Lo moral es la definicion de lo bueno y lo malo.No es lo mismo, definir el bien y el mal, atribución que corresponde a
Usted mismo dice que esa atribucion le corresponde a Dios.
Nunca me he referido a normas de conducta.
Lo moral es la definicion de lo bueno y lo malo.No es lo mismo, definir el bien y el mal, atribución que corresponde a
Me parece que para usted no es lo mismo que decirLa moral cristiana está determinada por las definiciones de bien y mal definidas por Dios
Me parece que para usted no es lo mismo que decir
Lo moral lo define Dios, no el hombre.
No le entiendo.
Bajo esa definicion de conjunto de creencias, claro es diferente.Moral - Definicion.de
Moral es una palabra de origen latino, que proviene del término moris (definicion.de
Moral es una palabra de origen latino, que proviene del término moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuáles son incorrectas (malas).
Es distinto que definir el bien y el mal
Esa falacia de relacionar siempre a los condicionalistas con Eclesiastés, el AT describe al Seol como un lugar silencioso y oscuro, descripciones que no aparecen en la parábola, sino que contradicen las descripciones dadas al Seol en el Antiguo Testamento.¿Quién miente entonces, según esta aparente contradicción, Jesús quien contó la historia de lo que hay después de morir o, el autor de Eclesiastés que se refiere a lo que sucede bajo el sol?
Jesús enseño que las recompensas se dan en la resurrección, pero según esta parábola al momento de morir?¿No será que el equivocado seas tú?
Bueno, pongo el texto que posteaste a continuación:Me parece confundes filiación con resurrección, yo no me refiero a eso, me refiero a que todos santos primero y luego impíos, todos resucitaremos y una vez resucitados así nos quedamos por el resto de la eternidad:
Después de la Segunda venida en la resurrección, no antes.Unos al gozo eterno y otros al tormento eterno.
También lo creoResurrección de vida: los santos
Resurrección para juicio y condenación: los impíos.
Marcelino, la traducción de eshtoná como planes es solo una interpretación que los traductores hacen del hebreo, sin embargo si investigamos el origen de la palabra y su léxico, la mejor traducción no es planes, sino pensamientos.
En hebreo no dice “planes”, sino pensamiento,
del hebreo eshtoná.
No hay que basarse en “traducciones” a modo.
La palabra utilizada para pensamiento en Salmos 146:4 para pensamientos es eshtoná(strong hebreo 6250)El Salmo habla de no confiar en los poderosos, ponerse bajo su alero porque una vez que mueran todo lo que tenia por hacer en este mubdo ya no será más. La palabra dice literalmente eshtoná que es pensar, pensamiento. Pensamiento segun el contexto tambien significa, planear, deliberar considerar.
Lee el texto original, la palabra hebrea estonah utilizada para pensamiento en Sal 146:4 no aparece.Sal 140:8: "No concedas, oh Jehová, al impío sus deseos; No saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca."
Aquí ya que la palabra hebrea zamam tiene un significado distinto a la palabra hebrea estonah.Aqui tambien se entiende pensamiento como planes,
Las traducciones en inglés lo traducen como designio, he encontrado que muy pocas biblias en inglés lo traducen como pensamiento.porque no tiene sentido que se diga que se va a ensorbebecer por solo pensar.
Ok, no hay que confiar ni en los gobernantes ni en los hombres, porque ellos no pueden traer salvación.El salmo 146 no le sirve paRa probar lo que intenta, cuando lo cite siempre considere los versos 3 y el 4 para que la idea sea clara
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Sal 146:3-4: "No confiéis en príncipes, Ni en hijo de hombre, en quien no hay salvación.
Aunque el pasaje más se centra en una alabanza a Dios, indirectamente se está hablando de la muerte en este versículo.Sale su espíritu y vuelve al polvo; Ese día perecen sus planes."
Usted podrá ser muy moral, de palabra y de obra, pero si no cree y obedece a la Verdad que es Cristo, no espere que sea admitido como un redimido por la sangre de Cristo.Moral es una palabra de origen latino, que proviene del término moris (“costumbre”). Se trata de un conjunto de creencias, costumbres, valores y normas de una persona o de un grupo social, que funciona como una guía para obrar. Es decir, la moral orienta acerca de qué acciones son correctas (buenas) y cuáles son incorrectas (malas).
Tendrá que argumentar acerca de su comentario sobre el castigo.Pienso que la palabra eternidad está bien comprendida.
El problema es la aplicacion en castigo eterno, porque algunos consideran que las consecuencias del castigo eterno es eternidad, pero el castigo eterno no es eternidad.
Eso ultimo es una contradiccion.
1Ti 4:1Biblia:
Se predica de ((Cristo)) que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que ((no hay resurrección)) de muertos?
1 corintios 15-12
La idea del fin de la existencia no viene de ahora ya que el diablo siempre a trabajado para que los impíos no crean en un tormento por los siglos de los siglos.
1Ti 4:1
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
Se dice de doctrinas de demonios.
De qué forma puede llegar esas doctrinas a las personas que las difunden?
Actualmente han surgido iglesias explicitamente adoradoras del demonio,
Esas tan obvias al cristiano no le van a influenciar. Es muy burdo el metodo.
Un diablo con cola y cachos, eso es para niños e ignorantes.
Como le pueden engañar.?
Creo que es por medio de mezcla de verdades y mentiras.
Qué opina?
No serà una doctrina de demonio decir que cuando uno muere se va al cielo inmediatamente?, como cierto dizque hermano que cuando se muriò su papa ya estaba en el cielo alla con Dios...para mi eso es doctrina de demonio metida en la iglesia1Ti 4:1
Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"
Se dice de doctrinas de demonios.
De qué forma puede llegar esas doctrinas a las personas que las difunden?
Actualmente han surgido iglesias explicitamente adoradoras del demonio,
Esas tan obvias al cristiano no le van a influenciar. Es muy burdo el metodo.
Un diablo con cola y cachos, eso es para niños e ignorantes.
Como le pueden engañar.?
Creo que es por medio de mezcla de verdades y mentiras.
Qué opina?
NO HAY vergüenza en decir que
los IMPÍOS (los malos, MUERTOS, injustos, los malvados, etc) VIVEN para SIEMPRE, porque lo dice la Escritura
has usado .... ese verso (Apo 20:5) hasta la saciedad. Lo que te FALTA CREER es que VIVEN (NO RESUCITAN) para SIEMPRE...en Castigo ETERNO. Eso es lo que no digieres
En la misma cita está la respuesta.
No la ve?
Hay mucha gente en el cielo.No serà una doctrina de demonio decir que cuando uno muere se va al cielo inmediatamente?, como cierto dizque hermano que cuando se muriò su papa ya estaba en el cielo alla con Dios...para mi eso es doctrina de demonio metida en la iglesia
Se la copio nuevamente.No, no la veo, porque lo mío es una pregunta y no una respuesta. Además fuiste tú quien trajo a colación a los 8 sobrevivientes, yo no.
Sal 140:8: "No concedas, oh Jehová, al impío sus deseos; No saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca."
Aqui tambien se entiende pensamiento como planes, porque no tiene sentido que se diga que se va a ensorbebecer por solo pensar.
No saques adelante sus pensamientos. Que no se ejecuten, que no se hagan realidad.
El salmo 146 no le sirve paRa probar lo que intenta, cuando lo cite siempre considere los versos 3 y el 4 para que la idea sea clara
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Sal 146:3-4: "No confiéis en príncipes, Ni en hijo de hombre, en quien no hay salvación. Sale su espíritu y vuelve al polvo; Ese día perecen sus planes."
Se la copio nuevamente.
Si fueron contemporáneos a Moisés , si.
Porque la Ley de Dios fue entregada por medio de Moisés a Israel
La ve ahora?