MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Aah, tiene razon @Marcelino, en el arca iban Moises y su familia! Y claro cruzaron el mar rojo con el arca.

Jn 1:17: "Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo."

Ga 3:17: "Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa."
La ley escrita fue dada por Dios a través de Moisés, sin embargo en Génesis hay ciertas referencias a que La ley de Dios se transmitía de manera oral de familia en familia. (Génesis 7:2, 26:5)
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
[los muertos] Nada saben de lo que se hace acá.....
ya no participan en nada de lo que se hace bajo el sol.
i

En el seol, los muertos tampoco saben nada; pues allí “no hay obra, ni trabajo,
ni ciencia, ni sabiduría” Eclesiastés 9:10.

Ciencia del hebreo daat = conocimiento.


 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
La ley escrita fue dada por Dios a través de Moisés, sin embargo en Génesis hay ciertas referencias a que La ley de Dios se transmitía de manera oral de familia en familia. (Génesis 7:2, 26:5)
Las citas que das no dicen que tenian la Ley de Dios, la que fue dada en Sinaí.

A Abraham le fue ordenado y él obedeció.

Hch 7:8: "Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas."

Ro 4:13: "Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe."

Ga 3:6: "Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia."

He 11:8: "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció
para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba."

He 11:17: "Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,"

Siempre por fe, no por obras de la ley.
 
Las citas que das no dicen que tenian la Ley de Dios, la que fue dada en Sinaí.
te refieres a los 10 mandamientos?
la clasificación de animales puros e impuros es parte de la ley levítica.
A Abraham le fue ordenado y él obedeció.
eso es correcto
Hch 7:8: "Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas."

Ro 4:13: "Porque no por la ley fue dada a Abraham o a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe."

Ga 3:6: "Así Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia."

He 11:8: "Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba."

He 11:17: "Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía su unigénito,"

Siempre por fe, no por obras de la ley.
Nadie afirma que justificación viene por las obras de la ley, la justificación siempre fue por fe en el AT y NT.
 

En el seol, los muertos tampoco saben nada; pues allí “no hay obra, ni trabajo,
ni ciencia, ni sabiduría” Eclesiastés 9:10.

Ciencia en hebreo daat = conocimiento.


No dice que no hay conciencia.
Usted podria tener conciencia y ser un ignorante a la vez.
 
te refieres a los 10 mandamientos?
la clasificación de animales puros e impuros es parte de la ley levítica.

eso es correcto

Nadie afirma que justificación viene por las obras de la ley, la justificación siempre fue por fe en el AT y NT.
La Ley de Dios entregada por medio de Moises.
Neh 10:29: "se reunieron con sus hermanos y sus principales, para protestar y jurar que andarían en la ley de Dios, que fue dada por Moisés siervo de Dios, y que guardarían y cumplirían todos los mandamientos, decretos y estatutos de Jehová nuestro Señor
 
Cuando dices nace en pecado, pero no peca?
Te refieres a que nace con naturaleza pecaminosa, pero no comete pecado?
Eso mismo...
Pues.. ¿Podría PECAR un bebé...?
NO PUEDE...

Cuando el Señor Jesús, sanó al ciego de nacimiento...
No le dice:
"NO VUELVAS A PECAR"
 
En el seol no hay conocimiento, ni conciencia, “pues sale su aliento y vuelve a la tierra; en ese mismo día perecen sus pensamientos” Salmo 146:4.
Todo lo que pensaba hacer, ya no sera posible.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Sal 146:3-4: "No pongáis vuestra confianza en gente poderosa, en simples mortales, que no pueden salvar. Exhalan el espíritu y vuelven al polvo, y ese mismo día se desbaratan sus planes."

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Sal 146:3-4: "No pongáis vuestra confianza en príncipes, en un hijo de hombre, que no puede salvar; su soplo exhala, a su barro retorna, y en ese día sus proyectos fenecen."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Sal 146:3-4: "No confíes en los grandes, en el ser humano que no puede salvar. Su aliento sale; él vuelve al polvo; en ese día sus planes quedan en nada."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Sal 146:4: "Sale su espíritu y vuelve al polvo; Ese día perecen sus planes."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Sal 146:3-4: "No confiéis en príncipes, Ni en hijo de hombre, en quien no hay salvación. Sale su espíritu y vuelve al polvo; Ese día perecen sus planes."
 
Según las Escrituras el Seol(Hades) es un lugar de silencio, descanso y oscuridad. Sin embargo según el relato el rico pide a gritos, no a susurros.
¿Quién miente entonces, según esta aparente contradicción, Jesús quien contó la historia de lo que hay después de morir o, el autor de Eclesiastés que se refiere a lo que sucede bajo el sol?

¿No será que el equivocado seas tú?
 
Todo lo que pensaba hacer, ya no sera posible.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Sal 146:3-4: "No pongáis vuestra confianza en gente poderosa, en simples mortales, que no pueden salvar. Exhalan el espíritu y vuelven al polvo, y ese mismo día se desbaratan sus planes."

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Sal 146:3-4: "No pongáis vuestra confianza en príncipes, en un hijo de hombre, que no puede salvar; su soplo exhala, a su barro retorna, y en ese día sus proyectos fenecen."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Sal 146:3-4: "No confíes en los grandes, en el ser humano que no puede salvar. Su aliento sale; él vuelve al polvo; en ese día sus planes quedan en nada."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Sal 146:4: "Sale su espíritu y vuelve al polvo; Ese día perecen sus planes."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Sal 146:3-4: "No confiéis en príncipes, Ni en hijo de hombre, en quien no hay salvación. Sale su espíritu y vuelve al polvo; Ese día perecen sus planes."​

En hebreo no dice “planes”, sino pensamiento,
del hebreo eshtoná.


No hay que basarse en “traducciones” a modo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Responde a mi pregunta por favor?
Los impíos son Hijos de Dios? La biblia dice que no, solo aquellos que han aceptado al Hijo de Dios y son guiados por el Espíritu de Dios, es decir, aquellos que practican la justicia y han sido adoptados dentro de la familia de Dios (Juan 1:12; Gal 3:26, 4:6; Rom 8:13-14; 1 Juan 3:9-10)
Entonces porque incluyes a los impíos, que son enemigos de Dios y no sus hijos, dentro de este grupo?

Me parece confundes filiación con resurrección, yo no me refiero a eso, me refiero a que todos santos primero y luego impíos, todos resucitaremos y una vez resucitados así nos quedamos por el resto de la eternidad:

Unos al gozo eterno y otros al tormento eterno.

Si lo crees o no, lo mismo da.




Mira el contexto cuando dice Hijos de la Resurrección, se refiere a los impíos o a los Hijos de Dios?

Resurrección de vida: los santos

Resurrección para juicio y condenación: los impíos.


Cuando dices gusano a qué te refieres?
"su gusano" es la parte más elemental del hombre:

Así, el impío quedará solo y desvalido, humillado, en lloro y crujir de dientes, confundido, separado de Dios, esta parte del hombre es "su gusano", no muere jamás por el resto de la eternidad y eso es el tomento eterno.

Por esto, cuando un malintencionado forista de la filosofía de la aniquilación como es el marcelino, quiere imputarme que yo estoy diciendo con lo que te acabo de explicar frases tales como: "entonces dices que vivirán por siempre", "entonces estas diciendo que tienen la vida eterna", "tienen signos vitales" y demás malintencionadas imprecisiones y falacias, no se lo permito.
 
rey pacifico

En la la parábola del rico y Lázaro, no dice lo que has posteado.
Además tú ni siquiera crees que lo del rico y Lázaro sea una parábola.

Como ves soy más perfecto en la palabra de Dios que el Pastor y sabes porque lo hemos buscado en el original, que no dice que sea una parábola y todos lo que lo dicen es una interpretación y sabemos que Reina en la Biblia del Oso entre paréntesis escribió parábola, pero Valera en la revisación en la Biblia del Cántaro, fiel al original lo quito y estuvo buena la predicación del Pastor Cinalli, que el Evangelio del diablo es negar el infierno y la condenación eterna y debería leerlo porque ya le dije que yo camine con las almas de los santos debajo del altar de Dios y mucho se equivoca siguiendo enseñanzas de hombres y no de Dios, negando su Palabra y es porque su denominación nunca podrá suministrarle el Espíritu Santo que es mi maestro de la Palabra.​

 

Como ves soy más perfecto en la palabra de Dios que el Pastor y sabes porque lo hemos buscado en el original, que no dice que sea una parábola y todos lo que lo dicen es una interpretación y sabemos que Reina en la Biblia del Oso entre paréntesis escribió parábola, pero Valera en la revisación en la Biblia del Cántaro, fiel al original lo quito y estuvo buena la predicación del Pastor Cinalli, que el Evangelio del diablo es negar el infierno y la condenación eterna y debería leerlo porque ya le dije que yo camine con las almas de los santos debajo del altar de Dios y mucho se equivoca siguiendo enseñanzas de hombres y no de Dios, negando su Palabra y es porque su denominación nunca podrá suministrarle el Espíritu Santo que es mi maestro de la Palabra.​


Entiendo, citaste a un mentiroso, para sostener tus mentiras.
 
Por esto, cuando .... marcelino, quiere imputarme que yo estoy diciendo .... que vivirán por siempre ....no se lo permito.
No me lo permites ?
De cuando acá has borrado lo que digo ?
todos santos primero y luego impíos, todos resucitaremos y una vez resucitados así nos quedamos por el resto de la eternidad:
Refiriéndose a la resurrección de los impíos en Apocalipsis 20:5 dice: “volvieron a vivir
Y si tú dices que así se quedarán por la eternidad, queda claro que para ti los impíos seguirán vivos por la eternidad, aunque lo niegues y reniegues.
Solo un demente, no comprendería lo que tú afirmas.
 
  • Haha
  • Like
Reacciones: Daniel Flores y OSO
Marcelino ... Responde así: “Entonces crees que los muertos, están realmente muertos sin conciencia ? ... aprovecha para hacer otra de sus malintencionadas preguntas, poniendo palabras en otros

OSO, con mi pregunta, no estoy poniendo palabras en tu boca.
Lo que pasa es que sabes bien que si tu respuesta es no, entonces estarías aceptando que los impíos vivirán para siempre, pero te da vergüenza aceptarlo.
Si yo fuera inmortalista como tú, no me avergonzaría de creer que los impíos nunca moriran.