MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso”
Texto mal traducido.
Palabras verdaderas que derriban la falacia aniquilacionista, vieja herejía ....
Fue la ramera en sus inicios, en 353 DC, la que condenó el aniquilacionismo como una herejía, prefiriendo el “no morireis” Génesis 3:4.
A la ramera le resulta rentable enseñar que los muertos que fueron “santos” en la tierra, siguen “vivos” en el cielo.
 
Última edición:
Marcelino imputa el “no morireis” de Satanás a los cristianos, a partir de tal falacia nos acusa de espiritistas.

Cuanta maldad
 
Última edición:
No amigo, yo no creo en patrañas satanicas.
El no morireis, es un cuento que los inmortalistas se han tragado y lo tienen hasta la médula.
Usted dijo que los que no creen en un castigo temporal son aquellos que creen parecido al diablo que dijo no morireis.

Usted dijo que no cree en un castigo temporal.

Es necesario que cite sus dichos?
Ahora niega y se sigue contradiciendo, cada vez más y más..
 
No amigo, yo no creo en patrañas satanicas.
El no morireis, es un cuento que los inmortalistas se han tragado y lo tienen hasta la médula.

El contexto, por ninguna parte habla de planes.
Simple y llanamente la inspiración ha revelado que del hombre “sale su aliento, y vuelve a la tierra; y en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
Sigue descontextualizando.
Versos 3 y 4 dan el contexto.
Ya le dije lo que es un contexto. Por lo menos trate de aplicar.

Mejor siga buscando algun texto que diga inconciencia en el Seol.

Mire que los muertos nada saben de lo que está bajo el sol.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Sigue descontextualizando.
Versos 3 y 4 dan el contexto.
Ya le dije lo que es un contexto. Por lo menos trate de aplicar.
Del hombre sale su aliento al morir, diga lo que diga el contexto.
El hombre vuelve a la tierra, diga lo que diga el contexto.
En ese mismo día perecen sus pensamientos, diga lo que diga él contexto. Ver Salmo 146:4.
 
Del hombre sale su aliento al morir, diga lo que diga el contexto.
El hombre vuelve a la tierra, diga lo que diga el contexto.
En ese mismo día perecen sus pensamientos, diga lo que diga él contexto. Ver Salmo 146:4.
Veo que te quedas en algunos versos descontextualizados del AT y desde ahí sigues engañando

Las palabras de Cristo al malhechor y la historia del rico y Lázaro, las almas bajo el altar, no son “espiritismo”
 
Última edición:
Usted dijo que los que no creen en un castigo temporal son aquellos que creen parecido al diablo que dijo no morireis.
Usted dijo que no cree en un castigo temporal.
Es necesario que cite sus dichos?
Ahora niega y se sigue contradiciendo, cada vez más y más..
Lo que aquí te faltó decir es que yo creo que el castigo será eterno, porque los impíos moriran eternamente, contrario a los inmortalistas que creen que los impíos vivirán en tormento por la eternidad. Los inmortalistas creen parecido a aquel que dijo “no morireis” Génesis 3:4.
 
Del hombre sale su aliento al morir, diga lo que diga el contexto.
El hombre vuelve a la tierra, diga lo que diga el contexto.
En ese mismo día perecen sus pensamientos, diga lo que diga él contexto. Ver Salmo 146:4.
¿Y cuando “desaparecen” los impíos, Marcelino??

¿Al morir?

¿En el instante en que sin echados al Lago de fuego?

¿Un tiempo después?

¿Cuando, Marcelino?
 
Última edición:
Lo que aquí te faltó decir es que yo creo que el castigo será eterno, porque los impíos moriran eternamente,

¿"los impíos morirán eternamente"? ¿A partir de qué momento?

Define “morirán”

contrario a los inmortalistas que creen que los impíos vivirán en tormento por la eternidad.

Te resultan falsas entonces las plabras “volverán a vivir”, “su gusano no muere”, “irán al tormento eterno” y “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos “

Pero para los cristianos estas palabras son verdaderas

Ellos creen parecido a aquel que dijo “no morireis” Génesis 3:4.
Mentiroso
 
Última edición:
.

Fue la ramera la que condenó el aniquilacionismo como una herejía, prefiriendo el “no morireis” Génesis 3:4.

A la ramera le resulta rentable enseñar que los muertos que fueron “santos” en la tierra, siguen “vivos” en el cielo.
 
.

Fue la ramera la que condenó el aniquilacionismo como una herejía, prefiriendo el “no morireis” Génesis 3:4.

Estas tratando de voltear la historia.

Las iglesias cristianas rechazaron la herejía aniquilacionista hace muchos siglos, pero la retomaron las aberrantes sectas adventista, rusellita y algunos liberales.

Dicha herejía fue rechazada por las iglesias católica, ortodoxas y protestantes





A la ramera le resulta rentable enseñar que los muertos que fueron “santos” en la tierra, siguen “vivos” en el cielo.

Duermen
 
Del hombre sale su aliento al morir, diga lo que diga el contexto.
El hombre vuelve a la tierra, diga lo que diga el contexto.
En ese mismo día perecen sus pensamientos, diga lo que diga él contexto. Ver Salmo 146:4.
Eseces su problema, que lo que dice el contexto usted no lo acepta porque tiene que defender una extraña enseñanza que le fue inculcada.
Por esonusted dice " diga lo que diga el contexto", o sea no le importa lo que el contexto dice.

Y eso yo lo se. Siempre va a negar el contexto.

Siga buscando un verso que apoye su error.
Salmos 146 3-4 no le sirve para eso.
 
Biblia:

Los saduceos, los cuales ((niegan haber resurrección))

Lucas 20-27

!!Repito!!

La idea del fin de la existencia no viene de ahora ya que el diablo siempre a trabajado para que los impíos no crean en un tormento por los siglos de los siglos.
 
¿"los impíos morirán eternamente"? ¿A partir de qué momento?

Define “morirán”


Te resultan falsas entonces las plabras “volverán a vivir”, “su gusano no muere”, “irán al tormento eterno” y “el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos “

Pero para los cristianos estas palabras son verdaderas

Mentiroso
Eso dijo @Marcelino de aquellos que no creen que el castigo sera temporal, y él afirma que el castigo no será temporal.
 
Estas tratando de voltear la historia.

Las iglesias cristianas rechazaron la herejía aniquilacionista hace muchos siglos, pero la retomaron las aberrantes sectas adventista, rusellita y algunos liberales.

Dicha herejía fue rechazada por las iglesias católica, ortodoxas y protestantes





Duermen
Para @Marcelino las iglesisas evangelicas y protestantes son las hijas de la ramera.
 
Eso dijo @Marcelino de aquellos que no creen que el castigo sera temporal, y él afirma que el castigo no será temporal.
@-Marcelino- dice y hace lo que sea para validar la herejía aniquilacionista por su lealtad con la señora EG White.

Así que, si necesita mentir, lo hace, si descontextualizar, lo hace, si acusarnos de espiritistas o que le hacemos promoción a Satanás simplemente lo hace, pues la verdad no está en él.
 
¿Ahora ves TRABAJO..?
Nada que ver con talentos. No habla de talentos, sino de Resurreccion.
La FE que es común en la Iglesia de DIOS..
¿Qué es la Iglesia de DIOS? ¿Fe común?
No te ENJUICIO... sino que DOY MI JUICIO de que estás SORDO al NO ENTENDER la parábola de los talentos..
Para poder explicar la parábola de los talentos, antes debes tener abiertos los OIDOS de otro modo será en vano...
Ajá. No te enjuicio, pero doy juicio.
Sabía que no tenías ni idea de la parábola de los talentos. No la puedes explicar.
Pablo sigue siendo CLARO...
LA JUSTICIA se obtiene por la GRACIA de DIOS y no por las OBRAS de la LEY...
¿Qué LEY?
La de MOISÉS
Para tener Resurrección en la Gracia, entonces no hay que trabajar (hacer obras de la ley de Moisés). Por tanto, al final te contradices con lo que inicia nuestro debate:
¿Entiendes?
NO BASTA CON CREER QUE EXISTE RESURRECCIÓN,,,
NO BASTA CON CREER QUE JESÚS VENDRÁ A JUZGAR A VIVOS Y MUERTOS,,,

NECESITAS "TRABAJAR" PARA ESTAR ENTRE LOS QUE JESÚS RESUCITARÁ PARA VIDA ETERNA...
¿ENTIENDES como te contradices????