MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Regresando al tema

Nada desaparece
 
Lo moral lo define Dios, no el hombre.
No se lo discutiré
Solo mostrar el concepto que se tiene sobre esto (por algunos)
1.- Dios define el bien y el mal
2.- La Moral son las acciones que realiza un ser humano conforme a las "normas" que se tienen en determinado contexto, sobre el bien y el mal; fundamentadas en el entendimiento y la conciencia

La moral vendría a ser: Lo que el hombre define, sobre el bien y el mal determinado por Dios
 


Por lo tanto el recién nacido al no ser consiente aún de sus acciones, no tiene pecado propio. Esto es lo que te he venido enseñando.

Es justamente lo que te enseñe en mi aporte anterior, que la mujer que te tienta no es el pecado.

Consecuencias si, del posible pecado o error de los padres, pero el bebe no ha cometido el pecado o error de los padres.
El pecado en los padres, no es el sida, sino sus transgresiones a las leyes sanitarias

Jesús hizo provision para todos, incluso para que cuando un bebé tenga conciencia y peque, pueda echar mano de la salvación.

Mientras no haya conciencia en los bebés, si murieran, ellos están seguros, “porque de los tales es el reino de los cielos” Mateo 19:14.

Ahora ya sabes que también lo que no proviene de fe es pecado. Romanos 14:23.



Me voy a detener aquí.
Por qué de plano estás o te haces solo lo hacer para dar la contraria . No hay otra .

Yo dije la mujer ? Donde ? La mujer te aleja de Dios o tu con tus elecciones,acciones, obras etc ?
Yo conozco muchas muchas mujeres y hasta se me han insinuado y NINGUNA me ha alejado de Dios. No puede NADIE alejarte de Dios . Tu te alejas si quieres . Ni el demonio. La tentación no es pecado si no la consientes tu.
Te alejas si TU quieres .
Estamos claros para seguir y quitar esa tonteria de argumentos ?
. Si no yo pongo otro paralelo estupido de lo que no viene de la fe es pecado con algo que no viene de la fe y no es pecado .
 
Es su costumbre no responder y descontextualizar
Mientras esperas que te responde...

Por la Escritura, te das cuenta que para cada momento, o kairos, o moedim, hay una ley, un Evangelio y una Gracia diferente, que influye al lugar que va una persona (creyente o no) después de morir.
Pero, TODAS subordinadas al HECHO (y Tema central) de que DOBLAN su rodilla frente a un Nombre: JESÚS.

Tanto, Adam y Eva y sus descendientes: en la ESPERA de la Simiente (JESÚS). Noé, en MONTARSE sobre el Arca, la cual simboliza a Cristo. En Abraham, en CREER por Fe, en la Promesa de la Ciudad Celestial (la Nueva Jerusalén). Y, cuando Moisés, con la Ley del Sinaí, en el Anuncio de un Profeta:

Deu_18:15 YHVH, tu Elohim, te levantará un profeta de tus hermanos, como yo. A él escucharéis.

Una vez que vino ese Profeta, toda persona resucita para Vida Eterna o vuelve a vivir para Castigo Eterno. Por tanto, la solución del problema de la Existencia después de la Muerte, se halla en comprender la Palabra Eternidad.
 
Esa no fue su respuesta, señor
Esta fue su respuesta:
Existe un consenso definitivo en la humanidad de lo que es vicio y lo que es virtud?
La respuesta esta en la declaracion que ya habia hecho.
Su pregunta es si Dios tambien definia la de los ateos.

Cuando digo el hombre no dije algunos, o solo los creyentes, o sin incluir a los no creyentes.

Dado que el hombre no puede darse una moral, le pregunté si el hombre ha podido darse una moral.

Usted podria decir que si.
En ese caso se entiende entonces, que todos los hombres le llaman bueno/malo a lo mismo.

Pero la realidad le diria que eso no es asi. Y eso porque segun su definicion lo bueno y lo malo es contextual. Hoy algo es bueno, si el contexto cambia podria pasar a ser malo.
Eso para nosotros se dice: a lo malo le llaman bueno, y a lo bueno malo.
 
Última edición:
Eso complica dialogar con @Marcelino.
Además, tiene un enredo en sus creencias que hace que se contradiga continuamente.
Totalmente de acuerdo

Es más lo que quiere descontextualizar y torcer en otros, que lo que realmente dice de lo que cree.

Yo, es hora que no se bien que cree.

Demasiado enredo hace, demasiado tener que explicarle para corregir la re-interpretación que hace de lo que se le dice,
 
Mientras esperas que te responde...

Por la Escritura, te das cuenta que para cada momento, o kairos, o moedim, hay una ley, un Evangelio y una Gracia diferente, que influye al lugar que va una persona (creyente o no) después de morir.
Pero, TODAS subordinadas al HECHO (y Tema central) de que DOBLAN su rodilla frente a un Nombre: JESÚS.

Tanto, Adam y Eva y sus descendientes: en la ESPERA de la Simiente (JESÚS). Noé, en MONTARSE sobre el Arca, la cual simboliza a Cristo. En Abraham, en CREER por Fe, en la Promesa de la Ciudad Celestial (la Nueva Jerusalén). Y, cuando Moisés, con la Ley del Sinaí, en el Anuncio de un Profeta:

Deu_18:15 YHVH, tu Elohim, te levantará un profeta de tus hermanos, como yo. A él escucharéis.

Una vez que vino ese Profeta, toda persona resucita para Vida Eterna o vuelve a vivir para Castigo Eterno. Por tanto, la solución del problema de la Existencia después de la Muerte, se halla en comprender la Palabra Eternidad.
Pienso que la palabra eternidad está bien comprendida.
El problema es la aplicacion en castigo eterno, porque algunos consideran que las consecuencias del castigo eterno es eternidad, pero el castigo eterno no es eternidad.

Eso ultimo es una contradiccion.
 
Totalmente de acuerdo

Es más lo que quiere descontextualizar y torcer en otros, que lo que realmente dice de lo que cree.

Yo, es hora que no se bien que cree.

Demasiado enredo hace, demasiado tener que explicarle para corregir la re-interpretación que hace de lo que se le dice,
Asi es. Uno va con el por una libea, luego tuerce o cambia.
 
  • Like
Reacciones: OSO
le pregunté si el hombre ha podido darse una moral.
No, no me ha preguntado esto
Sin embargo puedo responderle, como si lo hubiera hecho

En primer lugar definamos lo que entendemos por "Moral"
La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal
El hombre sí se da una moral, porque la moral es un conjunto de normas que se respetan en determinada sociedad
Por ejemplo: Si un talibán quita la vida a un cristiano, no es un asesinato; no constituye delito. Sus normas morales lo convierten en héroe
Las normas morales de un budista rechazan el dualismo del bien y el mal; esto los lleva a no alabar lo bueno ni a condenar lo malo
 
No, no me ha preguntado esto
Sin embargo puedo responderle, como si lo hubiera hecho

En primer lugar definamos lo que entendemos por "Moral"
La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal
El hombre sí se da una moral, porque la moral es un conjunto de normas que se respetan en determinada sociedad
Por ejemplo: Si un talibán quita la vida a un cristiano, no es un asesinato; no constituye delito. Sus normas morales lo convierten en héroe
Las normas morales de un budista rechazan el dualismo del bien y el mal; esto los lleva a no alabar lo bueno ni a condenar lo malo
Entonces lo bueno y lo malo para el hombre es subjetivo. En lo extremo puede haber tantas "Moral" como hombres existan.

Por tanto, el hombre no ha podido darse una moral.
 
Por tanto, el hombre no ha podido darse una moral.
Si te refieres a una moral "única" no, no lo hecho
No creo que al "hombre" le interese tener una moral única.
De interesarle, tienen que intervenir otros factores
 
Si te refieres a una moral "única" no, no lo hecho
No creo que al "hombre" le interese tener una moral única.
De interesarle, tienen que intervenir otros factores
Eso pregunté, si existe consenso, que es lo mismo que decir una moral unica.

Nunca podrá haber una moral única.
Es imposible que el hombre pueda saber lo bueno y lo malo.
Siempre sera contextual, subjetivo, a conveniencia.
Y eso es inmoralidad.
 
Última edición:
Porque las palabras pueden tener distintos significados es que el trductor debe preocuparse de transmitir la misma idea en el lenguaje destino.

Solo decirte que nefesh no significa aliento de vida.

נְשָׁמָה (neshamá) חַי (kjai) aliento de vida

נֶפֶשׁ (néfesh) חַי (kjai) ser viviente


Shalom Alejem malajé hash-sharet malajé El-yón,
mim-mélej maljé ham-melajim Hak-kadosh Baruj Hu.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20220809-231348_Video Player.jpg
    Screenshot_20220809-231348_Video Player.jpg
    64 KB · Visitas: 1
  • Screenshot_20220809-231931_Video Player.jpg
    Screenshot_20220809-231931_Video Player.jpg
    47,1 KB · Visitas: 1
pregunté si existe consenso, que es lo mismo que decir una moral unica.
Bueno,
Consenso es un acuerdo
Moral única es: normas de comportamiento iguales para todo el mundo
No, no es lo mismo
Las normas de comportamiento, no siempre estarán relacionadas con el bien y el mal
En algunos lugares se saludan levantando la mano
En otros, ese mismo gesto, es una ofensa
Usted dice que la moral la define Dios, no el hombre
Lo moral lo define Dios, no el hombre
Se equivoca al confundir los conceptos
No es lo mismo, definir el bien y el mal, atribución que corresponde a Dios
Que definir las normas de conducta que regirán a determinada sociedad. Esto último lo hace el hombre a través de varios mecanismos
Por ejemplo:
La moral cristiana está determinada por las definiciones de bien y mal definidas por Dios
La moral budista está determinada por otros agentes distintos de la moral cristiana y definidas por el uso y las costumbres sociales que competen a ellos