10 Llegaron, pues, Moisés y Aarón ante Faraón e hicieron como había ordenado YHVH, y echó Aarón su vara ante el rostro de Faraón y de sus siervos, y se convirtió en serpiente.

Por tanto, tu CRITERIO que solo DIOS da Vida, usando estos pasajes, ESTÁN ERRADOS. Nada que ver. DIOS hace milagros...¿No crees?
No amigo la escritura no dice que los impíos vivirán para siempre.
Lo dice la Escritura y lo escribe ud cada vez que enuncie Apo 20:5.
Algo MUY IMPORTANTE: la Resurrección del Salvador en la Cruz fue para RESTITUIR, asham, la condición perdida del Adam. ¿Cuál? La INMORTALIDAD.
Es tan poderosa esa Resurrección de la Cruz, que TODOS los hombres, aún los que pasen por la muerte para Castigo Eterno, vuelven a ser INMORTALES.
Explica, por qué según OSO, los impíos una vez resucitados así se quedarán por la eternidad y tú dices que sin resucitar, los impíos vivirán por la eternidad.
Mencionó a OSO, porque tú lo citaste para dirigirte a mi.
No es cierto. Yo no cité a OSO en mi último mensaje contigo.
De acuerdo con OSO, los muertos quedaran castigados eternamente. Su destrucción no acaba. Muy distinta a la destrucción debajo del sol.
 
  • Like
Reacciones: OSO

Aquí mismo, al parecer sin darte cuenta, estás pidiendo perlas para pisotearlas.
Perlas tuyas?

Por favor

Si ni siquiera puedes contestar lo que se te pregunta, solo evades

Contesta:

“¿Y cuando “desaparecen” los impíos, Marcelino??
¿Al morir?
¿En el instante en que sin echados al Lago de fuego?
¿Un tiempo después?
¿Cuando, Marcelino?”
 
Pues ahora ya tienes un panorama más amplio de lo que realmente creo acerca de lo que será el castigo eterno.

Qué es lo que realmente crees Marcelino?

Cuándo desaparecen según tú los impíos????
Como puedes ver yo no creo en el satanico “no morireis” Génesis 3:4.

Hay alguien del foro que lo crea????

Mira, por más que te has empecinado en pervertir todo, jamás podrás engañar a los cristianos.
 
“las cosas que se escribieron antes,
para nuestra enseñanza se escribieron”
Romanos 15:4.

No estoy dando mi opinión, sino mostrando la revelación inspirada por el Espíritu Santo:
"No confiéis en los príncipes,
Ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese, mismo día, perecen sus pensamientos."
Salmo 146:3,4.
El resto del salmo no dice lo contrario.
El salmones imposible que se descontextualice, sigue hablando de confianza en Dios y no en los hombres. En ningun momento trata el tema de la conciencia en el Sheol.
Busque otro Salmo dondecsechable decese tema. ESTE NO LE SIRVE.