MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Pablo no diría que desaparecería..

Sino que también sería resucitado para recibir su CASTIGO ETERNO...

Cuando un ladrón roba, siente que GANÓ y se alegra en su INIQUIDAD....
Pero cuando es atrapado ...entonces LLORA Y SE LAMENTA SUPLICANDO QUE LO DEJEN LIBRE ....
EL IMPÍO CREE QUE VA A MORIR DE CUALQUIER FORMA, PERO NO SABE QUE RESUCITARÁ PARA SENTIR LA IRA DE DIOS....
Pablo no les diria esa mentira que desaparecerian , por supuesto que no. Dado que el impio dice que no cree en Cristo y la resurreccion, le diria:

Ro 5:6: "En verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados."

2Co 5:20: "Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios os exhortara a vosotros por medio de nosotros: «En nombre de Cristo os rogamos que os reconciliéis con Dios»."
 
O sea que según tú los bebés pecan y son infractores de la ley de Dios, por lo tanto están en condenación.
Usted dijo que entendia.
Veo que no.
Siempre le he dicho, y es lo que usted dice que entiende, que un bebe es pecador aun cuando no tiene conciencia de pecado o ley, por esto la ley no lo condena.

Cuando llegue a comprender, saber, tener conciencia de pecado y ley, en ese momento si comete pecado la ley opera y le condena, porque ahora peca teneniendo conocimiento.

Ro 7:9: "Y en un tiempo yo vivía sin la ley, pero al venir el mandamiento, el pecado revivió, y yo morí;"

Ro 7:18: "Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo."

La juventud es cultural.
Para los judios, a los 5 años comienza el estudio de la Torá, a los 10 el estudio de la Mishná y a los 13 el cumplimiento de los preceptos.
 
Vamos a PREGUNTARLE...

Lucas 10: 25
He aquí, un intérprete de la ley se levantó para tentarlo, diciendo:
Maestro, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
Y él le dijo:
¿Qué está escrito en la ley?
¿Cómo lees?
Y respondiendo él, dijo:
Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente, y a tu prójimo como a ti mismo.
Entonces le dijo:
Has respondido correctamente; HAS ESTO Y VIVIRÁS.
Pero queriendo él justificarse a sí mismo, dijo a Jesús:
¿Y quién es mi prójimo?


Luego de esto.... el Señor le narra la parábola del buen prójimo ...
Y LE PREGUNTA:

¿Cuál de estos tres piensas que fue prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
Él respondió:
El que tuvo misericordia de él.
Y Jesús le dijo:
Ve, y HAS TÚ LO MISMO.


"HAS" significa una ORDEN para HACER EL DEBER ...
Eso es lo correcto.
Amar a Dios.
Ser misericordioso con los demas.

Ro 13 10 "...así que el cumplimiento de la ley es el amor."
 
DOS COSAS...
LOS SERES HUMANOS NACEN EN PECADO .... POR SU NATURALEZA...
LOS SERES HUMANOS PECAN .... POR SU NATURALEZA...
¿Tú puedes asegurar que tu madre NUNCA PECÓ...?
YO NO...
Un BEBÉ...es un SER Que NACE en NATURALEZA DE PECADO...
NACER en PECADO significa NACER en NATURALEZA DE PECADO...
Usted dice que un bebe nace en naturaleza de pecado
Y
Los seres humanos pecan por su naturaleza.

La conclusion es obvia.
El bb peca.
Y eso es indpendiente que exista ley.
@Marcelino alega lo contrario.
Para él tiene que haber ley para que exista pecado, aun cuando la escritura le dice que antes de la ley ya existia el pecado.

Qué es para usted naturaleza de pecado?
 
1Co 15:1-2: "Y os doy a conocer, hermanos, la Buena Noticia que os anuncié, la cual también recibisteis, en la cual también estáis firmes, por la cual también, si os aferráis a la Palabra que os anuncié, sois salvos, si no creísteis en vano."
MUY CLARO...
El estar AFERRADO a la PALABRA nos hace estar FIRMES y es lo que nos MANTIENE A SALVO.
¿Qué trabajo hace ud para alcanzar Vida tras la muerte (si el Señor no viene antes, por supuesto)?
Debo cumplir con la LEY de CRISTO.,.. para ALCANZAR LA VIDA ETERNA, ya que CRISTO me alcanzó... por mediod e la FE.
Piensas que no sé para qué sirve el Evangelio, pero cuelgas un video que cita Mt 25:14-30, acerca de los talentos.
¿tendrá relación con lo de la Resurrección o lo cuelgas por poner algo?
Tiene relación con el TRABAJO a fin de llegar a la RESURRECCIÓN para VIDA ETERNA..
Si no pudiste entender la parábola, es porque tus oidos estan SORDOS....
 
Pablo no les diria esa mentira que desaparecerian , por supuesto que no. Dado que el impio dice que no cree en Cristo y la resurreccion, le diria:
Ro 5:6: "En verdad, como éramos incapaces de salvarnos, en el tiempo señalado Cristo murió por los malvados."
2Co 5:20: "Así que somos embajadores de Cristo, como si Dios os exhortara a vosotros por medio de nosotros: «En nombre de Cristo os rogamos que os reconciliéis con Dios»."
Te recuerdo que esa mentira no la recreé yo ...
Eso es lo correcto.
Amar a Dios.
Ser misericordioso con los demas.
Ro 13 10 "...así que el cumplimiento de la ley es el amor."
Exacto...
El AMOR ES OBRA ..
El AMOR SIN OBRA .. NO EXISTE...
Usted dice que un bebe nace en naturaleza de pecado
Y
Los seres humanos pecan por su naturaleza.
La conclusion es obvia.
El bb peca.
Esa no es la conclusión...
UN BEBÉ NO PECA, pues no está fisicamente capacitado para PECAR ...

¿Cual de las 10 LEYES DE MOISÉS PODRÍA TRANSGREDIR UN BEBÉ ...?
¿O cuál de las LEYES de CRISTO...?
Y eso es indpendiente que exista ley.
@Marcelino alega lo contrario.
Para él tiene que haber ley para que exista pecado, aun cuando la escritura le dice que antes de la ley ya existia el pecado.
La transgresión de ADÁN fue por INCUMPLIR UNA ORDEN DE DIOS...
EL PECADO fue cuando LA LEY todavía NO EXISTÍA...

Romanos 5:13-14
pues ANTES de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley.
Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.

¿Qué es para usted naturaleza de pecado?
La NATURALEZA que procede de ADÁN...
 
@Marcelino alega [que] ...
Para él tiene que haber ley para que exista pecado, aun cuando la escritura le dice que antes de la ley ya existia el pecado.

donde no hay ley, no se imputa de pecado” Romanos 5:13.
“dónde no hay ley, tampoco hay transgresión” Romanos 4:15.
 
Última edición:
Te recuerdo que esa mentira no la recreé yo ...

Exacto...
El AMOR ES OBRA ..
El AMOR SIN OBRA .. NO EXISTE...

Esa no es la conclusión...
UN BEBÉ NO PECA, pues no está fisicamente capacitado para PECAR ...

¿Cual de las 10 LEYES DE MOISÉS PODRÍA TRANSGREDIR UN BEBÉ ...?
¿O cuál de las LEYES de CRISTO...?

La transgresión de ADÁN fue por INCUMPLIR UNA ORDEN DE DIOS...
EL PECADO fue cuando LA LEY todavía NO EXISTÍA...

Romanos 5:13-14
pues ANTES de la ley había pecado en el mundo, pero el pecado no se imputa cuando no hay ley.
Sin embargo, la muerte reinó desde Adán hasta Moisés, aun sobre los que no habían pecado con una transgresión semejante a la de Adán, el cual es figura del que había de venir.


La NATURALEZA que procede de ADÁN...
Usted se contradice.

Toda persona nace pecador.
Aun sin ley hay pecado.
La muerte se concibe al pecar.
Sin ley el pecado no se imputa

Usted dice que la naturaleza que procede de Adan es la que se tiene al nacer, y que esa es una naturaleza de pecado.
 
donde no hay ley, no se imputa de pecado” Romanos 5:13.
“dónde no hay ley, tampoco hay transgresión” Romanos 4:15.
Ro 2:12: "Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;"

Ro 5:13: "Porque hasta la ley, había pecado en el mundo, pero si no hay ley, no se toma en cuenta el pecado;"

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Rom 4:15: "Pues la violación de la ley, produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay conciencia de transgresión."

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Ro 4:15: "Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Ro 4:15: "Porque la ley produce reprobación; mientras que si no es por ley, no se toma en cuenta la transgresión."

Ro 5 13 y Ro 4 15

Dicen exactamente lo mismo
Es obvio que se transgrede lo que no existe
Pero es clarisima la escritura cuando dice que antes de la ley había pecado en el mundo
Por qué tanto negar o no aceptar si es tan explícito?
 
Última edición:
Ro 5 13 y Ro 4 15

Dicen exactamente lo mismo
Es obvio que no se transgrede lo que no existe
Pero es clarisima la escritura cuando dice que antes de la ley había pecado en el mundo
Por qué tanto negar o no aceptar si es tan explícito?

Cómo puede saber qué es moral si no tiene un parámetro, una ley que lo diga

Ro 3:20: "ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado."
 
Usted se contradice.
Toda persona nace pecador.
Aun sin ley hay pecado.
La muerte se concibe al pecar.
Sin ley el pecado no se imputa
Usted dice que la naturaleza que procede de Adan es la que se tiene al nacer, y que esa es una naturaleza de pecado.
No hay contradicción...
Hay pecado en el hombre como algo inherente...
Pero NO SIGNIFICA que el hombre PECA desde su nacimiento...

La fe es la que obra por el amor
La FE es algo y la OBRA es algo...
Pero VAN JUNTAS ... para HACER LA VOLUNTAD de DIOS..
Del corazón no regenerado nacen las pasiones o conscupicencias
Usted dice que tiene una naturaleza de pecado
Que cosas implica eso?
Implica que EL HOMBRE tiene DEBILIDAD en la CARNE...
 
Aah, tiene razon @Marcelino, en el arca iban Moises y su familia! Y claro cruzaron el mar rojo con el arca.

Jn 1:17: "Porque la ley fue dada por medio de Moisés; la gracia y la verdad fueron hechas realidad por medio de Jesucristo."

Ga 3:17: "Esto, pues, digo: El pacto previamente ratificado por Dios para con Cristo, la ley que vino cuatrocientos treinta años después, no lo abroga, para invalidar la promesa."

Por qué dices que tengo razón ?

Qué tiene que ver Moisés con mi pregunta ?

Esos 8 sobrevivientes al diluvio, conocían la ley de Dios ?
 
Me puedes decir donde he dicho que:
“los muertos siguen viviendo”?​
Entonces crees que los muertos, están realmente muertos sin conciencia ?

Me puedes decir en donde dice que el alma desaparece?​
Y dónde dice que después de la muerte segunda el alma no desaparece ?
Me puedes decir en donde dice que el espíritu desaparece?​
Y dónde dice que el aliento de espíritu de vida permanente en el impio por la eternidad ?
Me puedes decir en donde dice que el hombre muere dos veces?​
Apocalipsis 20:14.
Me puedes decir en donde dice que “el gusano muere”?​
El hombre es como un gusano, pero respecto a los impíos está profetizado que “de Dios descendió fuego del cielo y los consumió” Apocalipsis 20:9.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Entonces, regresamos al tema

Jesucristo es el Primogénito de los muertos, por tanto, unidos a él por el bautismo morimos juntamente con él, en la esperanza de la resurrección y, si Aquel quien es la Resurrección y la Vida murió por nosotros y resucitó de entre los muertos así nosotros.

Por tanto de la manera que habiendo sido muerto en la carne fue vivificado en el espíritu

Así nosotros al resucitar se reincorpora el espíritu y la carne.

Esto significa que no desaparece lo uno ni lo otro

Fin de la controversia con los aniquilacionistas sean adventistas o russellitas
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ant y yoyo03