MUERTE... ¿Fin de la existencia? (vers. 2.0)

Reconozco que eres insistente buscando salidas para acomodar tus ideas personales pero al final se que entendiste el mensaje de pablo.
Como quieras ... son tus opiniones personales...
Yo no hablé de mi mismo...
 
Como quieras ... son tus opiniones personales...
Yo no hablé de mi mismo...
Solo te cambie la pregunta para que no te enfocaras en lo de comer y beber y vieras la parte de si los muertos no resucitan y para que te enteres los ateos si piensan asi.....
 
Saludos,

El alma puede morir y nada sabe porque está escrito pero no está escrito que será destruida...y en cuanto a mateo son los de limpio corazón...
¿y como puede una persona morir y dejar de saber, y sin embargo, su alma sin saber nada no esta muerta?
¿seguro que sabes lo que dices? Por que no tiene ni pies ni cabeza, ni hay por donde coger lo que dices amigo.
Sigue analizando mas las escrituras, pues das respuestas absurdas quedando satisfecho. Estas bastante perdido amigo, te lo digo con todo buen sentido
 

Lo digo porque yo creo que Jesucristo es Dios.
Hay varias preguntas que quizá no te podría responder, pero esa es mi convicción.
Para mi Jesucristo es el autor de la vida.

Bendiciones
Amigo Marcelino, respeto tu conviccion.

Pero, me crea curiosidad ¿por que motivo prefieres mantenerte así, habiendo preguntas a las que no puedas responder?.
Tú, seguro que sabes que, adquiriendo el conocimiento de Dios en su palabra nos da las respuestas a todas las preguntas. ¿no te gustaria saber?...
Cualquier respuesta tuya la respetare.
Un saludo amigo
 
Hch 18:4: "Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos."

verbo pronominal
(persuadirse)
Llegar a saber o creer algo con certeza por las razones de otro o por la propia experiencia o reflexión.
En realidad lo que hacia Pablo era dar discursos, enseñando la verdad convencia a la gente confusa.

Hay una gran diferencia en discutir un asunto con respeto a la verdad, y crear discisiones de enfado como ocurre aquí en sitios publicos de internet y que no llevan a nada ¿comprendes la diferencia?.
Un saludo
 
En lo oscurito...

ja!

"Porque de estos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias. Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad..." 2 Tim 3:6-9


Siempre aprendiendo pero nunca llegan al conocimiento de Cristo.

Así mientras los TJ creen que “Esto significa vida eterna, el que
estén adquiriendo conocimiento de ti..." (Jn 17:3 Per-Versión del Nuevo MUNDO), los cristianos sabemos que la Vida Eterna es Jesucristo y le conocemos, estamos en el Verdadero.

Como dice la Escritura:

"Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1 Jn 5:20)

Conoce a Cristo, pero al verdadero Jesucristo, no al falso cristo criatura de la filosofía arriana, ni al falso cristo arcángel de la filosofía russellita, ni al falso cristo que "resucitó" en espíritu, ni el falso cristo que ya vino ocultamente el siglo pasado, ni ningún otro falso cristo.
Ésto Oso, ésto es lo que hay que evitar. Las discusiones que no llevan a nada cuando la escritura es ignorada.

Todo este tiempo que se te mostro la verdad y no ha llevado a nada. Es prueba evidente de, en que estado sumergido mantiene a las personas las doctrinas inventadas. Lo lamento mucho amigo.

El dia que sepas entender y explicar quien es el "Testigo fiel y verdadero" en Ap3:14, y sepas por que se le llama "el principio de la creacion de Dios" estaras mas cerca del conocimiento de Dios.
Que te vaya bien amigo Oso
 
Hch 18:4: "Y discutía en la sinagoga todos los días de reposo, y persuadía a judíos y a griegos."
Ati te digo lo mismo amigo Ant, puesto que tambien ignoras verdades como el compañero Oso.
El dia que sepas explicar quien es el "Testigo fiel y verdadero" en Ap3:14, y por que se le llama "el principio de la creacion de Dios" estaras mas cerca del conocimiento de Dios.
Que te vaya bien amigo. Un saludo
 
Muchas falsas profecias han pronunciado los Tj y otros "espiritus" que dicen tener esas congregaciones. Basta con esa evidencia propia para saber que están creyendo a la mentira.

Tomado de un libro de la sociedad mercantil watchtower:

Dt. 18
20 ”’Si algún profeta se atreve a decir en mi nombre algo que yo no le he mandado o habla en el nombre de otros dioses, ese profeta tiene que morir.a 21 Sin embargo, puede que digas en tu corazón: “¿Cómo sabremos que Jehová no ha dicho esas palabras?”. 22 Si el profeta habla en el nombre de Jehová y las palabras no se cumplen ni se hacen realidad, entonces Jehová no ha dicho esas palabras. El profeta las ha dicho con arrogancia. No debes tenerle miedo

Ellos leen o escuchan esto, pero no oyen.
Apoc 3:14, centraros en este texto por que seguro que ninguno de vosotros lo entendeis para explicarlo.
Hasta que llegue el dia en que lo entendais y podais explicarlo, os queda un lago camino amigos.
El largo camino, podria ser corto, dependera de vuestros corazones.
Que Dios Jehova os ayude amigos. Suerte
 
Pablo dice que SI NO HAY RESURRECCIÓN QUE HAGA lo que NATURALMENTE SE PUEDE HACER:
COMER, BEBER para finalmente MORIR...
¿Está Pablo induciendo a HACER LO MALO...?
Ahora, si Pablo sabiendo que hay resurrecion , un impio le pregunta qué pasa si no creo en Cristo y la resurrecion y él le dijera
Desapareceras, serás aniquilado.

El impio diria, bueno en esta vida todo acaba, al morir ya nada hay, por tanto seguiré comiendo y bebiendo a mi gusto.

Seria asi el pensamiento del impío, o no?
 
En realidad lo que hacia Pablo era dar discursos, enseñando la verdad convencia a la gente confusa.

Hay una gran diferencia en discutir un asunto con respeto a la verdad, y crear discisiones de enfado como ocurre aquí en sitios publicos de internet y que no llevan a nada ¿comprendes la diferencia?.
Un saludo
Tu igualas lo que hacia Pablo, con lo que segun tú ocurre en este foro.
En eso creo que estas equivocado.

Si Pablo predicaba a gente confusa y estos creian pasaban a ser salvos, entocs el Señor trata con gente confusa esos son los que habian de ser salvos

Hch 2:47: "alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos."

Por lo escrito, se entiende que Pablo predicaba a gente que no conocia a Jesus , su muerte y resurreccion ya habia ocurrido, y no sabian que éste era el Mesias anunciado en las escrituras.
 
NECESITAS "TRABAJAR" PARA ESTAR ENTRE LOS QUE JESÚS RESUCITARÁ PARA VIDA ETERNA...
Interesante: ¿qué "trabajo" suficiente hace este usuario para alcanzar Vida Eterna?

Ec 3:11: "Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y puso eternidad en el corazón de ellos, sin que el hombre alcance a entender la obra que Ha-Elohim ha hecho desde el principio hasta el fin."

Creo que no alcanzas a entender la Obra de DIOS. Mejor come y bebes.
 
Dios Jehova os ayude amigos. Suerte
DIOS no se llama así. Se llama JESÚS. Necesitas conocer el PRINCIPIO de la NUEVA CREACIÓN:

Ap 3:14: "Y al ángel de la iglesia en Laodicea, escribe: Esto dice el Amén, el Testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de DIOS:"

¿Cuál es la Creación de DIOS? ¿La de Génesis o la de antes de Gn 1:1?
 
NECESITAS "TRABAJAR" PARA ESTAR ENTRE LOS QUE JESÚS RESUCITARÁ PARA VIDA ETERNA
Ve a Cristo y preguntale

Lc 10: 25:
Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?"
 
Ati te digo lo mismo amigo Ant, puesto que tambien ignoras verdades como el compañero Oso.
El dia que sepas explicar quien es el "Testigo fiel y verdadero" en Ap3:14, y por que se le llama "el principio de la creacion de Dios" estaras mas cerca del conocimiento de Dios.
Que te vaya bien amigo. Un saludo
Sin duda que soy ignorante de muchas cosas.
Pero soy fiel a que sólo en la Biblia las encontraré.
Siempre espero que eta oracion de Pablo se cumpla en mi y en los que aman a Dios,

Fil 1:9: "Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento,"
 
Ésto Oso, ésto es lo que hay que evitar. Las discusiones que no llevan a nada cuando la escritura es ignorada.

Todo este tiempo que se te mostro la verdad y no ha llevado a nada. Es prueba evidente de, en que estado sumergido mantiene a las personas las doctrinas inventadas. Lo lamento mucho amigo.

El dia que sepas entender y explicar quien es el "Testigo fiel y verdadero" en Ap3:14, y sepas por que se le llama "el principio de la creacion de Dios" estaras mas cerca del conocimiento de Dios.
Que te vaya bien amigo Oso
Todo esto no es “la verdad” sino tu obsesiva incrédula posición de la herejía arriana

No hay nada que no se te haya mostrado y explicado ya

Este es otro tema
 
El corazon del bebe, no es un corazon renacido.

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ro 5:12: "Así es como funciona: por medio de un individuo fue que el pecado entró en el mundo, y por el pecado la muerte; y así la muerte se extendió a toda la raza humana, por cuanto todos pecaron."

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Ro 5:12: "Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres • •, porque todos pecaron;"

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ro 5:12: "Por medio de un solo hombre, el pecado entró en el mundo, y por medio del pecado entró la muerte; fue así como la muerte pasó a toda la humanidad, porque todos pecaron."

El pecado lo conciben los malos deseos que nacen del corazon.
SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Sal 51:5: "(7) Mira que en culpa ya nací, pecador me concibió mi madre."

Reacciona un bebe en el vientre?
Os 12:3: "En el vientre él cogió a su hermano por el calcañal; en la fuerza de su hombría peleó con Elohim."

Lc 1:44: "¡Porque tan pronto el sonido de tu saludo llegó a mis oídos, la criatura en mi vientre saltó de alegría!"

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Pr 20:9: "¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, Limpio estoy de mi pecado?"

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Pr 20:9: "¿Quién puede afirmar: «Tengo puro el corazón; estoy limpio de pecado»?"

Los contrarios a la escritura opinan que el hombre nace bueno.
Osea que nacer es un pecado
 
Amigo Marcelino, respeto tu conviccion.
Pero, me crea curiosidad ¿por que motivo prefieres mantenerte así, habiendo preguntas a las que no puedas responder?.
Tú, seguro que sabes que, adquiriendo el conocimiento de Dios en su palabra nos da las respuestas a todas las preguntas. ¿no te gustaria saber?...
Cualquier respuesta tuya la respetare.
Un saludo amigo

DDA

El asunto de la Deidad de Jesucristo lo he estudiado ampliamente, pero así como quizá yo no podría responder satisfactoriamente a todo,
quienes opinan diferente a mi, tampoco han respondido satisfactoriamente a todos mis cuestionamientos.

Agradezco tu invitación, pero hasta ahora mi convicción es que Jesús es un ser Divino.

Esto no significa que yo esté cerrado, pues me gusta leer y analizar lo que opinan los creyentes de diversas ideologías.

Saludos y que YHVH te siga bendiciendo.
 
Todo esto no es “la verdad” sino tu obsesiva incrédula posición de la herejía arriana

No hay nada que no se te haya mostrado y explicado ya

Este es otro tema
El arrianisno aún vive.
El cristianismo en el año 300 y tanto lo rechazó
Ekklesias de oriente, asirias, occidente todas equivocadas?

Si, responderán los arrianos, y se creen los restauradores exclusivos, designados por Dios, de las doctrinas ya rechazadas

Tooodos equivocados, menos ellos

No es algo inesperado o sorpresivo que aparezcan estos engañadores

2Jn 1:7: "Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo."
 
  • Like
Reacciones: OSO

DDA

El asunto de la Deidad de Jesucristo lo he estudiado ampliamente, pero así como quizá yo no podría responder satisfactoriamente a todo,
quienes opinan diferente a mi, tampoco han respondido satisfactoriamente a todos mis cuestionamientos.

Agradezco tu invitación, pero hasta ahora mi convicción es que Jesús es un ser Divino.

Esto no significa que yo esté cerrado, pues me gusta leer y analizar lo que opinan los creyentes de diversas ideologías.

Saludos y que YHVH te siga bendiciendo.
Los TJ creen que Jesus es un ser divino
 
¿y como puede una persona morir y dejar de saber, y sin embargo, su alma sin saber nada no esta muerta?
¿seguro que sabes lo que dices? Por que no tiene ni pies ni cabeza, ni hay por donde coger lo que dices amigo.
Sigue analizando mas las escrituras, pues das respuestas absurdas quedando satisfecho. Estas bastante perdido amigo, te lo digo con todo buen sentido

Absurdo es pensar que el alma esta atada al cuerpo.

Biblia:

No temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma ((no pueden matar))

Mateo 10-28

¿Si tu alma está en el cuerpo porque el hombre no la puede matar cuando mata el cuerpo?